Noticias de "apple"

16-05-2012 | abc.es
Apple incorporará pantalla retina a los MacBook e iMac
En la conferencia de desarrolladores de Apple está previsto que se estrene un nuevo MacBook Pro con pantalla retina. Éste no sería el único de sus productos al que la compañía va a incorporar la pantalla retina que ya está presente en el iPhone y en el nuevo iPad. Los iMac y los Macbook Air también verán esta mejora sensible en la resolución.La pantalla retina que tanto éxito ha tenido en el iPhone y en la última versión del iPad, recién lanzada, se va a expandir a otros dispositivos de Apple, fuera del sector de la movilidad. Sus portátiles y sus ordenadores de sobremesa también verán próxima..
16-05-2012 | europapress.es
La compañía Apple y cinco editoriales de libros electrónicos no han conseguido que el juez desestime la demanda antimonopolio por la que se les acusaba de un supuesto pacto en los precios de los eBooks.
16-05-2012 | europapress.es
El gigante buscador podría estar trabajando en una versión de Google Chrome para los productos de Apple. Aunque Chrome está disponible en versión beta para los terminales de Android con IceCream Sandwich, este navegador puede estar operativo para los dispositivos móviles de Apple.
16-05-2012 | 20minutos.es
Los 'smartphones' ganan terreno y en España, un 44% de la población ya posee uno

20MINUTOS.ES / EFE

  • La penetración de los teléfonos inteligentes en España es similiar a la de Estados Unidos y Nueva Zelanda, y menor que en Australia o Reino Unido.
  • Los países más ricos de Oriente Medio capitanean el 'ranking'.

Los teléfonos inteligentes o smartphones siguen su ascenso imparable. Así se desprende de un estudio que ha realizado Google sobre el estado de implantación de este tipo de dispositivos en cuarenta países, entre ellos Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y México, donde estos aparatos ganan cada vez más terreno.

Google publicó las estadísticas actualizadas a través de su portal Our Mobile Planet, una web que lanzó en octubre de 2011 y que permite combinar diferentes variables y crear gráficas con el fin de entender mejor cómo se emplean esos dispositivos.

Según la investigación realizada por Ipsos MediaCT, un 44% de la población española posee un teléfono inteligente (11 puntos más que en 2011). Se trata del mismo porcentaje que en EE UU y parecido al que se registra en Nueva Zelanda, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos y Suiza.

La penetración de los smartphones en el mercado es aún mayor en Australia, Reino Unido, Suecia y Noruega, donde uno de cada dos residentes usa un smartphone, mientras que esa cantidad se dispara en los países más ricos de Oriente Medio.

Un 62% de los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos poseen uno de esos dispositivos, un 60% en el caso de Arabia Saudí.

En América Latina, un 24% de los argentinos tiene un smartphone, un 20% de los mexicanos y un 14% de los brasileños.

No solo la implantación de esos dispositivos está aumentando, sino que es una herramienta muy utilizada para navegar por internet.

Un 79% de los propietarios de un smartphone en Brasil lo usa para ese fin, un porcentaje que está por encima del 70% también en Argentina, España, EEUU y México.

En esos tres países latinoamericanos destaca el porcentaje de personas que emplean masivamente el dispositivo móvil para entrar en redes sociales y en casi todos los casos el teléfono es la fuente principal para leer y contestar correos electrónicos.

Más  Android en España

Tanto en España como en Argentina, Brasil y EEUU predominan los smartphones con tecnología Google Android.

En México los dispositivos BlackBerry son los líderes con un 25 por ciento de cuota de mercado, por un 24 por ciento para Android.

La presencia de iPhone destaca especialmente en EE UU con un 32% de cuota de mercado si bien en el sistema de Apple es la tercera opción en España y México y tiene una presencia testimonial en Argentina y Brasil.

Symbian, el extinto sistema operativo de Nokia que ha sido reemplazado ya por Windows, tiene aún muchos usuarios en los países latinoamericanos analizados por Google y en España, donde aún es el segundo sistema operativo más popular.

16-05-2012 | elmundo.es
Apple logra que las aduanas de EEUU retengan envíos de HTC One X y Evo 4G LTE
Una batalla relacionada con las patentes ha desembocado en serios retrasos de entregas de teléfonos inteligentes del fabricante taiwanés. . 
14-05-2012 | enter.co
Kaspersky niega que Apple le haya pedido ayuda
Aunque el medio inglés Computing informó que la compañía de la manzana le pidió a Kaspersky que buscara problemas de seguridad en Mac OS X, la firma desmintió el tema y aseguró que el análisis de seguridad de Mac OS X se llevó a cabo de forma independiente de Apple.
14-05-2012 | enter.co
iWoz dice que Mark Zuckerberg ?es la mezcla perfecta? entre él y Steve Jobs
Además de mostrar su interés en adquirir acciones de Facebook sin importar el precio que tengan, el cofundador de Apple aseguró que Mark Zuckerberg es la mezcla perfecta entre él y Steve Jobs.
14-05-2012 | enter.co
Foxconn ?desconfirma? el televisor inteligente de Apple
Luego del revuelo tras la supuesta confirmación de la producción del televisor inteligente de Apple por parte del presidente de Foxconn, Terry Gou, la empresa negó que el ejecutivo hubiera afirmado que se estuviera preparando ese o cualquier otro nuevo producto de la compañía de la manzana.
14-05-2012 | europapress.es
La próxima generación de MacBook Pro de 15 pulgadas podría llegar con importantes novedades. Además de un aumento sustancial de su potencia y rendimiento, fuentes de la cadena de suministros de Apple han adelantado que estos ordenadores contarán con pantalla Retina Display y con un diseño que reducirá su grosor de forma notable.
14-05-2012 | europapress.es
El cofundador de Apple Steve Wozniak ha dedicado unas palabras de admiración al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de quien ha afirmado que es un gran hombre de negocios, además de un experto en tecnología. De esta forma, el ingeniero define al joven de 28 años como una combinación de él mismo con el difunto Steve Jobs, lo que le podría convertir en el CEO del sector de la tecnología definitivo.
806