Noticias de "apple"

13-01-2012 | elmundo.es
Este año vuelvo a correr, seguro
En la lista de las buenas intenciones figura entre los primeros puestos: volver (o empezar) a hacer ejercicio. Y lo que parece más sencillo es echarse a correr. El resultado suele ser desastroso: corremos 400 metros, se nos dispara el pulso, no podemos respirar, vuelta a casa, decepción y abandono. Para evitarlo, lo mejor es un entrenador personal. No, ojo, no hablo de un entrenador de carne y hueso, sino, por ejemplo, contar con la experiencia de Nike. Por cierto, la compañía de prendas deportivas (que ya tenía soluciones tecnológicas para móviles, como el Nike+ Apple) se ha aliado con TomTom para lanzar el SportWatch. Es un relój de pulsera que lleva integrado un GPS y que, además, permite emparejarse con diversos sensores, como el Nike+ que se coloca en la zapatilla o el pulsómetro Polar wearlink Nike+. He probado el reloj con el pulsómetro y la experiencia es espectacular. Como GPS es muy preciso y bastante rápido. Excepto la primera detección de satélites que le llevó sus buenos siete minutos, las demás han tardado apenas 20 segundos, e incluso lo hace en el interior de casa. Da información permanente del tiempo del ejercicio, la distancia recorrida, la hora y, si está vinculado con un pulsómetro, de las pulsaciones. Pero, además, las almacena para poder enviarlas a nuestro perfil de Nike+en cuanto conectemos el reló al ordenador. Si bien soy usuario del sistema Nike+ iPhone, es la primera vez que utilizo un pulsómetro. Salvo unas dudas iniciales que no pude resolver ni en la página de TomTom ni en la de Nike (la información no está accesible de forma clara, hay que navegar bastante y entrar en foros), funciona de forma simple e impecable. Para vincular el Polar Wearlink Nike+ con el SportWatch de TomTom, lo primero que hay que hacer es colocarse el pulsómetro. La cinta debe ir justo debajo de los pectorales y el transmisor en el centro del pecho. Hay que humedecer previamente los dos transmisores que lleva la cinta elástica (son los que van a estar en contacto con nuestra piel). Una vez colocado comienza a detectar nuestras pulsaciones y está en disposición de ser detectado y vincularse con el reloj. Para hacerlo, hay que seleccionar "Run" y en el menú que aparece seleccionar "New Sensor" (sí, está en inglés). l solito localizará el sensor. Antes de empezar a correr puede ser una buena idea registrarse en www.nikeplus.com y definir qué queremos hacer: fijar objetivos, retos, visitar a un entrenador para planificar por ejemplo cómo pasar de caminar a correr en 12 semanas, o mejorar el ritmo, o prepararse para la maratón de Nueva York, ¿por qué no? El Sportwatch cuesta 200 euros y el pulsómetro compatible con Nike+, 65 euros. ¡A correr!

Hágase fan de Bits&Chips en Facebook

Por Javier López Tazón | ARIADNA

Cámara y montaje: Daniel Izeddín y Giulio Piantadosi

 
13-01-2012 | europapress.es
La compañía Apple ha asegurado este viernes que dejará de vender su último iPhone en sus tiendas en Pekín y Shanghai para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados, debido a la afluencia de gente que esperaba la apertura de tiendas en la calle.
13-01-2012 | 20minutos.es
Apple suspende el lanzamiento del iPhone 4S en China debido a los tumultos

EFE

  • Se produjeron numerosos incidentes debido a los vendedores ilegales y a los cientos de fans de la marca que hicieron cola durante horas en las tiendas.
  • Varias tiendas Apple no abrieron y las que sí lo hicieron no vendieron el 4S.
  • La compañía informó de que sí era posible comprar el móvil por Internet.

El gigante tecnológico Apple se vio obligado a suspender el lanzamiento de su último modelo de teléfono móvil inteligente, el iPhone 4S, en China, debido a los tumultos causados por vendedores ilegales y fans de la marca que hicieron cola durante horas para adquirir el aparato.

Los cuatro establecimientos de Apple en China (dos en Pekín y otros dos en Shanghái), que en algún caso ni siquiera llegaron a abrir el viernes y fueron rodeados por cordones de seguridad y decenas de policías, colocaron carteles con la frase de "no hay iPhone 4S".

En Pekín, cientos de personas hicieron cola desde primera hora de la madrugada a las puertas de la tienda ubicada en el centro comercial de Sanlitun, donde se registraron altercados cuando la policía intentó echar a los vendedores ilegales que se disponían a comercializar el nuevo teléfono inteligente de Apple. Según comentaron varios de los compradores que esperaban a las puertas de la citada tienda, los incidentes motivaron que la tienda no abriera sus puertas a las 10.00 horas locales (02.00 GMT), como estaba previsto, y que se desplegase un fuerte dispositivo policial, con cerca de un centenar de agentes.

