Noticias de "apple"

01-08-2012 | europapress.es
Un abogado de Apple afirma que Samsung copió deliberadamente el iPhone
Un abogado de Apple dijo el martes a los jurados en San Jose que los documentos internos de Samsung demuestran que la compañía surcoreana tomó la decisión específica de copiar el iPhone porque no podía competir por sus propios medios en el mercado de los teléfonos inteligentes.
01-08-2012 | europapress.es
Amazon presenta un servicio de música similar al de Apple
La tienda minorista online Amazon.com anunció el martes el lanzamiento de un servicio digital de música, reforzando la competencia con iTunes, de Apple.
31-07-2012 | enter.co
?No hay nada malo con inspirarse en alguien más. Apple lo hizo con Sony?: Samsung
Finalmente le llegó el turno a Samsung para defenderse, y claramente dijo que no copió a Apple, sin embargo aseguró que se hizo lo que la gente quería en cuanto a tecnología y que toda la industria ha seguido este camino, que es una competencia.
31-07-2012 | enter.co
Apple dice que el plan de Samsung era ?hacer algo como el iPhone?
Finalizó la primera sesión de alegatos en el juicio de Apple Vs. Samsung. El abogado de Apple se encargó de mostrar evidencia y aseguró vehemente que Samsung decidió copiar el iPhone porque no pudo competir en ese mercado con un smartphone propio.
31-07-2012 | enter.co
El iPhone 5 podría ser presentado el 12 de septiembre
All Things D reportó que fuentes cercanas a la compañía aseguran que Apple está preparando un evento en el que posiblemente se presentaría el nuevo iPhone.
31-07-2012 | 20minutos.es
¿Cómo se les llama a los diferentes perfiles de usuario que hay en Internet?

EFE

  • Las nuevas tecnologías, sobre todo las relacionadas con Internet y los videojuegos, han provocado la aparición de nuevos términos.
  • Éstos intentan denominar a los también recientes perfiles de los usuarios.

La colonización de las nuevas tecnologías ha provocado la aparición de nuevos términos para definir comportamientos, actividades y perfiles hasta hace poco inexistentes.

¿Sabía que es el cracker quien hace a diario actividades delictivas en la red y no el hacker, que Steve Wozniak es un geek arquetípico, que un carder podría robar los datos de su tarjeta de crédito o que al tramposo de los videojuegos se le llama cheater? La actualidad nos obliga a conocer los términos para designar los nuevos perfiles surgidos en la sociedad de la información. He aquí un decálogo básico.

  • 'Geek': "es una persona a la que le apasionan la tecnología y los "cacharros", pero tiene las habilidades sociales necesarias para vivir en el mundo real". Así es como lo define uno de los creadores del portal especializado Microsiervos, Javier Pedreira -alias Wicho-.
  • 'Nerd': frente a geek, nerd es un término despectivo. Pedreira ha explicado que comparte con el primero la misma pasión por los dispositivos y la tecnología pero que, a pesar de ser una persona muy inteligente, carece "en cierta o gran medida" de habilidades sociales. Para el experto, el fundador de Apple Steve Wozniak sería un geek arquetípico, mientras que el creador de Windows, Bill Gates, era un nerd cuando puso en marcha Microsoft.
  • 'Hacker': es un investigador que quiere aprender el funcionamiento de los sistemas sin que haya en ello ninguna finalidad delictiva, según el responsable de tecnología de Symantec en España, César Cid. Por su parte, el abogado especialista en nuevas tecnologías Javier de la Cueva ha matizado que el hacker no tiene por qué estar relacionado con los ordenadores, ya que es la persona que "da una respuesta brillante a una pregunta inteligente". En este sentido, ha asegurado que el médico Christian Barnard hackeó la cirugía del corazón cuando realizó el primer trasplante. En el ámbito de las TIC, el abogado ha citado Internet y el software libre como herramientas construidas por hackers.
  • 'Cracker': es aquella persona que utiliza la tecnología con fines maliciosos. De la Cueva ha resaltado que el hacker es creativo y constructivo y disfruta averiguando cómo funcionan las cosas, mientras que el cracker destruye y hace daño.
  • 'Spammer': individuo que crea y distribuye de forma masiva mensajes de correo electrónico basura.
  • 'Carder': es aquella persona que maneja la información y las herramientas necesarias para robar dinero de tarjetas de crédito ajenas, ha indicado el responsable del laboratorio G Data Security Labs, Ralf Benzmüller.
  • 'Lammer': se trata de aquel usuario que se hace pasar por hacker sin contar con el reconocimiento de una tercera persona. Normalmente esa falta de crédito se debe a que no tiene las habilidades necesarias para serlo, según Benzmüller.
  • 'Newbie': es el principiante, el usuario inexperto de Internet y las nuevas tecnologías.
  • 'Cheater': término que se utiliza para designar al usuario de videojuegos que hace trampas para tener ventaja sobre otros jugadores. Para ello, recurren a debilidades en el código de programación de un título o utilizan software no autorizado. Según la responsable de prensa de World of Warcraft en España, Sara Fernández, estos personajes son perseguidos por las empresas desarrolladoras y están mal vistos en la comunidad "jugona".
  • 'Troll': se trata de aquellos individuos que participan en foros de debate, blogs, Twitter, chats y otros entornos de conversación para provocar y molestar a los usuarios e interrumpir el ritmo de la conversación.
  • 'Maquero': usuario fiel de los ordenadores Mac de Apple que suele criticar el funcionamiento de Windows, el sistema operativo del competidor Microsoft.
  • 'Fanboy': este término también está relacionado con la compañía de la manzana y se refiere a aquellos consumidores que compran todas las novedades de Apple en cuanto llegan al mercado.
31-07-2012 | 20minutos.es
El iPhone 5 asoma en el horizonte

