Noticias de "apple"

18-10-2012 | abc.es
La justicia británica ratifica que Samsung no infringe patentes del iPad de Apple
El Tribunal de Apelación británico dictaminó hoy que las tabletas Galaxy Tab de la surcoreana Samsung Electronics no infringen las patentes de diseño de los iPad, como defendía el gigante tecnológico estadounidense Apple.La corte ha confirmado la decisión que ya tomó el pasado julio el Tribunal Superior del Reino Unido, que consideró que el diseño de las tabletas Samsung no es tan parecido al del iPad como para que el consumidor confunda ambos productos, informa Efe.Tres magistrados ratificaron la sentencia que había dictado el juez Colin Birss, según la cual los tres modelos de tableta de la..
18-10-2012 | elpais.com
Galaxy Tab no es una copia de iPad
El tribunal británico ratifica una sentencia anterior y obliga a Apple a publicar que Samsung no viola sus diseños industriales
18-10-2012 | europapress.es
Nokia reduce sus pérdidas en el tercer trimestre
Nokia ha informado este jueves de unas pérdidas inferiores a lo esperado durante el tercer trimestre, aunque ha advertido de que hubo momentos difíciles mientras se preparaba para el lanzamiento de dos nuevos 'smartphones' que podrían recuperar parte de la cuota de mercado de Apple y Samsung.
18-10-2012 | europapress.es
La justicia ha desestimado este jueves la apelación de Apple en el caso contra Samsung en Reino Unido. El fallo del tribunal británico afirma que el 'tablet' Samsung Galaxy Tab no es una copia del iPad.
18-10-2012 | abc.es
Foxconn asegura que el iPhone 5 es el producto más difícil de ensamblar
¿Se va a quedar Apple corta en el stock del nuevo iPhone 5? La compañía ha lanzado el terminal en varios países del mundo, consiguiendo un elevado interés del público y asumiendo, como empieza a ser habitual en los lanzamientos de la firma, una amplia demanda del producto. Pero, aunque Apple ha jugado fuerte a la hora de crear la necesidad de posesión en los consumidores, sus proveedores podrían no estar a la altura de lo requerido.En las últimas semanas varias noticias han ido apuntando que Foxconn, el fabricante asiático que ensambla el iPhone 5 en varias plantas en China, podría no ser capa..
18-10-2012 | europapress.es
Apple compra la compañía de aplicaciones web Particle
Apple ha adquirido la compañía Particle, una consultora especializada en aplicaciones web y proyectos de marketing en HTML5. Particle nació en el año 2008 y desde entonces ha realizado varios trabajos para grandes compañías, como Google, Amazon o Yahoo. De la apenas docena de empleados de Particle, varios de ellos trabajaron previamente como parte del equipo de diseño de Yahoo.
17-10-2012 | abc.es
Apple y Microsoft relanzan la guerra de los tablets
La guerra de las tabletas resurgió con el anuncio el martes de Apple de una misteriosa presentación, probablemente de una versión mini de su iPad, el 23 de octubre, tres días antes del lanzamiento de la Surface de Microsoft, erigida por su precio en la rival directa del iPad.En la invitación que envió el martes, Apple no especificó el motivo del evento que organiza en San Jose, California, diciendo simplemente: "Tenemos un poco más que mostrarte".Pero la prensa especializada especula desde hace semanas sobre el lanzamiento de un iPad mini, que permitiría a Apple mantener su competitividad con ..
17-10-2012 | 20minutos.es
Batalla de tabletas: Kindle Fire HD llegará la misma semana que Surface y el iPad mini

EP

  • Kindle Fire HD cuenta con dos modelos —de 7 y 8,9 pulgadas— pero por el momento solo llegará a España la versión más pequeña del dispositivo.
  • Un día después de que Amazon lance en España su tableta, Microsoft llega con Surface, su estreno como fabricante de este tipo de dispositivos.
  • El próximo 23 de octubre en California, Apple va a presentar "un pequeño más", refiriéndose casi con total seguridad al iPad Mini.

La tableta Kindle Fire HD de Amazon llegará a España el próximo 25 de octubre, en la misma semana en la que previsiblemente Apple dé a conocer al mundo su iPad mini y Microsoft, por su parte, lance al mercado global su primera tableta, Surface. Kindle Fire HD cuenta con dos modelos —de 7 y 8,9 pulgadas— sin embargo por el momento solo la versión más pequeña es la que llegará a España. Los principales fabricantes se preparan así para una nueva batalla por las ventas en el sector de las tabletas.

Amazon lanza la siguiente generación de Kindle Fire, que sigue la línea low cost de su predecesor, ya que estará disponible por 199 euros. Ya se pueden realizar reservas de la tableta. Sin embargo, al contrario que los usuarios de Estados Unidos, los usuarios españoles solo podrán adquirir la versión de 7 pulgadas de Kindle Fire HD ya que la versión de 8,9, presentada en EE UU, todavía no tiene fecha de salida en España.

El Kindle Fire HD se presenta como un auténtico centro multimedia, con una pantalla que puede presumir de una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Además de una resolución y un tamaño superior, esta pantalla cuenta con un sistema antireflejante especial. También incorpora un procesador TI OMAP 4470 e innovadores sistemas de conexión, con Wi-Fi Dual, que ofrecerá conexiones más rápidas que los dispositivos de la competencia.

