Noticias de "apple"

31-05-2012 | europapress.es
La película sobre Steve Jobs le retrará como un héroe
Aaron Sorkin quiere que el guión de la película sobre el co-fundador de Apple, Steve Jobs, le muestre como un héroe. En palabras de Sorkin escribir sobre el co-fundador de Apple es como escribir sobre los Beatles ya que hay mucha gente que no solo los conoces sino que los venera.
31-05-2012 | europapress.es
Voz S, el Siri de Samsung Galaxy S III, no quiere abrir Whatsapp
Uno de los servicios más llamativos del nuevo Samsung Galaxy S III es Voz S, un servicio de control mediante voz que recuerda mucho a Siri, de Apple. Eso sí, la gran ventaja de este servicio es que a diferencia del disponible para iPhone, Voz S sí entiende castellano.
31-05-2012 | 20minutos.es
Insinúan que Apple fue responsable del retraso del lanzamiento de Spotify en EE UU

EP

  •  Sean Parker, cofundador de Napster y accionista de Spotify, ha dicho que Apple pudo tener algo que ver con el retraso del lanzamiento de Spotify en EE UU.
  • Parker cree que Apple se sintió amenazada por Spotify.

El cofundador de Napster y accionista de Spotify, Sean Parker, ha asegurado que Apple pudo tener algo que ver con el retraso del lanzamiento de Spotify en Estados Unidos. El motivo de este bloqueo pudo deberse a que los de Cupertino, con iTunes ya en el mercado, sintieran que Spotify era una amenaza para su servicio de música.

La llegada del servicio de música en streaming Spotify a Estados Unidos se produjo el pasado mes de julio. Spotify nació en 2008 al mercado europeo y de forma paulatina fue llegando a otros países a lo largo de 2009. Tras su desembarco en Europa, el objetivo de Spotify era cruzar el charco y llegar a uno de los grandes mercados, Estados Unidos. Sin embargo el equipo de Daniel Ek no vio su sueño cumplido hasta el año 2011, después de haber estado durante dos años en negociaciones para que finalmente los usuarios estadounidenses pudiesen disfrutar de su servicio de música en streaming.

Hasta el momento, las causas de este retraso se habían atribuido a las cuatro grandes discográficas de EE UU. Durante esos dos años Spotify mantuvo conversaciones con Sony, Warner, Universal y EMI para conseguir las licencias sobre sus catálogos pero estas se mostraban reticentes ante la llegada del servicio. Sin embargo, otro rumor estaba presente y uno de los accionistas de Spotify, Sean Parker, ha asegurado que podría ser verdad.

Durante el encuentro AllThingsD, Parker ha asegurado que Apple tuvo algo que ver con dejar fuera durante tanto tiempo a Spotify de Estados Unidos. "Hubo algunos indicios de que eso podría haber estado pasando", ha afirmado Parker. "Uno escucha cosas, la gente envía correos electrónicos..".

Por su parte, el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, no quiso realizar ningún comentario pero Parker fue más comunicativo sobre el papel de Apple."Daba la sensación de que Apple se vio amenazada por lo que estábamos haciendo", ha asegurado. "Incluso si esto fuera cierto Apple tiene cosas más importantes que hacer que estar preocupado por Spotify", ha asegurado.

"La música sigue siendo una parte muy pequeña del negocio por lo que nuestra presencia no sería muy significativa en sus resultados", asegura Parker, pero admite que aunque sólo supusiese una fracción de su negocio, Apple no hubiera tenido reparos en afirmar su posición en el negocio de la música. "Ciertamente es una industria mucho más pequeña de lo que era hace 12 años", concluyó Parker.

