Noticias de "apple"

14-05-2012 | enter.co
Foxconn ?desconfirma? el televisor inteligente de Apple
Luego del revuelo tras la supuesta confirmación de la producción del televisor inteligente de Apple por parte del presidente de Foxconn, Terry Gou, la empresa negó que el ejecutivo hubiera afirmado que se estuviera preparando ese o cualquier otro nuevo producto de la compañía de la manzana.
14-05-2012 | europapress.es
La próxima generación de MacBook Pro de 15 pulgadas podría llegar con importantes novedades. Además de un aumento sustancial de su potencia y rendimiento, fuentes de la cadena de suministros de Apple han adelantado que estos ordenadores contarán con pantalla Retina Display y con un diseño que reducirá su grosor de forma notable.
14-05-2012 | europapress.es
El cofundador de Apple Steve Wozniak ha dedicado unas palabras de admiración al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de quien ha afirmado que es un gran hombre de negocios, además de un experto en tecnología. De esta forma, el ingeniero define al joven de 28 años como una combinación de él mismo con el difunto Steve Jobs, lo que le podría convertir en el CEO del sector de la tecnología definitivo.
14-05-2012 | elmundo.es
Steve Wozniak comprará acciones de Facebook sin importar el precio
Ya hay muchos compradores que pagarán lo que sea por poseer parte de la famosa red social. El co fundador de Apple podría ser uno de ellos. . 
14-05-2012 | elpais.com
Las acciones de Loewe suben un 24%
La fábrica alemana de televisores podría ser adquirida por Apple
14-05-2012 | europapress.es
Apple inauguró el pasado sábado su séptima tienda en España, la Apple Store Nueva Condomina, situada en el Centro Comercial Nueva Condomina en Murcia.
14-05-2012 | 20minutos.es
El asistente de Apple Siri opina que el mejor móvil no es un iPhone, sino un Nokia

20MINUTOS.ES

  • Así contesta Siri cuándo es preguntado por el mejor 'smartphone' del mundo.
  • Dicho programa es el asistente de voz inteligente que incorpora el iPhone 4S.

Siri, el asistente de voz que incorpora el iPhone 4S de Apple, no siempre barre para casa. Al ser preguntado por el mejor smartphone del mercado, la aplicación, lejos de escoger el de su compañía, iPhone, se decanta por un modelo de la competencia. Concretamente por el Nokia Lumia 900 que incoropra el sistema operativo de Windows.

El 'contestador inteligente' de Apple usa las estadísticas y las bases de datos del motor de búsqueda Wolfram Alpha para dar una respuesta lógica a las preguntas que le hacen los usuarios.

No es la primera vez que Siri proporciona titulares. Tras su estreno el pasado mes de octubre, el humor y el surrealismo de algunas de sus respuestas han dado pie a numeros foros y chascarrillo. Si, por ejemplo, se le preguntaba quién era su padre, el programa respondía al usuario: "Tú. ¿Podemos volver ya al trabajo?".

Otra de las mas celebradas era su respuesta para el sentido de la vida: "No lo sé, pero creo que hay una app para ello".

También ha traído algún que otro quebradero de cabeza a su compañía. Siri ya ha cosechado su primera demanda a cargo de un usuario por "engaño sobre el funcionamiento real frente al representado en los anuncios".

Por su parte, el modelo Nokia Lumia 900 que tanto aprecia Sidi es fruto del resultado de la alianza Nokia-Microsoft en el mercado estadounidense. Posee cámara frontal para realizar videoconferencias, pantalla de alta resolución de 4, 3 pulgadas, conectividad 4G y LTE.

14-05-2012 | europapress.es
La compañía Apple ha recibido muchas quejas alrededor del mundo por estar promocionando el nuevo iPad con conectividad 4G, cuando esta tecnología no está disponible en la mayoría de las países. Es por eso que los de Cupertino han decidido directamente eliminar este término en muchos lugares.
14-05-2012 | elmundo.es
Sony, en la peor crisis de su historia, vale en bolsa 37 veces menos que Apple
La última vez que las acciones de Sony estaban a su valor actual, el Walkman se empezaba a vender en Occidente. 
13-05-2012 | 20minutos.es
Teléfonos móviles inteligentes que buscan parecerse cada vez más a las tabletas

CONSUMER.ES

  • Son los 'pad phones', aunque en EE UU se les conoce también como 'phablet' (phone + tablet).
  • No están pensados para conversaciones largas de voz.
  • Su elevado coste hace que estén recomendados para un perfil muy concreto de usuario.
  • La clave para saber si serán un éxito es su manejabilidad y capacidad de transporte.

