Noticias de "apple"

31-03-2012 | 20minutos.es
Cómo calibrar y mejorar el rendimiento del monitor del ordenador

CONSUMER.ES

  • Para tener una pantalla bien calibrada, cuentan parámetros como la definición, el brillo, el contraste, la gama de color o, incluso, la luminosidad ambiental.
  • En el caso de portátiles, lo apropiado es calibrar el monitor cada vez que cambiamos de entorno.
  • Los ordenadores con Windows y con Mac OS X incorporan herramientas predeterminadas para el calibrado.

Aprender a calibrar el monitor del ordenador y optimizar su funcionamiento es una tarea que no supone demasiado esfuerzo para el usuario y que repercute, directamente, en una mejor experiencia y usabilidad.

Desde Consumer ofrecen una serie de consejos para que, de forma sencilla, el usuario pueda manejarse con las opciones de calibrado del monitor de su ordenador, sin miedo a tocar aquello que hasta ahora le es desconocido.

Calibrar la pantalla en función de la luz ambiental: además de los colores, hay que tener en cuenta otros parámetros como la definición, el brillo, el contraste, la gama de color predeterminada en el monitor o, incluso, la luminosidad ambiental (por ejemplo, un monitor LCD retroiluminado hace de espejo cuando la luminosidad es excesiva). En tal circunstancia, lo más conveniente es adecuar las variables de visión a una alta luminosidad a base de aumentar o reducir el brillo, o el contraste, o bien al buscar un nivel de gama de color que haga que las imágenes no se vean tan oscuras. No es algo tan distinto de lo que se hacía en la antigua televisión analógica con la llamada 'carta de ajuste', que servía como referencia para calibrar los televisores.

Portátiles: lo apropiado es calibrar el monitor cada vez que cambiamos de entorno, tanto si estamos en una oficina como en un bar, ya que la luz ambiental variará a buen seguro.

Programas específicos para calibrar monitores: están enfocados a entornos profesionales, sobre todo para diseñadores de páginas web, fotógrafos e ilustradores, y su precio ronda los 300 euros. Spectral Cal es uno de ellos. Se combina con diferentes periféricos que ayudan a establecer el balance de color y el brillo exacto. El coste total de programa y periférico ronda los 500 euros.

El editor de imágenes Photoshop trae de serie un programa de calibrado llamado Adobe Gamma, que ayuda a establecer los parámetros óptimos de color para usar la aplicación. Adobe Gamma se instala directa y automáticamente junto con Photoshop.

Con Windows y Mac OS X

Además, tanto los ordenadores con el sistema operativo Windows como los que funcionan con Mac OS X incorporan herramientas predeterminadas que permiten fijar un calibrado de la pantalla según cada ambiente y necesidades. Son procesos muy intuitivos y visuales que ayudan a ajustar tanto el brillo como el balance de colores y corregir la gama de manera muy visual, de modo que se pueda ejecutar el calibrado sin tener grandes conocimientos.

Mac OS X Lion: la aplicación en 'Preferencias> Pantallas' permite elegir entre diferentes resoluciones de pantalla para trabajar, aunque en general, la predeterminada viene ajustada al tamaño del monitor, y el balance de brillo. También hay un apartado llamado 'Color'. Si se entra en él y se pulsa 'Calibrar', se accederá a la aplicación 'Calibrador de pantalla', que nos ofrecerá un 'modo experto' y otro predeterminado para calibrar la gama de color de la pantalla. En el modo predeterminado, hay varias opciones fijas con las que jugar para decidir qué balance nos interesa más y en el experto, un método de balance manual basado en un contraste visual de pantalla muy intuitivo, que permite corregir tanto el brillo como las posibles desviaciones de color. Al final, el programa de Apple guarda las diversas configuraciones de calibrado para aplicarlas de manera directa en futuras ocasiones, según necesidades y luz ambiental.

Windows: en 'Panel de control> Apariencia y personalización> Pantallas> Calibrar color', dispone de un test similar, también muy intuitivo y eficaz, para ponderar la luminosidad y los equilibrios de color de la pantalla. Al final, el test de Windows permite comparar entre la nueva configuración y la antigua para decidir por cuál decantarse, aunque no guarda ambas. También propone el test 'Clear Type' para escoger la definición de letra que más se adecua a nuestra visión.