EP

  • Apple estaría preparando un  evento para la semana del 9 de septiembre.
  • La compañía ha incrementado en los últimos tiempos la cantidad de dinero destinada al pago de los componentes para la fabricación de sus productos.
  • Han llegado a pagar unos 937 millones de euros en el mes de junio, lo que significa que Apple prepara un gran lanzamiento a corto plazo.

El blog de tecnología del diario estadounidense The Wall Street Journal, All Things Digital, asegura que Apple está preparando un nuevo evento para la semana del 9 de septiembre donde tendrá lugar la presentación de un nuevo iPhone.

Este lunes comenzaron los rumores sobre el esperado evento de Apple donde los de Cupertino darán a conocer al mundo un nuevo dispositivo móvil. El blog de tecnología iMore fue el primero en informar de que la compañía había programado un acto especial para el 12 de septiembre. Ahora All Things Digital, según sus propias fuentes, asegura que Apple prepara un evento para la semana del 9 de septiembre, aunque el miércoles 12 de septiembre es el día señalado como fecha más probable para la celebración del acto de presentación de la compañía.

Lo cierto es que Apple ha incrementado en los últimos tiempos la cantidad de dinero destinada al pago por adelantado de los componentes para la fabricación de sus productos hasta alcanzar los 1.150 millones de dólares (unos 937 millones de euros) en el mes de junio. Un dato significativo, pues se trata de la mayor cifra destinada por la compañía al pago adelantado de componentes en los últimos cuatro años. Lo interesante de todo esto es que el aumento de esta cantidad de dinero llega en un momento de pérdidas para la compañía por la caída de ventas de los smartphones de Apple en los últimos meses.

Según indica All Things Digital, esta cantidad supone "un gran aumento". Hasta el 12,6% de las ventas de Apple de acuerdo con los expertos. El analista de Wells Fargo Securities, Maynard Um, ha señalado en el blog de The Wall Street Journal que estas cifras son buen indicador de que Apple está preparando un gran lanzamiento para uno o varios productos nuevos.

"Históricamente, a estos aumentos de gasto les ha seguido siempre un sólido incremento de ingresos en los siguientes 2 ó 3 trimestres", señaló Um en una nota este lunes. "En nuestra opinión, un aumento de pago anticipado de los componentes de inventario puede indicar que Apple está garantizándose el suministro para los posibles lanzamientos de nuevos productos."

Los rumores sobre la nueva versión del iPhone no han dejado de sucederse durante los últimos meses. Hasta el momento, los comentarios han apuntado a que Apple apostaría por una pantalla más fina para su nuevo modelo de iPhone. Una apuesta de la compañía por competir con las novedades de sus rivales, como el Galaxy S III de Samsung.

