Noticias de "apple"

15-06-2012 | 20minutos.es
El creador de Linux gana el premio Millenium, considerado el Nobel de Tecnología

EFE

  • Se ha premiadoa Linus Torvalds por su trabajo en favor del 'software' libre.
  • También se premió al médico japonés Shinya Yamanaka, inventor de un nuevo método para producir en el laboratorio células madre de pluripotencia inducida.

El programador finlandés Linus Torvalds, creador del sistema operativo de código abierto Linux, y el médico japonés Shinya Yamanaka recibieron el miércoles en Helsinki el Premio Millennium de Tecnología, el galardón más importante del mundo en este campo y considerado el Nobel de tecnología.

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, fue el encargado de hacer entrega del premio a Torvalds y Yamanaka, quienes se repartirán a partes iguales los 1,2 millones de euros (1,5 millones de dólares) del galardón, durante una ceremonia celebrada en la Ópera Nacional de Helsinki.

Torvalds, informático de 42 años, fue distinguido por crear el kernel (núcleo) del sistema operativo de código abierto Linux y por su trabajo en favor del software libre, según la academia. "La labor de Linus Torvalds ha mantenido la web abierta a la búsqueda del conocimiento y para el beneficio de la humanidad, no simplemente por intereses económicos", señaló la presidenta de la Academia Finlandesa de Tecnología, Ainomaija Haarla.

Torvalds creó Linux en 1991 cuando era estudiante de la Universidad de Helsinki y lo desarrolló con las aportaciones de miles de internautas voluntarios, hasta convertirse en el exponente más conocido del software libre.

Veinte años después, este informático finlandés sigue supervisando la evolución de Linux desde su casa de Portland (EE UU), para garantizar que se mantenga como un sistema operativo libre de código abierto, en contraste con el Windows de Microsoft y el iOS de Apple.

"El código abierto es muy importante, es como aplicar al software el enfoque científico de construir a partir del trabajo publicado abiertamente por los demás. Y el software es demasiado importante en el mundo moderno como para que no sea desarrollado de esa forma", declaró Torvalds.

Millones de personas utilizan ordenadores, teléfonos inteligentes y videocámaras digitales equipados con Linux, un sistema operativo que ha servido también para desarrollar el software que emplean gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Facebook.

Por primera vez en los diez años de historia del Millennium, la Academia de Tecnología de Finlandia decidió premiar a dos científicos y galardonó también al médico japonés Shinya Yamanaka, inventor de un nuevo método para producir en el laboratorio células madre de pluripotencia inducida (iPS, por sus siglas en inglés).

Yamanaka, finalista del Premio Príncipe de Asturias de Investigación 2012, desarrolló el primer sistema que permite generar este tipo de células madre sin recurrir a los embriones humanos, lo que elimina los problemas éticos en la investigación biomédica.

"Usando su método para crear células madre, los científicos de todo el mundo están haciendo grandes avances en la investigación de fármacos y biotecnología, lo que algún día permitirá generar con éxito tejidos para implantes quirúrgicos y combatir enfermedades como el cáncer, la diabetes y el Alzhéimer", señaló la academia.

"Mi objetivo para la próxima década es desarrollar nuevos fármacos contra enfermedades intratables mediante el uso de tecnología de células iPS y realizar ensayos clínicos en algunos pacientes con Parkinson, diabetes o enfermedades sanguíneas", afirmó Yamanaka.

El premio Millennium se concede cada dos años y es, según la Academia de Tecnología, "un homenaje de Finlandia a una invención tecnológica que haya contribuido sustancialmente a mejorar la calidad de la vida humana".

El ganador de la primera edición fue el físico británico Tim Berners-Lee, considerado uno de los padres de Internet por su importante aportación en la creación y desarrollo de la World Wide Web (WWW). La lista de laureados hasta la fecha la completan el japonés Shuji Nakamura, inventor de los LED azul, verde y blanco; el ingeniero estadounidense Robert Langer, creador de sistemas inteligentes de administración de fármacos; y el físico suizo Michael Grätzel, inventor de las células solares sensibilizadas por colorante.

