Noticias de "apple"

26-06-2012 | abc.es
Apple ya no presume de ser inmune a los virus
Las últimas amenazas que han asediado al sistema operativo OS X han puesto en entredicho la invulnerabilidad predicaba por Apple para los Mac. La compañía se ha dado cuenta de que ya no puede seguir lanzando el mismo mensaje y ha cambiado el texto de su página web, señalando que su plataforma está ?construida para ser segura?, en lugar del anterior ?No entran virus de PC?.El sistema Mac OS ha sido tradicionalmente mucho más seguro que Windows. Tanto es así que Apple llegó a promocionar sus ordenadores como prácticamente invulnerables. En la versión en inglés de su web un ?It doesn?t get PC vir..
25-06-2012 | enter.co
Apple ya no dice que sus equipos sean ?libres de virus?
Hace días Apple cambió el mensaje en su página en la que aseguraba que en con su sistema operativo no se contagiaban los virus de PC. Ahora, tan solo dice que fue "creado para ser seguro".
25-06-2012 | europapress.es
Yelp vendrá integrado en la aplicación de mapas de iOS 6
El kit de desarrollo de iOS 6 que Apple ha entregado a los programadores revela que la compañía pretende integrar el servicio de geolocalización Yelp dentro de su plataforma de cartografía.
25-06-2012 | abc.es
Syre, el reloj inteligente del iPod Nano
Syre es una correa de reloj para iPod Nano que posee un sistema Bluetooth que posibilita conectar inalámbricamente el dispositivo de Apple a unos auriculares sin que sea necesario el uso de cables. Así, este nuevo producto solucionará muchos problemas a los deportistas. iPod es un accesorio perfecto para hacer deporte, correr por ejemplo, escuchando música. Pero la falta de Bluetooth obligaba a que los cables acompañasen al corredor. Los de Lion Hound han solucionado el problema con su nuevo producto, el Syre. No más cables, la correa lleva integrado el Bluetooth..
25-06-2012 | diarioti.com
Apple ha debido moderar su discurso sobre la supuesta inmunidad de Macintosh frente a los virus informáticos.
25-06-2012 | 20minutos.es
RIM, fabricante de Blackberry, considera escindir o vender su división de 'hardware'

EP

  • RIM separaría su división de 'hardware' de su red de mensajería.
  • También se habla de una posible venta aAmazon o Facebook.
  • Otra posibilidad es abrir la red de mensajería a rivales como Apple y Google.

La compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, está estudiando dividir en dos su negocio, separando su división de hardware de su red de mensajería, según informó The Sunday Times.

RIM, que el mes pasado aseguró que había contratado a JP Morgan y RBC Capital para que estudiaran opciones estratégicas, podría escindir su división de teléfonos o venderla, informó el periódico británico sin citar fuentes.

Entre los potenciales compradores estarían Amazon y Facebook, según informó la publicación, que añadió que la red de mensajería de RIM podría venderse también, o abrirse a rivales como Apple y Google para generar ingresos.

Una opción alternativa sería mantener íntegra la compañía pero vender una parte a una firma tecnológica mayor como Microsoft, dijo el periódico.

La historia de Blackberry ha estado marcada durante el último año por despidos, dimisiones, pérdida de cuota de mercado, el poco éxito de su tableta y los problemas globales de conexión que se produjeron en 2011.

25-06-2012 | europapress.es
El juicio contra Apple y las editoriales de eBooks llegará en junio de 2013
Una jueza estadounidense estableció el pasado viernes que el juicio por la acusación del Gobierno contra Apple y varias editoriales de conspirar para fijar los precios de los libros electrónicos se llevará a cabo en el 2013.
24-06-2012 | 20minutos.es
Detectar comida no segura en China, el iMamma... algunas 'apps' de moda de Apple

EFE

  • En China, una aplicación gratuita que muestra miles de productos que fueron denunciados por infligir la seguridad alimentaria está rompiendo las descargas.
  • En solo en tres días la aplicación se convirtió en la número uno del país en ser descargada.
  • Por su parte, en Italia ha causado furor la iMamma, una aplicación que ayudará a las mujeres encinta a dominar de la mejor manera todas las etapas del embarazo.

Una aplicación de Apple gratuita para detectar comida "no segura" en China rompe récords de descargas pues detalla a sus ya cientos de miles de usuarios "marcas peligrosas" de alimentos y "puntos geográficos" en que estallaron escándalos alimentarios, según informaba hace días el South China Morning Post.

La aplicación, lanzada al público a fin de mayo, muestra miles de productos que fueron denunciados por infligir la seguridad alimentaria, así como fotos ilustrativas sobre la escala y gravedad de los problemas, además de valorar el riesgo potencial de consumir cada artículo.

Bajo el nombre, Guía de Supervisión de China, sólo en tres días la aplicación se convirtió en la número uno del país en ser descargada, entre las gratuitas, y encabezó la lista de las "app" (aplicaciones) preferidas del sector médico.

