Noticias de "apple"

04-02-2012 | 20minutos.es
De los pasillos de Harvard a valor codiciado por los inversores de Wall Street... en 8 años

EFE

  • Facebook ha culminado un sprint que, en pocos años, le ha colocado entre las empresas más valoradas en todo el mundo.
  • Con su salida a bolsa, busca recaudar 5.000 millones de dólares (3.797 millones de euros) y ser así la mayor llegada a Wall Street de una firma de Internet.
  • Ha aumentado de forma sólida sus beneficios en 2011, creciendo considerablemente respecto a 2010.
  • La red social conecta a 845 millones de personas en todo el mundo.
  • Su creador, Mark Zuckerberg, ganó el año pasado 1,49 millones de dólares entre salario, bonos y compensaciones.

Facebook, la red social ideada en los pasillos de Harvard por el joven Mark Zuckerberg, dio esta semana el salto al parqué neoyorquino al iniciar los trámites para su esperada salida a bolsa, con la que busca recaudar 5.000 millones de dólares (3.797 millones de euros) y ser así la mayor llegada a Wall Street de una firma de Internet.

"Facebook no fue creada originalmente para ser una compañía. Fue fundada para conseguir una misión social: hacer que el mundo esté más conectado y sea más abierto", declaró el fundador de la empresa en una carta incluida en la documentación presentada ante el organismo regulador estadounidense.

Tras meses de rumores, publicaciones y especulaciones, una de las más esperadas salidas a bolsa de los últimos años ha empezado a tomar forma: la red social realizará una oferta pública de venta de acciones de 5.000 millones de dólares, por debajo de los 10.000 millones de los que se había hablado pero una cifra que probablemente aumente con la demanda. Sin embargo, todavía está en el aire uno de los temas más discutidos estos meses, cuál será la valoración de la red social que conecta a 845 millones de personas en todo el mundo, ya que Facebook no ha revelado el número de acciones que emitirá ni el rango de precio en el que podrían estar.

De cualquier modo, la horquilla de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares se oye con fuerza en las conversaciones de los analistas económicos, que mientras tanto escrutaban los resultados empresariales desvelados esta semana ante la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC, por sus siglas en inglés).

Beneficios sólidos

En el conjunto de 2011, la red social que introdujo en la vida diaria el botón 'Me gusta', registró unos sólidos ingresos de 3.700 millones de dólares, un contundente 88 % más que en 2010, de forma que su beneficio neto alcanzó los 1.000 millones de dólares el pasado año, el 65 % más.

Aquel FaceMash..

Probablemente el Mark Zuckerberg de 19 años que inventó FaceMash para compartir fotografías entre los estudiantes de la prestigiosa Harvard no pensó que algún día las acciones de ese experimento llegarían a convertirse en unas de las más codiciadas entre los inversores de Wall Street.

Zuckerberg, ahora de 27 años y que ganó el año pasado 1,49 millones de dólares entre salario, bonos y compensaciones, es propietario del 28,2 % de la red social que utilizan 483 millones de personas cada día y que cambió por completo la manera en la que nos comunicamos por Internet.

Tan solo ocho años después de que el todavía universitario lanzara Thefacebook.com, la antesala de Facebook, la firma empezará a cotizar en Wall Street bajo el símbolo de 'FB' con la ayuda del banco de inversión Morgan Stanley.

Facebook quiere debutar en bolsa en apenas unos meses, el segundo trimestre de este año, aunque todavía no ha revelado si sus acciones se cotizarán en la bolsa de Nueva York (NYSE) o en el mercado Nasdaq, este último el elegido por gigantes tecnológicos como Apple o Google.

A pesar de que los documentos presentados ante el regulador estadounidense no ofrecen todos los detalles que los inversores están ansiosos por conocer, la firma sí que reveló cuáles son sus principales fuentes de financiación, una de las grandes preocupaciones en Wall Street.

La publicidad genera alrededor del 85 % de los ingresos de Facebook, por debajo del 95 % que suponía un año antes, al tiempo que la popular firma de videojuegos por internet Zynga, que salió a bolsa el pasado diciembre, supuso en 2011 alrededor del 12 % de la facturación de la red social con juegos como FarmVille o CityVille.

Por encima de Google

Con esos números, la mayor red social del mundo calienta motores para pasar a los libros de historia como la mayor llegada a Wall Street de una compañía de Internet estadounidense, muy por encima del buscador Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares con una valoración de 23.000 millones.

Con su llegada a Wall Street, Facebook culmina la oleada de salidas a bolsa de compañías de Internet que han protagonizado firmas como la empresa de cupones Groupon, la red social para profesionales LinkedIn o la radio online Pandora, que han generado miedos a una nueva burbuja tecnológica.

03-02-2012 | elpais.com
Más guerra de patentes entre Motorola y Apple
Motorola consigue paralizar unas horas la venta de varios iPad e iPhone en Alemania. Apple aplaza la decisión de forma temporal hasta que decida la corte de apelación
03-02-2012 | 20minutos.es
La efímera victoria de Motorola sobre Apple en Alemania dentro de la guerra de patentes

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Motorola obligó a retirar varios modelos de iPhone y iPad.
  • Menos de 24 horas después, Apple apela y puede seguir vendiendo.
  • La guerra de patentes entre la empresas de tecnología.

