Noticias de "apple"

10-07-2012 | europapress.es
Mountain Lion, disponible para desarrolladores
La última versión del sistema operativo de Apple, Mountain Lion, ya se encuentra disponible para desarrolladores y a finales de julio lo estará para usuarios.
10-07-2012 | 20minutos.es
Los jóvenes del mundo buscan trabajar en Google y los de España, en Mango

EP

  • A nivel internacional, Google va seguida por Accenture y por Microsoft.
  • En España, tras Mango encontramos las empresas Gamesa y Garrigues.
  • Son datos de un estudio realizado por la red social de empleo LinkedIn.

Los estudiantes, a nivel internacional, buscan trabajar en Google, Accenture o Microsoft, según los intereses de los usuarios de LinkedIn. Por su parte, la barcelonesa Mango, seguida de Gamesa y Garrigues son las empresas más consultadas por los jóvenes españoles. Estos datos provienen de un estudio facilitado por la red social de trabajo LinkedIn, que ha analizado cuáles son las empresas más buscadas tanto del territorio nacional como del internacional.

En este sentido, las diez primeras grandes empresas favoritas son Google, Accenture, Microsoft, IBM, Deloite, HP, PWC, Ernst&Young, Oracle y Apple. En cuanto a las preferencias de los estudiantes españoles, las diez empresas más codiciadas son Mango, Gamesa, Garrigues, Ineco, Boston Consulting Group,Idom, RTVE, Técnicas reunidas, Facebook y Cuatrecasas Gonçalves Pereira.

El estudio se ha realizado entre jóvenes estudiantes y recién graduados en 2012 de todo el mundo asociados a LinkedIn a partir de las búsquedas más realizadas, las visitas a sus perfiles y las que reciben los propios usuarios en sus perfiles.

Las empresas principales que aparecen en los ranking de todos los países son Microsoft y la consultora BCG, exceptuando el caso de Brasil, que sólo destaca a empresas nacionales.

También revela las preferencias de trabajo por territorio. Así, en Estados Unidos, los estudiantes abogan por trabajar en empresas de entretenimiento o de redes sociales, mientras que en el Reino Unido se interesan más por la moda y el retail. Por otro lado, la ingeniería y todo tipo de empresas energéticas atraen la consideración de los estudiantes australianos. Cabe destacar que los alemanes querrían trabajar en consultorías y destacan por encima de ninguna empresa a la austriaca RedBull.

En la india, los estudiantes sueñan con trabajar en empresas americanas, siempre enfocándose a la vanguardia de la informática y de la tecnología.

En España las preferencias son más variadas, y se centran en la moda, las nuevas tecnologías y el entretenimiento. Además, los estudiantes españoles cada vez están más interesados en la red profesional, ya que suponen el 10% de sus usuarios. En este sentido, en dos años, el número de estudiantes que prevén usar LinkedIn para la búsqueda de empleo se han incrementado del 5% al 35%.

Asimismo, otro estudio procedente de Achievers, "comprender las necesidades de la fuerza de trabajo", revela que redes sociales de trabajo son cada vez más usadas por los jóvenes como única fuente de búsqueda de empleo, hecho que ha incrementado la participación de los jóvenes en LinkedIn un 700% respecto a 2010.

LinkedIn es una red social afincada en Sillicon Valley, que nace en 2003. Esta red está orientada a facilitar la comunicación entre las empresas y los trabajadores o estudiantes que se enfrentan a la búsqueda de empleo. El funcionamiento se basa en crear redes de contactos entre varias empresas o entre estudiantes y empresarios. Los usuarios se crean un perfil en el que publican su currículo y sus gustos y preferencias, y pueden ponerse en contacto con los responsables de distintas áreas de las empresas. Actualmente posee 161 millones de usuarios en todo el mundo.

