Noticias de "apple"

03-09-2012 | europapress.es
Apple y cuatro editoriales digitales ofrecen descuentos para evitar multas por monopolio
Apple y cuatro grandes casas editoriales permitirán que minoristas como Amazon vendan publicaciones digitales con descuentos durante dos años. Se trata de una concesión que busca poner fin a una investigación de la UE sobre actividades monopólicas y evitar posibles multas, dijo el viernes una persona familiarizada con el tema.
03-09-2012 | europapress.es
Apple busca vetar el Galaxy S III de Samsung en Estados Unidos
En busca de capitalizar una gran victoria legal sobre su rival Samsung, Apple presentó en una corte federal una nueva demanda para determinar si otros cuatro productos de Samsung, incluyendo el Galaxy S III, infringieron patentes de la firma estadounidense.   En febrero, Apple alegó que al menos 17 productos de Samsung infringieron sus patentes.
03-09-2012 | elpais.com
Tanto patentas, tanto vales
El reciente juicio entre Apple y Samsung pone de relieve los conflictos de la propiedad industrial. La patente nació para proteger la invención; ahora se cuestiona si frena el desarrollo tecnológico
03-09-2012 | abc.es
La sombra del «efecto Microsoft» sobre Apple: el monopolio como peligro para la innovación
La guerra de patentes ha librado su más crucial y decisiva batalla con los dos gigantes enfrentados. La victoria de Apple sobre Samsung en los tribunales puede marcar un antes y después en el desarrollo de la industria tecnológica. Aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones, algunos economistas alertan de una puerta abierta hacia una posición de dominio en el mercado, un monopolio en ciernes que podría dificultar la innovación y una compañía Apple adormecida por una posición rentista. El espejo donde se puede reflejar la posición de Apple es demasiado reciente para olvidarlo. Microso..
02-09-2012 | enter.co
Fotogalería: Así es la feria IFA 2012 en Berlín
La importancia de IFA dentro del mundo de la tecnología no se puede subestimar. Aparte de Apple, el resto de marcas tienen una fuerte presencia en la feria; desde gigantes como Samsung hasta compañías pequeñas como iRobot, los fabricantes de la aspiradora Roomba.
02-09-2012 | 20minutos.es
Aplicaciones interesantes para sacar rendimiento a los vídeos grabados con tu teléfono móvil

CONSUMER.ES

  • Existen aplicaciones gratuitas, como Luma, que permite hacer tomas en movimiento sin que se noten las vibraciones.
  • LapseIt es una aplicación interesante para Android.
  • Para el iPhone hay varias opciones, como Vintage camera y Tiltshift Video.

Cada vez son más los que recurren al teléfono móvil para grabar vídeos. Aunque no sea la mejor herramienta para ello, lo cierto es que se consiguen resultados aceptables. Con todo, existen una serie de aplicaciones que pueden resultar interesantes para añadir algo de 'posproducción' a las imágenes capturadas. Cada vez están más de moda los vídeos instantáneos, grabados en plena calle con nuestro móvil cuando la ocasión se presta por motivos cómicos, noticiables o estéticos, y dispuestos para compartirse con los contactos mediante mensajeros como WhatsApp o el correo electrónico. Hasta tal punto este hábito cobra forma, que el presidente de la plataforma Instagram, una red de fotografías instantáneas tomadas desde el móvil, barajó en su día la posibilidad de crear una versión para compartir vídeos de corta duración.

Otra tendencia la conforman los denominados vídeos "time-lapse", en los que se deja el móvil fijo en un determinado sitio y se le ordena que tome una fotografía cada cierto espacio de tiempo durante unos minutos, horas o días. Después, estas imágenes se ordenan en un vídeo que las pasa en modo diapositiva para que se pueda apreciar la evolución de un determinado proceso, como la germinación de una planta, la floración, el vuelo de un pájaro o el paso de las nubes.

La mayoría de aplicaciones, tal y como indican desde Consumer, están desarrolladas para el sistema operativo iOS de Apple, pero también existen para Android. Muchas de ellas son de pago, a un precio que no supera los cinco euros, si bien hay algunas gratuitas e interesantes.

