Noticias de "apple"

11-08-2012 | abc.es
Hollywood y su adicción a la fruta prohibida
La presencia de Apple en las películas de Hollywood es algo ya tan común como los finales felices, una relación idílica para la empresa tecnológica que jamás paga por los cameos de sus productos y encuentra en la gran pantalla su mejor escaparate.Entre 2001 y 2011, la marca Apple estuvo presente en más de un tercio de las películas que alcanzaron el primer puesto de la taquilla en EE.UU., según datos de la empresa de mercadotecnia Brandchannel, que indicó que en lo que va de 2012 ese porcentaje es ya de un 50 por ciento. «Ninguna compañía ha tenido el alcance de Apple a la hora colocar sus pro..
11-08-2012 | abc.es
Aumenta la tensión en el juicio entre Apple y Samsung
En el final de una larga semana de batallas en la corte entre Apple y Samsung, el abogado de la firma surcoreana John Quinn ha intentado impedir al representante de la empresa estadounidense Bill Lee, mostrar un documento al jurado que dirimirá la guerra legal entre las dos corporaciones. Mientras Quinn presentaba sus argumentos a la jueza de distrito Lucy Koh, ha deslizado una referencia a la orden de Koh previa al juicio de bloquear las ventas de algunos productos de Samsung, un tema al que la magistrada había prohibido referirse en frente del jurado, informa Reuters.«Esto es inapropiado», h..
10-08-2012 | enter.co
Juicio del año: Cifras de ventas de Apple y Samsung son publicadas ?al desnudo?
En medio del 'juicio del año', se dieron a conocer las cifras de ventas de los dos gigantes tecnológicos involucrados en él.
10-08-2012 | 20minutos.es
Facebook tendrá desde ahora que obtener permiso del usuario para compartir su información

EFE

  • "(Facebook) engañaba a los consumidores al decirles que podían mantener su información en privado y después permitir que fuera hecha pública", dice la FTC.
  • La red social se comprome a tener un programa de privacidad completo para proteger la información de los usuarios y ser sometido a auditorías.
  • Facebook se enfrenta a penas de 16.000 dólares (13.000 euros) cada vez que se detecte que incumple con lo acordado con la FTC.

La Comisión Federal de Comercio de EE UU (FTC) ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Facebook que obligará a la red social a obtener el consentimiento expreso de sus usuarios antes de poder compartir su información privada, según un comunicado de ese organismo.

En 2011, FTC había recriminado a la empresa de Mark Zuckerberg por considerar que engañaba "a los consumidores al decirles que podían mantener su información en privado y después permitir repetidamente que fuera hecha pública".

La queja de ese organismo federal se centraba en ocho prácticas referentes al tratamiento de la privacidad en la red social entre las que estaba la falta de transparencia de las herramientas que Facebook facilita al usuario para controlar con quién comparte datos como edad, localización, intereses y actualizaciones.

FTC denunció que, aunque el usuario se limitara a compartir información con "solo amigos", esa selección no tenía efecto cuando se trataba de las aplicaciones instaladas.

En noviembre de 2011, FTC y Facebook llegaron a un principio de acuerdo para corregir esta situación, un compromiso que ha sido aprobado este viernes definitivamente por la Comisión.

Lo pactado exige que Facebook tome varias medidas para asegurarse de que "mantiene sus promesas en el futuro, incluido dar a los consumidores un aviso claro y obtener su consentimiento expreso antes de compartir su información más allá de lo establecido por él en su configuración de privacidad", según informa la FTC.

La red social se comprometió a tener un programa de privacidad completo para proteger la información de los usuarios y ser sometido a auditorías sobre privacidad cada dos años por una entidad independiente.

Facebook se enfrenta a penas de 16.000 dólares (13.000 euros) cada vez que se detecte que incumple con lo acordado con la FTC.

La Comisión anunció otro compromiso sobre privacidad con Google por el que la empresa del popular motor de búsqueda accedió a pagar 22,5 millones de dólares (18,3 millones de euros) como multa por infringir una orden de la FTC al rastrear sin consentimiento de los internautas el uso de internet realizado en los navegadores Safari de Apple.

10-08-2012 | 20minutos.es
A los tribunales por vender un riñón para poder comprar un iPhone y un iPad

EP

  • Este viernes ha arrancado el juicio contra nueve personas implicadas en la venta del riñón de un adolescente de 17 años.
  • Los cabecillas buscaban en salas de 'chat' posibles donantes.
  • Tras la operación el paciente comenzó a tener problemas renales.

