Noticias de "apple"

10-02-2012 | 20minutos.es
Google ultima su 'nube' y prepara un sistema de reproducción de música para el hogar

AGENCIAS

  • Este movimiento supondrá la entrada de Google en la producción de 'hardware'.
  • De este modo, la estrategia de Google se acerca aún más a la de Apple.
  • El gigante de Internet también prepara su 'nube' Google Drive.

La empresa tecnológica Google está preparando el lanzamiento a finales de 2012 de un sistema de reproducción de música para el hogar que fabricará con su propia marca y supondrá su entrada en la producción de hardware, informó The Wall Street Journal. La información, que cita fuentes conocedoras de los planes de Google, no ha sido confirmada oficialmente por la compañía, aunque son consistentes con los anuncios hechos en los últimos meses por ese gigante de Silicon Valley.

El futuro dispositivo de entretenimiento doméstico tiene como objetivo principal la reproducción de música alojada en los servidores de Google y transmitida a unos altavoces de forma inalámbrica desde tabletas o smartphones, si bien no trascendió si el reproductor funcionará únicamente con sistema operativo Android. En una siguiente fase, el dispositivo doméstico de Google podría reproducir en el hogar otros formatos digitales, como vídeos, según el diario. La irrupción de Google en las casas no es nueva si bien la empresa hasta ahora había confiado en fabricantes de electrónica para hacer llegar sus productos, tales como Logitech y su caja Revue que lleva Google TV a los televisores, o compañías como Sony, que integraron Google TV en sus aparatos.Lo mismo ocurre en el mercado de la telefonía de alta gama donde Android, sistema operativo creado por Google, es el software predominante, si bien la empresa lo ofrece gratuitamente a los fabricantes de terminales como Samsung o HTC que comercializan la tecnología con su marca. La decisión de vender dispositivos propios acercaría la estrategia de Google a la que tanto éxito le ha supuesto a Apple, cuyo iPhone es el modelo de smartphone más vendido y lo mismo ocurre con su tableta iPad. A finales de 2011, ejecutivos de Google desvelaron dos aparatos destinados al uso doméstico que tienen relación con el producto para el hogar y que previsiblemente lanzará este año. Los dispositivos en cuestión servían para hacer de puente entre una tableta operada con Android y otros electrodomésticos.

La nube de Google

Al mismo tiempo, Google está ultimando los detalles de su servicio de almacenamiento en la nube denominado Google Drive. La compañía parece estar ultimando el lanzamiento para las próximas semanas o meses. Aunque no se han confirmado las condiciones, los primeros indicios apuntan a que será un servicio gratuito con opción de pago para la ampliación de la capacidad.

Google ya comentó a finales del año pasado que uno de sus objetivos estaba potenciar su estrategia cloud computing. En los últimos meses la compañía ha potenciado iniciativas en la nube y ha abogado por que las instituciones y empresas, en concreto las europeas, apostasen por este tipo de tecnología. Google, que ya dispone de un servicio de herramientas en la nube -Google Apps-, quiere ir un paso más allá y está preparando su propio servicio de almacenamiento 'cloud'.

Se trata de Google Drive, la propia plataforma de Google de almacenamiento en la nube. Los primeros detalles, filtrados por The Wall Street Journal, apuntan a que su funcionamiento será similar al de otros servicios ya existentes. En concreto, muchos están comparando Google Drive con las posibilidades que ya ofrecen Dropbox o Skydrive, de Microsoft.

El servicio de Google consistirá en almacenamiento en la nube gratuito. Los usuarios podrán almacenar documentos, fotografías, vídeos, música y cualquier tipo de archivo. En principio cada usuario con cuenta Google podrá disfrutar del servicio sin pagar, pero la capacidad del mismo será limitada. En caso de que se quiera ampliar la capacidad, Google Drive contará con tarifas de suscripción para distintas capacidades, modelo ya utilizado por otras compañías.

Google Drive todavía no ha sido anunciado oficialmente, pero fuentes relacionadas con la compañía han filtrado el proyecto. La intención de Google es que Google Drive esté disponible en las próximas semanas o meses, y ya se ha especulado con la posibilidad de que en su lanzamiento cuente con aplicaciones móviles, para Android y posiblemente también para iOS.

10-02-2012 | elpais.com
Asalto digital a Foxconn
Un grupo activista publica mensajes y datos de empleados de la compañía suministradora de Apple
10-02-2012 | europapress.es
Un grupo de 'hackers' han conseguido penetrar en los sistemas de un servidor de Foxconn y han robado datos privados de la compañía. Los 'hackers' han publicado los datos' entre los que se encontraban los datos de acceso al sistema de compañías como Apple o Microsoft, con los que se podían efectuar pedidos.
10-02-2012 | europapress.es
Apple está planeando el evento de presentación del nuevo iPad para la primera semana de marzo. Como ya ocurrió con el iPad 2, la compañía presentará el nuevo dispositivo en la primera semana del mes. Todo parece indicar que Apple volverá a citar a los medios en San Francisco, donde mostrará el nuevo modelo de su 'tablet'.
09-02-2012 | enter.co
El colectivo Swagg Security escogió como blanco a la manufacturera china, que les presta servicios a gigantes como Intel, Apple y Microsoft y ha tenido controversias por el trato con sus empleados. Sin embargo, dicen, no se trata de una operación de 'hacktivismo'.
09-02-2012 | 20minutos.es
El archivo del FBI sobre Steve Jobs cita el uso de drogas en su juventud y extorsión

EFE

  • El FBI investigó al empresario porque George Bush pretendía nombrarle presidente del Consejo de Exportaciones estadounidense.
  • Algunas personas a las que preguntó el FBI dudaron de la honestidad de Jobs y dijeron que "era difícil trabajar con él".