  • Luma permite hacer tomas en movimiento sin que se noten las vibraciones gracias a un filtro que elimina ciertos fotogramas "movidos". Es una aplicación gratuita.
  • Otra aplicación interesante, esta vez para Android, es LapseIt, que posibilita grabar vídeos en "time-lapse" tras predefinir los ciclos de captura de imágenes y el tiempo total de filmación. Después se encarga de organizar los fotogramas, la frecuencia de exhibición de cada uno, etc.
  • Vintage camera dota al iPhone de la capacidad de grabar vídeos y otorgarles una pátina de antigüedad gracias a sus filtros. Se consigue así un efecto de vídeo recuperado del pasado que induce a la nostalgia. Su precio en la tienda de iTunes es de 1,99 euros.
  • Tiltshift Video también es útil para dar un toque estético al vídeo con filtros que refuercen los colores, busquen zonas de desenfoque o jueguen con la luminosidad. Solo es apto para iPhone. Su coste en la tienda de aplicaciones de iTunes es de 0,99 euros.
  • Reel Director consiste en un editor de vídeo que deja editar el vídeo realizado desde el mismo teléfono sin necesidad de pasarlo a un ordenador e, incluso, implementarle un canal de audio. Además, sube directamente el vídeo a YouTube, si así se lo ordenamos.

Los dispositivos actuales de gama más elevada, como el iPhone, el Nexus S de Samsung o los nuevos Nokia Lumia, son lo dispositivos más populares que actualmente pueden grabar en alta definición. 

02-09-2012 | 20minutos.es
Dispositivos móviles con GPS: ¿más peligro que ayuda?

CONSUMER.ES

  • Muchas empresas se han visto obligadas a modificar los ajustes de localización en los teléfonos y dar la opción a los usuarios a que la desactiven.
  • Pero, sin estos datos, difícilmente muchas serían capaces de dar un buen servicio.
  • Investigadores pusieron en evidencia a Apple al afirmar que el tipo de archivo que guarda la información privada tiene un nivel de seguridad muy bajo.
  • También Microsoft y Google han tenido problemas por el almacenamiento de datos privados de los usuarios.

¿Cómose debe enfocar la geolocalización en el móvil: como un peligro o como una utilidad? Muchas empresas se han visto obligadas a modificar los ajustes de localización en los teléfonos y dar la opción a los usuarios a que la desactiven. Pero, sin estos datos, difícilmente muchas de las empresas serían capaces de dar un buen servicio.

Desde Facebook a Google, en un momento u otro, a la mayoría se les ha acusado de almacenar datos privados para usarlos en su propio interés. La última compañía fue Apple que, según descubrieron investigadores británicos, guardaba en sus iPhone información sobre las rutas y ubicaciones del usuario por un tiempo demasiado largo. Desde Consumer analizan los pros y contras de la geolocalización a través del dispositivo móvil.

Apple, Microsoft, Google.. Nadie se libra

El año pasado un grupo de investigadores y analistas tecnológicos británicos acusó a Apple de guardar durante un tiempo excesivo (según la ley no puede ser superior a un mes) datos de la localización de los usuarios de los iPhone y las rutas que siguen. Al parecer, la intención era guardarlos en un archivo oculto del teléfono llamado "consolidated.db", que luego se traspasa al ordenador, al conectar el teléfono con este o vía iCloud, y de ahí al programa que lo controla, iTunes, que a su vez lo enviaría a Apple. La compañía negó en abril de 2011 que la información fuera cierta, pero al final acabó por reconocer que esta operación se desarrollaba así. No obstante, aseguró que la idea no era sacar partido económico de los datos privados ni venderlos a terceros.

Por otro lado, los investigadores pusieron en evidencia que el tipo de archivo que guardaba esos datos tiene un nivel de seguridad muy bajo al no usar ningún modelo de cifrado de la información. Apple lanzó una nueva actualización del sistema operativo iOS, la 4.3.3, que solucionaba este problema, al reducir el tiempo de almacenado de los datos y usar un protocolo de cifrado de la información geolocalizada del usuario. Esta nueva actualización permitía que el dueño de un iPhone pudiera bloquear la información geolocalizada sobre él, con solo desactivar en el apartado de "Ajustes" el subapartado de "Localización".

Otras compañías que han reconocido usar o almacenar los datos de localización son Google (que sustenta el sistema operativo Android) y Microsoft, con Windows Phone. Esta última empresa ha confesado que recoge los datos de forma personal, lo que puede implicar que tenga que sentarse en el banquillo de los acusados en Estados Unidos. De momento, ni Google ni Microsoft han anunciado medidas para suspender esta actividad. Ambos han tenido en el pasado problemas con la recopilación de datos privados sin que el usuario hubiera facilitado su permiso.

