Noticias de "apple"

05-10-2012 | 20minutos.es
Tim Cook recuerda a Steve Jobs en una carta

EP

  • Tim Cook asegura que este año sin Jobs ha sido "triste y difícil".
  • "Es maravilloso rendir homenaje a la memoria de Steve y todo por lo que ha luchado", asegura el directaor ejecutivo de Apple en la carta dedicada a su amigo.
  • Antes de la carta aparece un vídeo homenaje con fotos de Steve Jobs.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, recuerda al cofundador y amigo Steve Jobs en una emotiva carta en la página de Apple. Un año después de la desaparición de Jobs, Cook recuerda que uno de los mejores regalos que hizo Steve Jobs al mundo es Apple y que ahora tienen "el gran privilegio y la responsabilidad" de continuar su legado.

Apple ha desvelado el motivo de su cierre temporal de la Apple Store. La compañía ha preparado un homenaje en el aniversario del fallecimiento de su cofundador y líder.

Steve Jobs fallecía el 5 de octubre de 2011 después de luchar cuatro años contra un cáncer de páncreas. En el aniversario de su muerte, el que fue su amigo y quien tomó las riendas de la compañía cuando Jobs se retiró en agosto de 2011, a causa de su enfermedad, Tim Cook, ha rendido homenaje a su compañero y amigo.

El medio elegido no ha podido ser otro mejor que la web de Apple. En primer lugar aparece un vídeo con imágenes de Jobs con todos los dispositivos estrella de la compañía y que fueron presentados por el cofundador de Apple a lo largo de toda la historia: el Apple II, el primer iMac de colores con la CPU integrada en la pantalla, el Macbook o el iPod. La voz en off es la voz del propio Steve Jobs durante sus presentaciones.

Cuando finaliza el vídeo aparece la carta que Tim Cook le escribe a su amigo Steve Jobs. En ella, Cook asegura que este año desde su fallecimiento ha sido "triste y difícil" y que tiene la esperanza de que todo el mundo reflexione sobre su extraordinaria vida y de todo lo que ha hecho por hacer del mundo un lugar mejor.

"Uno de los mayores regalos que Steve dio al mundo fue Apple. Ninguna otra compañía fue creada con tanta creatividad o con tanta calidad como la suya. Los valores originales de Steve y su espíritu estarán para siempre en Apple. Compartimos el gran privilegio y la gran responsabilidad de llevar este legado hacia el futuro", prosige.

Para terminar, Cook asegura sentirse "tremendamente orgulloso" del trabajo que hace, con productos que los consumidores aman y con los que sueñan. "Es maravilloso rendir homenaje a la memoria de Steve y todo por lo que ha luchado", concluye.

