Noticias de "apple"

15-06-2012 | enter.co
Apple incluirá imágenes de parejas gays y lesbianas en iOS 6
Apple no solo presenta innovaciones tecnológicas sino sociales también, ya que en su nuevo sistema operativo incluirá emoticones de parejas del mismo sexo.
15-06-2012 | enter.co
Siri ?decepciona? a iWoz
Steve Wozniak le dijo a un periódico local en Estados Unidos que cree que Siri desmejoró luego de que fuera comprada por Apple en 2010.
15-06-2012 | 20minutos.es
Un ejemplar del primer ordenador de Apple alcanza un precio de 296.000 euros en una subasta

20MINUTOS.ES

  • El ejemplar fue fabricado por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976.
  • El subastado es uno de los seis únicos ordenadores de aquella época que todavía funciona y que incluye un interfaz original de casete.

Un ejemplar del primer ordenador Apple, fabricado por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976, se ha vendido este viernes por 374.500 dólares (296.415 euros) en Sotheby's, en una subasta en la que también se ofrecieron primeras ediciones de libros o manuscritos de figuras como el presidente de EEUU Dwight Eisenhower.

"Este ordenador supone el nacimiento de Apple, no sólo en teoría, sino también como producto físico", dijo el director del departamento de Libros de Sotheby's, Richard Austin, en alusión a una de las cincuenta computadoras que se conservan en el mundo de aquella primera tanda de 200 creada por Jobs y Wozniak, y que en su momento vendieron por 500 dólares cada una.

Más de 35 años después, este ordenador, uno de los seis únicos de aquella época que todavía funcionan, y que incluye curiosidades como una interfaz original de casete y manuales de usuario básico, alcanzó un precio de 374.500 dólares.

Este prototipo fue presentado por ambos informáticos en el Club de Ordenadores Homebrew, en Palo Alto (California) en 1976, y sólo Paul Terrell, propietario de una cadena de tiendas llamada Byte Shop, se interesó por el artefacto.

Les encargó un pedido de 50, que Jobs y Wozniak fabricaron en treinta días, y que el comerciante puso a la venta por 666,66 dólares la unidad.

"Este es el primer ordenador en el que se pudo teclear de modo que las letras aparecieran en la pantalla, lo que supuso una revolución tecnológica, aunque ahora se dé por supuesto, y es el inicio de la era de los ordenadores en la que vivimos, aunque en su momento pareciera más una excentricidad", añadió Austin.

Además, señaló que sus piezas, que se crearon por separado y que ahora aparecen ensambladas en los diferentes aparatos electrónicos, constituyen el principio de la larga saga de iPhones, iPods o iPads que se han convertido en el legado de la marca Apple, que en el segundo trimestre del ejercicio fiscal de 2012 registró un beneficio neto de 11.622 millones de dólares (9.200 millones de euros) e ingresó 39.186 millones (31.020 de euros).

Además, un informe manuscrito de Jobs que data de 1974, cuando trabajaba para la empresa Atari, en el que daba instrucciones con diagramas a un superior, Stephen Bristow, sobre cómo mejorar un videojuego de fútbol para PC, alcanzó los 27.500 dólares (21.770 euros).

En esta subasta, en la que también figuraban primeras ediciones bibliográficas y manuscritos, destacaron los 152.500 dólares (120.721 euros) que se pagaron por un lote de 114 cartas escritas por el presidente estadounidense Eisenhower a su mujer, Mamie, entre 1940 y 1952.

15-06-2012 | europapress.es
Steve Wozniak asegura que Siri era mejor antes de que lo comprara Apple
Uno de los fundadores de Apple junto a Steve Jobs, Steve Wozniak, ha asegurado que el sistema de reconocimiento de voz Siri era mucho mejor antes de que Apple lo comprara.
15-06-2012 | abc.es
El cofundador de Apple critica Siri, el asistente por voz del iPhone
La gran innovación del último iPhone, Siri, no ha obtenido el apoyo de la crítica. Ni siquiera el de algunas personas muy cercanas a la compañía de la manzana. Steve Wozniak, cofundador de Apple junto a Steve Jobs, es el último de los que se han pronunciado contra el asistente por voz del smartphone de Apple.«La gente dice Siri, yo digo caca», espetó Wozniak a The Times Union mientras visitaba la finca de una asociación dedicada a rescatar caballos destinados al matadero. El fundador de Apple aseguró que ya usaba el servicio antes de que la empresa californiana la comprara, y que ha perdido cu..
15-06-2012 | 20minutos.es
Skype insertará publicidad en las llamadas de VoIP gratuitas

