Noticias de "apple"

12-07-2012 | elpais.com
Android arrasa en España
El 84% de los teléfonos inteligentes vendidos en España llevan el sistema operativo de Google, frente al 3,1% de iOS (Apple)
12-07-2012 | elpais.com
Apple se retira del registro de productos verdes
El ayuntamiento de San Francisco responde prohibiendo que sus sociedades públicas compren productos de esa marca
12-07-2012 | elpais.com
Apple vuelve al registro de productos verdes
El ayuntamiento de San Francisco había amenazado con no comprar ningún producto de esa marca
12-07-2012 | europapress.es
Amazon encarga su 'smartphone' al fabricante del iPhone
Amazon quiere ir más allá de e-readers y 'tablets' y ya se está desarrollando su propio 'smartphone' junto con la proveedora de componentes taiwanesa Foxconn International Holdings, que fabrica, entre otras cosas, los dispositivos de Apple iPhone y iPad y la consola Xbox 360 de Microsoft.
12-07-2012 | europapress.es
El 84% de 'smartphones' en España son Android y el 3,1% iOS
Los españoles prefieren Android para sus 'smartphones', con un 84,1 por ciento de cuota, frente al sistema operativo de Apple que cuenta con el 3,1 por ciento.
12-07-2012 | 20minutos.es
Wozniak: "Steve Jobs se reencarnó en Microsoft para crear los teléfonos móviles Lumia"

EP

  • Wozniak asegura que la gama de teléfonos Lumia posee "una apariencia visual muy buena", muy cercana a lo que el propio Steve Jobs buscaba.
  • También dice que le gustaría probar la tableta Surface.
  • Cree que Microsoft va por muy buen camino en el desarrollo de 'hardware'.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, considera que Microsoft ha dado en el clavo con los últimos productos que ha lanzado al mercado; concretamente los teléfonos creados por Nokia con su sistema operativo. Es más, Wozniak asegura que la gama de teléfonos Lumia posee "una apariencia visual muy buena", muy cercana a lo que el propio Steve Jobs buscaba. Por ello, el cofundador de Apple junto con Jobs ha bromeado con que Steve Jobs "se reencarnó en Microsoft para crear los Lumia".

Expertos de la industria creen que la salida de Microsoft a otros mercados, como el de las videoconsolas o las tabletas más recientemente, queda muy lejos de lo que habitualmente acostumbra a hacer, software. Estos mismos expertos piensan que Microsoft no tendrá éxito más allá de Windows y que su empeño por competir con rivales como Apple y Google en el sector de los dispositivos móviles será inutil.

Sin embargo es el propio cofundador de Apple quien le echa una mano al gigante de Redmond. Steve Wozniak cree en el éxito de Microsoft y así lo ha asegurado durante su intervención en el Entel Summit 2012, recogida por FayerWayer.

Wozniak ha asegurado que a mucha gente "le gusta decir que Microsoft no ha tenido éxito entre los consumidores" pero Xbox 360 es un claro ejemplo de todo lo contrario. Además, se centra en la gama de smartphones Lumia, en la que Microsoft aporta el sistema operativo Windows Phone 7, ha asegurado que se trata de una gama que une muy bien el arte y la tecnología.

"Los Lumia tienen una apariencia visual muy buena que es mucho de lo que Steve Jobs buscaba, la convergencia entre el arte y la tecnología. Normalmente Jobs buscaba esa apariencia visual por lo que suelo decir, a modo de broma, que Steve Jobs se había reencarnado en Microsoft", afirma Wozniak.

Por otro lado, Wozniak también ha hablado sobre la recién presentada gama de tabletas de Microsoft, Surface. El cofundador de Apple asegura que le gustaría tener uno para probarlo y a partir de ahí juzgar el dispositivo. "Quiero ver Surface, quiero tener uno y usarlo, pero prefiero juzgar las cosas de las que sé y no solo sobre lo que he leído acerca de ellas. Estoy feliz de que Microsoft esté empezando a mostrar que quizás es una compañía diferente a lo que era antes. No recuerdo que sucedieran estas cosas desde hace mucho en Microsoft, así que estoy muy feliz", afirma.

En cuanto a los dispositivos móviles en general, Wozniak ha asegurado que todavía falta mucho para ver lo que por lo menos él quiere ver en un dispositivo móvil. "Me gustaría ver algo como un iPod, algo que pueda usar en la muñeca, que se conecte a Internet todo el día sin tener que cargarlo porque se le acaba la batería, que le pueda preguntar cosas con mi voz, con mi mala gramática y mi mala elección de palabras y que me entienda como haría una persona", asegura.

Dentro de ese futuro próximo también se encuentra el Project Glass de Google, pero Wozniak no ha opinado al respecto porque todavía no las ha probado. "Las gafas de Google quizás sean lo próximo pero no quiero comentar nada sobre ello porque no las tengo. Me encantaría tenerlas y poder preguntar cosas y tener respuestas", concluye.

12-07-2012 | elpais.com
Los Ultrabook de Intel no despegan
Las ventas de ordenadores caen un 0,1%, pero las de Apple crecen un 4,3% especialmente las de MacBook Air
12-07-2012 | europapress.es
Apple afirma que sus propias normas ambientales son "más estrictas" que la EPEAT
Apple ha respondido a las críticas después de retirar 39 de sus productos del registro de la Electronic Product Environmental Assessment Tool (EPEAT). La compañía estadounidense ha asegurado que sus propias normas ambientales son, en la mayoría de los casos, más estrictas que la de la propia EPEAT.
12-07-2012 | elmundo.es
Wozniak: Steve Jobs se reencarnó en Microsoft para crear los Lumia
El cofundador de Apple considera que Microsoft ha dado en el clavo con los últimos productos que ha lanzado al mercado. . 
12-07-2012 | europapress.es
El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, considera que Microsoft ha dado en el clavo con los últimos productos que ha lanzado al mercado; concretamente los teléfonos creados por Nokia con su sistema operativo. Es más, Wozniak asegura que la gama de teléfonos Lumia posee "una apariencia visual muy buena", muy cercana a lo que el propio Steve Jobs buscaba. Por ello, el co-fundador de Apple junto con Jobs ha bromeado con que Steve Jobs "se reencarnó en Microsoft para crear los Lumia".
773