Noticias de "apple"

14-06-2012 | abc.es
Nace «iWitness», otra manera de combatir el crimen... con el iPhone
«Cada día hay 40 homicidios en Estados Unidos». Eso es al menos lo que dice la campaña de promoción de «iWitness», la nueva aplicación de iPhone para combatir el crimen y la peligrosidad de las calles. Uno de los métodos «tradicionales» de defensa, véase, spray de pimienta para repeler a los violadores, ha quedado anticuado con la era de los «smartphones».A las cientos de miles de aplicaciones que se pueden encontrar en la tienda Apple, se une «iWitness», fabricada para denunciar cualquier situación de peligro con tan solo pulsar un botón. La nueva aplicación de iPhone funciona de la siguiente..
13-06-2012 | enter.co
Apple le dice adiós a Ping, su red social de música
Al parecer el intento de Apple por ingresar al campo de las redes sociales llegó a su fin. Ping, el sitio social de música que presentó la compañía de la manzana en septiembre de 2010, dejará de existir para finales de este año.
13-06-2012 | 20minutos.es
Apple cerrará su red social Ping

AGENCIAS

  • La compañía tecnológica habría asumido el fracaso de este producto.
  • Facebook estará integrado en la nueva versión de su sistema operativo, iOS 6.
  • Fue Steve Jobs quien presentó la red social Ping en septiembre de 2010.

La compañía californiana Apple eliminará de sus servicios la red social musical Ping que lanzó en 2010 con intención de competir con Facebook y MySpace pero que no terminó de generar suficiente interés entre los usuarios, según informó este miércoles All Things Digital.

Esa publicación tecnológica asociada a The Wall Street Journal indicó que Apple había asumido Ping como "un fracaso" y había tomado la decisión de no incluir su red social en la próxima actualización de su plataforma iTunes, prevista para el último tercio de 2012.

"Hemos probado Ping y creo que los consumidores han votado y se han pronunciado. Esto no es algo en lo que quiera poner mucha energía", aseguró recientemente Tim Cook, consejero delegado de la empresa de la manzana mordida. Esta semana Apple anunció, en el marco de su conferencia anual para desarrolladores de software, la integración de Facebook en la nueva versión de su sistema operativo, iOS 6, el que hace funcionar los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch. La red social de Mark Zuckerberg pasará a ser una opción en los menús de sus aparatos para facilitar que se compartan contenidos, tal y como ya pasa con Twitter. Steve Jobs presentó Ping en septiembre de 2010 cuando Apple dio a conocer una serie de mejoras en iTunes, así como una nueva generación de reproductores iPod.

13-06-2012 | europapress.es
Steve Jobs monopoliza el examen de inglés de la Selectividad
El cofundador de la multinacional Apple y de Pixar Steve Jobs ha monopolizado el examen de inglés en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de este miércoles, según han explicado a Europa Press los primeros estudiantes en salir de la prueba.
13-06-2012 | enter.co
Apple no logra bloquear la salida del Samsung Galaxy S III en Estados Unidos
La jueza que está encargada de dirimir la demanda de Apple contra el Samsung Galaxy S III dijo que el juicio no podrá hacerse antes del 21 de mayo, fecha del lanzamiento del teléfono Estados Unidos. Esto acaba con casi todas las posibilidades de impedir que el S III salga al mercado estadounidense.
13-06-2012 | 20minutos.es
El videoclub 'online' Wuaki.tv se pasa al modelo de tarifa plana

EFE

  • Wuaki.tv ha sido adquirido en su totalidad por la compañía de comercio electrónico japonés Rakuten, lo que dota al servicio de "músculo financiero".
  • Lanzarán una tarifa plana con un precio inferior a 10 euros, que baja a 4,99 euros mensuales para aquellos que se suscriban antes de que acabe junio.
  • Wuaki.tv permite alquilar y comprar películas y series y verlas en streaming.

El servicio español de vídeo online bajo demanda Wuaki.tv ha anunciado que ha sido adquirido en su totalidad por la compañía de comercio electrónico japonés Rakuten y que lanzará una tarifa plana con un precio inferior a 10 euros para ver películas y series.

Así lo ha explicado el consejero delegado de Wuaki.tv, Jacinto Roca, quien ha asegurado que la compra de Rakuten dota al servicio de "músculo financiero" y presencia internacional para convertirse en un actor relevante a nivel mundial y una alternativa a los líderes de vídeo online Amazon y Netflix.