Su inventor, un gerente de productos de Software de Seguridad de Internet de Kingsoft y que no reveló su nombre, manifestó que la aplicación fue un regalo para su esposa e hija. Además, dijo, servirá para informar "a más personas para que eviten los productos tóxicos y puedan salvaguardar su seguridad alimentaria".

iMamma

La aplicación gratuita iMamma de Apple ayudará a las mujeres encinta a dominar de la mejor manera todas las etapas del embarazo, desde la lista de los análisis clínicos hasta el control del peso y desde el contador de contracciones hasta el contador de patadas del bebé.

Después del éxito de descargas en Italia, más de 10.000, en poco más de un mes, la versión en español ha llegado recientemente, señaló la portavoz de la nueva aplicación Paola Alagia.

Ideada por Riccardo Fertitta, visitador médico italiano de 28 años, y desarrollada con ingenieros de la plataforma Apple y médicos especialistas cualificados a nivel internacional, iMamma ofrece a las mujeres la posibilidad de monitorizar de manera rápida e intuitiva la evolución del embarazo desde el propio iPhone, explica.

"La nueva aplicación gratuita permite también a los ginecólogos a actualizarse y cuidar aún mejor a sus propios pacientes", agrega Alagia.

Las gestantes tienen al alcance de pantalla táctil gracias a iMamma la agenda, la anotación de datos personales, imágenes en 3D y 4D, los alimentos aconsejados y el control de peso, el cuenta-patadas, el contador de contracciones y la maleta para las compras. Y para los ginecólogos e incluso para las mamás más curiosas la aplicación contará también con una regla obstétrica, el archivo de pacientes, la planificación de citas sincronizada, la biometría fetal y el cálculo de peso fetal.

24-06-2012 | 20minutos.es
Surface, la tableta de Microsoft, se convierte en un éxito en Internet

EFE

  • Su vídeo promocional acumula millones de visitas en Youtube en menos de una semana.
  • El dispositivo tratará de competir con el iPad por el mercado de las tabletas que domina el aparato de Apple desde su aparición en 2010.
  • Surface llega a un mundo controlado por Apple.
  • Características técnica de Surface.

La nueva tableta de Microsoft, Surface, ha despertado gran interés en Internet, donde en menos de una semana desde su presentación se ha convertido en un fenómeno gracias a su vídeo de promoción que ha sido visto varios millones de veces en Youtube.

El dispositivo tratará de competir con el iPad por el mercado de las tabletas que domina el aparato de Apple desde su aparición en 2010.

Surface fue la sorpresa que guardó en secreto Microsoft para su acto del lunes en Los Ángeles, donde el consejero delegado, Steve Ballmer, se encargó de desvelar el producto que viene a ejemplificar el intento de renovación de la compañía de la mano de su nuevo sistema operativo Windows 8 que se prevé que sea presentado este año.

Más allá de mostrar las características técnicas de la tableta y a falta de saber cuál será su rendimiento real, Surface ha probado ser éxito de promoción comercial con una campaña estilo Apple basada en acentuar su diseño como revolucionario y en la que tiene especial protagonismo su carcasa o tapa de magnesio con teclado incorporado llamada "Vapor Mg".

El vídeo del dispositivo sobrepasaba de largo los 4 millones de visionados en Youtube antes del fin de semana. "Yo soy un usuario de iPad y quiero ese teclado", dice uno de los testimonios bajo el vídeo; "Por fin estás de vuelta Microsoft, te he echado de menos", comenta otro.

La eterna guerra con Apple

"Ahora la guerra definitiva entre Apple y Microsoft ha comenzado y con este vídeo la guerra definitiva entre fans de Windows y fans de Apple", se puede leer en otro comentario.

Los más críticos apuntaron a que Microsoft estaba tratando de imitar la tableta de Apple y destacaron que lo más llamativo de Surface era su teclado de magnesio. "Eso es como tener un coche en el que su mejor característica es el volante", afirmó un usuario.

Hasta la fecha, Microsoft ha informado de que Surface saldrá al mercado en dos versiones, una con sistema Windows RT, para los aparatos con menos capacidad, y otra con Windows 8.

La tableta tendrá pantalla táctil de alta definición de 10,6 pulgadas, más grande que la del iPad, aunque su versión más ligera será más pesada que el iPad más pesado, 676 gramos frente a 662.

El Surface más pesado (con Windows 8) tendrá un grosor de 13,5 milímetros (9,4 el iPad) y pesará algo más de 900 gramos e incluirá puertos microSDXC, USB y almacenamiento de hasta 128 Gb. La tableta tiene un soporte incorporado en la parte posterior y Microsoft no ha especificado la autonomía de la batería.

22-06-2012 | enter.co
Android es la marca mejor posicionada entre la comunidad gay
Según un estudio realizado por la firma de investigación de mercado YouGov, Android y Apple son las marcas mejor posicionadas entre la comunidad gay de Estados Unidos.
846