Noticias de "apple"

02-04-2012 | elpais.com
Apple, quien menos gasta en publicidad
Solo supone el 0,9% de sus ingresos, mientras que RIM de Blackberry destina más del 5,5%
02-04-2012 | elpais.com
Apple, quien menos se anuncia
Solo supone el 0,9% de sus ingresos, mientras que RIM de Blackberry destina más del 5,5%
02-04-2012 | europapress.es
El actor estadounidense Ashton Kutcher interpretará al cofundador de Apple, Steve Jobs, en la película independiente Jobs, dirigida por Joshua Michael Stern y escrita por Matt Whiteley. Así, junto con la película de 1999 sobre los inicios de Apple y Microsoft, Piratas de Silicon Valley, y con el film que prepara Sony, Jobs se convertirá en la tercera cinta que relata la vida del "visionario" del mundo de la tecnología.
02-04-2012 | europapress.es
Foxconn Technology Group continuará incrementando el salario de sus trabajadores en China y recortando las horas extras, dijo el domingo el presidente de la firma, Terry Goy, después de que fuera criticado por las malas condiciones laborales de sus empleados, que fabrican iPhones y iPads para Apple.
01-04-2012 | 20minutos.es
Facebook deja el mercado secundario para irrumpir en Bolsa en mayo

EFE

  • Facebook inició en febrero los trámites para su esperada salida a Bolsa.
  • La red social ha dejado de cotizar esta semana en los mercados secundarios.
  • Mark Zuckerberg ha viajado esta semana a China, al igual que Tim Cook (Apple).
  • Facebook está bloqueado en China desde 2009.

La popular red social Facebook prepara su esperada salida a Bolsa para el próximo mes de mayo y ha dejado ya de cotizar en los mercados secundarios, publicó esta semana el diario The Wall Street Journal (WSJ)."Todavía no está claro qué semana de mayo y los plazos aún pueden cambiar porque depende en gran medida de los reguladores y no está bajo control de Facebook", aseguran fuentes familiarizadas con los planes de la compañía citadas por el diario.

Facebook inició en febrero los trámites para su esperada salida a Bolsa, que se hará previsiblemente en el mercado Nasdaq, con una OPV con la que busca recaudar hasta 10.000 millones de dólares y que valoraría la empresa fundada hace ocho años en 100.000 millones.

Desde entonces, la firma continúa las negociaciones con la Comisión del Mercado de Valores (SEC, siglas en inglés) y todavía planea presentar nuevos documentos sobre la operación antes de estrenarse en Wall Street, afirmó el diario en su página web.

La red social, que ya ha dejado de cotizar esta semana en los mercados secundarios como paso previo a su salida a Bolsa, todavía no ha precisado el precio final de la operación, que podría aumentar según la demanda que reciba de posibles inversores. Según las últimas informaciones que se han publicado en la prensa especializada, la valoración de la red social que cuenta en la actualidad con unos 845 millones de usuarios activos cada mes podría situarse entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

Viaje a China de Zuckerberg

Las últimas noticias sobre Facebook han coincidido con una visita a China de su presidente y fundador, Mark Zuckerberg, en un viaje aparentemente privado, pero que coincide con la estancia en el país de presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Facebook está bloqueado en China desde 2009, aunque la compañía lleva tiempo buscando autorización para abrir su red social en el país, lo que probablemente sólo sería posible a cambio de concesiones en el control de datos por parte de las autoridades.

A sus 27 años, Zuckerberg sigue escalando puestos en la lista de los hombres más ricos del planeta de la revista Forbes, que en su última actualización a comienzos de marzo le situó en el puesto 35 con una fortuna personal valorada en 17.500 millones de dólares.

01-04-2012 | 20minutos.es
El 'iPad 3' vence al 'Nuevo iPad' en la Red

EFE

  • El nombre puesto por Apple a su nueva tableta no termina de calar.
  • Los millones de personas que se han hecho con ella en todo el mundo prefieren 'iPad 3' a 'nuevo iPad'.
  • En Google, las búsquedas 'iPad 3' y 'iPad 2' superan a las de 'new iPad' y 'nuevo iPad'.

Aunque la última tableta de Apple se llama 'nuevo iPad', el nombre no termina de calar y muchos continúan llamándola 'iPad3', según muestran los comentarios de los usuarios, desde los vídeos y opiniones generales hasta aquellos más específicos como los referidos a un posible sobrecalentamiento.

Según las estadísticas de las últimas semanas de Google, el concepto más buscado en la última semana relacionado con la palabra iPad fue "iPad 3", seguido por "iPad 2" y por "new iPad", lo que demuestra que muchos usuarios aún se resisten a llamar al último dispositivo de Apple por su verdadero nombre: 'nuevo iPad'.

Las pruebas iniciales del dispositivo van desde analizar la pantalla al microscopio, hasta quienes se dedican a probar la resistencia de la tableta, incluso acribillándolo, literalmente, con un potente fusil de combate.

Y, como es habitual en estos casos, abundan los vídeos relacionados con el fenómeno del 'unboxing' en el que los usuarios graban el desempaquetado del producto para valorar tanto el embalaje como sus primeras impresiones.

El más original, y políticamente incorrecto, de esta categoría es el protagonizado por dos modelos ucranianas que, en ropa interior, muestran cómo han recibido la llegada del nuevo iPad.

31-03-2012 | 20minutos.es
Cómo calibrar y mejorar el rendimiento del monitor del ordenador

CONSUMER.ES

  • Para tener una pantalla bien calibrada, cuentan parámetros como la definición, el brillo, el contraste, la gama de color o, incluso, la luminosidad ambiental.
  • En el caso de portátiles, lo apropiado es calibrar el monitor cada vez que cambiamos de entorno.
  • Los ordenadores con Windows y con Mac OS X incorporan herramientas predeterminadas para el calibrado.