Roca ha indicado que Rakuten es un conglomerado japonés de compañías de Internet que ocupa la tercera posición en el sector del comercio electrónico mundial y es una de las diez empresas más grandes de la red. El directivo ha sostenido que la compra dota a Wuaki.tv de recursos para invertir en la ampliación de su catálogo y en la innovación del servicio.

Roca ha concedido que el objetivo de Rakuten es que el servicio se convierta en líder internacional del vídeo en línea bajo demanda, aunque aún desconoce los planes de expansión de la compañía japonesa, si bien está convencido de que se aprovecharán las sinergias existentes entre el comercio electrónico y el vídeo.

Pese a la venta de la totalidad de la compañía, el equipo de más de 30 personas de Wuaki.tv seguirá trabajando desde España en el desarrollo de la plataforma.

Ampliando la oferta

Wuaki.tv permite alquilar y comprar películas y series y verlas en streaming en un ordenador, una televisión inteligente o una tableta conectadas a Internet.

En la actualidad la plataforma cuenta con 250.000 usuarios registrados, 150.000 más que en Navidad, y el 30% de ellos consume algún contenido cada mes, según Roca. El catálogo de Wuaki.tv, ha afirmado el directivo, cuenta con 2.500 series y películas e incorpora cada mes 150 títulos nuevos.

Roca ha anunciado que a finales de mes se lanzará una tarifa plana con un precio inferior a diez euros mensuales que dará acceso a casi mil títulos. Sin embargo, aquellos usuarios que muestren interés en la suscripción mensual antes de que termine junio tendrán una tarifa de 4,99 euros mensuales.

El precio del alquiler de películas de estreno oscila entre los 3,99 y los 4,99 euros, en función de si se ve o no en alta definición.

Con esta maniobra, Wuaki.tv sigue los pasos dados por los servicios españoles competidores Youzee, que ya ofrece una tarifa plana a sus usuarios, y Nubeox, que planea activarla en el último trimestre del año.

Roca está convencido de que la existencia de competencia es sana para un sector que está dando sus primeros pasos y que "va a crecer mucho" en los próximos años. "Estamos convencidos de que este nuevo modelo de negocio va a tener éxito en el futuro", ha apuntado el directivo, quien considera que todos los actores implicados en el negocio del vídeo online bajo demanda, desde los estudios de cine a los fabricantes de dispositivos electrónicos, están apostando fuertemente por la distribución de contenidos en la red.

Los usuarios pueden acceder al servicio de Wuaki.tv a través de un ordenador personal, de las televisiones inteligentes conectadas de Panasonic, Samsung, LG y Philips y de algunos decodificadores. En breve, según el director de operaciones de la compañía, Josep Mitjà, también se podrá utilizar Wuaki.tv en la consola Xbox 360 y en tabletas con los sistemas operativos móviles de Apple (iPad) y de Google (Android).

13-06-2012 | elpais.com
Apple cierra Ping
La red social para compartir música, que nunca terminó de despegar, desaparecerá con el nuevo sistema operativo iOS 6
13-06-2012 | abc.es
Apple anuncia el cierre de Ping, su red social de música
La red social de música que Apple lanzó en septiembre de 2010, asociada a iTunes, tiene los días contados. Así lo ha expresado el CEO de Apple, Tim Cook, en la Worldwide Developers Conference (WWDC) 2012. En la próxima actualización de iOS, prevista para este otoño, Ping dejará de existir y cederá su puesto a Twitter y Facebook.La beta de iOS 6 fue presentada el primer día de la WWDC, pero la versión definitiva no llegará al público hasta pasado el verano. Ésta será la actualización que acabe con Ping, que actualmente está disponible en iTunes 10.6.3.Las prestaciones sociales que ofrecía Ping ..
13-06-2012 | europapress.es
Apple dice adiós a Ping
La red social basada en la música Ping de Apple parece haber fracasado finalmente. Tras admitir la mala acogida que ha tenido el servicio por parte de los usuarios, los de Cupertino han terminado por abandonar la plataforma y no estará incorporado en el nuevo sistema operativo iOS 6.
13-06-2012 | elpais.com
Macbook Pro: alta resolución y baja calidad cromática
El color sigue siendo la asignatura pendiente de la pantalla del ordenador Apple
852