Noticias de "apple"

02-10-2012 | 20minutos.es
Un tribunal levanta la prohibición a Samsung y le permite vender su Galaxy Tab 10.1 en EE UU

EFE

  • Tal y como dijo Samsung, se ha incluido el iPhone 5 en la demanda de patentes.
  • En la demanda inicial, presentada el pasado 18 de abril, se acusa a Apple de infringir dos patentes de normas y seis patentes de utilidad de Samsung.
  • El mismo tribunal que se encarga del caso ha decidido anular la prohibición de ventas que impuso contra el dispositivo Galaxy Tab 10.1.

La multinacional surcoreana Samsung Electronics informó de que ha presentado una solicitud en un juzgado de California (EE UU) para incluir el iPhone 5 en la demanda por violación de patentes que impuso contra Apple en Estados Unidos.

Samsung explicó en un breve comunicado que siempre ha preferido "competir en el mercado y no en los tribunales", pero Apple, afirma, "sigue tomando agresivas medidas legales que limitan la competencia del mercado".

Por eso, agregó, "no tenemos más opción que la de tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual", el mismo argumento esgrimido hace dos semanas, cuando se planteó la posibilidad de denunciar la presunta violación de patentes del recién estrenado iPhone 5.

La acción contra el iPhone 5 en el Tribunal del Distrito Norte de California se plantea en el marco de la demanda presentada el pasado 18 de abril por Samsung Electronics contra Apple, al que acusa de infringir dos patentes de normas y seis patentes de utilidad.

El mismo tribunal de la ciudad de San José, en el que ambas compañías se han interpuesto mutuas demandas por patentes, ha decidido anular la prohibición de ventas que impuso contra el dispositivo Galaxy Tab 10.1 de Samsung, al argumentar que la tableta no viola las patentes de Apple, indicó el grupo surcoreano. "Estamos muy contentos con la acción, que reivindica nuestra posición de que no hubo infracción de patentes de diseño de Apple y no era adecuada la medida cautelar", señaló Samsung en otro breve comunicado.

Las decisiones del tribunal estadounidense hasta hoy habían sido consideradas, en general, victorias para Apple.

El pasado agosto la Justicia dictaminó que Samsung violó seis patentes en tecnología y diseño de su competidor, y le condenó a una multa de 1.000 millones de dólares (unos 767 millones de euros), una de las mayores sanciones impuestas hasta ahora en este terreno.

El veredicto, que concluyó un juicio de cerca de dos meses, no consideró las denuncias presentadas por Samsung —que más tarde anunció su decisión de recurrir— y pospuso a diciembre la decisión sobre si prohibir o no las ventas de dispositivos de la firma surcoreana.

La Galaxy Tab ya se puede vender en EE UU

Un tribunal estadounidense ha levantado la prohibición de ventas de la tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung Electronics. De esta manera, la compañía surcoreana puede vender el producto en Estados Unidos. Esta prohibición había sido conseguida por la estadounidense Apple en una disputa por patentes.

La medida había sido aplicada antes del juicio en California que duró un mes en el que se enfrentaron el fabricante del iPhone, Apple y Samsung en una batalla legal que terminó con una rotunda victoria para la compañía estadounidense sobre muchos de sus reclamos de patentes.

Sin embargo, el jurado determinó que Samsung no había violado la patente que era la base para aplicar el veto a las ventas de la tableta y Samsung solicitó que la prohibición fuese levantada.

02-10-2012 | elmundo.es
Samsung incluye al iPhone 5 en su demanda por patentes contra Apple en EEUU
La multinacional surcoreana afirma que Apple "sigue tomando agresivas medidas legales que limitan la competencia del mercado". 
01-10-2012 | elmundo.es
Google supera a Microsoft en capitalización bursátil
Ha superado los 249.000 millones de dólares y se ha situado como la segunda empresa con mayor valor bursátil, por detrás de Apple. 
01-10-2012 | abc.es
Los usuarios de iOS no pudieron realizar compras ni descargar aplicaciones anteriormente adquiridas de la App Store a lo largo del domingo. Al parecer, un fallo tras cambiar los términos y condiciones de servicio hacía que apareciese constantemente un mensaje para aceptar las nuevas condiciones.Por lo tanto, cuando los usuarios aceptaban el nuevo documento, volvía a aparecer el mensaje una y otra vez, lo que impedía que se llevase a cabo la compra. Aunque Apple no ha hecho comentarios sobre el problema, ya parece haber sido solucionado.El mensaje aparecía en todos los dispositivos iOS que trat..
01-10-2012 | europapress.es
Apple abrirá tienda en Zaragoza el jueves 4 de octubre
La nueva Apple Store Puerto Venecia abrirá el jueves 4 de octubre a las 10.00 de la mañana, según ha anunciado de forma oficial la compañía de la manzana. La nueva tienda, situada en el Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza que se estrena ese mismo día, será la décima tienda Apple Store en España.
01-10-2012 | enter.co
Una firma de investigación de mercado calculó los costos de fabricación del nuevo celular de Apple y encontró que, en promedio, cada unidad le deja 500 dólares a la empresa de Cupertino.
01-10-2012 | 20minutos.es
Solo el 4% de usuarios de iOS 6 sigue usando los mapas de Apple

EP

  • Tras la actualización a iOS 6, usaban los Mapas de Apple un 35%.
  • En solo una semana, el fiasco de los mapas ha hecho que la cifra caiga.
  • Apple ha llegado a recomendar los mapas de la competencia.