05-10-2012 | enter.co
Un año sin Steve Jobs, el genio detrás de Apple
El 5 de octubre de 2011 el sitio web de Apple sacudió al mundo entero con una fotografía de Steve Jobs acompañada de un mensaje fuerte y contundente: "Steve Jobs, 1955 ? 2011". Para conmemorar un año del aniversario de su muerte, en ENTER.CO hicimos un pequeño resumen de su vida y su trabajo en la compañía de la manzana.
05-10-2012 | abc.es
Google lanza Street View para el móvil
Poco tiempo después de que Tim Cook pidiese perdón a los usuarios por los mapas de iOS 6 (y les recomendase utilizar servicios de terceros), Google ha habilitado Street View en los navegadores móviles. Por el momento no hay una aplicación de Google Maps disponible para los dispositivos de Apple.Por lo tanto, parece que el buscador quiere aprovechar la oportunidad para ganar usuarios o, al menos, dejar en evidencia a la compañía de la manzana, cuyos mapas están plagados de errores.Así, desde hoy es posible utilizar Street View al acceder a maps.google.com desde el navegador del móvil. Para ello..
05-10-2012 | abc.es
Un año sin Steve Jobs
Hoy se cumple un año desde que Steve Jobs, uno de los más grandes visionarios de la industria tecnológica, nos dejara víctima de un cáncer. Pero lejos de resentirse por su pérdida, Apple ha continuado aumentando sus beneficios hasta límites insospechados. Y el iPhone 5, supuestamente el último producto en el que Jobs trabajó directamente, ya se encuentra cosechando numerosos éxitos comerciales en todo el mundo y engrosando las arcas de Apple.Y es que se puede opinar lo que se quiera acerca de Apple y Steve Jobs, pero no se puede negar el hecho de que la influencia ejercida por Jobs y su compañ..
05-10-2012 | enter.co
Las peleas de Steve Jobs que Apple siguió peleando
Muchas de esas peleas trazaron parte del camino que Apple y el mundo tecnológico en general han seguido tras la muerte de Jobs, ocurrida hace exactamente un año. ENTER.CO hace un recuento de cómo nacieron y cómo se han desarrollado algunas de ellas.
05-10-2012 | europapress.es
ModBook Pro, un MacBook modificado con forma de 'tablet'
Una compañía de Los Angeles (Estados Unidos) ha creado el Modbook Pro, una modificación de un MacBook Pro de Apple que lo convierte en 'tablet'.
05-10-2012 | abc.es
Ocho próximos posibles Steve Jobs
La muerte del «profeta» de Apple ha dejado un vacío de poder en el mundo de la tecnología. ¿Quién podrá ocuparlo? Es una pregunta difícil, ya que el enigmático emprendedor no disfrutó de su «status» hasta bien entrada su carrera profesional.La reacción de los fans de Apple ante su muerte fue multitudinaria: los discursos y la historia detrás del hombre han pasado a la historia. Conocido como un buen orador, una persona icónica (quizás por su falta de imaginación a la hora de cambiar su imagen) y por productos estilizados y manejables. Fichamos a los candidatos más probables (y los más potentes..
05-10-2012 | europapress.es
Apple cierra temporalmente la Apple Store
Actualización: La Apple Store vuelve a estar disponible de nuevo.
05-10-2012 | 20minutos.es
Un año sin la capacidad de sorprender de Steve Jobs

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Cuando se cumple un año de su muerte, en Apple se encuentran en una dicotomía: venden más que nunca, pero han perdido la competitividad de antaño.
  • Tras su fallecimiento, a causa de un cáncer, Steve Jobs sigue generando noticias, homenajes, libros y hasta monólogos.

Un año después de su muerte, la biografía escrita por Walter Isaacson sobre Steve Jobs ha sido una de las 6 finalistas del premio anual al mejor libro de negocios, que otorga el diario Financial Times junto con Goldman Sachs. En el museo Madame Tussauds de Hong Kong se puede ver una escultura de cera del empresario. Se está preparando una película sobre su vida con Ashton Kutcher de protagonista y en España se representa incluso un monólogo llamado Agonía y éxtasis de Steve Jobs sobre su compañía y sus claroscuros. En febrero, se le concedió un Grammy honorífico póstumo por revolucionar el mundo de la música y la manera de consumirla.

Cuando el pasado 5 de octubre de 2011 se conocía la muerte de Steve Jobs víctima de un cáncer, los reconocimientos y muestras de respeto al famoso directivo de Apple se sucedían en todo el mundo. Entre los comentarios sobre su figura, en la mayoría de las ocasiones se ensalzaba su visión y su potencial y muchos hablaban de Jobs como el mayor visionario de los últimos años.

No sólo era el genio de la tecnología, era el genio de la magia, capaz de atribuir a un teléfono móvil dimensiones de aparato mítico deseado por todos. Un año después de la muerte de Steve Jobs sus productos siguen engordando las arcas de Apple, que nada en la abundancia económica a pesar de haber perdido el toque personal de su difunto cofundador.

Tras su muerte, Jobs fue nombrado como el emprendedor que más influencia y repercusión ha tenido en los últimos años. El papel de Jobs en el desarrollo de Apple y la importancia de sus innovaciones al mundo actual han sido claves para su elección. El fallecido presidente de Apple ha ganado en la clasificación de empresarios y emprendedores a personalidades como Jeff Bezos de Amazon o Larry Page de Google.

Tanto el reciente iPhone 5 como la tercera generación del iPad, que debutó en marzo, han sido éxitos comerciales incluso antes de llegar al mercado y Apple ha batido récords en la Bolsa, donde ha pasado a ser la empresa con la mayor capitalización bursátil de todos los tiempos. Sin embargo, cada vez son más los usuarios desilusionados que no encuentran en los productos de la compañía el halo novedoso que Jobs les daba en sus míticas conferencias de presentación.