10-07-2012 | elpais.com
Amazon, Google y Apple, las tecnológicas menos transparentes
Solo el 45% de las 105 mayores multinacionales en Bolsa aprueban, entre ellas Telefónica y Santander
10-07-2012 | abc.es
Apple deja de ser «verde» para que sus productos no se puedan ampliar
Los productos de la manzana ya no serán «verdes». Apple ha decidido prescindir de la certificación ecológica de sus productos, que exige que estos sean fáciles de desmontar y, por tanto, fáciles de actualizar. EPEAT, el registro que califica a los dispositivos electrónicos según su sostenibilidad ambiental ha confirmado que la empresa de Cupertino se retira de sus listas (participar es voluntario).Apple se jactó durante mucho tiempo del mimo que ponían para que el hardware de sus ordenadores, tanto portátiles como sobremesa, fuesen fáciles de actualizar. Esta política no sólo ha desaparecido, ..
09-07-2012 | abc.es
Apple se ha llevado un nuevo revés judicial en el pulso que mantiene en los tribunales con Samsung. En este caso la derrota ha llegado en la Cortes Suprema de Londres. Allí, el magistrado Briss Colin ha dictaminado que las tabletas del gigante asiático no infringen las patentes de diseño de la factoría de Cupertino. La amarga cucharadita de ricino ha venido en esta ocasión acompañada de unos cuantos piropos ya que el juez Colin ha argumentado entre otras cosas que los dispositivos de la empresa coreana "no son tan guays" como el iPad, un producto del que ha resaltado su "sobriedad y sencillez"..
09-07-2012 | abc.es
Apple se ha llevado un nuevo revés judicial en el pulso que mantiene en los tribunales con Samsung. En este caso la derrota ha llegado en la Cortes Suprema de Londres. Allí, el magistrado Briss Colin ha dictaminado que las tabletas del gigante asiático no infringen las patentes de diseño de la factoría de Cupertino. La amarga cucharadita de ricino ha venido en esta ocasión acompañada de unos cuantos piropos ya que el juez Colin ha argumentado entre otras cosas que los dispositivos de la empresa coreana "no son tan guays" como el iPad, un producto del que ha resaltado su "sobriedad y sencillez"..
09-07-2012 | abc.es
Un juez británico dictamina que las tabletas de Samsung «no son tan guays» como las de Apple
El juez Colin Briss, de la Corte de Patentes del Tribunal Superior de Justicia de Londres, ha rechazado la denuncia presentada por Apple contra Samsung Electronics al considerar que las tabletas de la empresa surcoreana «no son tan guays» como las de la multinacional estadounidense, por lo que no se ha infringido el derecho de diseño. Según consta en la sentencia, que recoge Ep, a pesar de que las tabletas Galaxy de Samsung «son muy, muy similares» en su diseño a los iPad de Apple «no son idénticas», por lo que «no infringen el diseño registrado» por la compañía de la manzana. Briss apunta que..
09-07-2012 | 20minutos.es
Samsung vence a Apple un caso de patentes porque sus 'tablets' no son tan "cool", según un juez

EP

  • La victoria para Samsung llega después de que una corte de apelaciones levantara un cogelamiento sobre sus teléfonos Galaxy Nexus.
  • Ambas compañías están manteniendo batallas legales en 10 países.

Samsung Electronics ha vencido a Apple en la última batalla de su particular guerra de patentes, ya que un juez británico ha decidido que los ‘tablets’ Galaxy no quebrantaron los diseños del iPad de la firma tecnológica estadounidense porque no son tan “cool”.

En la decisión de la Corte Suprema británica, el juez Colin ha señalado que los 'tablets' Galaxy de Samsung pertenecen a la misma familia que el diseño de Apple cuando se las ve de frente, pero que los productos de Samsung son "muy delgados, casi miembros insustanciales de esa familia, con detalles inusuales en la parte de atrás".

"No tienen la misma sobriedad y simplicidad extrema que posee el diseño de Apple. No son tan cool", ha señalado el magistrado. "La impresión general producida es diferente", ha agregado.

La victoria para Samsung llega días después de que una corte de apelaciones estadounidense levantara un congelamiento sobre las ventas de sus teléfonos inteligentes Galaxy Nexus, aunque mantuvo una decisión de un tribunal menor de interrumpir temporalmente las ventas de su tableta Galaxy 10.1.

Ambas compañías están llevando adelante batallas legales en unos 10 países, acusándose mutuamente de infringir las patentes, mientras buscan la supremacía en el mercado de los dispositivos móviles.

Samsung ha recibido con agrado la decisión de la Corte Suprema británica, que en su opinión confirma sus propios derechos de propiedad intelectual mientras respeta los de las demás empresas.

"Si Apple sigue haciendo reclamos legales excesivos en otros países en base a este tipo de diseños genéricos, la innovación en la industria podría verse dañada y la opción de los consumidores, excesivamente limitada", ha manifestado Samsung en un comunicado.

Apple ha asegurado que no tiene comentarios para hacer sobre la decisión judicial de este lunes, aunque ha reiterado su perspectiva sobre los diseños de la firma surcoreana.

"No es coincidencia que los últimos productos de Samsung luzcan muy parecidos a iPhone y iPad, desde la forma del hardware hasta la interface del usuario e incluso el envoltorio", ha indicado Apple.

"Este tipo de copia descarada está mal y, como hemos dicho muchas veces antes, necesitamos proteger la propiedad intelectual de Apple cuando empresas roban nuestras ideas", ha añadido.

09-07-2012 | elpais.com
Samsung no es 'tan guay' como Apple
Un juez de Reino Unido considera que las tabletas Galaxy de Samsung no infringen las patentes de la empresa de la manzana
09-07-2012 | elmundo.es
Un juez británico dictamina que las tabletas de Samsung no son tan guays como las de Apple
El juez Colin Briss, de la Corte de Patentes del Tribunal Superior de Justicia de Londres cree que no se infringe el derecho de diseño. 
838