Noticias de "apple"

28-05-2012 | 20minutos.es
Microsoft gana a Motorola una demanda por una tecnología de los mensajes SMS

EP

  • La tecnología en cuestión permite el envío de mensajes de texto más largos de lo habitual en partes, facilitando la unión de todo el mensaje una vez recibido.
  • Motorola estudiará todas las opciones, incluyendo la apelación.

Un tribunal alemán ha dictaminado que Motorola ha infringido una patente de Microsoft relacionada con el envío de mensajes SMS. La tecnología en cuestión permite el envío de mensajes de texto más largos de lo habitual en partes, facilitando la unión de todo el mensaje una vez recibido.

"Estamos muy contentos, el tribunal ha acordado que Motorola ha infringido la propiedad intelectual de Microsoft y esperamos que Motorola esté dispuesta a unirse a otros fabricantes de dispositivos Android en la adopción de una licencia de nuestras patentes", ha comentado Microsoft en un comunicado, refiriéndose al pago que hacen otros fabricantes de Android a la compañía.

Motorola, que fue comprada recientemente por Google, ha comentado: "Esperamos una decisión por escrito del Tribunal de Justicia el 1 de junio y después de la revisión, estudiaremos todas las opciones, incluyendo la apelación".

Las dos compañías están luchando entre sí en los tribunales de todo el mundo, al igual que varios otros fabricantes de dispositivos, incluyendo Apple, sobre la propiedad intelectual de las características del software que se ofrecen en los últimos teléfonos inteligentes y dispositivos.

Este no es el único conflicto abierto entre Motorola y Microsoft. En otro caso, el mismo tribunal regional en la ciudad de Munich, ha rechazado una denuncia presentada por Microsoft contra el uso por parte de Motorola de una función de software relacionado con la localización. A su vez, Motorola ha demandado a Microsoft en EE UU por algunas de las características que integra su consola de videojuegos Xbox.

27-05-2012 | 20minutos.es
La 'caja tonta' se vuelve inteligente para reconquistar el terreno perdido con el ordenador

EFE

  • Los televisores dejan de ser llamados 'la caja tonta' gracias a sus nuevas posibilidades.
  • Gracias a su conexión a Internet y a otros dispositivos, las posibilidades con la TV se multiplicarán.
  • La 'smart TV' permite al usuario navegar, leer el correo, ver la cuenta del banco o pedir una pizza.
  • Se impondrá el consumo a la carta y social (comentando en directo en las redes sociales).

La 'smart TV' o televisión conectada empieza a reconquistar el centro del hogar, un lugar privilegiado que le había arrebatado el ordenador personal, gracias a las "infinitas posibilidades" de interacción y visionado de contenidos que ofrece y a su sencillez de uso.

Esa es la conclusión de la mesa redonda El futuro del entretenimiento en el hogar, celebrada esta semana en Madrid, en la que se ha destacado que el deseo de los usuarios sigue siendo "ver los contenidos de la mejor manera posible".

El experto en tecnología y director de Social Media de Weblogs SL, Jonan Basterra, indicó que la 'smart TV', gracias a su conexión a Internet y a otros dispositivos (móvil o tableta, por ejemplo), ya no será llamada la 'caja tonta'.

El director de marketing de LG Electronics España, José María Zamora, aseguró que la televisión conectada permite hacer "miles de cosas" (navegar, leer el correo, ver la cuenta del banco o pedir una pizza) gracias a que el mundo de las aplicaciones también ha llegado a ese dispositivo.

Televisores multitarea

Basterra aseguró que la multitarea será una tendencia en la nueva televisión: mientras se ve un contenido, aparecerán notificaciones de distintos eventos, ya sea una alerta de subida de la bolsa, un mensaje de Facebook o una llamada de Skype.

El bloguero sostuvo que con la televisión conectada se incrementa el visionado de contenido a la carta (cuando el usuario quiere) y el consumo de contenidos en directo se socializa con comentarios en las redes sociales.

