Noticias de "apple"

27-04-2012 | enter.co
El camino del Apple post-Jobs puede ser rocoso
George Colony, el presidente de Forrester Research escribió un artículo en Forbes donde explica las razones del posible riesgo de Apple tras la muerte de Steve Jobs.
27-04-2012 | europapress.es
Avast Software ha confirmado el lanzamiento de la versión definitiva de avast! Free Antivirus para Mac, su nueva aplicación de seguridad para Apple OSX.
27-04-2012 | europapress.es
Apple ha inaugurado este viernes su sexta tienda en España y tercera en Madrid, la Apple Store Gran Plaza 2, situada en el Centro Comercial Gran Plaza 2 que hoy mismo ha abierto sus puertas en Majadahonda, Madrid.
26-04-2012 | enter.co
?Apple está 10 años atrás de Microsoft en seguridad?: Eugene Kaspersky
El presidente y fundador de la empresa de seguridad que lleva su nombre hizo las declaraciones en una conferencia de seguridad informática.
26-04-2012 | diarioti.com
El experto en seguridad informática y fundador de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky, considera que la plataforma Mac se está convirtiendo en el objetivo predilecto de de los ciberdelincuentes. Según Kaspersky, Apple no está lo suficientemente preparada para enfrentar al reto.
26-04-2012 | europapress.es
LinkedIn ha anunciado el lanzamiento de su aplicación para iPad. La compañía ha explicado que su aplicación para el 'tablet' de Apple permitirá a los usuarios realizar las actividades más frecuentes en su servicio, tales como la consulta de su calendario, comprobar novedades de los contactos y configurar su página personal.
26-04-2012 | europapress.es
Dos horas después de que Apple anunciara las fechas de celebración de su reunión mundial de desarrolladores, el WWDC 2012, las entradas se agotaron.
26-04-2012 | 20minutos.es
Ya hay fechas para el encuentro de desarrolladores de Apple

EFE

  • La WWDC 2012 se celebrará entre el 11 y el 15 de junio en San Francisco.
  • El evento servirá para que los fabricantes de aplicaciones conozcan de primera mano las novedades de los sistemas operativos de la compañía de la manzana.
  • Apple suele aprovechar la conferencia para realizar el anuncio de alguna novedad en su línea de productos, aunque de momento no se ha especulado nada.

La compañía tecnológica Apple ha anunciadolas fechas de su nueva Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, en inglés), que se celebrará entre el 11 y el 15 de junio en el centro Moscone West de San Francisco, según informó la empresa en un comunicado.

El evento servirá para que los fabricantes de aplicaciones conozcan de primera mano las novedades de los sistemas operativos iOS (iPhone, iPad) y OS X Mountain Lion (Mac).

A pesar del coste de las entradas, 1.599 dólares, Apple confirmó en su página web que ya no quedaban localidades disponibles apenas unas horas después de dar a conocer la fecha de la conferencia.

Durante la WWDC, los ingenieros de Apple ofrecerán más de un centenar de sesiones técnicas sobre los sistemas operativos de la compañía.

"La plataforma iOS ha creado toda una nueva industria con fantásticas nuevas oportunidades para los desarrolladores de todo el mundo", aseguró Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Producto de Apple.

Los asistentes podrán pedir asesoramiento personalizado a un millar de técnicos de la empresa californiana que también desvelará los ganadores del certamen Apple Design Awards en el que se premian las aplicaciones para iPhone, iPad y Mac más destacadas desde el punto de vista de la innovación y el diseño.

Las sesiones de WWDC, donde Apple podría anunciar alguna novedad, se podrán seguir gratuitamente desde el portal de desarrolladores de Apple.

26-04-2012 | 20minutos.es
El 20% de los ordenadores Mac está infectado con virus diseñados para Windows

EP

  • Este tipo de 'software' malicioso parece no afectar a Mac, pero su existencia en los ordenadores sigue siendo igual de peligrosa.
  • Solo un 2,7% de los ordenadores de Apple está infectado con virus para Mac.

Un estudio ha identificado una importante presencia de virus para Windows en los ordenadores Mac. En total, se estima que un 20% de los equipos con OS X tienen algún tipo de malware diseñado para Windows. En cuanto a los virus para el sistema operativo de Apple, solamente un 2,7% de los Mac está infectado.

La popularidad de los ordenadores Mac está en aumento en los últimos meses. Apple ha conseguido que cada vez más usuarios apuesten por sus equipos, que han demostrado aunar potencia, diseño y, hasta ahora, un aura de seguridad absoluta. Ese último aspecto, el de la seguridad, está quedando en entredicho.

La aparición de varios troyanos para Mac ha hecho que se cuestione de forma seria las medidas de protección del sistema. En concreto, el troyano Flashback ha demostrado que el sistema de Apple no es infalible y que la compañía no siempre puede reaccionar tan rápido como se esperaba. De esta forma, miles de equipos cayeron infectados, cuestionando así la reputación del Mac.

La compañía de seguridad Sophos ha realizado un estudio en el que presenta nuevos datos que hacen dudar de la seguridad de Mac. La empresa ha analizado 100.000 ordenadores Mac para buscar cualquier rastro de malware. Según el estudio de la compañía, en un 20% de los equipos, uno de cada cinco, se han encontrado virus, pero para Windows. Este tipo de malware parece no afectar a Mac, pero su existencia en los ordenadores sigue siendo igual de peligrosa.

Según la compañía de seguridad, la existencia de este tipo de virus en Mac se debe a que los usuarios no utilizan sistemas antivirus. Si bien es cierto que el malware para Windows no debería de afectar a Mac, Sophos ha denunciado que no eliminarlo implica que se puede extender a otros equipos, llegando finalmente a ordenadores Windows, su objetivo. De esta forma, los Mac pueden ser parte de la cadena de contagio aunque no víctimas.

El estudio también ha localizado ordenadores Mac infectados con virus diseñados para ese sistema. En este caso el porcentaje es muy inferior, solo del 2,7%, lo que equivale a 1 equipo de cada 36. Pese a esta baja aparición, Sophos ha comentado que se confirma que Mac no es infalible y que los usuarios del sistema de Apple tiene que mejorar su seguridad.

26-04-2012 | abc.es
En 2011 se vendieron 56 millones de tabletas en el mundo, la gran mayoría iPad. Eran muchas, un éxito espectacular.. sobre todo de Apple. Y, sin embargo, apenas era el principio. Según un informe de la compañía de análisis Forrester, en 2016 se venderán 375 millones de unidades, y la suma de dispositivos en funcionamiento llegará ese año a 760 millones.Dentro de cuatro años, aún habrá más PC en funcionamiento(2.000 millones) que tabletas, pero ya no cabe ninguna duda de que este gadget tan adictivo está devorando (canibalizando) a sus rivales a pasos agigantados. Las tabletas serán cada día m..
813