15-06-2012 | europapress.es
Skype se prepara para Mountain Lion con su versión 5.8
Skype ha anunciado el lanzamiento de la versión 5.8 de su programa para Mac. Entre las características más destacadas de esta versión, Skype ha destacado el retorno de una pantalla modulable para los contactos y la compatibilidad con Mountain Lion, la última versión del sistema operativo de Apple.
14-06-2012 | enter.co
MacBook Pro: el patito feo de Apple
Con el lanzamiento del nuevo modelo con Retina, y la popularidad de los MacBook Air, el clásico portatil de Apple se queda sin puesto dentro del portafolio de la compañía.
14-06-2012 | 20minutos.es
Martín Varsavsky: "Emprender es barato cuando la alternativa es el paro"

20MINUTOS.ES

  • Martín Varsavsky, fundador y director ejecutivo de FON y creador de empresas como Jazztel o Ya.com ha intervenido en la Red Innova.
  • Con mucha pasión y sentido del humor ha animado a los jóvenes a emprender e innovar, a buscar ideas que aún no hayan sido explotadas.
  • La Red Innova se celebra en Madrid los días 14 y 15 de junio.

La segunda conferencia de la Red Innova, el encuentro sobre innovación e Internet celebrado en Madrid los días 14 y 15 de junio, ha tenido como protagonista al conocido emprendedor e inversor Martín Varsavsky, fundador y director ejecutivo de FON y creador de empresas como Jazztel o Ya.com.

Varsavsky ha dado una charla titulada "Qué haría hoy si tuviera 25 años: ideas para comenzar tu vida de emprendedor" en la que ha comenzado relatando que es lo que hizo cuando tenía 25 años, época en la que nacían genios como Mark Zuckerberg, en la que Steve Jobs era despedido de Apple, en la que existía industria tecnológica pero no una industria de capital riesgo.

El experto en nuevas tecnologías, que se ha mostrado muy crítico con la gestión política de los gobernantes españoles de la última década, ha animado a innovar porque "emprender es barato cuando la alternativa es el paro".

Al igual que Udi Jacobi, vicepresidente de desarrollo de negocio de Badoo la única manera de sacar adelante una propuesta nueva en el terreno de las redes sociales es entrar en aquellos lugares donde la competencia es débil: "Si uno se quiere meter en algo, se tiene que meter en algo donde no haya un ganador". "Si me vienen con un Amazon pero de España, no voy a invertir. Ahí ya hay un ganador: Amazon", explica, para señalar después que aún quedan terrenos en los que aún no hay un líder, como es el caso de Internet en las pantallas grandes.

El gurú de las nuevas tecnologías ha sostenido que los fundadores de Facebook, Instagram, Quora, Tumblr, Twitter, Pinterest, Dropbox y Airbnb tienen en común, además de haber innovado con apenas 20 años, que son personas "amigables, inteligentísimas, cultas y que están muy enfocadas en lo que están haciendo".

"Zuckerberg está todo el día pensando en Facebook. Se levanta pensando en Facebook, desayuna pensando en Facebook, se come un sandwich pensando en Facebook", ha bromeado, y ha instado a los emprendedores a obsesionarse con su idea.

Ha comentado además lo importante que han sido las universidades para ellos. Todos fueron a grandes universidades, aunque algunos las abandonaran, pero es que en el entorno universitario existe, además del obvio componente de formación, una importante función de "networking".

Varsavsky ha señalado que, a diferencia que para muchos otros, no juzga a las personas a la hora de invertir en una empresa: "No tengo la edad como un prejuicio a la hora de invertir. Lo más importante para mí es que me guste el producto, que pueda usarlo, que me fascine".