El director del portal decine21, José María Aresté, cree, sin embargo, que compartir la opinión durante un visionado no siempre es positivo: "¿En qué medida la interactividad no rompe la experiencia cinematográfica de disfrutar una película?", se ha preguntado. Aresté afirmó que los comentarios que se registran en su portal durante la emisión de un contenido suelen ser breves, insustanciales y no aportan "gran cosa".

Basterra aseguró que el uso de esta nueva generación de televisiones inteligentes es más sencillo que el de un ordenador y se ha preguntado si por fin se hará realidad la "eterna promesa de los contenidos interactivos", esos en los que interviene la decisión del televidente.

Otro puntal de la 'smart TV', según el responsable de marketing de LG, es el acceso a videojuegos en red gracias a que está aumentando la potencia de procesamiento del dispositivo: "Se están convirtiendo en verdaderos ordenadores de sesenta pulgadas".

Zamora informó de que entre el 25 y el 30 % de las televisiones que se venden ya son 'smart TV' y que el 60 % de ellas se conectan a la red, pero reconoció que los fabricantes deben enseñar a los consumidores las posibilidades que ofrecen.

Basterra criticó que los fabricantes no respondan a un estándar a la hora de producir sus dispositivos y pronosticó que la entrada de Google y Apple en el negocio de la televisión supondrá un revulsivo para la industria.

Por su parte, el director del programa Días de cine, Gerardo Sánchez, concedió que el cine se ve hoy mejor que nunca gracias a los adelantos tecnológicos pero recordó que "si la historia no es buena de nada sirve el 3D".

26-05-2012 | 20minutos.es
El fabricante de BlackBerry planea despedir a 2.000 empleados, según un diario

EFE

  • La compañía ha sufrido en los últimos meses el derrumbe del valor de sus acciones y la caída de la venta de smartphones.
  • BlackBerry solo representa un 7 % del mercado mundial.
  • Ha sido incapaz de resistir la aparición del iPhone de Apple primero y posteriormente de los móviles con el sistema operativo Android.

'Research In Motion' (RIM), el fabricante de BlackBerry, planea despedir a unos 2.000 empleados en todo el mundo, según ha publicado el periódico The Globe and Mail.

El rotativo ha indicado en su edición digital que fuentes cercanas a la compañía, a las que no identifica, han señalado que los despidos serán parte de una gran reorganización de la empresa, que ha sufrido en los últimos meses el derrumbe del valor de sus acciones y la caída de las ventas de "smartphones" (teléfonos inteligentes) RIM tiene 16.500 empleados distribuidos en todo el mundo. Las fuentes consultadas por el periódico canadiense han indicado que los despidos podrían afectar a más de 2.000 personas. A mediados de 2011 la compañía ya redujo su plantilla en 2.000 personas. A finales de enero, los dos fundadores de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, dejaron la dirección de la empresa tras meses de malos resultados financieros y problemas de imagen. El nuevo consejero delegado de RIM, Thorsten Heins, se ha concentrado desde entonces en mejorar la cuenta de resultados de la compañía.

Malos resultados

Desde la llegada de Heins a la dirección de RIM, la empresa ha perdido a varios ejecutivos en las más altas posiciones. El último fue Patrick Spence, el director de ventas globales de RIM, quien dejó la compañía la semana pasada. Según las últimas cifras del sector, BlackBerry solo representa un 7 % del mercado mundial de "smartphones", una categoría de móviles que RIM prácticamente inventó hace una década. En los últimos años el fabricante ha sido incapaz de resistir la aparición del iPhone de Apple primero y posteriormente de los móviles con el sistema operativo Android de Google.

