Noticias de "apple"

25-04-2012 | europapress.es
Apple ha confirmado la fecha de su reunión mundial con desarrolladores, la Apple WWDC 2012. La compañía ha confirmado que tendrá lugar en San Francisco, entre el 11 y el 15 de junio.
25-04-2012 | europapress.es
La compañía Apple infringió una patente de Motorola Mobility en la en la fabricación de sus iPhones, iPads y otros productos de la compañía, según ha dictaminado un juez de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) este martes.
25-04-2012 | abc.es
Apple es otro mundo
Apple ha hecho hoy públicos sus resultados económicos y financieros pertenecientes al segundo cuarto del presente año fiscal 2012 (en Estados Unidos, el segundo cuarto del año fiscal 2012 corresponde al periodo comprendido entre el 1 de enero del 2012, hasta el 31 de marzo del mismo año).Y como cabía esperar, los resultados han sido espectaculares, con unos ingresos de 39.200 millones de dólares, y un beneficio neto de 11.600 millones de dólares..
25-04-2012 | enter.co
Apple vendió 35 millones de iPhones y se embolsilló 11.600 millones de dólares
El negocio de dispositivos móviles sigue dando inmensos reditos. Las ventas de teléfonos incrementaron 88 por ciento mientras que las del iPad aumentaron 151 por ciento, en comparación con el trimestre anterior.
25-04-2012 | 20minutos.es
Apple supera todas las expectativas y dobla su beneficio en el primer trimestre de 2012

EFE

  • Un 94% más que durante el período en 2011 gracias, sobre todo, a sus 37 millones de iPhones vendidos.
  • El número iPads vendidos fue de 11,8 millones, un 151 por ciento interanual.
  • La cruz de la empresa volvió a ser el iPod, cuyas ventas cayeron un 15%.
  • "A lo largo del año vais a ver mucha más innovación que sólo Apple puede hacer", asegura un "emocionado" CEO, Tim Cook.

El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 11.622 millones de dólares (unos 9.000 millones de euros) de enero a marzo, su segundo trimestre del ejercicio fiscal 2012, lo que supuso un 94,1 por ciento más que durante el mismo período de 2011, informó este martes la compañía californiana.

La empresa ingresó en los últimos tres meses 39.186 millones de dólares, con un crecimiento interanual de un 58,8 por ciento, gracias a la demanda de sus populares dispositivos iPhone, iPad y ordenadores Mac, si bien las ventas no superaron el récord registrado durante el último trimestre de 2011.

"El nuevo iPad se ha estrenado con gran éxito y a lo largo del año vais a ver mucha más innovación que sólo Apple puede hacer", dijo en un comunicado el consejero delegado de la empresa Tim Cook, quien confesó estar "entusiasmado" por las cifras de ventas.

Apple lanzó al mercado la tercera generación de su tableta iPad el pasado 16 de marzo en EE UU y en sus tres primeros días se comercializaron 3 millones de unidades, lo que mejoró el estreno de sus antecesores iPad y iPad 2.

La fiebre del iPad

Entre enero y marzo, el número total de tabletas de Apple vendidas fue de 11,8 millones, un 151 por ciento más en términos interanuales, si bien la cantidad fue inferior a los 15,4 millones de iPad despachados entre octubre y diciembre del año pasado. El pasado trimestre la empresa con sede en Cupertino vendió además 35,1 millones de iPhone y 4 millones de Mac, un 88 y un 7 por ciento más, respectivamente, que hace un año.

En los últimos tres meses de 2011 se comercializaron 37 millones de iPhones y 5,2 millones de sus ordenadores personales.

La cruz de la empresa volvió a ser su reproductor iPod, cuyas ventas cayeron un 15 por ciento en un trimestre donde los consumidores adquirieron 7,7 millones de unidades del otrora producto estrella de la compañía.

Los números de Apple sobrepasaron con creces las expectativas de los analistas y sus activos cotizaron más de un 7 por ciento al alza en las negociaciones bursátiles realizadas tras el cierre de Wall Street.

24-04-2012 | europapress.es
Apple logró un beneficio neto de 8.790 millones de euros (11.600 millones de dólares) durante el segundo trimestre de su año fiscal 2012, con unas ventas trimestrales de 29.705 millones de euros (39.200 millones de dólares).
24-04-2012 | elpais.com
La firma de Cupertino vendió 35,1 millones de iPhones, por encima de los esperado, y casi 12 millones de iPad
24-04-2012 | elmundo.es
Apple casi duplica sus beneficios gracias al tirón de las ventas de iPhone
El gigante tecnológico ha registrado un beneficio neto de 9.000 millones de euros de enero a marzo del presente ejercicio fiscal. . 
24-04-2012 | elmundo.es
Apple incrementa su beneficio un 94,1% en el primer trimestre de 2012
El gigante tecnológico ha registrado un beneficio neto de 9.000 millones de euros de enero a marzo del presente ejercicio fiscal. . 
24-04-2012 | 20minutos.es
Google estrena Drive, su servicio de almacenamiento en la nube

Daniel Glez. 20m

  • Google Drive es una plataforma que permite subir archivos a la nube (fotografías, vídeos, documentos de texto..) y acceder a ellos desde múltiples dispositivos.
  • El servicio ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito que puede ampliarse a 25 GB, 100 GB o 1 TB mediante el pago de una mensualidad.
  • Drive deberá hacer frente a servicios como DropBox y SkyDrive.

