Noticias de "apple"

12-03-2012 | europapress.es
El nuevo iPad de Apple más rápido y estilizado, consiguió llamar la atención de la industria tradicional de los videojuegos, dado que los desarrolladores están visualizando juegos para el nuevo dispositivo que tienen más en común con el visceral 'shooter' en 3D Call of Duty que con Farmville.
12-03-2012 | europapress.es
Tucano ha confirmado el lanzamiento de varias familias de fundas para proteger el iPad recién presentado por Apple. Se trata de dos opciones que la compañía asegura que destacan por sus prestaciones de seguridad y por su variedad de colores.
11-03-2012 | 20minutos.es
Con el nuevo iPad, Apple se olvidó de nuevo del factor sorpresa

EFE

  • La presentación de la nueva tableta de Apple era la atracción tecnológica de la semana.
  • Apple se olvidó de ofrecer algo original capaz de dejar a los analistas con la boca abierta, un factor que Steve Jobs había convertido en hábito.
  • La sensación que dejó la presentación del 'nuevo iPad' fue similar a la de la última versión del iPhone, el 4S.
  • Buenas críticas desde el punto de vista tecnológico, pero sin superar expectativas.
  • Pese a todo, el consumo de los productos de la compañía no se ha resentido lo más mínimo por esta falta de elementos sorpresa en las presentaciones.
  • Las cinco claves del nuevo iPad.

La presentación del nuevo iPad esta semana en San Francisco fue lo que estaba previsto, nada más y nada menos, una puesta en escena bien orquestada para desvelar una tableta que superó a sus predecesoras pero careció de elemento sorpresa. Apple actualizó el dispositivo con una resolución de pantalla de alta definición similar a la que figura en los iPhone 4 y 4S, mejoró el procesador e hizo el aparato compatible con redes 4G.

Sin embargo, se olvidó de ofrecer algo original capaz de dejar a los analistas con la boca abierta, un factor que Steve Jobs había convertido en un hábito.

El diario The New York Times habló de "cambios modestos", la misma falta de entusiasmo que se recogían en blogs especializados como CNet o ZDNet, donde incluso se preguntaban si el debut de la tableta había sido decepcionante. "En ningún caso es revolucionario", se aseguró desde el 'Digital Media Center' de la prestigiosa Knight Foundation en un artículo que analizó las ventajas de la nueva tableta para su uso por profesionales de la comunicación.

Desde Apple, de hecho, se prefirió usar el término "resolutionary" para promocionar el producto, un juego de palabras que hace referencia en inglés a la revolución en la resolución, de la pantalla en este caso, más que a la innovación de la tableta en sí misma comparada con su antecesora, el iPad 2.

La compañía californiana sí pilló desprevenidos a los expertos en una cosa: el nombre de la tableta que ya había sido bautizada previamente por la prensa como iPad 3 o iPad HD se quedó simplemente en el "nuevo iPad", una nomenclatura criticada por resultar "genérica" y sin gancho, dijo Bonnie Cha, de CNet.

La falta de emoción, sin embargo, tiene más que ver con unas expectativas de evolución tecnológica demasiado altas que con la calidad del producto en sí, que fue bien valorado por los expertos y que supone un avance en prestaciones con respecto al iPad 2, la tableta líder del mercado.

iPhone 4S: al final batió récords

La sensación que dejó la presentación del "nuevo iPad" fue similar a la de la última versión del iPhone, el 4S, que salió al mercado en octubre y que fue igualmente una actualización del modelo anterior.

Pese a las pocas novedades, entre las que destacó el asistente de voz Siri, el iPhone 4S batió todos los récords de ventas de teléfonos de Apple y todo apunta a que el "nuevo iPad" tendrá una acogida similar cuando se estrene en las tiendas el 16 de marzo en EEUU.

Detrás de esta estrategia de actualización de productos podría estar el deseo de Apple de rentabilizar al máximo la inversión que realizó en innovación para su creación años atrás. También podría ser un signo de cambio de ciclo en la velocidad de renovación de hardware tras una década frenética, o simplemente una modificación de objetivos.

"No se trata ya más de tableta contra tableta. Se trata de ecosistema contra ecosistema", explicó Soumen Ganguly, analista de la consultora "Altman Vilandrie & Co" en declaraciones a CNet.

En otras palabras, el gran negocio no está en vender dispositivos sino en los servicios que éstos ofrecen a través de su plataforma de aplicaciones alojada en la nube y donde Apple compite por el liderazgo con Google, Microsoft, Amazon.

El "nuevo iPad" se pondrá a la venta con precios que oscilan entre 499 dólares para su modelo más básico y 829 para su versión más completa, y coexistirá con el iPad 2 que pasa a tener una rebaja de 100 dólares.

Esa maniobra comercial facilitará que Apple atraiga hacia su ecosistema a los consumidores más sensibles con el factor precio y que estuvieran valorando comprar tabletas de gama baja de competencia.

10-03-2012 | 20minutos.es
El nuevo iPad "doblará las ventas" a pesar de "decepcionar" en sus prestaciones

EFE

  • La nueva tableta de Apple, que ha gustado a unos y ha sido criticada por otros, seguirá siendo la estrella tecnológica del mercado.
  • Varios expertos insisten en que es la "referencia", dado que es "la mejor" que hay en el mercado.
  • Recuerdan que "no se puede estar revolucionando siempre", en referencia a los que pedían un cambio radical en este nuevo iPad.
  • En las redes sociales: su nueva pantalla, lo mejor; las pocas novedades, lo peor.

El nuevo iPad, presentado esta semana por Apple, una muy esperada tableta, que finalmente se ha revelado rompedora para muchos, pero continuista para otros, seguirá marcando tendencias como estrella tecnológica, con unas previsiones de ventas que podrían duplicarse este año, según expertos consultados.