31-07-2012 | europapress.es
Jonathan Ive: "El objetivo de Apple no es ganar dinero"
El vicepresidente de diseño industrial de Apple, Jonathan Ive, ha afirmado que Apple está "muy contenta" con sus ingresos pero que su objetivo "no es ganar dinero".
31-07-2012 | abc.es
Jonathan Ive, el vicepresidente de diseño industrial de Apple, considerado uno de los grandes talentos de la compañía, ha dicho que el objetivo de la compañía no es ganar dinero sino hacer «productos excepcionales». Afirma que están satisfechos con los ingresos obtenidos pero insiste en que estas ganancias no centran la atención de la firma.«Estamos realmente contentos con nuestros ingresos pero nuestro objetivo no es ganar dinero. Suena un poco frívolo pero es la verdad. Nuestro objetivo y lo que nos entusiasma es hacer productos excepcionales», ha explicado Ive, añadiendo que las ganancias v..
31-07-2012 | 20minutos.es
Inye 2, una tableta africana para concienciar a la población sobre el VIH y otras enfermedades

EP

  • Tiene un tamaño de 8 pulgadas, "entre un ordenador portátil y un móvil".
  • La iniciativa comienza vendiendo el dispositivo a Nigeria para ofrecer 'apps' de interés local, tales como la desarrollada para concienciar sobre el VIH.
  • La tableta Inye 2 costá 350 dólares (285,23 euros).

El programador nigeriano Saheed Adepoju lanza Inye 2, una tableta con fines educativos y culturales que pretende llegar a usuarios de toda África por 350 dólares (menos de 300 euros). La iniciativa comienza vendiendo el dispositivo al Gobierno de Nigeria para ofrecer aplicaciones de interés local a los ciudadanos, tales como la desarrollada para concienciar a la población sobre el VIH y enfermedades vinculadas a la calidad del agua y los sistemas sanitarios.

Lo primordial, según este joven emprendedor de 29 años, es "preservar la cultura local a través de la tecnología y fabricar productos orientados principalmente al mercado africano". Él mismo define a Iyne 2 como "un aparato de Internet móvil que da acceso a Internet, permite reproducir archivos y ver películas.

Tiene un tamaño de 8 pulgadas, un punto intermedio entre un ordenador portátil y un móvil". Con estas palabras explicaba el joven programador las características de su segunda tableta ("Uno", en la lengua Igala de Nigeria), un dispositivo que funciona con el sistema operativo móvil de Google, Android.

Las primeras 100 unidades del Inye se fabricaron en China en 2010 y, tras la valoración de varios usuarios, la compañía de la que forma parte Adepoju, Encipher, se decidió a lanzar una segunda versión en mayo de 2011.

Pero, la clave de este producto es su precio, ya que costaría 350 dólares (285,23 euros), algo que puede considerarse como low cost si se compara con lo que cuesta un iPad de Apple, 700 dólares (570,62 euros). El hecho de que este dispositivo sea tan asequible tiene su explicación, ya que el público al que se dirige son los usuarios de toda África y, sobre todo, para los estudiantes.

Para su mayor difusión, el objetivo que Adepoju tiene en mente es venderlo al Gobierno de Nigeria para que cada entidad local cuente al menos con uno de estos tabletas. Lo cual se traduce en la propagación de nuevas aplicaciones para los ciudadanos que contarán con aplicaciones de interés local como la destinada a concienciar a la población sobre el VIH y enfermedades vinculadas a la calidad del agua y los sistemas sanitarios.

Hablando de su equipo, el creado de Inye explicaba: "Trabajamos con programadores locales que tienen experiencia en áreas concretas y así no tenemos que hacer tanto trabajo. Es una forma colaborativa de hacer las cosas juntos".

Saheed Adepoju cuenta con experiencia como desarrollador de programas informáticos y programador de Java. Primero estudió en su ciudad de residencia, Nigeria, donde realizó la carrera de matemáticas y ciencia computacional. Y, una vez terminados sus estudios se fue rumbo a Reino Unido para perfeccionar sus conocimientos informáticos en la Universidad de Bournemouth. Pero tras su graduación, en 2009, decidió volver a sus orígenes y trabajar en su proyecto, Inye.

Tras reunir un total de 60.000 dólares (48.879 euros) Adepoju se puso manos a la obra para comenzar a trabajar en el hardware y software de su tableta. La mayoría de este dinero se invirtió en los dispositivos y en logística, sin quedar margen para marketing, por lo que en un principio la publicidad consistía en el "boca a boca" a través de las redes sociales.

772