31-03-2012 | abc.es
Google planea vender su iPad en su propia tienda «online»
Dos años después de que saliera al mercado el primer iPad, la tableta de Apple sigue muy por delante de sus rivales. En los smartphones, Android compite y gana. Sin embargo, los tablets con el sistema operativo de Google crecen, pero aún no lo suficiente.Google anda dándole vueltas a las fórmulas para fortalecer su musculatura en este terreno. Según The Wall Street Journal, planea lanzar su propia tienda online para distribuir tablets por su cuenta, con su marca, tal como hacen Amazon y Apple. Estaría presente en todo el proceso, desde la creación de los dispositivos hasta su entrega. El presi..
31-03-2012 | abc.es
Blackberry es un éxito en España, el teléfono de los adolescentes enganchados a su mensajería gratuita, pero su posición en el mercado global muestra una debilidad notable frente a los iPhone (Apple) y Android (Google). El pasado jueves, el grupo canadiense Research in Motion (RIM), que fabrica las Blackberry, confirmó que sus beneficios en el último ejercicio fiscal, con cierre en marzo, se habían reducido un 65,9% respecto a 2011, y aún peor, que el último trimestre registró pérdidas de 115 millones.Los resultados financieros llegaron acompañados de dos anuncios. El primero, la dimisión del ..
30-03-2012 | abc.es
Muchos analistas (y también muchos fanáticos de Apple) especulaban acerca de la posible salida de un televisor marca Apple a lo largo de 2012; un televisor inteligente que podría conectarse a Internet, descargar canciones y vídeos de iTunes, quizá incluso utilizar aplicaciones.. Para bien o para mal, parece que tendremos que esperar para el lanzamiento de los televisores Apple (Lee la información completa) ..
30-03-2012 | enter.co
Finalmente se dieron a conocer los resultados de la auditoria que Apple pidó hacer a las fábricas Foxconn. Los resultados no son muy positivos, sin embargo tanto Apple como la ensambladora prometieron solucionar las deficiencias.
30-03-2012 | abc.es
Apple y Foxconn prometen cambios en China
En un avance histórico sobre el modo en el que firmas occidentales hacen negocios en China, Apple ha acordado trabajar junto a su socio Foxconn en mejorar sustancialmente los sueldos y las condiciones laborales en las fábricas que arman sus populares productos.Foxconn -que manufactura los aparatos de Apple- contratará a decenas de miles de nuevos empleados, impondrá mano dura contra las horas extras ilegales y mejorará los protocolos de seguridad, además de otros beneficios.El anuncio se produce en respuesta a una de las mayores investigaciones realizadas sobre las operaciones en el exterior d..
30-03-2012 | 20minutos.es
Tim Cook, mejor valorado como jefe que Steve Jobs por los empleados de Apple

EP

  • Cook tiene la notas más alta de todos los directivos de empresas tecnológicas, de hecho más que cualquier director ejecutivo de los EE UU con un 97%.
  • Son datos de Glassdoor, una base de datos que recoge información compartida de forma anónima por los trabajadores sobre sus jefes y empresas.
  • La buena imagen de Cook le ha situado dos puntos por encima de Jobs.

El cofundador de Apple, Steve Jobs ha sido venerado dentro de la compañía pero todavía más fuera de ella, donde se ha convertido en un mito, y todavía más tras su fallecimiento el pasado mes de octubre de 2011. Sin embargo, el nuevo director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, que pasa más desapercibido para el gran público, parece haber calado más hondo en sus trabajadores.

Según las críticas de los trabajadores recogidas por la base de datosGlassdoor -publicadas por Mashable- Cook tiene la notas más alta de todos los directivos de empresas tecnológicas, de hecho más que cualquier director ejecutivo de los EE UU con un 97%. Glassdoor es una base de datos donde se recoge información compartida de forma anónima por los trabajadores acerca de sueldos, entrevistas y todo tipo de temas relacionados con la empresa.

Cook ha establecido un programa de donaciones caritativas, algo que el popular Steve Jobs se negó a hacer

La diferencia entre Jobs y Cook ha sido muy pequeña, concretamente de un 2%, ya que Steve Jobs consiguió un 95% durante su último año como presidente en Apple.

Ese 2% es la diferencia entre Cook y el director ejecutivo de Qualcomm, Paul Jacobs. Este directivo ha tenido un año impresionante en lo que a relación con sus trabajadores se refiere, ya que ha pasado, de un 87% de puntuación en 2011 a un 95%.

Mientras tanto, al mçaximo responsable de Google, Larry Page, no le está yendo tan bien ya que ha disminuido un 2% la satisfacción de sus empleados en comparación con su predecesor, Eric Schmidt. Pero aún así a muchos les sorprende que haya alcanzado la cifra del 94%.

En los siguientes puestos de la lista, en cuarta posición se encuentra el presidente de Intel, Paul S. Otellini con un 93%, y la mayor subida sería para el director de VMware, Paul Maritz, que ha alcanzo el 90% tras subir 15 puntos.

En cuanto a Cook, hay distintas razones por las que su popularidad puede ser tan alta. Las acciones de Apple se han disparado a más de 600 dólares (452,88 euros), un incremento de un 50% desde la salida de Jobs. Además, se ha establecido un programa de donaciones caritativas, algo que el popular Steve Jobs se negó a hacer.

Y además, ha tratado de manera experta las amenazas que podría afectar a la imagen de Apple, como demuestra su reciente visita a la fábrica de Foxconn en China y el acuerdo al que ha llegado con el fabricante chino para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

30-03-2012 | elpais.com
Apple y Foxconn prometen mejores condiciones laborales en China
La fábrica contratará a más personas, vigilará las horas extras ilegales y reducirá el horario laboral
30-03-2012 | diarioti.com
Aprovechando la visita de Tim Cook a China, Fair Labor Association (FLA), conglomerado internacional que trabaja a favor de mejores condiciones laborales para los trabajadores de todo el mundo, ha publicado un extenso y detallado informe sobre la situación en varias de las fábricas de Foxconn, cuyo principal cliente es Apple.
30-03-2012 | abc.es
Los empleados de Apple quieren más a Tim Cook que a Steve Jobs
La web Glassdoor, donde se recoge la opinión de los empleados sobre sus jefes, ha publicado el ranking de los CEO más populares de las empresas tecnológicas entre su plantilla. En primer lugar se encuentra Tim Cook, con un grado de satisfacción del 97%, dos puntos porcentuales más que el cofundador de Apple, Steve Jobs.El ranking anual que publica la web Glassdoor es un indicador más de cómo está la industria y de cómo se encuentran las compañías por dentro. El que acaba de salir muestra la opinión recogida sobre los CEO más importantes en el último año.Uno de los datos más llamativos es el po..
830