Hay quien dice que los productos de Apple cuestan un ojo de la cara. Y también un riñón, a veces literalmente. Este viernes ha comenzado en un tribunal de la provincia de Hunan, en el sureste de China, el juicio contra nueve personas implicadas en el caso de un adolescente que vendió un riñón para poder comprarse un iPhone y un iPad.

Los fiscales han afirmado, según la agencia de noticias Xinhua, que esas nueve personas, entre las que hay un cirujano, tienen responsabilidad penal por infligir heridas intencionadamente.

El procurador del distrito de Beihu ha acusado a He Wei, el principal miembro de la trama, de intentar beneficiarse económicamente del tráfico de órganos. Al parecer, Wei estaba arruinado y frustrado por las deudas que había contraído participando en juegos de azar.

En 2011, He Wei pidió a Yin Shen, otro implicado, que buscase posibles donantes a través de Internet, en salas de chat. También pidió a Tang Shimin que solicitase el alquiler de una sala de operaciones a Su Kaizong, de la unidad de urología de un hospital local.

Song Zhongyu, un cirujano que trabajaba en la provincia de Yunnan, extrajo a un estudiante de 17 años apellidado Wang un riñón que trasplantó a otra persona en abril del año pasado.

He Wei ganó 56.360 yuanes (unos 7.200 euros), mientras que Su recibió 60.000 yuanes (casi 7.700 euros); Song, 52.000 yuanes (más de 6.600 euros); Tang, 10.000 yuanes (cerca de 1.300 euros); y Yin, 3.000 yuanes (385 euros). A Wang le pagaron 22.000 yuanes (unos 2.800) una vez hubo abandonado el hospital.

Cuando el joven volvió a casa y le preguntaron cómo había conseguido el dinero para comprar un iPhone y un iPad, le confesó a su madre que había vendido uno de sus riñones. Tras la operación, empezó a tener problemas renales.

He, Yin, Tang, Song y Su fueron detenidos en julio del año pasado. Además, otras cuatro personas que participaron en la operación -dos enfermeras, un ayudante del cirujano y un anestesista- están bajo vigilancia domiciliaria el pasado marzo.

El abogado de Wang ha solicitado una indemnización de 2,27 millones de yuanes (más de 290.000 euros).

10-08-2012 | europapress.es
A los tribunales por vender un riñón para comprar un iPhone y un iPad
Hay quien dice que los productos de Apple cuestan un ojo de la cara. Y también un riñón.. literalmente. Este viernes ha comenzado en un tribunal de la provincia de Hunan, en el sureste de China, el juicio contra nueve personas implicadas en el caso de un adolescente que vendió un riñón para poder comprarse un iPhone y un iPad.
09-08-2012 | elpais.com
Multa récord para el buscador
El buscador ha aceptado pagar 18,3 millones por no respetar la seguridad de los usuarios del navegador de Apple
09-08-2012 | 20minutos.es
Google debe pagar 22,5 millones de dólares por vulnerar la privacidad en Safari

EP

  • El buscador utilizó 'cookies' para recabar datos de los usuarios de Safari.
  • La práctica era una violación de un acuerdo de 2011 que Google había negociado con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos

Las autoridades de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos han asegurado este jueves que Google ha decidido pagar 22,5 millones de dólares para terminar con los cargos que apuntaban a que había evitado la configuración de privacidad de los usuarios de Safari.

El acuerdo entre Google y la Comisión Federal pone fin a una investigación del organismo estadounidense tras las denuncias de que Google había utilizado las 'cookies' para engañar al navegador Safari de Apple en iPhones y iPads. Con este sistema, Google podría rastrear a los usuarios que habían bloqueado dicho seguimiento.

Gracias a este procedimiento el buscador podría haber obtenido datos para usarlos en el envío de publicidad.

La práctica era una violación de un acuerdo de 2011 que Google había negociado con la Comisión Federal de Comercio antes del lanzamiento de su ya desaparecida red social Buzz.

09-08-2012 | elmundo.es
Google pagará una multa de 22,5 millones de dólares por espiar a usuarios de Apple
Fue acusada de saltarse la configuración de privacidad de los usuarios de Safari para conseguir datos útiles para enviar publicidad. . 
09-08-2012 | enter.co
Apple y Amazon reaccionan tras ataque a periodista estadounidense
Después de que el periodista de Gizmodo y escritor de la reconocida revista Wired, Mat Honan, reportara un ataque a su cuenta de iCloud, en el que también estuvo comprometida su cuenta de Amazon, las compañías implicadas decidieron implementar medidas extremas en sus políticas de seguridad.
751