Apple, que en virtud de una sentencia pronunciada este mismo viernes se había visto obligado a retirar en Alemania varios modelos de iPhone y iPad por una denuncia de Motorola ya puede volver a vender sus productos. Es otro caso más de la guerra de patentes entre las empresas tecnológicas.

La retirada de los modelos afectados de la tienda online de Apple se había producido después de una decisión judicial que daba la razón a Motorola en un caso contra Apple. Un juez alemán falló a favor de Motorola en diciembre en una demanda en la que la compañía acusaba a Apple de vulnerar algunas de sus patentes.

En su demanda, Motorola acusaba a Apple de vulnerar sus patentes en la fabricación del iPhone 3GS, del iPhone 4 y el iPad con tecnología 3G. Además, Motorola también denunciaba el uso del servicio iCloud por no respetar parte de sus tecnologías. De esta manera, el servicio en la nube de Apple también podría sufrir modificaciones en Alemania, aunque por el momento no hay constancia de ello.

Durante unas horas, hasta que el juez suspendió la prohibición, los productos afectados no estaban disponibles en la versión web de la tienda de Apple para Alemania, donde aparecían con un mensaje de "actualmente no disponible". En declaraciones a Reuters, un portavoz de Apple había asegurado que "aunque hay algunos modelos de iPad y iPhone que no están disponibles en la tienda online de la compañía en Alemania, los clientes no deberían tener problemas para encontrarlos en tiendas físicas y distribuidores autorizados".

La compañía, en su defensa, ya había dicho que iba a apelar, y explicó que indicarían que en varias ocasiones han solicitado las licencias de las patentes de Motorola, pero la compañía se las "ha negado en términos razonables, a pesar de haber sido declaradas patentes estándar de la industria hace siete años".

El argumento de Apple para su defensa es similar a las razones que la Unión Europea ha dado para abrir recientemente una investigación contra Samsung. La UE confirmó que investigaría a la surcoreana para comprobar si había alterado el mercado restringiendo el acceso a parte de sus patentes, necesarias para la evolución del mismo.

Para conseguir la paralización de la venta de dispositivos Apple en Alemania Motorola tuvo que desembolsar 100 millones de euros como fianza.

03-02-2012 | elmundo.es
Apple vuelve a vender iPhone y iPad en Alemania tras una efímera victoria de Motorola
Retiró varios modelos de su tienda on line al ejecutarse una sentencia favorable a Motorola, pero un tribunal ha aceptado su apelación. . 
03-02-2012 | elmundo.es
Motorola logra que Apple retire de su web varios modelos de iPhone y iPad en Alemania
En concreto, Apple ha tenido que retirar de su tienda 'online' en Alemania los modelos 3G del iPad y los iPhone 4 y 3Gs. . 
03-02-2012 | elmundo.es
Motorola logra que Apple retire varios modelos de iPhone y iPad en Alemania
En concreto, Apple ha tenido que retirar de su tienda online en Alemania los modelos 3G del iPad y los iPhone 4 y 3Gs. 
03-02-2012 | abc.es
Demasiadas patentes para una demanda
El caso por infracción de patentes que enfrenta a Motorola y Apple incluye, según el juez encargado del mismo, demasiadas patentes. En un principio, Apple presentó 15 patentes, mientras que Motorola hizo lo propio con 6. Actualmente, se ha reducido el número a un total de 10, pero podría bajar más. Así, de las 6 patentes de Motorola (que tuvo que obtener la autorización de Google para realizar la demanda), sólo quedan 3, mientras que las otras 7 pertenecen a la compañía de la manzana.Sin embargo, el juez del caso, Richard Posner, considera que este número todavía debería reducirse más. Así, se..
03-02-2012 | abc.es
Tim Cook defiende el altruismo de Apple
El personaje público de Steve Jobs es quizás el que más ha impactado en la opinión pública desde el mundo de las nuevas tecnologías. Algunas voces criticaron durante años el hecho de que no se supiera si, como hacen la mayoría de personajes similares, dedicaba parte de su fortuna a fines benéficos. Parece ser que el nuevo CEO de Apple, Tim Cook, ha decidido cambiar esa percepción, al menos en lo que a la compañía se refiere.Evidentemente no es fácil ocupar el sitio que alguien como Jobs deja libre, especialmente después de los últimos años en los que el iPhone y el iPad sorprendieron a los mer..
03-02-2012 | europapress.es
Motorola ha obligado a Apple a retirar varios modelos de iPhone y iPad en Alemania como resultado de una orden judicial. Motorola, que había conseguido la victoria en un caso por patentes contra Apple en el país, tenía la potestad de solicitar la paralización provisional de las ventas de varios dispositivos. En concreto, Apple ha tenido que retirar de su tienda online en Alemania los modelos 3G del iPad y los iPhone 4 y 3Gs.
03-02-2012 | elpais.com
Apple Francia devuelve el canon
Los clientes que compraron una tableta los primeros días de enero podrán solicitar el reembolso
871