Cuentas saneadas

Tras morir Jobs, Tim Cook, su mano derecha, le reemplazó como consejero delegado, pero no pudo reemplazarle en su papel de gurú de la tecnología, ni mantener el nivel de carisma que acumulaba Jobs. Cook, un hombre sobrio que hasta entonces era jefe de operaciones de Apple, se aseguró tras la muerte de Jobs de retener al equipo directivo detrás del iPod, el iTunes, el iPhone y el iPad para garantizar la continuidad de la edad dorada de la compañía.

Lo primero que hizo su sucesor fue asegurarse que el de Jobs fuera el único y el último talento que perdía Apple. Millones de dólares en acciones se fueron a parar a los ejecutivos clave a cambio de su permanencia durante 5 años más en Apple, una década en el caso de Cook, quien pasó a ser el consejero delegado mejor pagado de EE UU, todo para evitar tentaciones de irse a la competencia.

 Un año después de su marcha, la compañía puede presumir de tener unas finanzas saneadas. El gigante tecnológico finalizó 2011 sin Steve Jobs, pero con unos beneficios e ingresos trimestrales récord tras vender más teléfonos iPhone, tabletas iPad y ordenadores Mac que nunca. Entre octubre y diciembre, su primer trimestre del ejercicio fiscal 2012, Apple obtuvo un beneficio neto de 13.064 millones de dólares, un 117,5% más que en el mismo período de 2010, con unos ingresos históricos de 46.333 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento interanual de un 73,2%.

La cúpula de Apple anunció en marzo el primer reparto de dividendos en 17 años y decidió invertir 45.000 millones de dólares (unos 57.978 millones de dólares) en recomprar activos. Bajo el mando de Steve Jobs, Apple nunca repartió su liquidez entre los accionistas por entender que no favorecía a incrementar el valor de la empresa.

Apple Computer Inc. se ubica en el puesto 70 entre las cien compañías que buscan más activamente protección internacional para sus inventos, con 182 solicitudes de patentes presentadas en 2010 (último año del que se tienen cifras globales), frente a 159 un año antes, según datos de la OMPI. Una exposición en Ginebra mostraba recientemente la abrumadora cantidad de patentes que poseía Steve Jobs, desde el primer ordenador Apple hasta la escalera de cristal típica de sus tiendas.

Y esa es otra evidencia del cambio durante el año sin Steve Jobs es que Apple ha generado mucha más información por sus finanzas y sus juicios de patentes que por su innovación tecnológica.

Sin grandes novedades

Pero además, el iPhone y el iPad, productos revolucionarios antaño han perdido el halo de extraordinario y novedoso que poseía. Sus dispositivos han perdido la ventaja competitiva de antaño y sus rivales han conseguido acercarse al rendimiento de sus productos estrella, e incluso en ocasiones mejorar sus prestaciones hasta el punto de que los analistas se cuestionan ahora qué aparato está a la vanguardia en el sector del móvil.

El gran peligro al que se enfrenta ahora la compañía informática, en opinión de los expertos es conseguir sorprender como acostumbraba a hacerlo Jobs. De seguir por ese camino Apple corría el peligro de convertirse en una empresa más del sector.

En sus puestas en escena, Jobs siempre se reservaba "una cosa más" para el final, algo que dejara a la prensa con la boca abierta. El pasado 12 de septiembre, Apple exhibió otra estrategia y prefirió mostrar su iPhone 5 al principio de su presentación lo que hizo que el interés fuera decayendo con el paso de los minutos.

Un legado incierto

Los últimos rumores en el sector apuntan a que Apple podría estar a punto de lanzar un modelo de tableta de siete pulgadas, a medio camino entre un iPad y un iPhone, algo que no parece casar con las ideas que tenía Jobs en 2010 cuando consideraba ese formato como "demasiado pequeño para expresar el software" comparado con el iPad. Jobs previó que ese tipo de tableta no tendría futuro, pero según los ejecutivos de Apple, cambió de parecer poco antes de morir.

05-10-2012 | elpais.com
El genio que humanizó la tecnología
Expertos en diseño repasan las aportaciones del fundador de Apple, entre ellos la interacción intuitiva de los productos tecnológicos
769