La vicepresidenta de investigación de Gartner, Carolina Milanesi, se ha mostrado convencida de que este exitoso dispositivo, mejorado en su nueva versión, continuará liderando el mercado, como icono de "referencia" en la industria tecnológica.

Según sus previsiones, las ventas del iPad, incluida la versión anterior, podrían dispararse este año en todo el mundo, hasta casi duplicar las del ejercicio pasado; así podría pasarse de un total de 40 millones de unidades comercializadas en 2011, hasta los 75 millones en 2012.

Milanesi, que además es jefa de análisis de iPad en Gartner, ha afirmado que el nuevo iPad es "más sofisticado" que el modelo anterior, pero echa en falta ciertas características.

Por ejemplo, una mayor apuesta por la denominada "tecnología háptica", que hubiera mejorado la experiencia del usuario a la hora de interactuar con el mundo virtual a través del sentido del tacto.

Como novedades "más impactantes" de esta nueva tableta de Apple, la experta ha destacado su pantalla y la alta calidad de las imágenes, junto con su conectividad a redes móviles 4G.

Características que no sorprenden, pero que venden

El director de Social Media de Weblogs SL, Jonan Basterra, ha dicho del nuevo iPad que es, sin duda, y "con mucha diferencia", "la mejor" tableta que existe en el mercado, pese a que reconoce que el nuevo modelo no es "absolutamente revolucionario".

Admite que sus características no le han sorprendido "demasiado", pero añade que "no se puede estar revolucionando siempre, porque grandes hitos se producen una vez cada cierto tiempo".

El nuevo modelo incluye "algunos cambios, pero no tantos", dice este experto, que está convencido de que los incondicionales a la compañía de la manzana y quienes usan sus dispositivos de forma intensiva sí se decantarán por este nuevo modelo de tableta.

En su opinión, será clave para una mayor penetración en el mercado el potencial que saquen los desarrolladores a sus novedosas cualidades, por ejemplo, a su sofisticada pantalla de retina de alta resolución, y a su procesador gráfico de cuatro núcleos.

Por su parte, Pedro Aznar, uno de los responsables del blog especializado Applesfera, se ha mostrado convencido de que el nuevo iPad será tan exitoso como el anterior.

Lo considera una "muy buena evolución" del modelo previo, con "un cambio brutal" en lo relativo al procesador gráfico y a la pantalla retina, con una resolución "increíble" en donde apenas se aprecian los píxeles.

La empresa de la manzana también ha anunciado esta semana, con la presentación de su nueva tableta, una rebaja del precio del iPad 2 que los expertos han considerado una muy buena estrategia comercial.

Han coincidido en lo inteligente de esta medida, que acerca a la empresa a modelos de la competencia de gama más básica y que impulsará las ventas del iPad 2 entre personas con menos recursos, que se decantarán por esa versión más barata y algo menos sofisticada que la nueva, pero portadora asimismo de la reputada marca Apple.

10-03-2012 | abc.es
El nuevo iPad sigue marcando tendencia
El nuevo iPad, presentado esta semana por Apple, una muy esperada tableta, que finalmente se ha revelado rompedora para muchos, pero continuista para otros, seguirá marcando tendencias como estrella tecnológica, con unas previsiones de ventas que podrían duplicarse este año, según expertos consultados por Efe.La vicepresidenta de investigación de Gartner, Carolina Milanesi, se ha mostrado convencida de que este exitoso dispositivo, mejorado en su nueva versión, continuará liderando el mercado, como icono de "referencia" en la industria tecnológica.Según sus previsiones, las ventas del iPad, in..
10-03-2012 | abc.es
El nuevo iPad de Apple sigue marcando tendencia
El nuevo iPad, presentado esta semana por Apple, una muy esperada tableta, que finalmente se ha revelado rompedora para muchos, pero continuista para otros, seguirá marcando tendencias como estrella tecnológica, con unas previsiones de ventas que podrían duplicarse este año, según expertos consultados por Efe.La vicepresidenta de investigación de Gartner, Carolina Milanesi, se ha mostrado convencida de que este exitoso dispositivo, mejorado en su nueva versión, continuará liderando el mercado, como icono de "referencia" en la industria tecnológica.Según sus previsiones, las ventas del iPad, in..
10-03-2012 | elpais.com
EE UU, contra el cartel editorial
El Gobierno demandará a Apple y a cinco de los principales sellos del país por fijar precios de los libros electrónicos
09-03-2012 | enter.co
Siri, una de las aplicaciones bandera de Apple, podría dejar de ser única e insuperable. Google esta trabajando en su propia versión y está dispuesto a competir y superar al famoso asistente de voz de iOS.
09-03-2012 | europapress.es
La compañía Google ha estado presionando a los desarrolladores de aplicaciones y juegos móviles para utilizar su propio sistema de pago, Google Wallet, ya que el gigante de las búsquedas de Internet intenta emular el éxito de la plataforma de Apple iOS y su sistema de cobro.
09-03-2012 | abc.es
Así es el primer anuncio del nuevo iPad
Apple ha presentado el primer anuncio que muestas las características de su nueva tableta, un vídeo de treinta segundos que ponen el foco en la pantalla, el gran avance de la evolución del producto.La compañía que fundó el fallecido Steve Jobs presentó esta semana el nuevo iPad, que introduce un procesador de cuatro núcleos, pantalla Retina (como el iPhone 4S), nueva cámara de 5 Mpx, versiones LTE, dictado por voz, y una versión en blanco. El nuevo iPad comenzará a comercializarse en Estados Unidos el próximo 16 de marzo; a España una semana después, el día 23..
870