La Oficina Federal de Investigaciones de EE UU (FBI) ha divulgado este jueves un archivo con datos que recabó sobre el cofundador de Apple Steve Jobs en el que se menciona entre otras cosas su ya conocido uso de drogas en su juventud y una amenaza de bomba contra él.

El archivo, de 191 páginas y divulgado bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA), se compiló bajo la presidencia de George Bush porque el gobernante barajaba en 1991 la posibilidad de nombrar a Jobs presidente del Consejo de Exportaciones estadounidense.

En 1985, según los documentos, alguien trató de chantajear a Jobs al exigirle un millón de dólares a cambio de no explosionar varios aparatos colocados en su casa y en las de otros tres empleados de Apple. Finalmente, la persona que estaba detrás de la amenaza fue localizada en un hotel cerca del aeropuerto de San Francisco (EEUU).

En cuanto a las drogas, Jobs admitió en una entrevista en 1991, días antes de su boda, que en su juventud había probado el hachís y el LSD.

Según el FBI, algunos de los entrevistados pusieron en tela de juicio la integridad personal del empresario y dijeron que era difícil trabajar con él. El archivo aclara que el cofundador de Apple no se enfrentó a ninguna condena por delitos serios, pero también menciona el uso de drogas y cuestiona la "honestidad" del empresario informático.

"Varias personas hablaron sobre el uso de drogas de Jobs en el pasado. (..) El señor Jobs también comentó sobre su consumo de drogas", dice una cita de la investigación, que seguidamente añade que algunas personas de su entorno cuestionaron su honestidad.

"Varias personas cuestionaron la honestidad del señor Jobs, afirmando que Jobs no diría toda la verdad y distorsionaría la realidad con el fin de lograr sus objetivos", agrega el FBI.

Pese a esas dudas, los autores del informe indicaron que no veían razones que impidieran que se ofreciera a Jobs el cargo al frente del Consejo de Exportación.

Para la elaboración del informe sobre la idoneidad de Jobs para el posible nombramiento el FBI entrevistó a una treintena de personas, entre ellas vecinos y colegas de trabajo.

Apple, poco cooperadora

El informe menciona, no obstante, que aunque se entrevistó a algunos trabajadores de Apple, esa empresa "se ha mostrado poco cooperativa en lo que respecta a proporcionar la ayuda requerida por el Departamento Legal".

En aquel entonces, Jobs había dejado Apple y era el presidente de Next y presidente y consejero delegado de la compañía de animación Pixar.

Entrevistar al propio Jobs para el informe tampoco fue fácil, según ponen de relieve los agentes del FBI, que indican que su secretaria les informó de que él no estaría disponible durante tres semanas y no podía conceder al encargado del caso "ni una hora".

El archivo también señala que, "según los antecedentes proporcionados por el señor Jobs, no tiene familiares cercanos que residan en países controlados por comunistas".

Jobs murió el 5 de octubre de 2011 a los 56 años tras una larga batalla contra el cáncer que le había obligado en agosto a renunciar a su puesto como consejero delegado de Apple.

09-02-2012 | abc.es
Así es el iPad 3
Las que podrían ser las primeras imágenes del iPad 3 han comenzado a circular por la Red. En ellas, se ve el interior de la pieza trasera (en la que está el logotipo de Apple). No es mucho, pero ha permitido que se conozcan algunos posibles detalles de la tableta, cuyo diseño, al parecer, será muy similar al del iPad 2.Por otro lado, el dispositivo podría ser presentado pronto, aunque el mes de febrero está casi descartado para la presentación. En cualquier caso, se espera que se ponga a la venta en Estados Unidos poco más de una semana después de su presentación. En cuanto a las característic..
09-02-2012 | abc.es
¿Así es el iPad 3?
Las que podrían ser las primeras imágenes del iPad 3 han comenzado a circular por la Red. En ellas, se ve el interior de la pieza trasera (en la que está el logotipo de Apple). No es mucho, pero ha permitido que se conozcan algunos posibles detalles de la tableta, cuyo diseño, al parecer, será muy similar al del iPad 2.Por otro lado, el dispositivo podría ser presentado pronto, aunque el mes de febrero está casi descartado para la presentación. En cualquier caso, se espera que se ponga a la venta en Estados Unidos poco más de una semana después de su presentación. En cuanto a las característic..
09-02-2012 | elpais.com
El iPad3, en marzo
Aunque no hay información oficial de Apple, la nueva tableta será más rápida que las anteriores
09-02-2012 | europapress.es
Protestantes de todo el mundo planean acudir a las Apple Store más importantes este jueves para protestar por las condiciones laborales en las fábricas de la compañía en China.
868