Noticias de "apple"

22-03-2012 | 20minutos.es
Apple quiere aprobar un nuevo estándar de SIM con la oposición de Nokia, RIM y Motorola

EP

  • La intención de Apple es que el sistema de tarjetas SIM se actualice y que su nueva tecnología se convierta en el estándar general.
  • La votación se realizará la próxima semana.
  • La competencia cree que aprobarlo daría a Apple una posición dominante.

Apple ha presentado al Instituto de Estándares de Telecomunicaciones Europeo (ETSI) una patente con la que pretende estandarizar un nuevo sistema de tarjeta SIM para dispositivos móviles. La votación sobre la patente se realizará la próxima semana y parece que la iniciativa cuenta con la oposición de RIM, Motorola y Nokia. La compañía finlandesa tiene una alternativa propia y de momento cuenta con la mayoría de los votos.

Desde 2010 Apple se ha desmarcado del uso de tarjetas SIM tradicionales. La compañía apostó por las micro SIM y desde hace varios años ha trabajado para diseñar un sistema aún mejor. Apple pensó en una SIM propia integrada en sus dispositivos y después se centró en el desarrollo de un nuevo tipo de tarjetas a las que denominó nano SIM. El ETSI confirmó que Apple había presentado la tecnología para su aprobación y la votación se realizará la próxima semana.

La intención de Apple es que el sistema de tarjetas SIM se actualice y que su nueva tecnología se convierta en el estándar general, de forma que el resto de compañías tendrían que utilizarlo. Sin embargo, parece que grandes empresas del sector no están dispuestas y han presentado una alternativa al sistema de Apple.

Según The Verge, las compañías que están en contra de la aprobación de la nueva SIM de Apple son RIM, Motorola y Nokia. Estas compañías habrían señalado que la aprobación de la SIM de Apple podría ofrecer una posición dominante a los de Cupertino sobre el resto de empresas y obligaría a operadoras y fabricantes a pagar por el uso del estándar. Para aumentar sus argumentos de cara a la próxima votación en el Instituto de Estándares de Telecomunicaciones Europeo, las compañías han presentado un sistema alternativo de tarjeta SIM.

Ahora la decisión depende del ETSI, donde se deberá votar si la propuesta de Apple se convierte en estándar. Aunque Nokia controla una parte importante de los votos que determinarán la decisión, 92 por 45 de Apple, parece que la votación será ajustada.

Apple está intentando sumar votos por todos los medios y podría valorar la posibilidad de abrir filiales en Europa para aumentar sus votos. Además, los de Cupertino parece que cuentan con el apoyo de los principales operadores europeos, lo que sería de vital importancia para conseguir la aprobación. Triunfe la propuesta de Apple o la de Nokia, RIM y Motorola, lo que es casi seguro es que la semana que viene se dará a conocer un nuevo estándar en el campo de las tarjetas SIM.

22-03-2012 | abc.es
El nuevo iPad llega a España envuelto en una gran polémica por su recalentamiento
El nuevo iPad llega a España este viernes 23 de marzo después de que revolucionara las Apple Store de medio mundo el pasado viernes consiguiendo un gran éxito. Se vendieron tres millones de ejemplares de estas nuevas tabletas pero a los pocos días de comprarlas se dieron cuenta de que incluia algunos fallos.El más comentado en foros de internet es el del recalentamiento que sufre. Según un estudio realizado por la organización de consumidores estadounidense Consumers Union, puede alcanzar hasta los 46,7 grados centígrados, casi 7 más que su modelo anterior.Desde la asociación de consumidores F..
22-03-2012 | europapress.es
El nuevo iPhone de Apple contará con una pantalla más nítida y más grande, concretamente de 4,6 pulgadas con la ya habitual tecnología Retina Displey, recién estrenada en el nuevo iPad. El nuevo 'smartphone' estaría listo para ser lanzado en el segundo trimestre de este año, según ha informado un diario surcoreano este jueves.
22-03-2012 | abc.es
Apple tira de letra pequeña para justificar el calentamiento del nuevo iPad
Desde el lanzamiento del nuevo iPad, algunos usuarios y sitios especializados coinciden en que se calienta más que su predecesor. Sin embargo, desde Apple han querido zanjar el tema asegurando que el nuevo iPad opera dentro de las «especificaciones térmicas» del producto, y en el caso de tener cualquier problema, insta a los usuarios a contactar con AppleCare, el servicio técnico de Apple. La llegada del nuevo dispositivo de Apple ha causado una auténtica revolución. Este viernes 23 de marzo llegará a las tiendas españolas. El primer fin de semana a la venta, los de Cupertino han conseguido ve..
22-03-2012 | elpais.com
Sobre la crítica a Apple por sus condiciones laborales
"La miseria de ser explotados por capitalistas no es nada en comparación con la miseria de que no te exploten en absoluto"
22-03-2012 | europapress.es
Los juegos para 'tablets' conseguirán superar la barrera de los 3.000 millones de dólares (2.266 millones de euros) en ingresos en el año 2014. En 2011 los ingresos por juegos para estos dispositivos supusieron 491 millones de dólares (371 millones de euros) y uno de los factores que contribuirá a este crecimiento será la llegada de nuevos dispositivos optimizados, como el nuevo iPad de Apple.
21-03-2012 | europapress.es
Apple ha presentado al Instituto de Estándares de Telecomunicaciones Europeo (ETSI) una patente con la que pretende estandarizar un nuevo sistema de tarjeta SIM para dispositivos móviles.
21-03-2012 | diarioti.com
El fallecido fundador y presidente de Apple, Steve Jobs, habría intentado contratar al "padre de Linux", Linus Torvalds, en 2000, bajo la condición que descontinuara el desarrollo del sistema operativo de código libre.
21-03-2012 | abc.es
Microsoft quiere prohibir que sus empleados compren productos de Apple
Un supuesto email interno de Microsoft, firmado por su CFO (chief financial officer) Alain Crozier, informa de una nueva política corporativa: a partir de ahora los departamentos de marketing y ventas no podrán comprar productos de Apple con fondos de la empresa. De esta forma alrededor de 46.000 empleados de la compañía en todo el mundo no podrán usar iPads ni Macs.La política corporativa de Microsoft respecto a los productos de Apple ha cambiado, si se atiende al email en cuya firma figura el CFO de la compañía Alain Crozier. El asunto del correo electrónico es ?Compras de Apple? y en el tex..
21-03-2012 | europapress.es
Microsoft se ha puesto firme y no está dispuesto a que la competencia se lleve su dinero. Uno de los directivos de Microsoft ha asegurado que no se comprarán ni ordenadores ni 'tablets' de Apple con fondos de la compañía.
835