Por último, entre muchos momentos de humor y con un discurso apasionado, Varsavsky ha sugerido algunas ideas que podría dar pie a empresas interesantes, desde una especie de medidor virtual (similar a Klout) que valore lo buen o mal comprador que eres, hasta una aplicación que restaure fotos antiguas o un sistema que permita añadir un componente social al acto de elegir un asiento de avión. "¿Por qué tengo que ir con miedo a la hora de ver con quién me va a tocar viajar durante varias horas dentro de una caja de metal cuando podríamos sentarnos junto a personas con gustos afines?", explicaba entre bromas el inversor.

Red Innova seguirá analizando el impacto que las redes sociales han tenido en el nuevo escenario de la sociedad de la información. En ese debate entrarán el vicepresidente de Tuenti, Sebastián Muriel, el responsable en España de la red de alquiler de casas particulares Airbnb, Kay Kuehne, y el ingeniero de Google Javier Arias. Pero en este foro también tendrán cabida temas como la impresión en tres dimensiones, la educación, la computación en la nube, el emprendimiento, la seguridad en Internet o la publicidad.

14-06-2012 | 20minutos.es
Martín Varsavsky, creador de FON: "Emprender es barato cuando la alternativa es el paro"

20MINUTOS.ES

  • Martín Varsavsky, fundador y director ejecutivo de FON y creador de empresas como Jazztel o Ya.com ha intervenido en la Red Innova.
  • Con mucha pasión y sentido del humor ha animado a los jóvenes a emprender e innovar, a buscar ideas que aún no hayan sido explotadas.
  • La Red Innova se celebra en Madrid los días 14 y 15 de junio.

La segunda conferencia de la Red Innova, el encuentro sobre innovación e Internet celebrado en Madrid los días 14 y 15 de junio, ha tenido como protagonista al conocido emprendedor e inversor Martín Varsavsky, fundador y director ejecutivo de FON y creador de empresas como Jazztel o Ya.com.

Varsavsky ha dado una charla titulada "Qué haría hoy si tuviera 25 años: ideas para comenzar tu vida de emprendedor" en la que ha comenzado relatando que es lo que hizo cuando tenía 25 años, época en la que nacían genios como Mark Zuckerberg, en la que Steve Jobs era despedido de Apple, en la que existía industria tecnológica pero no una industria de capital riesgo.

El experto en nuevas tecnologías, que se ha mostrado muy crítico con la gestión política de los gobernantes españoles de la última década, ha animado a innovar porque "emprender es barato cuando la alternativa es el paro".

Al igual que Udi Jacobi, vicepresidente de desarrollo de negocio de Badoo la única manera de sacar adelante una propuesta nueva en el terreno de las redes sociales es entrar en aquellos lugares donde la competencia es débil: "Si uno se quiere meter en algo, se tiene que meter en algo donde no haya un ganador". "Si me vienen con un Amazon pero de España, no voy a invertir. Ahí ya hay un ganador: Amazon", explica, para señalar después que aún quedan terrenos en los que aún no hay un líder, como es el caso de Internet en las pantallas grandes.

El gurú de las nuevas tecnologías ha sostenido que los fundadores de Facebook, Instagram, Quora, Tumblr, Twitter, Pinterest, Dropbox y Airbnb tienen en común, además de haber innovado con apenas 20 años, que son personas "amigables, inteligentísimas, cultas y que están muy enfocadas en lo que están haciendo".

"Zuckerberg está todo el día pensando en Facebook. Se levanta pensando en Facebook, desayuna pensando en Facebook, se come un sandwich pensando en Facebook", ha bromeado, y ha instado a los emprendedores a obsesionarse con su idea.

Ha comentado además lo importante que han sido las universidades para ellos. Todos fueron a grandes universidades, aunque algunos las abandonaran, pero es que en el entorno universitario existe, además del obvio componente de formación, una importante función de "networking".

Varsavsky ha señalado que, a diferencia que para muchos otros, no juzga a las personas a la hora de invertir en una empresa: "No tengo la edad como un prejuicio a la hora de invertir. Lo más importante para mí es que me guste el producto, que pueda usarlo, que me fascine".

