Noticias de "apple"

21-09-2012 | abc.es
Suiza acusa a Apple de plagiar el diseño de los nuevos relojes que aparecen en el iPad
Después de enfrentarse y presentar varias demandas por patentes con otros fabricantes, a Apple ahora le toca lidiar con el servicio ferroviario de Suiza. El grupo suizo ha acusado a los de Cupertino de copiar el diseño de sus relojes para crear el Clock de iOS 6 para iPad. Los usuarios del iPad en su última versión de iOS habrán podido comprobar que el diseño de los relojes de Clock recuerda al de los característicos relojes de estaciones de tren europeas. Por ello, desde el sistema ferroviario suizo Schweizerische Bundesbahnen, acusan a Apple de usar sin permiso el diseño de sus relojes. Por ..
21-09-2012 | 20minutos.es
Apple destaca en 'Quiosco' las aplicaciones de '20 Minutos'

20MINUTOS.ES

  • En 'Quiosco' se han destacado las apps de '20 Minutos' de Madrid y Barcelona.
  • Además, se puede acceder a otras seis ediciones del diario impreso, consultar números desde 2005, recibir el diario en el móvil..

La compañía Apple ha destacado dos las apps de 20 Minutos en su aplicación Quiosco, que sirve para reunir todas las suscripciones de revistas y periódicos del usuario en un solo lugar, en su iPhone o iPad.

Ahora, la aplicación ha destacado en Quiosco las ediciones de Madrid y Barcelona de 20 Minutos.

 Sin embargo, no son las únicas apps existentes de este diario gratuito. Disponibles para iPhone y iPad se puede acceder a ocho ediciones del diario, una por cada periódico que se publica en papel.

Se pueden descargar desde la aplicación Quiosco o desde la App Store de Apple. Esta utilidad de 20 Minutos permite descargar los últimos cinco PDF's de los periódicos publicados y leer las versiones digitalizadas de 20 Minutos en el iPad o el iPhone.

La aplicación permite leer los números publicados de 20 Minutos desde el año 2005, además de recibir notificaciones cada día cuando el PDF sea publicado. En iPad también se pueden marcar las páginas que más interesantes para el usuario.

21-09-2012 | enter.co
Google estaría trabajando en una aplicación de mapas para iOS 6
Según informó el diario británico The Guardian, el gigante de Internet estaría preparando su propia aplicación de mapas para iOS 6 para responder al fiasco de los mapas de Apple.
21-09-2012 | elmundo.es
El servicio ferroviario suizo denuncia a Apple por copiar el diseño de sus relojes
El reloj típico de las estaciones de tren fue diseñado en 1944 por Hilfikeren. En ese mismo año se patentó su diseño. 
21-09-2012 | elpais.com
Decenas de servicios completan los nuevos mapas de Apple
De las fotos de Flickr o de la Nasa a los códigos postales de DMTI o las rutas más rápidas de Waze
21-09-2012 | enter.co
Largas filas en las tiendas de Apple a la espera del iPhone 5
Este viernes el iPhone 5 comenzará a estar disponible en las tiendas de nueve países del mundo, y en varios de ellos ?como es costumbre? las filas son multitudinarias.
21-09-2012 | abc.es
Los fallos y las críticas a los mapas de iOS 6
Carreteras que parecen de chicle, calles deformadas, ciudades desiertas y búsquedas erróneas: son algunos de los fallos que registra la aplicación Mapas de iOS 6, con la que Apple ha sustituido a Google Maps. La última versión del sistema operativo móvil contiene por defecto este software, mientras que ha expulsado el de su rival.La decisión de Apple se debió a política comercial de empresa, pero está claro que no se ha mirado por la utilidad para los usuarios. Al menos por ahora, la aplicación Mapas contiene errores de magnitud. Los más llamativos son los que muestran imágenes de satélite def..
21-09-2012 | diarioti.com
La empresa Swiss Federal Railways ha acusado a Apple de haber robado el diseño de su reloj, para incorporarlo en su nuevo sistema operativo.
21-09-2012 | 20minutos.es
Samsung incluirá el iPhone 5 en sus demandas a Apple en EE UU

EFE

  • Samsung asegura que siempre ha preferido "competir en el mercado y no en los tribunales", pero que se ven obligados a responder a los ataques de Apple.
  • La compañía acusa a Apple de violar cinco de sus patentes tecnológicas.

La surcoreana Samsung Electronics planea incluir el nuevo dispositivo iPhone 5 en las demandas por violación de patentes que impuso contra Apple en EE UU, indicó un representante de la multinacional surcoreana en Seúl.

El portavoz detalló que la empresa cree que, al igual que los anteriores iPhone, el nuevo modelo de Apple puede infringir patentes tecnológicas de su máximo rival. En un breve comunicado, Samsung explicó que siempre ha preferido "competir en el mercado y no en los tribunales", pero Apple "sigue tomando agresivas medidas legales que limitan la competencia del mercado".

Por eso, "no tenemos otra opción que tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual", agrega.

Samsung, que acusa a Apple de violar cinco de sus patentes tecnológicas en EE UU, anunció semanas atrás su decisión de recurrir el fallo dictado a favor de la firma de la manzana a finales de agosto en el país norteamericano.

Un tribunal de San José (California, EE UU) dictaminó que Samsung violó seis patentes en tecnología y diseño de Apple, y le condenó a una multa de 1.000 millones de dólares (unos 767 millones de euros), una de las mayores sanciones impuestas hasta ahora en este terreno.

El veredicto, que concluyó un juicio de cerca de dos meses, no consideró las denuncias presentadas por Samsung contra Apple, en las que le reclamaba más de 600 millones de dólares (unos 460 millones de euros)  por infringir sus patentes de tecnología de telecomunicaciones 3G y de su cámara de fotos para teléfonos.

La jueza decidirá en diciembre próximo si prohibir en EE UU ocho dispositivos de Samsung, varios de ellos de la exitosa gama Galaxy.

Mientras, el iPhone 5 de Apple, que ha generado una gran expectación mundial traducida en 2 millones de reservas de terminales en apenas 24 horas, sale este viernes a la venta en nueve países, entre ellos EE UU, donde se han formado largas colas.

La guerra legal entre Samsung y Apple, iniciada en abril del año pasado, ya acumula más de 50 demandas en una decena de países.

21-09-2012 | europapress.es
Las apps de mapas del Galaxy S III y del Lumia 920 ganan a la de Apple
Nokia ha realizado una comparativa entre los servicios de cartografía de su nuevo Lumia 920 con los disponibles en otros dos de los 'smartphones' más competitivos actualmente en el mercado: el Galaxy S III de Samsung y el iPhone 5 de Apple. La aplicación Mapas de Apple es la peor parada en esta comparativa por no ofrecer información de transporte público ni funcionar en modo offline.
781