  • En el caso de Microsoft, fue su sistema Micrososft Passport, que centralizaba la información de las claves de acceso a los servicios del usuario en los servidores de la compañía. Frente a este modelo se impuso el sistema OpenID.
  • Para Google, la polémica llegó con la acusación en 2010 de recopilar los datos de las redes wifi de particulares, al elaborar su sistema de mapas Street View. La empresa tuvo que responder a demandas en varios países e, incluso, retirarse de algunos de ellos, como Alemania.
¿Es peligroso?

Las numerosas asociaciones a favor de regular el uso que las empresas tecnológicas hacen de los datos privados, han destacado el evidente peligro de que estos datos caigan en manos de ciberdelincuentes o gobiernos que no respetan los derechos individuales ni humanos y hasta de organizaciones terroristas. La información íntima geolocalizada es demasiado sensible como para moverse por la Red sin cifrado y sin permiso del usuario, según destacan. Lo cierto es que los móviles, con GPS o sin él, pueden rastrearse con facilidad por grupos equipados, como la policía, las organizaciones sofisticadas o los servicios secretos. Importantes analistas han destacado los peligros para la intimidad cuando se depende demasiado del móvil.

Sin embargo, el GPS dota al móvil de numerosas virtudes y posibilidades como herramienta comercial e informativa. Un móvil con geolocalización activada permite que podamos consultar según nuestra posición la ubicación de un servicio cercano, un restaurante atractivo y recomendado por otros usuarios o la ruta más corta para llegar a una determinada calle. También posibilita ver imágenes de lugares concretos, e incluso, en el futuro se recibirán ofertas de servicios según dónde estemos ubicados.

Todas estas funciones las prestan servicios y plataformas que optimizan el uso del GPS, por lo que necesitan que tanto el iPhone como los teléfonos que funcionan con Android, WP7 o cualquier otro sistema operativo tengan activada la función de "Localización". Los expertos opinan respecto a la polémica con Apple que todo servicio debe contar con la aprobación del usuario y que, en realidad, muchas aplicaciones del iPhone le piden permiso para activar el GPS y recopilar sus datos antes de iniciar la sesión. Al final, son los usuarios quienes deciden si quieren revelar esos datos o no, o así debería ser, y han de ser conscientes de que no permitirlo limita las utilidades del teléfono.

Servicios que usan la geolocalización
  • Foursquare. En esta red social de gran éxito, casi exclusiva para el móvil, se recomiendan sitios y negocios y se fija su posición en un mapa al que tienen acceso los demás miembros. Si se tiene activado el posicionamiento y se viaja por una ciudad, se reciben sugerencias según el lugar donde se esté.
  • Google Maps. Los mapas de Google para los móviles son muy útiles en combinación con el GPS, pero sin la posición del usuario no pueden indicar el modo de llegar a un determinado lugar.
  • Google Latitude. Es un intento de Google, con poco éxito, por hacer una red similar a Foursquare.
  • Facebook Lugares. La competencia de Foursquare que ha lanzado Facebook en Estados Unidos da ofertas de locales y servicios en función de la posición en el mapa.
  • Instagram. Consiste en una red de fotografías instantáneas que cobran mayor valor si están geoposicionadas.
  • Thropons. Este servicio de grupos de compra es incipiente en Estados Unidos y ofrece sus bonos en el móvil según la ubicación del usuario.
02-09-2012 | abc.es
Las aplicaciones que las compañías no quieren
Hace poco menos de un mes que Ferrocarriles de Cataluña anunciaba su nueva aplicación para «smartphones», una herramienta que, entre otras cosas, permitía denunciar de manera inmediata y anónima la presencia de músicos y mendigos que frecuentaban los trenes catalanes. Esta semana, y ante el aluvión de críticas recibidas, la empresa de la Generalitat se ha visto obligada a modificar su servicio móvil y zanjar de una vez las quejas.No se trata, ni mucho menos, de la primera ni la última «app» polémica que acaba siendo retirada o modificada en las tiendas virtuales de Apple o Android, sino que el..
01-09-2012 | enter.co
Apple demanda al Samsung Galaxy S III por infringir sus patentes
El smartphone Galaxy S III, el tablet Galaxy Note 10.1 y otros dos productos de Samsung fueron demandados por Apple en la noche de este viernes, pues presuntamente infringen algunas de sus patentes.
01-09-2012 | 20minutos.es
Samsung: un gigante herido y presionado para buscar nuevas vías tras la derrota ante Apple

EFE

  • La firma surcoreana "no tiene más opción que cambiar sus diseños", aseguran los expertos.
  • Samsung fue condenada por plagio a Apple en EE UU.
  • La jueza decidirá en diciembre si prohibir en EE UU ocho dispositivos de Samsung.
  • La disposición de los iconos en la pantalla, las esquinas redondeadas o el efecto rebote al finalizar los menús, algunos de los aspectos que Samsung debe cambiar.