EP

  • Va a comenzar a insertar anuncios en la pantalla que aparece al realizar llamadas de voz gratuitas en la versión de Skype para Windows.
  • La compañía ha firmado acuerdo con anunciantes locales y presentará los anuncios en función de la ubicación de los consumidores.
  • Skype asegura que la inserción de publicidad no hará que baje la calidad de la conexión ni de su servicio.

La compañía Skype ha confirmado a través de su blog oficial que insertará publicidad en las llamadas de voz gratuitas entre usuarios de Skype para Windows. La compañía ha asegurado que se trata de una nueva oportunidad comercial y ha descartado que vaya a influir en la calidad de las llamadas.

Los servicios de VoIP se han popularizado a gran ritmo en los últimos años. Skype, sin duda, es uno de los que más ha conseguido crecer. El servicio se ha consolidado, y su gran volumen de usuarios y su potencial animó a Microsoft a apostar por su compra. Meses después de la operación, Skype busca formas de mejorar su rentabilidad, y parece haberse decidido por la publicidad.

Actualmente, los usuarios pueden utilizar Skype de forma gratuita, sin obligación de pago. Ya que no se cobra ninguna tarifa, Skype ha decidido implementar publicidad en las llamadas de voz para conseguir beneficios económicos. La compañía ha explicado en su blog oficial que va a comenzar a insertar anuncios en la pantalla que aparece al realizar llamadas de voz gratuitas.

Este nuevo sistema de publicidad se aplicará solo, por el momento, a las conversaciones de voz que no sean de pago en Windows, descartando otros sistemas. Skype ha explicado que cuenta con 55 mercados en los que comenzará a aplicar la publicidad. La compañía ha firmado acuerdo con anunciantes locales y presentará los anuncios en función de la ubicación de los consumidores.

Desde Skype han destacado que este nuevo paso para el servicio no afectará al funcionamiento habitual de las llamadas. De esta forma, Skype ha prometido que la inserción de publicidad no hará que baje la calidad de la conexión ni de su servicio.

Por otro lado, Skype ha anunciado el lanzamiento de la versión 5.8 de su programa para Mac. Entre las características más destacadas de esta versión, Skype ha destacado el retorno de una pantalla modulable para los contactos y la compatibilidad con Mountain Lion, la última versión del sistema operativo de Apple.

15-06-2012 | abc.es
Microsoft podría presentar su propio «tablet» este lunes
El gigante tecnológico Microsoft podría lanzar un «tablet» propio. La compañía ha programado un evento secreto para el próximo lunes 18 de junio en Los Ángeles (California), donde se hará una «importante» revelación. Aunque no ha sido confirmado, podría tratarse de un «tablet» que haga la competencia al iPad de Apple y al Kindle Fire, de Amazon. Los de Redmond están muy interesados en el sector de los dispositivos móviles, de hecho el nuevo sistema operativo Windows 8 tiene un objetivo claramente táctil para un uso intuitivo con dispositivos como «tablets» y utiliza un microprocesador ARM. Mic..
15-06-2012 | abc.es
Un joven de 15 años, exitoso desarrollador de aplicaciones para el iPhone
Solo tiene 15 años y ya ingresa miles de dólares por sus aplicaciones para iPhone e iPad. Michael Sayman, nacido en Miami de un boliviano y una peruana, desarrolla programas de éxito para los dispositivos móviles de Apple desde los 13 años.Su primera aplicación, «Club Penguin Cheats App» ?con trucos y secretos de un juego online de Disney?, la desarrolló a base de leer libros de programación. Tras esta ha creado otras cinco que, calcula, ya han descargado y usado más de un millón de usuarios. Otra de sus aplicaciones más destacadas es «The Impossible - Test», que somete al jugador a multitud d..
15-06-2012 | 20minutos.es
El creador de Linux gana el premio Millenium, considerado el Nobel de Tecnología

EFE

  • Se ha premiadoa Linus Torvalds por su trabajo en favor del 'software' libre.
  • También se premió al médico japonés Shinya Yamanaka, inventor de un nuevo método para producir en el laboratorio células madre de pluripotencia inducida.

