Noticias de "apple"

09-02-2012 | enter.co
El colectivo Swagg Security escogió como blanco a la manufacturera china, que les presta servicios a gigantes como Intel, Apple y Microsoft y ha tenido controversias por el trato con sus empleados. Sin embargo, dicen, no se trata de una operación de 'hacktivismo'.
09-02-2012 | 20minutos.es
El archivo del FBI sobre Steve Jobs cita el uso de drogas en su juventud y extorsión

EFE

  • El FBI investigó al empresario porque George Bush pretendía nombrarle presidente del Consejo de Exportaciones estadounidense.
  • Algunas personas a las que preguntó el FBI dudaron de la honestidad de Jobs y dijeron que "era difícil trabajar con él".

La Oficina Federal de Investigaciones de EE UU (FBI) ha divulgado este jueves un archivo con datos que recabó sobre el cofundador de Apple Steve Jobs en el que se menciona entre otras cosas su ya conocido uso de drogas en su juventud y una amenaza de bomba contra él.

El archivo, de 191 páginas y divulgado bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA), se compiló bajo la presidencia de George Bush porque el gobernante barajaba en 1991 la posibilidad de nombrar a Jobs presidente del Consejo de Exportaciones estadounidense.

En 1985, según los documentos, alguien trató de chantajear a Jobs al exigirle un millón de dólares a cambio de no explosionar varios aparatos colocados en su casa y en las de otros tres empleados de Apple. Finalmente, la persona que estaba detrás de la amenaza fue localizada en un hotel cerca del aeropuerto de San Francisco (EEUU).

En cuanto a las drogas, Jobs admitió en una entrevista en 1991, días antes de su boda, que en su juventud había probado el hachís y el LSD.

Según el FBI, algunos de los entrevistados pusieron en tela de juicio la integridad personal del empresario y dijeron que era difícil trabajar con él. El archivo aclara que el cofundador de Apple no se enfrentó a ninguna condena por delitos serios, pero también menciona el uso de drogas y cuestiona la "honestidad" del empresario informático.

"Varias personas hablaron sobre el uso de drogas de Jobs en el pasado. (..) El señor Jobs también comentó sobre su consumo de drogas", dice una cita de la investigación, que seguidamente añade que algunas personas de su entorno cuestionaron su honestidad.

"Varias personas cuestionaron la honestidad del señor Jobs, afirmando que Jobs no diría toda la verdad y distorsionaría la realidad con el fin de lograr sus objetivos", agrega el FBI.

Pese a esas dudas, los autores del informe indicaron que no veían razones que impidieran que se ofreciera a Jobs el cargo al frente del Consejo de Exportación.

Para la elaboración del informe sobre la idoneidad de Jobs para el posible nombramiento el FBI entrevistó a una treintena de personas, entre ellas vecinos y colegas de trabajo.

Apple, poco cooperadora

El informe menciona, no obstante, que aunque se entrevistó a algunos trabajadores de Apple, esa empresa "se ha mostrado poco cooperativa en lo que respecta a proporcionar la ayuda requerida por el Departamento Legal".

En aquel entonces, Jobs había dejado Apple y era el presidente de Next y presidente y consejero delegado de la compañía de animación Pixar.

Entrevistar al propio Jobs para el informe tampoco fue fácil, según ponen de relieve los agentes del FBI, que indican que su secretaria les informó de que él no estaría disponible durante tres semanas y no podía conceder al encargado del caso "ni una hora".

El archivo también señala que, "según los antecedentes proporcionados por el señor Jobs, no tiene familiares cercanos que residan en países controlados por comunistas".

Jobs murió el 5 de octubre de 2011 a los 56 años tras una larga batalla contra el cáncer que le había obligado en agosto a renunciar a su puesto como consejero delegado de Apple.

09-02-2012 | abc.es
Así es el iPad 3
Las que podrían ser las primeras imágenes del iPad 3 han comenzado a circular por la Red. En ellas, se ve el interior de la pieza trasera (en la que está el logotipo de Apple). No es mucho, pero ha permitido que se conozcan algunos posibles detalles de la tableta, cuyo diseño, al parecer, será muy similar al del iPad 2.Por otro lado, el dispositivo podría ser presentado pronto, aunque el mes de febrero está casi descartado para la presentación. En cualquier caso, se espera que se ponga a la venta en Estados Unidos poco más de una semana después de su presentación. En cuanto a las característic..
09-02-2012 | abc.es
¿Así es el iPad 3?
Las que podrían ser las primeras imágenes del iPad 3 han comenzado a circular por la Red. En ellas, se ve el interior de la pieza trasera (en la que está el logotipo de Apple). No es mucho, pero ha permitido que se conozcan algunos posibles detalles de la tableta, cuyo diseño, al parecer, será muy similar al del iPad 2.Por otro lado, el dispositivo podría ser presentado pronto, aunque el mes de febrero está casi descartado para la presentación. En cualquier caso, se espera que se ponga a la venta en Estados Unidos poco más de una semana después de su presentación. En cuanto a las característic..
09-02-2012 | elpais.com
El iPad3, en marzo
Aunque no hay información oficial de Apple, la nueva tableta será más rápida que las anteriores
09-02-2012 | europapress.es
Protestantes de todo el mundo planean acudir a las Apple Store más importantes este jueves para protestar por las condiciones laborales en las fábricas de la compañía en China.
09-02-2012 | elpais.com
Greenpeace castiga la política ecológica de Apple y Facebook
Google encabeza la lista de empresas respetuosas con el medio ambiente
09-02-2012 | europapress.es
El operador de telefonía móvil estadounidense Sprint Nextel reportó una pérdida en el cuarto trimestre mayor a la del mismo período del año anterior debido a los costos relacionados con el iPhone de Apple Inc.
08-02-2012 | elpais.com
Apple persigue las aplicaciones tramposas
La compañía advierte contra la manipulación de las descargas para subir en la clasificación
08-02-2012 | 20minutos.es
Tailandia le declara la guerra a una aplicación de 'smartphones'