Pero el Kindle Fire HD de Amazon no llegará solo. Un día después de que Amazon lance en España su tableta, Microsoft llega con Surface, su estreno como fabricante de este tipo de dispositivos. El próximo 26 de octubre los de Redmond preparan en Nueva York un evento para el lanzamiento mundial tanto de Surface como de Windows 8, la nueva versión de su SO para PC y tabletas.

Este martes Microsoft explicaba los detalles de Surface, confirmaba su precio y los países en los que ya está disponible la reserva de las nuevas tabletas. Sin embargo, España no aparecía en esa lista, por lo que los usuarios españoles tendrán que esperar un poco más para poder reservar el dispositivo de Microsoft.

Microsoft Surface con Windows RT de 32 GB sin Touch Cover estará a la venta por 499 dólares, mientras que aquellos que quieran ese mismo modelo pero con la funda táctil podrán adquirirlo por 599 dólares. La otra opción es adquirir el modelo de 64 GB, que costará 699 dólares y llega con un Touch Cover negro. Tanto el Touch Cover como el Type Cover también se venden por separado. La tableta Surface con Windows RT tiene un procesador NVIDIA T30, 2 GB de RAM y con posibilidades de conexión Wi-Fi.

La competencia en el sector se volverá más agresiva con la previsible llegada de un nuevo iPad de Apple. En esta ocasión Apple no presentará un modelo de 'tablet' como los anteriores sino una versión más pequeña, simplemente para ser una de las compañías que también compitan en el rango de los 'tablets' de bajo precio como Amazon o Google.

El próximo 23 de octubre en California, Apple va a presentar "un pequeño más", refiriéndose a un nuevo dispositivo más pequeño que se ha relacionado con los insistentes rumores de que Apple está preparando una versión mini de su tableta estrella. La posible llegada del iPad Mini podría no ser la única novedad de la compañía ya que se ha especulado con la posibilidad de un nuevo modelo de MacBook de 13 pulgadas.

Si finalmente Apple presenta su iPad mini al mundo, este no tardará mucho en llegar al mercado para que los usuarios puedan hacerse con él, ya que los de Cupertino no retrasan mucho la llegada al mercado de los dispositivos tras un evento de presentación.

17-10-2012 | 20minutos.es
Facebook supera a Apple y Google como marca mundial con más impacto en los medios

EP

  • El valor del impacto estimado de la marca Facebook es de 751 millones de dólares.
  • Por detrás de la red social se sitúa Apple, con un valor estimado de 657 millones de dólares y Google, con 547 millones de dólares.
  • El informe de General Sentiment otorga el mismo valor a las menciones positivas y negativas que las marcas reciben en los medios.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook es la marca mundial más valorada por su presencia en los medios de comunicación, redes sociales y Twitter, por encima de otras compañías como Apple o Google. Esta es la primera vez que la firma de análisis estadounidense General Sentiment incluye a Facebook en su ranking, que mide el valor de las menciones que las marcas reciben en los medios para determinar cuál es el su impacto.

El valor del impacto total estimado de la marca Facebook es de 751 millones de dólares, casi el doble de los 432 millones de Twitter. Por detrás de la red social se sitúa Apple, con un valor estimado de 657 millones de dólares y Google, con 547 millones. Detrás vienen otras grandes marcas como la cadena de televisión MTV, el sitio de comercio electrónico Amazon.com o las tecnológicas Samsung, Microsoft y Hewlett-Packard (HP).

El informe del tercer trimestre de la firma de análisis sitúa a Facebook por encima de otras compañías que generan más ingresos, son más grandes y nacieron hace más tiempo. Sin embargo, es la red social quien ocupa el primer puesto. Después de su salida a Bolsa, Facebook ocupa un papel protagonista en los medios de comunicación y social media. El informe asegura que las acciones de la compañía subieron después que su fundador, Mark Zuckerberg, diera por primera vez una entrevista pública tras la llegada a Bolsa de Facebook.

Apple, por su parte, también ha ocupado un papel relevante en los medios. El lanzamiento de iPhone 5 a finales de septiembre atrajo la atención de medios de comunicación y redes sociales. Al entusiasmo con que se recibió la noticia de los nuevos lanzamientos de Apple, le siguieron las primeras críticas por el mal funcionamiento de su aplicación Mapas.

Google, tercera en el ránking, ha caído desde el primer puesto de la lista. El gigante de las búsquedas en Internet suele aparecer en los medios junto a las informaciones que hablan de la nueva aplicación Mapas de Apple para i06. El público reclama la vuelta de Google Maps al sistema de Apple y las acciones de la compañía llegaron a su máximo histórico a finales de septiembre.

El informe de General Sentiment otorga el mismo valor a las menciones positivas y negativas que las marcas reciben en los medios. Por esta razón, las malas noticias para la compañía de Zuckerberg son también responsables de su posición en el número 1 de la lista.

Otro de los cambios más importantes del ranking ha sido el número 10 que Yahoo! ocupa ahora. La compañía ha remontado varios puestos después de la atención despertada en los medios con la llegada de la nueva directora ejecutiva, Marissa Mayer, procedente de Google. El valor de Yahoo! se sitúa ahora por encima del de otras marcas como eBay, Intel o Nike.

17-10-2012 | europapress.es
El principal proveedor de productos de Apple, la compañía Foxconn, ha reconocido en un comunicado que algunos de los participantes en el programa de becas de su fábrica en Yantai, provincia de Shandong (China) eran menores de 16 años, edad legal a partir de la cual es posible acceder al mercado laboral en China.
762