El programador finlandés Linus Torvalds, creador del sistema operativo de código abierto Linux, y el médico japonés Shinya Yamanaka recibieron el miércoles en Helsinki el Premio Millennium de Tecnología, el galardón más importante del mundo en este campo y considerado el Nobel de tecnología.

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, fue el encargado de hacer entrega del premio a Torvalds y Yamanaka, quienes se repartirán a partes iguales los 1,2 millones de euros (1,5 millones de dólares) del galardón, durante una ceremonia celebrada en la Ópera Nacional de Helsinki.

Torvalds, informático de 42 años, fue distinguido por crear el kernel (núcleo) del sistema operativo de código abierto Linux y por su trabajo en favor del software libre, según la academia. "La labor de Linus Torvalds ha mantenido la web abierta a la búsqueda del conocimiento y para el beneficio de la humanidad, no simplemente por intereses económicos", señaló la presidenta de la Academia Finlandesa de Tecnología, Ainomaija Haarla.

Torvalds creó Linux en 1991 cuando era estudiante de la Universidad de Helsinki y lo desarrolló con las aportaciones de miles de internautas voluntarios, hasta convertirse en el exponente más conocido del software libre.

Veinte años después, este informático finlandés sigue supervisando la evolución de Linux desde su casa de Portland (EE UU), para garantizar que se mantenga como un sistema operativo libre de código abierto, en contraste con el Windows de Microsoft y el iOS de Apple.

"El código abierto es muy importante, es como aplicar al software el enfoque científico de construir a partir del trabajo publicado abiertamente por los demás. Y el software es demasiado importante en el mundo moderno como para que no sea desarrollado de esa forma", declaró Torvalds.

Millones de personas utilizan ordenadores, teléfonos inteligentes y videocámaras digitales equipados con Linux, un sistema operativo que ha servido también para desarrollar el software que emplean gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Facebook.

Por primera vez en los diez años de historia del Millennium, la Academia de Tecnología de Finlandia decidió premiar a dos científicos y galardonó también al médico japonés Shinya Yamanaka, inventor de un nuevo método para producir en el laboratorio células madre de pluripotencia inducida (iPS, por sus siglas en inglés).

Yamanaka, finalista del Premio Príncipe de Asturias de Investigación 2012, desarrolló el primer sistema que permite generar este tipo de células madre sin recurrir a los embriones humanos, lo que elimina los problemas éticos en la investigación biomédica.

"Usando su método para crear células madre, los científicos de todo el mundo están haciendo grandes avances en la investigación de fármacos y biotecnología, lo que algún día permitirá generar con éxito tejidos para implantes quirúrgicos y combatir enfermedades como el cáncer, la diabetes y el Alzhéimer", señaló la academia.

"Mi objetivo para la próxima década es desarrollar nuevos fármacos contra enfermedades intratables mediante el uso de tecnología de células iPS y realizar ensayos clínicos en algunos pacientes con Parkinson, diabetes o enfermedades sanguíneas", afirmó Yamanaka.

El premio Millennium se concede cada dos años y es, según la Academia de Tecnología, "un homenaje de Finlandia a una invención tecnológica que haya contribuido sustancialmente a mejorar la calidad de la vida humana".

El ganador de la primera edición fue el físico británico Tim Berners-Lee, considerado uno de los padres de Internet por su importante aportación en la creación y desarrollo de la World Wide Web (WWW). La lista de laureados hasta la fecha la completan el japonés Shuji Nakamura, inventor de los LED azul, verde y blanco; el ingeniero estadounidense Robert Langer, creador de sistemas inteligentes de administración de fármacos; y el físico suizo Michael Grätzel, inventor de las células solares sensibilizadas por colorante.

15-06-2012 | europapress.es
Skype se prepara para Mountain Lion con su versión 5.8
Skype ha anunciado el lanzamiento de la versión 5.8 de su programa para Mac. Entre las características más destacadas de esta versión, Skype ha destacado el retorno de una pantalla modulable para los contactos y la compatibilidad con Mountain Lion, la última versión del sistema operativo de Apple.
789