Prescindir de servicios secundarios y de poco interés y centrarse en unas pocas grandes apuestas, esa es la estrategia por la que ha optado Google en los últimos años y que hoy da un nuevo paso hacia adelante con el estreno de su servicio de almacenamiento de contenidos en la nube Google Drive.

El gigante de Internet lleva desde 2011 echando el cierre a numerosos servicios. Hace solo unos días, la compañía anunciaba el final de ocho sitios web (One Pass, Google Sync para BlackBerry, la página de Google Talk..), que pasaban a mejor vida junto a una miríada de herramientas online que han dejado de existir en el último año y medio (Picnik, Sky Map, Buzz, Wave, Google Gears, Google Lab, etcétera). El proceso de reorganización no pasa solo por la eliminación de servicios sino también por la unificación, como demuestra la fusión de todas sus plataformas de venta online en Google Play y la polémica nueva política de privacidad común a todos sus servicios.

De este modo, Google planea centrarse en sus proyectos de mayor éxito —GMail, TouTube, Google Maps, Chrome, Android..— y en la red social Google+, que espera convertir en centro neurálgico de su ecosistema para convertirla en un digno rival de Facebook. Junto al abandono de proyectos secundarios y la potenciación de los éxitos consolidados, existe una tercera pata en la estrategia de Google: los nuevos desarrollos dirigidos a expandir la influencia de la empresa a otros sectores. Es aquí donde encontramos el sistema de pago vía móvil Google Wallet, el proyecto de televisión Apple TV o el recién lanzado Google Drive, un sistema de almacenamiento en la nube (algo así como discos duros virtuales construidos en Internet) con el que la compañía platará cara a sistemas como iCloud, DropBox y Microsoft SkyDrive.

Google Drive es una plataforma que permite subir archivos a la nube (fotografías, vídeos, documentos de texto..) y acceder a ellos desde múltiples dispositivos, tanto ordenadores, ya sean Mac o PC, como tabletas y teléfonos móviles Android. Además, según indica la compañía en una nota de prensa, se está trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos iOS, "que debería estar lista en las próximas semanas".

Por otro lado, Google Docs está integrado en Google Drive, lo que permite colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones, una opción que ya incorporan otros servicios como SkyDrive. Además, la compañía ha aprovechado su larga experiencia en el terreno de las búsquedas para incluir en Drive un avanzado motor de búsqueda capaz de reconocer imágenes e incluso caracteres de un texto escaneado. La herramienta está preparada, como no podía ser de otro modo, para interactuar con otros servicios como GMail y Google+.

El servicio ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito que puede ampliarse a 25 GB por 2,49 dólares al mes (unos 1,88 euros), 100 GB por 4,99 dólares al mes (unos 3,76 euros) o incluso 1 TB por 49,99 dólares al mes (unos 37,71 euros). Cuando se adquiere una cuenta de pago, el almacenamiento en Gmail también aumenta a 25 GB.

Junto a Google Drive para usuarios, la compañía ha lanzado una versión especial para empresas que incluye herramientas de administración centralizadas y un sistema de seguridad perfeccionado.

Ante la prevista llegada de Google Drive, las principales herramientas de cloud computing o almacenamiento de contenidos en la nube se han apresurado a aplicar actualizaciones que las hagan más atractivas. Microsoft ha mejorado y simplificado el uso sus aplicaciones de SkyDrive para iOS y Windows Phone. Esta herramienta, que ha reducido su oferta de almacenamiento gratuito de 25 a 7 GB, también recibió hace poco, en su versión de escritorio, mejoras relacionadas con la gestión de documentos y la interrelación con las redes sociales.

Por su parte, DropBox ha anunciado una nueva opción para su servicio con la que los usuarios podrán compartir los contenidos de su carpeta generando un enlace de los mismos. Al hacer clic en el enlace, se podrán ver los contenido directamente en el navegador, sin necesidad de descargarlos, haciendo que sea más sencillo compartir contenidos con otras personas.

Google se impuso con éxito en la guerra de buscadores; avanza imparable en la batalla de los navegadores, haciendo que Internet Explorer pierda cuota de mercado mes a mes; en el terreno de los smartphones, hace temblar a Apple y su iOS gracias a Android; y en redes sociales, aún tiene mucha artillería por soltar para hacer mella en el reinado de Facebook. Ahora, el gigante de Internet ha encontrado un nuevo campo de batalla en el que intentar imponer su ley: la nube, donde ya se escuchan ecos de tormenta.

878