El 4% de los usuarios que actualizaron sus dispositivos a iOS 6 continúan utilizando la nueva aplicación Mapas de Apple. Un nuevo estudio ha asegurado que la aplicación fue utilizada por un 35% de los usuarios cuando fue liberado iOS 6. Una semana después, debido a los fallos de la aplicación, esta ha visto como el número de usuarios descendía radicalmente.

La aplicación Mapas de Apple ha supuesto un fiasco tanto para los de Cupertino como para los consumidores. La fuerte apuesta que ha hecho la compañía estadounidense por su propia aplicación de cartografía no ha resultado ser tan exitosa como esperaban debido a que los continuos fallos de localización de la app han crispado a los usuarios.

Apple decidió prescindir del servicio de Google Maps, pese a que su acuerdo con Google estaba vigente un año más, y lanzarse sola a la piscina, pero la jugada no ha sido perfecta para los de Cupertino y el uso de Mapas ha descendido rápidamente en tan solo una semana.

La empresa de gestión Snappli ha llevado a cabo un estudio, recogido por Electronista, entre 5.000 usuarios de Estados Unidos y Reino Unido que recoge los datos sobre la aplicación Mapas. El estudio se realizó durante los días posteriores a que Apple lanzase la actualización a iOS 6.

El estudio revela que el 64% de los usuarios en EE UU y Reino Unido habían actualizado sus dispositivos a iOS 6. Antes del lanzamiento de iOS 6, el 25% de los usuarios consultaban Google Maps al menos una vez al día. Poco después del lanzamiento de iOS 6, el 35% de los usuarios de este sistema operativo utilizaban la nueva aplicación Mapas de Apple. Sin embargo, una semana después esa cifra se ha reducido hasta el 4%.

El grado en que se puede extrapolar las cifras Snappli a la amplia base de usuarios de iOS 6 es incierto. La aplicación es utilizada por un determinado grupo de usuarios y esos usuarios también pueden estar poco dispuestos a usar Mapas de iOS 6. Sin embargo, aporta un dato numérico al fiasco que ha supuesto el estreno de esta app.

Apple es consciente de este mal inicio de Mapas. El propio director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, publicó el pasado viernes en la web de la compañía una carta en la que entendía la "frustración" de los usuarios con Mapas y recomendaba aplicaciones de la competencia. Además, para encontrar esas aplicaciones no hace falta estar rebuscando por la App Store ya que la compañía habilitó una sección especial en los Destacados de la App Store.

En la sección Encuentra mapas para tu iPhone, los de Cupertino han elaborado una lista con una serie de aplicaciones —tanto gratuitas como de pago— para que los usuarios tengan acceso a otras apps de cartografía como Waze GPS, CoPilot GPS o Sygic Iberia.

Cook también recomiendan, si lo prefieren los usuarios, acceder a Google o Nokia Maps a través del navegador del dispositivo y crear un acceso directo en la pantalla del dispositivo, como si se tratase de una aplicación, ya que los servicios de Google y Nokia todavía no disponen de aplicación específica en la App Store.

01-10-2012 | abc.es
El 96% de usuarios del iOS6 ya no usa la aplicación Mapas de Apple
El 96% de los usuarios que actualizaron sus dispositivos a iOS 6 se han desinstalado la nueva aplicación Mapas de Apple. Un nuevo estudio ha asegurado que la aplicación fue utilizada por un 35 por ciento de los usuarios cuando fue liberado iOS 6. Una semana después, debido a los fallos de la aplicación, esta ha visto como el número de usuarios descendía radicalmente. [Pincha aquí para ver las fotos del fiasco de los Mapas de Apple]La aplicación Mapas de Apple ha supuesto un fiasco tanto para los de Cupertino como para los consumidores. La fuerte apuesta que ha hecho la compañía estadounidense ..
01-10-2012 | diarioti.com
El presidente ejecutivo de Google visitó Asia para lanzar Nexus 7 en la región, aparte de visitar a sus socios comerciales del ecosistema Android.
01-10-2012 | elpais.com
El uso de Apple Maps cae del 35% al 4%
Un estudio de Snappli señala que la gente dejó de usarlo tras los fallos de localización
749