¿Comprar un 'smartphone' o una tableta? Este es un dilema que crece con el tiempo entre los usuarios según se consolidan en el mercado ambos dispositivos y llegan otros nuevos mes a mes. Por este motivo, hay fabricantes que han optado por teléfonos en los que parecen converger características de los dos dispositivos: son los 'pad phones' o, como se les conoce en EE UU, los 'phablet' (phone + tablet).

Con un tamaño superior a cuatro pulgadas, pero menos de siete, la medida de las tabletas más pequeñas, este tipo de teléfonos están pensados para usuarios que realizan llamadas de forma ocasional, pero no para conversaciones de voz de larga duración, ya que es complicado sostener un aparato de este volumen con una mano y cerca de la oreja.

Entre otros usos, tal y como cuentan desde Consumer, los 'pad phones' están recomendados para navegar por Internet, gestionar el correo electrónico, leer libros electrónicos, acceder a redes sociales o jugar a videojuegos. El precio de los teléfonos de esta nueva gama oscila alrededor de los 600 euros, muy similar al de los smartphones de última generación y al de las tabletas y ordenadores portátiles de gama baja. A esta cantidad hay que sumarle la contratación de una tarifa de datos mensual. Por su elevado coste final, está recomendado para un perfil muy concreto de usuario, aunque puede ser una opción frente a otro tipo de dispositivos.

Modelos de 'pad phones'

El Dell Steak fue uno de los primeros modelos en explotar este concepto (en 2010). Sin embargo, no fue un éxito en ventas y ya está descatalogado.

Dos años más tarde llegó al mercado el Samsung Galaxy Note. Según el fabricante, en los primeros cinco meses, se han vendido más de cinco millones de unidades en todo el mundo.

En este periodo de tiempo, las tabletas se han hecho un hueco importante en el mercado, impulsadas por el éxito del iPad de Apple. Por tanto, son muchos los usuarios que se han acostumbrado a utilizar dispositivos con pantallas táctiles de gran tamaño, lo que juega a favor de la aceptación de los 'pad phones'. La clave para saber si serán un éxito es su manejabilidad y capacidad de transporte.

Samsung Galaxy Note: gobernado con el sistema operativo Android, tiene un peso de 178 gramos y cuenta con una pantalla táctil HD Super AMOLED de 5,3 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 800 píxeles. La densidad de píxeles es de 285 píxeles por pulgada (ppp). En las características de hardware, destaca su unidad de procesamiento Exynos a 1,4 gigahercios, bastante potente para un aparato de pequeñas dimensiones, que incluye procesador de doble núcleo ARM Cortex A9, una memoria RAM de un gigabyte y 16 gigabytes de espacio interno de almacenamiento. En cuanto a la óptica, la cámara que incorpora es de ocho megapíxeles. El apartado de conectividad está resuelto con conexiones Bluetooth 3.0 y wifi con función Wi-Fi Direct y DLNA, además de puertos MHL, HDMI y USB. Este teléfono incluye un lápiz óptico denominado Stylus S Pen, que permite una escritura más precisa sobre su pantalla táctil. El precio libre aproximado es de 550 euros.

HTC Sensation XL: tiene una pantalla SuperLCD de 4,7 pulgadas, con una resolución de 800 x 600 píxeles. Dispone de una cámara de fotos de ocho megapíxeles, con doble flash LED y sensor retroiluminado. Sin embargo, una de las grandes apuestas de este teléfono está en el apartado de sonido, al contar con un chip destinado a aportar una mayor calidad de audio, lo que mejora su función como reproductor multimedia. Además, incluye unos auriculares Beats by Dr. Dre, empresa de la que HTC tiene una participación mayoritaria. El precio ronda los 500 euros en el mercado libre.

LG Vu Optimus: presentado en la pasada feria Mobile World Congress, cuenta con una pantalla IPS de cinco pulgadas. Incorpora un procesador de doble núcleo a 1,5 gigahercios, una memoria interna de 32 gigabytes y una batería de 2.080 mAh. La cámara, al igual que su competencia más directa, también es de ocho megapíxeles. En cuanto al software, ofrece un acceso directo denominado QuickClip para escribir sobre cualquier pantalla de forma directa. Esta característica está orientada al uso junto con el lápiz óptico Rubberdium, incluido en el paquete.

869