Por último, entre muchos momentos de humor y con un discurso apasionado, Varsavsky ha sugerido algunas ideas que podría dar pie a empresas interesantes, desde una especie de medidor virtual (similar a Klout) que valore lo buen o mal comprador que eres, hasta una aplicación que restaure fotos antiguas o un sistema que permita añadir un componente social al acto de elegir un asiento de avión. "¿Por qué tengo que ir con miedo a la hora de ver con quién me va a tocar viajar durante varias horas dentro de una caja de metal cuando podríamos sentarnos junto a personas con gustos afines?", explicaba entre bromas el inversor.

Red Innova seguirá analizando el impacto que las redes sociales han tenido en el nuevo escenario de la sociedad de la información. En ese debate entrarán el vicepresidente de Tuenti, Sebastián Muriel, el responsable en España de la red de alquiler de casas particulares Airbnb, Kay Kuehne, y el ingeniero de Google Javier Arias. Pero en este foro también tendrán cabida temas como la impresión en tres dimensiones, la educación, la computación en la nube, el emprendimiento, la seguridad en Internet o la publicidad.

14-06-2012 | europapress.es
Apple se enfrenta a una demanda por vulneración de privacidad
Una jueza federal de Estados Unidos determinó que Apple debe defenderse de una demanda judicial donde se le acusa de permitir a anunciantes realizar secretamente un seguimiento de la actividad de millones de usuarios de sus dispositivos móviles.
14-06-2012 | elpais.com
'Time' rectifica y se venderá en Apple
El acuerdo permitirá la suscripción a 20 revistas del grupo
14-06-2012 | abc.es
Nace «iWitness», otra manera de combatir el crimen... con el iPhone
«Cada día hay 40 homicidios en Estados Unidos». Eso es al menos lo que dice la campaña de promoción de «iWitness», la nueva aplicación de iPhone para combatir el crimen y la peligrosidad de las calles. Uno de los métodos «tradicionales» de defensa, véase, spray de pimienta para repeler a los violadores, ha quedado anticuado con la era de los «smartphones».A las cientos de miles de aplicaciones que se pueden encontrar en la tienda Apple, se une «iWitness», fabricada para denunciar cualquier situación de peligro con tan solo pulsar un botón. La nueva aplicación de iPhone funciona de la siguiente..
13-06-2012 | enter.co
Apple le dice adiós a Ping, su red social de música
Al parecer el intento de Apple por ingresar al campo de las redes sociales llegó a su fin. Ping, el sitio social de música que presentó la compañía de la manzana en septiembre de 2010, dejará de existir para finales de este año.
13-06-2012 | 20minutos.es
Apple cerrará su red social Ping

AGENCIAS

  • La compañía tecnológica habría asumido el fracaso de este producto.
  • Facebook estará integrado en la nueva versión de su sistema operativo, iOS 6.
  • Fue Steve Jobs quien presentó la red social Ping en septiembre de 2010.

La compañía californiana Apple eliminará de sus servicios la red social musical Ping que lanzó en 2010 con intención de competir con Facebook y MySpace pero que no terminó de generar suficiente interés entre los usuarios, según informó este miércoles All Things Digital.

Esa publicación tecnológica asociada a The Wall Street Journal indicó que Apple había asumido Ping como "un fracaso" y había tomado la decisión de no incluir su red social en la próxima actualización de su plataforma iTunes, prevista para el último tercio de 2012.

"Hemos probado Ping y creo que los consumidores han votado y se han pronunciado. Esto no es algo en lo que quiera poner mucha energía", aseguró recientemente Tim Cook, consejero delegado de la empresa de la manzana mordida. Esta semana Apple anunció, en el marco de su conferencia anual para desarrolladores de software, la integración de Facebook en la nueva versión de su sistema operativo, iOS 6, el que hace funcionar los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch. La red social de Mark Zuckerberg pasará a ser una opción en los menús de sus aparatos para facilitar que se compartan contenidos, tal y como ya pasa con Twitter. Steve Jobs presentó Ping en septiembre de 2010 cuando Apple dio a conocer una serie de mejoras en iTunes, así como una nueva generación de reproductores iPod.

850