Noticias de "apple"

19-06-2012 | abc.es
Surface, la apuesta de Microsoft para competir con el iPad
Microsoft ha desvelado su tableta Surface, con la que pretende competir con el omnipresente iPad de Apple. Cuenta con un soporte trasero desplegable que puede mantenerse levantado para ver fotos y vídeos y una funda que al abrirse funciona como teclado.La versión de la tableta Surface con el sistema operativo RT mide 9,3 milímetros de ancho y pesa 676 gramos, y tendrá 32 y 64 gigabytes de memoria. El modelo más poderoso, con el sistema operativo Windows 8 Pro, mide 13,5 milímetros de ancho, pesa 903 gramos y estará disponible en versiones de 64 y 128 gigabytes. Ambos tienen una pantalla táctil..
19-06-2012 | elmundo.es
Microsoft ya tiene tableta
El nuevo producto de la compañía de Steve Ballmer está destinado a competir con el iPad de Apple, líder en este mercado. 
18-06-2012 | europapress.es
Mozilla creará el navegador más sencillo para iPad: "Junior"
La fundación Mozilla está creando un navegador para el iPad de Apple denominado "Junior", que tendrá un diseño más sencillo que Firefox. Se trata de un nuevo navegador que competirá con Safari y tiene el objetivo de navegar de una forma totalmente distinta por Internet en este dispositivo móvil, de forma más simple y que proporcione a la vez una experiencia de navegación completa.
18-06-2012 | europapress.es
Mozilla está desarrollando el navegador más sencillo para iPad: "Junior"
La fundación Mozilla está creando un navegador para el iPad de Apple denominado "Junior", que tendrá un diseño más sencillo que Firefox. Se trata de un nuevo navegador que competirá con Safari y tiene el objetivo de navegar de una forma totalmente distinta por Internet en este dispositivo móvil, de forma más simple y que proporcione a la vez una experiencia de navegación completa.
18-06-2012 | abc.es
El Apple I, primer ordenador creado por Steve Jobs, vendido por casi 300.000 euros
El ordenador Apple I creado en 1976, que todavía funciona, fue vendido en una subasta de la casa Sothebys por 374.500 dólares (295.253 euros), más de 500 veces su precio original. Se había estimado que el ordenador, uno de las pocos en condiciones para funcionar, podía venderse por 150.000 dólares (cerca de 120.000 euros) en la subasta de libros y manuscritos de Sothebys. El ordenador de Apple, construido por los fundadores de la compañía Steve Jobs y Steve Wozniak, incluía la placa base original, instrucciones operativas y el manual BASIC -instrucciones para principiantes-. Pero como todos lo..
18-06-2012 | europapress.es
El ordenador Apple I, vendido por cerca de 300.000 euros en Nueva York
El ordenador Apple I creado en 1976, que todavía funciona, fue vendido en una subasta de la casa Sotheby's por 374.500 dólares (295.253 euros), más de 500 veces su precio original.
16-06-2012 | 20minutos.es
Android se come a iPhone en España

EFE

  • Entre marzo y mayo, el 78,7% de los smartphones comercializados en España estaban dotados del sistema operativo Android.
  • Iphone, por su parte, tuvo una cuota de mercado del 3,3%.
  • El 9 % de los smartphones vendidos fueron Blackberry, el 6,2 % tenían sistema operativo Symbian y el 2,6 % fueron Windows Phone.
  • En el mismo trimestre de 2011, la cuota de mercado de Android fue del 33,3 % y la de iPhone, del 5,8 %.
  • Lista: ¿Cuál es el mejor smartphone de 2012?
  • Intel asegura que Android no aprovecha la capacidad de los chips más potentes.

El 78,7% de los teléfonos inteligentes comercializados en España entre marzo y mayo estaban dotados del sistema operativo Android, mientras que la cuota de mercado de iPhone fue del 3,3 %.

Así lo aseguraba esta semana el informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil de la consultora Kantar Worldpanel, del que se desprende que el 9 % de los smartphones vendidos fueron Blackberry, el 6,2 % tenían sistema operativo Symbian y el 2,6 % fueron Windows Phone.

En el mismo trimestre de 2011, la cuota de mercado de Android fue del 33,3 % y la de iPhone, del 5,8 %.

El consultor de Kantar Worldpanel Hugo Liria explicó que se ha producido un "crecimiento descomunal" de teléfonos con Android gracias a que existe en el mercado una oferta variada en cuanto a prestaciones y precios. Liria negó que Apple esté vendiendo menos iPhone, si bien matizó que en un mercado más grande de teléfonos inteligentes su cuota es más pequeña.

Menos renovaciones de móvil

Según Kantar WorldPanel, 866.000 individuos cambiaron de terminal en mayo en España, el número más bajo de renovaciones de 2012 y una cifra un 6% inferior a la registrada hace un año.

