Noticias de "apple"

14-02-2012 | enter.co
El sucesor del iPad 2 aprovecharía la última tecnología de conexión móvil, según afirma el prestigioso The Wall Street Journal. Según ese diario, Apple también estaría apuntándole al mercado de los tablets más pequeños.
14-02-2012 | elmundo.es
Una compañía china quiere bloquear las importaciones y exportaciones de iPad
De prosperar, la medida podría afectar a las ventas mundiales de la tableta, pues Apple tiene parte de su producción en China. 
14-02-2012 | europapress.es
La compañía china de alta tecnología, Proview Technology (Shenzhen) -que asegura poseer la marca registrada iPad- está intentando conseguir la paralización de las exportaciones e importaciones del iPad de Apple en China, según ha asegurado un abogado de la compañía.
14-02-2012 | europapress.es
La compañía Apple está trabajando con proveedores de componentes en Asia para probar un nuevo 'tablet' con una pantalla más pequeña, ya que la compañía de Cupertino busca ampliar su cartera de productos en medio de la intensificación de la competencia, y así poder mantener su dominante cuota de mercado.
14-02-2012 | 20minutos.es
Samsung plantará cara a Apple con la segunda generación de tabletas Android

EFE

  • Samsung presentará el Galaxy Tab 2 en el Mobile World Congress de Barcelona.
  • La tableta, uno de los principales rivales del iPad, se comercializará a partir de marzo en Reino Unido y más tarde llegará al resto de los mercados mundiales.
  • El Galaxy Tab 2 contará con la nueva versión 4.0 del sistema operativo Android de Google conocida como Ice Cream Sandwich y dos cámaras

La compañía tecnológica Samsung Electronics sacará al mercado en marzo su nueva tableta de 7 pulgadas Galaxy Tab 2, con la que pretende seguir plantando cara a Apple en el mercado de los dispositivos inteligentes, anunció la firma surcoreana.

El gigante tecnológico asiático indicó que presentará el Galaxy Tab 2 en el Mobile World Congress de Barcelona, una de las principales ferias comerciales de la industria móvil, que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo.

La nueva tableta de Samsung, que estará disponible en las versiones 3G y Wi-Fi, se comercializará primero en el Reino Unido el próximo mes y más tarde llegará al resto de los mercados mundiales.

El Galaxy Tab 2 contará con la nueva versión 4.0 del sistema operativo Android de Google conocida como Ice Cream Sandwich y dos cámaras, una delantera y otra trasera, esta última de 3 megapíxeles, adelantó la compañía.

Hasta hoy Samsung Electronics ha comercializado dos tabletas, la Galaxy Tab 10.1 y su versión revisada Galaxy Tab 10.1N, ambas de 10,1 pulgadas, con lo que el nuevo dispositivo destaca por la considerable reducción de su tamaño a solo 7 pulgadas.

Con esto, Samsung pretende dar más funcionalidad a su nueva tableta que, según la multinacional surcoreana, podrá ser utilizada como un teléfono adicional para hacer videollamadas entre varias personas.

Samsung Electronics orienta gran parte de sus esfuerzos a satisfacer la creciente demanda global de dispositivos inteligentes, sector en el que compite cara a cara con la firma estadounidense Apple. La división de electrónica del Grupo Samsung cerró el ejercicio 2011 con un récord en ventas de más de 146.000 millones de dólares, un 7% más que en 2010, gracias a la elevada demanda de sus smartphones y tabletas.

14-02-2012 | elpais.com
China retira tabletas iPad de la venta
Una empresa local, que vendió el nombre a Apple, se reservó el uso de la marca en el territorio
14-02-2012 | europapress.es
No solo Apple se está hinchando a vender iPads y otros fabricantes nos bombardean con tablets Android. Los videojuegos también quieren desfilar por esta pasarela. No está claro si un mando con forma de tablet triunfará en sobremesa, si será un complemento adecuado para una consola y menos si debe ser su piedra angular, pero Nintendo decidió que sería su ventaja competitiva cuando presentó Wii U en el E3 2011. En cualquier caso, dicha ventaja podría no serlo tanto.
14-02-2012 | 20minutos.es
Luz verde a Google para comprar Motorola y expandirse en el mercado de la telefonía móvil

EFE

  • El sector de software pretende aumentar su control sobre el mercado de la telefonía móvil y las tabletas electrónicas.
  • Un consorcio liderado por Apple y Microsoft de la empresa canadiense en bancarrota Nortel Networks.
  • Las autoridades antimonopolio acaban de dar el visto bueno a las operaciones.