El reciente revés legal sufrido en EE UU ha supuesto una serio traspiés para Samsung Electronics en la carrera que mantiene con Apple y le obligará, según los expertos, a buscar nuevos diseños y tecnologías para evitar que mercados como el estadounidense cierren las puertas a sus smartphones y tabletas.

La firma surcoreana "no tiene más opción que cambiar sus diseños" si quiere seguir vendiendo sus dispositivos móviles en EE UU, aseguró Hwang Lee, experto en propiedad intelectual y tecnologías de la información de la Universidad de Corea.

Un tribunal de San José (California, EE UU) dictaminó el pasado día 24 que la surcoreana Samsung violó seis patentes en tecnología y diseño de Apple, como el zoom táctil y la disposición de los iconos en la pantalla, y le condenó a una multa de 1.000 millones de dólares (unos 795 millones de euros), una de las mayores sanciones dictadas hasta ahora en este terreno.

La jueza decidirá en diciembre si prohibir en EE UU ocho dispositivos de Samsung (varios de ellos de la exitosa gama Galaxy), con lo que la firma surcoreana tiene un margen de reacción de tres meses, un periodo "relativamente amplio", según el experto.

¿Qué debe cambiar?

La disposición de los iconos en la pantalla, las esquinas redondeadas o el efecto rebote al finalizar los menús son parámetros que Samsung podría modificar en sus próximas generaciones de dispositivos para prevenir más denuncias de su competidor estadounidense.

Hasta ahora, Samsung Electronics ha mantenido silencio oficial sobre la estrategia que seguirá y se ha limitado a señalar que tomará "las medidas necesarias", aunque en el terreno legal ya ha anunciado que recurrirá y llevará hasta el final la batalla con Apple en los tribunales.

Pero el coloso surcoreano, primer fabricante mundial de móviles, "apenas tiene posibilidades de ganar en los juzgados de EE UU", según Lee, que se muestra seguro de que la firma ha abierto nuevas vías al margen de lo estrictamente legal.

Según el diario Korea Times, que cita una fuente anónima de Samsung, el grupo habría iniciado ya conversaciones con operadores de telefonía de EE UU, entre ellos Verizon, para desarrollar de forma conjunta nuevas tecnologías y diseños que alejen definitivamente a sus productos de los de Apple.

En el plano financiero parece poco probable que la sanción de 1.000 millones de dólares (unos 795 millones de dólares), pese a su elevada cuantía, suponga un daño irreparable para las cuentas de la multinacional surcoreana, que el año pasado tuvo un beneficio operativo de 14.000 millones de dólares (unos 11.000 millones de euros) y ventas por más de 145.000 millones de dólares (unos 115.000 millones de euros).

Respalda esta postura la consultora estadounidense Moody's, que pese al revés judicial en EE UU ha decidido mantener la calificación de bajo riesgo A1 de Samsung Electronics y considera su negocio suficientemente "sólido y diversificado" como para absorber daños y perjuicios futuros. Con la batalla con Apple de trasfondo, la presentación de nuevos productos sigue adelante: Samsung mostró esta semana en la feria de electrónica IFA de Berlín novedades como su nuevo Galaxy Note II, un modelo de 5,5 pulgadas a caballo entre teléfono y tableta, o la Galaxy Camera, la primera cámara con la plataforma Android.

La firma también anunció en Berlín el ATIV S, el primer smartphone con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8, en un acercamiento a Microsoft interpretado por los analistas como un aparente intento de reducir su dependencia del sistema operativo Android de Google.

La división de comunicaciones móviles acaparó alrededor de un tercio del total de las ventas de Samsung Electronics en 2011 y más del 50% de su beneficio operativo, según datos de la compañía surcoreana, número uno mundial en ventas del sector el año pasado.

Mientras en EE UU la compañía prepara la respuesta al mazazo judicial, la guerra de patentes entre Samsung y Apple que empezó hace más de un año sigue adelante y ya acumula más de 50 demandas en 10 países.

Ayer, viernes, el grupo surcoreano obtuvo una primera victoria en un tribunal de Tokio al desestimar éste una demanda de Apple sobre una patente relacionada con la sincronización de música, aunque todavía quedan más de 10 patentes que resolver entre ambos solo en Japón. Una semana antes, un tribunal de Seúl resolvía varias demandas cruzadas ente los dos competidores con leves multas y la prohibición de algunos dispositivos ya obsoletos.

774