31-05-2012 | europapress.es
Apple pudo haber frenado el lanzamiento de Spotify en EE.UU.
El cofundador de Napster y accionista de Spotify, Sean Parker, ha asegurado que Apple pudo tener algo que ver con el retraso del lanzamiento de Spotify en Estados Unidos. El motivo de este bloqueo pudo deberse a que los de Cupertino, con iTunes ya en el mercado, sintieran que Spotify sería una amenaza para su servicio de música.
31-05-2012 | europapress.es
iOS podría integrar pronto Facebook
El actual CEO de Apple, Tim Cook, ha hablado largo y tendido sobre los planes de la compañía esta semana en un popular encuentro con un medio de comunicación. Además de hablar sobre el interés de la compañía en la televisión o nuevos dispositivos, también ha hecho autocrítica en relación a una gran tara de iOS: las funciones sociales.
31-05-2012 | enter.co
Un legendario Apple I que funciona será subastado
En junio se subastará una pieza histórica de Apple, el primer computador personal creado a mano por el fallecido Steve Jobs y su amigo Wozniak. Se llama el Apple I y se estiman que solo quedan entre 30 y 50 de éstos.
30-05-2012 | abc.es
Tim Cook, CEO de Apple tras la desaparición de Steve Jobs, ha salido al paso de los rumores sobre una nueva consola de Apple; aunque lo ha hecho bastante tiempo después de que estos se iniciaran. Según ha afirmado, la compañía no tiene ningún interés en meterse en la guerra de las consolas. "El juego ha evolucionado: ahora hay más gente jugando con dispositivos portátiles. Ya veremos a dónde vamos en el futuro", añadió anoche en la conferencia D10..
30-05-2012 | enter.co
?No dominamos, pero tenemos el mejor teléfono?: Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook estuvo en D10, la conferencia anual que organiza AllThingsD. Habló sobre como está Apple postJobs y que viene para la compañía más valiosa de tecnología. Se puede ver el video con lo mejor de la charla del presidente de la organización.
30-05-2012 | abc.es
Apple prepara nuevos productos para su catálogo
El CEO de Apple Tim Cook se ha explayado en una entrevista sobre el derrotero de la compañía más importante de la industria tecnológica. «Tenemos algunas cosas increíbles que van a lanzarse», ha comentado el sucesor de Steve Jobs. Además, se le ha preguntado por Apple TV y por un iPhone con diferentes tamaños, así como una posible alianza con Facebook.La entrevista que Tim Cook ha mantenido en las conferencias D10: All Things Digital Conference ha abarcado temas diversos, que tienen que ver con diferentes áreas de negocio en las que Apple está involucrada.El CEO de la firma de Cupertino ha dad..
30-05-2012 | 20minutos.es
Un Apple I, el primer ordenador creado por Jobs y Wozniak, saldrá a subasta en junio

EFE

  • El Apple I todavía funciona y está valorado entre 120.000 y 180.000 dólares.
  • El ordenador incluye la interfaz original, así como los manuales operativos y el libro de instrucciones para usuarios de BASIC.
  • La casa de subastas Sotheby's lo pondrá a la venta a mediados de junio.

La casa de subastas Sotheby's anunció que a mediados de junio venderá un ejemplar del Apple I, el primer ordenador construido por Steve Jobs y Steve Wozniak y todavía en funcionamiento, valorado entre 120.000 y 180.000 dólares.

La venta de ese ejemplo del primer ordenador de la exitosa Apple tendrá lugar el próximo 15 de junio en Nueva York, e incluye la interfaz original, así como los manuales operativos y el libro de instrucciones para usuarios de BASIC.

"El Apple I anunció el inicio de la revolución de los ordenadores personales al permitir a los usuarios utilizar un teclado en lugar de usar un panel con luces e interruptores", indicó la firma en un comunicado.

Ese ordenador fue creado por el fallecido Steve Jobs y su socio Steve Wozniak en 1976, y lo presentaron en Palo Alto (California) ese mismo año durante una feria de computación. "Fue rechazado casi por todo el mundo menos por Paul Terrell, el propietario de una cadena de tiendas que se llamaba Byte Shop, que compró 50 unidades a 500 dólares cada una y luego las vendió al público por 666,66 dólares", explicó la firma.

También señaló que Terrell insistió entonces a los creadores del Apple I que lo ensamblaran todo junto y no por piezas. "Jobs y Wozniak fabricaron las 50 unidades en 30 días, y después produjeron otros 150 que vendieron a sus amigos y a otros comerciantes", indicó la firma, que precisó que pese a ser el artilugio informático más completo de la época no se presentaba con el monitor, el teclado y demás componentes de una computadora actual.

De esos primitivos ordenadores personales, han sobrevivido menos de 50 y solo seis de ellos funcionan todavía.

Además, la misma casa de subastas venderá un informe escrito por Jobs en 1974, mientras trabajaba para la firma Atari, y cuyo precio se ha estimado entre 10.000 y 15.000 dólares, y en el que hay algunas anotaciones manuscritas suyas sobre cómo mejorar la funcionalidad de los jugadores de fútbol.

796