Aprender a calibrar el monitor del ordenador y optimizar su funcionamiento es una tarea que no supone demasiado esfuerzo para el usuario y que repercute, directamente, en una mejor experiencia y usabilidad.

Desde Consumer ofrecen una serie de consejos para que, de forma sencilla, el usuario pueda manejarse con las opciones de calibrado del monitor de su ordenador, sin miedo a tocar aquello que hasta ahora le es desconocido.

Calibrar la pantalla en función de la luz ambiental: además de los colores, hay que tener en cuenta otros parámetros como la definición, el brillo, el contraste, la gama de color predeterminada en el monitor o, incluso, la luminosidad ambiental (por ejemplo, un monitor LCD retroiluminado hace de espejo cuando la luminosidad es excesiva). En tal circunstancia, lo más conveniente es adecuar las variables de visión a una alta luminosidad a base de aumentar o reducir el brillo, o el contraste, o bien al buscar un nivel de gama de color que haga que las imágenes no se vean tan oscuras. No es algo tan distinto de lo que se hacía en la antigua televisión analógica con la llamada 'carta de ajuste', que servía como referencia para calibrar los televisores.

Portátiles: lo apropiado es calibrar el monitor cada vez que cambiamos de entorno, tanto si estamos en una oficina como en un bar, ya que la luz ambiental variará a buen seguro.

Programas específicos para calibrar monitores: están enfocados a entornos profesionales, sobre todo para diseñadores de páginas web, fotógrafos e ilustradores, y su precio ronda los 300 euros. Spectral Cal es uno de ellos. Se combina con diferentes periféricos que ayudan a establecer el balance de color y el brillo exacto. El coste total de programa y periférico ronda los 500 euros.

El editor de imágenes Photoshop trae de serie un programa de calibrado llamado Adobe Gamma, que ayuda a establecer los parámetros óptimos de color para usar la aplicación. Adobe Gamma se instala directa y automáticamente junto con Photoshop.

Con Windows y Mac OS X

Además, tanto los ordenadores con el sistema operativo Windows como los que funcionan con Mac OS X incorporan herramientas predeterminadas que permiten fijar un calibrado de la pantalla según cada ambiente y necesidades. Son procesos muy intuitivos y visuales que ayudan a ajustar tanto el brillo como el balance de colores y corregir la gama de manera muy visual, de modo que se pueda ejecutar el calibrado sin tener grandes conocimientos.

Mac OS X Lion: la aplicación en 'Preferencias> Pantallas' permite elegir entre diferentes resoluciones de pantalla para trabajar, aunque en general, la predeterminada viene ajustada al tamaño del monitor, y el balance de brillo. También hay un apartado llamado 'Color'. Si se entra en él y se pulsa 'Calibrar', se accederá a la aplicación 'Calibrador de pantalla', que nos ofrecerá un 'modo experto' y otro predeterminado para calibrar la gama de color de la pantalla. En el modo predeterminado, hay varias opciones fijas con las que jugar para decidir qué balance nos interesa más y en el experto, un método de balance manual basado en un contraste visual de pantalla muy intuitivo, que permite corregir tanto el brillo como las posibles desviaciones de color. Al final, el programa de Apple guarda las diversas configuraciones de calibrado para aplicarlas de manera directa en futuras ocasiones, según necesidades y luz ambiental.

Windows: en 'Panel de control> Apariencia y personalización> Pantallas> Calibrar color', dispone de un test similar, también muy intuitivo y eficaz, para ponderar la luminosidad y los equilibrios de color de la pantalla. Al final, el test de Windows permite comparar entre la nueva configuración y la antigua para decidir por cuál decantarse, aunque no guarda ambas. También propone el test 'Clear Type' para escoger la definición de letra que más se adecua a nuestra visión.

31-03-2012 | abc.es
Google planea vender su iPad en su propia tienda «online»
Dos años después de que saliera al mercado el primer iPad, la tableta de Apple sigue muy por delante de sus rivales. En los smartphones, Android compite y gana. Sin embargo, los tablets con el sistema operativo de Google crecen, pero aún no lo suficiente.Google anda dándole vueltas a las fórmulas para fortalecer su musculatura en este terreno. Según The Wall Street Journal, planea lanzar su propia tienda online para distribuir tablets por su cuenta, con su marca, tal como hacen Amazon y Apple. Estaría presente en todo el proceso, desde la creación de los dispositivos hasta su entrega. El presi..
31-03-2012 | abc.es
Blackberry es un éxito en España, el teléfono de los adolescentes enganchados a su mensajería gratuita, pero su posición en el mercado global muestra una debilidad notable frente a los iPhone (Apple) y Android (Google). El pasado jueves, el grupo canadiense Research in Motion (RIM), que fabrica las Blackberry, confirmó que sus beneficios en el último ejercicio fiscal, con cierre en marzo, se habían reducido un 65,9% respecto a 2011, y aún peor, que el último trimestre registró pérdidas de 115 millones.Los resultados financieros llegaron acompañados de dos anuncios. El primero, la dimisión del ..
30-03-2012 | abc.es
Muchos analistas (y también muchos fanáticos de Apple) especulaban acerca de la posible salida de un televisor marca Apple a lo largo de 2012; un televisor inteligente que podría conectarse a Internet, descargar canciones y vídeos de iTunes, quizá incluso utilizar aplicaciones.. Para bien o para mal, parece que tendremos que esperar para el lanzamiento de los televisores Apple (Lee la información completa) ..
853