26-05-2012 | enter.co
Apple patenta su propio lápiz óptico con tecnología háptica
No es un trabalenguas: Apple patentó un modelo de 'stylus' que cuenta con tecnología háptica, que permite sentir texturas en una pantalla táctil. lo que -según la empresa- ofrece una experiencia más realista con el tablet.
25-05-2012 | elmundo.es
El consejero delegado de Apple renuncia a un dividendo de 75 millones de dólares
Tim Cook ha rechazado embolsarse el dividendo especial que la empresa ofrece a todos los empleados y ejecutivos con acciones restringidas. 
25-05-2012 | elpais.com
Apple patenta un puntero táctil
Hasta hace poco el uso de un dispositivo adicional para interaccionar con pantallas táctiles iba contra su filosofía
25-05-2012 | abc.es
La red social Facebook lanzó hoy una aplicación fotográfica para dispositivos móviles para editar y publicar imágenes en su plataforma, un servicio que ya presta la popular Instagram y que Facebook compró hace menos de dos meses por 1.000 millones de dólares. Se llama Facebook Camera, es gratuita y se estrenó únicamente para sistemas operativos iOS de Apple, según indicó la empresa californiana en su blog.La herramienta básicamente reproduce el proceso de publicación de fotografías en Facebook aunque incorpora algunas novedades, como el hecho de que sea posible subir a la red social varias ins..
25-05-2012 | elpais.com
Nokia Lumia 900, el mejor móvil para el Siri de Apple, llega a España
El 'smartphone' incluye por primera vez cámara frontal en un Windows Phone; otros dos teléfonos completan la oferta, Lumia 610 y Pure View
25-05-2012 | 20minutos.es
Facebook lanza una aplicación de fotos muy similar a Instagram

EFE

  • Facebook compró Instagram hace menos de dos meses, cuando se encontraba perfeccionando su aplicación de fotografías Facebook Camera.
  • No se sabe qué sucederá con esta app cuando finalice la adquisición de Instagram, pero es probable que Facebook fusione ambas.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La red social Facebook ha lanzado una aplicación fotográfica para dispositivos móviles para editar y publicar imágenes en su plataforma, un servicio que ya presta la popular Instagram que Facebook compró hace menos de dos meses por 1.000 millones de dólares.

La aplicación, Facebook Camera, es gratuita y se estrenó únicamente para sistemas operativos iOS de Apple, según indicó la empresa californiana en su blog.

La herramienta básicamente reproduce el proceso de publicación de fotografías en Facebook aunque incorpora algunas novedades, como el hecho de que sea posible subir a la red social varias instantáneas de forma simultánea. Facebook Camera ofrece el acceso a las fotografías publicadas por el usuario en su perfil así como a las cargadas por sus contactos, tiene función de "taguear", "me gusta" y permite hacer comentarios.

La aplicación incluye un software de edición con un menú de opciones predefinidas muy similar al existente en Instragram.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró cuando anunció la adquisición de Instagram que el objetivo de la operación era "proveer de la mejor experiencia para compartir fotografías" porque ésa es "una de las razones por las que a tanta gente le gusta Facebook". Técnicamente la operación de compra de Instagram por parte de Facebook no ha finalizado ya que está pendiente de aprobación por las autoridades de la competencia en EE.UU.

Los medios tecnológicos en EE UU ven en Facebook Camera una competencia directa a Instragram que ostenta más de 30 millones de descargas en dispositivos de Apple y en 2011 fue nombrada la mejor aplicación para iPhone, y algunos analistas califican ahora la adquisición de una maniobra defensiva por parte de la red social.

"Instagram estaba tomando el control sobre las fotos en móviles y Facebook no podía esperar y ver cómo esa empresa conseguía cada uno de los usuarios mientras ellos estaban aún trabajando en perfeccionar la aplicación Facebook Camera", dijo Mike Isaac en el blog All Things Digital del grupo The Wall Street Journal.

Isaac se pregunta qué lugar ocupará Instagram cuando termine su integración en Facebook y si se fusionará con Facebook Camera, algo que la red social descartó cuando anunció la compra.

24-05-2012 | europapress.es
Apple trabaja en su "obra más importante" realizada hasta el momento
El vicepresidente de diseño de Apple, Jonathan Ive, encargado del diseño de los Macbook Pro, el iPod y el iPhone -entre otros productos-, ha asegurado que actualmente Apple está trabajando en su obra "más importante" realizada hasta el momento. De esta forma, se desatan de nuevo los rumores sobre qué es lo que preparan los de Cupertino en los próximos meses.
799