"Se va a frenar la renovación de teléfonos pero Android va a seguir siendo la opción preferida porque casi todos los fabricantes que trabajan con este sistema operativo tienen desde un teléfono de gama alta a algo más básico. Eso va a hacer que Android siga triunfando, aunque seguramente vendiendo menos porque el mercado va a caer en el ámbito local", indicó Liria.

El consultor considera que las operadoras han inflado artificialmente el mercado de los smartphones con su política de subvención de terminales.

Sin embargo, ha sostenido, ahora (solo Orange sigue subvencionando teléfonos) los españoles van a tardar más en cambiar de móvil e incluso se va a activar un mercado de segunda mano.

Caen Symbian y Blackberry

El informe de Kantar Worldpanel asegura que casi el 67 % de los nuevos terminales adquiridos en mayo en España fueron teléfonos inteligentes, por lo que ya constituyen el 38 % del parque total de móviles en el país.

Liria aseveró que la penetración de teléfonos inteligentes en España es elevada debido a la política de subvenciones de las operadoras y a que se sigue considerando smartphones a antiguos terminales dotados con Symbian.

La cuota de mercado de Symbian ha caído en un año del 42% al 6,2 % debido, según el consultor, al abandono de Nokia de su sistema operativo y a la "revolución" de Android.

Para Liria, las cifras de la caída de Blackberry en España (que ha pasado del 12,1 % al 9 %) "no son tan malas" como en el resto del mundo, donde Research in Motion "está sufriendo bastante", debido a que es una de las opciones preferidas por los menores de 20 años.

15-06-2012 | enter.co
Apple incluirá imágenes de parejas gays y lesbianas en iOS 6
Apple no solo presenta innovaciones tecnológicas sino sociales también, ya que en su nuevo sistema operativo incluirá emoticones de parejas del mismo sexo.
15-06-2012 | enter.co
Siri ?decepciona? a iWoz
Steve Wozniak le dijo a un periódico local en Estados Unidos que cree que Siri desmejoró luego de que fuera comprada por Apple en 2010.
15-06-2012 | 20minutos.es
Un ejemplar del primer ordenador de Apple alcanza un precio de 296.000 euros en una subasta

20MINUTOS.ES

  • El ejemplar fue fabricado por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976.
  • El subastado es uno de los seis únicos ordenadores de aquella época que todavía funciona y que incluye un interfaz original de casete.

Un ejemplar del primer ordenador Apple, fabricado por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976, se ha vendido este viernes por 374.500 dólares (296.415 euros) en Sotheby's, en una subasta en la que también se ofrecieron primeras ediciones de libros o manuscritos de figuras como el presidente de EEUU Dwight Eisenhower.

"Este ordenador supone el nacimiento de Apple, no sólo en teoría, sino también como producto físico", dijo el director del departamento de Libros de Sotheby's, Richard Austin, en alusión a una de las cincuenta computadoras que se conservan en el mundo de aquella primera tanda de 200 creada por Jobs y Wozniak, y que en su momento vendieron por 500 dólares cada una.

Más de 35 años después, este ordenador, uno de los seis únicos de aquella época que todavía funcionan, y que incluye curiosidades como una interfaz original de casete y manuales de usuario básico, alcanzó un precio de 374.500 dólares.

Este prototipo fue presentado por ambos informáticos en el Club de Ordenadores Homebrew, en Palo Alto (California) en 1976, y sólo Paul Terrell, propietario de una cadena de tiendas llamada Byte Shop, se interesó por el artefacto.

Les encargó un pedido de 50, que Jobs y Wozniak fabricaron en treinta días, y que el comerciante puso a la venta por 666,66 dólares la unidad.

"Este es el primer ordenador en el que se pudo teclear de modo que las letras aparecieran en la pantalla, lo que supuso una revolución tecnológica, aunque ahora se dé por supuesto, y es el inicio de la era de los ordenadores en la que vivimos, aunque en su momento pareciera más una excentricidad", añadió Austin.

Además, señaló que sus piezas, que se crearon por separado y que ahora aparecen ensambladas en los diferentes aparatos electrónicos, constituyen el principio de la larga saga de iPhones, iPods o iPads que se han convertido en el legado de la marca Apple, que en el segundo trimestre del ejercicio fiscal de 2012 registró un beneficio neto de 11.622 millones de dólares (9.200 millones de euros) e ingresó 39.186 millones (31.020 de euros).

Además, un informe manuscrito de Jobs que data de 1974, cuando trabajaba para la empresa Atari, en el que daba instrucciones con diagramas a un superior, Stephen Bristow, sobre cómo mejorar un videojuego de fútbol para PC, alcanzó los 27.500 dólares (21.770 euros).

En esta subasta, en la que también figuraban primeras ediciones bibliográficas y manuscritos, destacaron los 152.500 dólares (120.721 euros) que se pagaron por un lote de 114 cartas escritas por el presidente estadounidense Eisenhower a su mujer, Mamie, entre 1940 y 1952.

787