El Departamento de Justicia de EE UU dio este lunes luz verde a la adquisición por parte de Google del fabricante de teléfonos móviles Motorola, poco después de que las autoridades de la Comisión Europea (CE) hiciesen lo propio.

La compra, por un valor de 12.500 millones de dólares (9.492 millones de euros), estaba pendiente de aprobación por las autoridades estadounidenses reguladoras de la competencia desde que fuese anunciada en agosto de 2011.

"Tras una profunda revisión de la operación, la división antimonopolio ha determinado que es improbable que la adquisición disminuya sustancialmente la competitividad", indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Gracias a esta compra el gigante informático Google expande su mercado a través de la adquisición de 17.000 patentes en el mercado de telefonía móvil.

La notificación de EE UU se produce horas después de que la Comisión Europea (CE) autorizase la compra con el mismo argumento de que "no modificaría de forma significativa" el mercado.

Software vs. telefonía

Asimismo, las autoridades de EE UU aprobaron la adquisición por 4.500 millones de dólares (3.417 millones de euros) por parte de un consorcio liderado por Appple y Microsoft de la empresa canadiense en bancarrota Nortel Networks Corp, que le dará acceso a 6.000 patentes adicionales también en el mercado de telefonía móvil.

Ambas compras se enmarcan en la batalla en el sector de software por aumentar su control sobre el mercado de la telefonía móvil y las tabletas electrónicas.

14-02-2012 | enter.co
La auditoría será realizada por una organización experta en derechos laborales. Según dice la empresa, la evaluación será independiente y no habrá barreras ni condiciones de ningún tipo para llevarla a cabo.
13-02-2012 | 20minutos.es
Apple se integra en un grupo de 'Trabajo Justo' e inspeccionará a sus proveedores en China

EFE

  • Foxconn es uno de los mayores proveedores de Apple y ha sido noticia en diferentes ocasiones por el suicidio de varios de sus trabajadores.
  • Sólo el 38% de sus empresas proveedoras habían cumplido su normativa de trabajar un máximo de 60 horas semanales.
  • Además ha anunciado que ha puesto fin a la relación con uno de sus socios, por continuas violaciones graves de las normas que establece Apple.
  • Protestas en seis tiendas de Apple por las condiciones laborales en China.

Apple ha anunciado que se ha integrado en la Fair Labor Association (FLA) (Asociación de Trabajo Justo), y que esta organización ha puesto en marcha auditorías especiales de las empresas de ensamblado final de sus productos, entre ellas las fábricas de Foxconn de las localidades chinas de Shenzhen y Chengdu.

Foxconn es uno de los mayores proveedores de Apple y ha sido noticia en diferentes ocasiones por el suicidio de varios de sus trabajadores y por la explosión que en 2011 mató a cuatro empleados e hirió a otros dieciocho en una de sus plantas.

En una nota de prensa hecha pública este lunes, Apple anuncia que un equipo de expertos en derecho del trabajo dirigidos por el presidente de FLA, Auret van Heerden, han iniciado esta mañana las primeras inspecciones en la fábrica de Shenzhen, conocida como Foxconn City. y que sus primeras conclusiones se conocerán en marzo.

Apple publicó a primeros de enero su informe anual sobre las condiciones laborales en sus empresas proveedoras, que revelaba que sólo el 38% de ellas habían cumplido su normativa de trabajar un máximo de 60 horas semanales, y que en 108 de estas plantas no se habían pagado las horas extras.

Además anunció que había puesto fin a la relación con uno de sus socios, por continuas violaciones graves de las normas que establece Apple.

En la nota de prensa, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, afirma que "las inspecciones ahora en curso no tienen precedentes en la industria electrónica, tanto por su escala como por su alcance, y apreciamos que la FLA haya acordado tomar la medida inusual de identificar las fábricas en sus informes".

"Creemos que los trabajadores de todo el mundo tienen derecho a un entorno de trabajo seguro y justo, y por eso hemos pedido a la FLA que evalúe de manera independiente el comportamiento de nuestros principales proveedores", señala Cook. En esta evaluación se entrevistará a miles de empleados sobre sus condiciones de trabajo y de vida, incluyendo salud y seguridad, remuneración, horas de trabajo y relaciones con los jefes.

Apple afirma que sus proveedores se han comprometido a cooperar con la FLA, en la que se integró en enero, convirtiéndose así en la primera compañía de tecnología admitida en esta asociación, que lleva a cabo tareas de comprobación independientes, para garantizar las condiciones de trabajo en instalaciones donde se fabrican productos de sus afiliados.

865