EFE

  • El programa Simsimi se desarrolló en 2002 para el aprendizaje de idiomas.
  • Es una especie de Siri que responde a las preguntas de los usuarios.
  • Los jóvenes han comenzado a usar el programa como un divertimento y el Gobierno tailandés asegura que eso corrompe a los jóvenes y los lazos familiares.

El Gobierno de Tailandia ha puesto fin a los "comentarios groseros" de un programa en los teléfonos inteligentes que interactúa con el usuario y al que acusaba de corromper a los jóvenes y los lazos familiares. En un principio, el programa llamado Simsimi se desarrolló en 2002 para el aprendizaje de idiomas, pero en la actualidad muchos usuarios lo usan para mantener una conversación amena con una inteligencia artificial, lo que recuerda a la conocida aplicación Siri de Apple.

A principios de febrero, el Ministerio de Información y Comunicación Tecnológica indicó que había iniciado los contactos con la empresa surcoreana responsable con el objetivo de censurar los términos "inapropiados" en idioma tailandés y proteger los derechos de las personas. Esta semana, la aplicación ha borrado todos los vocablos maleducados y apuntes gamberros sobre personajes relevantes del país con el lanzamiento de una nueva versión revisada.

Numerosos insultos y descalificativos figuraban en la lista presentada por las autoridades tailandesas, que también pedían que se eliminaran descripciones de personas públicas como los ex primer ministros de Tailandia Abhisit Vejjajiva, al que se llamaba "cucaracha", y Thaksin Shinawatra, calificado como "traidor". La polémica surgió a raíz de las quejas presentadas por el Ministerio de Cultura sobre el lenguaje inadecuado que usa este sistema de conversación, catalogado por el departamento como "perjudicial" por la cantidad de vocablos vulgares que empleaba. "Los usuarios tienen que ser inmunes a estas nuevas tecnologías y saber diferenciar lo que es positivo o negativo de ellas", indicó el portavoz de Cultura, Ladda Thangsupachai.

Una app con inteligencia artificial

Simsimi simula mantener una conversación escrita con el usuario mediante un sistema de inteligencia artificial, que se apoya en una base de datos con más de 10 millones de preguntas y respuestas introducidas por los usuarios. "Este programa refleja los problemas de la sociedad. En vez de hablar con amigos o familiares, como hace la gente normal, hoy se mantienen conversaciones con una máquina. Esto rompe los lazos familiares y la interacción humana", opinó la ministra de Cultura, Sukumol Khumploem. Simsimi se encuentra desde hace semanas en la lista de las descargas más populares en Tailandia y se ha convertido en la última moda entre los jóvenes del país, quienes publican los diálogos más insólitos o divertidos en las redes sociales.

"Había visto varias conversaciones graciosas en el muro de Facebook de varias amigas, así que decidí descargar el programa en mi móvil", explica Asia Thongket, una joven estudiante de la universidad de Chulalonkon, en Bangkok. "No creo que sea perjudicial para nadie. Que se utilicen malas palabras de vez en cuando no significa que nosotros las vayamos a utilizar en la vida real", indica Tarnzie Rulez, estudiante de la Facultad de Arte de la misma universidad. La revista Nation Weekend ha aprovechado la popularidad de esta aplicación para parodiar a la primera ministra del país, Yingluck Shinawatra, en la portada de su último número. En ella, se muestra a la jefa del Ejecutivo tailandés mientras realiza un saludo respetuoso, con las palmas de la mano unidas, con un rótulo con el nombre de la aplicación (Simsimi) cuya traducción del coreano es "persona aburrida o sin nada mejor que hacer". Esta no es la primera vez que el Gobierno de Tailandia intenta censurar una aplicación informática. A finales de enero, el Ejecutivo celebró la decisión de Twitter de autocensurar los contenidos ofensivos publicados en la red social y anunció que trabajará con el portal para bloquear todos los mensajes que vulneren las leyes tailandesas. Simsimi cuenta con más de 2,7 millones de usuarios en Tailandia y utiliza más de una veintena de idiomas.

869