La firma estadounidense aseguró, en un comunicado, que la demanda del modelo había sido "increíble" y que, pese a los problemas, los clientes interesados aún pueden comprarlo por Internet o a través de la operadora telefónica China Unicom, aunque algunos fans todavía siguen rondando los alrededores de la tienda abra sus puertas. "Me quedaré a esperar un poco más a ver si abren. Quiero el iPhone 4S porque mi teléfono está ya viejo y quiero probar algo nuevo", comentó la joven estudiante Liu Qi.

Varias de las personas que acudieron a comprar la nueva apuesta de la compañía de la manzana mostraron su desacuerdo por la decisión de Apple de cerrar la tienda y no proporcionarles más información sobre lo ocurrido. No obstante, el otro establecimiento que la firma tiene en Pekín, en la zona comercial de Xidan, sí abrió sus puertas con normalidad, aunque sin poner a la venta el iPhone 4S.

En Shanghái, la fallida llegada del teléfono también se vivió con mucha intensidad, y una larga cola de más de 200 personas se formó en la noche a las puertas de la principal tienda de la marca en la ciudad, ubicada en el corazón del barrio de rascacielos de Lujiazui.

En portales como 58.com y Baixing los sustitutos se ofrecían ayer para hacer cola en esa tienda por unos 150 yuanes o menos (18 euros, 23 dólares).

Apple había fijado previamente para este viernes la salida del iPhone 4S, en China y otros 21 países.

13-01-2012 | abc.es
Apple, obligada a suspende la venta del iPhone en China
Disturbios entre la policía china y vendedores ilegales aguaron esta mañana la llegada a Pekín de la última apuesta del gigante de las comunicaciones Apple, el iPhone 4S, al verse obligada a cerrar una de las dos tiendas que tiene la firma en la capital por motivos de seguridad.Desde la una y las dos de la madrugada, centenares de personas comenzaron a hacer cola a las puertas de la tienda Apple ubicada en el centro comercial de Sanlitun, al tiempo que vendedores ilegales se dispusieron a comercializar el nuevo teléfono inteligente que la empresa fundada por Steve Jobs tenía previsto lanzar ho..
13-01-2012 | 20minutos.es
Los 20 'gadgets' del CES 2012

CAROLINA DENIA / JUAN CASTROMIL (CLIPSET)

  • La feria de electrónica de Las Vegas presenta grandes novedades.
  • Destacan las televisiones inteligentes con más contenido a través de Internet.
  • Hay nuevos electrodomésticos avanzados con conectividad e interactividad.
  • PUEDES PINCHAR EN CADA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE.

Un año más el año ha comenzado al rojo vivo en el sector de la tecnología gracias a las novedades presentadas en Las Vegas en la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, el CES. Ya podemos apostar por cuales serán los campos de batalla del 2012, pero de entre ellos destacan las televisiones inteligentes con más contenido a través de Internet y nuevas formas de control; los ordenadores portátiles ultraligeros o ultrabooks; los servicios y aplicaciones en la nube; y los electrodomésticos avanzados con conectividad e interactividad. Solo queda por analizar el tormentoso sector de móviles y tablets, pero eso lo veremos en Barcelona dentro de un mes en el MWC. De momento estos son los 20 'gadgets' que han destacado en el CES 2012.1 - LG Magic ControlLas nuevas formas de controlar el televisor han sido protagonistas en las grandes marcas. Samsung, Toshiba, Sony o LG han apostado por comandos gestuales, voz, reconocimiento facial y muchos más. El LG Magic Control es un buen ejemplo de ese futuro. Un mando a distancia con pocos botones y un gran diseño. Reconoce comandos de voz, los gestos, tiene una rueda de scroll y un puntero virtual. 2 - Samsung ES9000 TV OLEDLas pantallas de nueva generación apuestan cada vez más por el diseño y como parte de esta batalla Samsung ha presentado una pantalla basada en la sorprendente tecnología OLED que ofrece un color más natural y un nivel de contraste incomparable. Sin embargo lo más llamativo es su grosor, tan sólo 4 mm y su borde casi imperceptible de 1 mm. Así parece que la imagen esté flotando en el aire.3 - Fujifilm X-Pro1Desde hace años las cámaras de objetivos intercambiables, pero sin espejo, están ganando terreno entre los aficionados gracias a su menor tamaño y peso, así como su versatilidad y calidad. Llevando esto al extremo, Fujifilm ha presentado la X-Pro 1. Se trata de una cámara de una calidad sobresaliente que ha revolucionado las bases mismas de la captura digital con un nuevo tipo de sensor.4 - Sony Xperia SSony ha recuperado la soltería dejando atrás a Ericsson y ha estrenado el primer smartphone de la nueva generación NXT. Con un diseño sobrio y una construcción sólida y ligera Sony busca recuperar el tiempo perdido haciendo uso de sus mejores armas, una cámara de 12 Mpx y una pantalla basada en la misma tecnología que sus televisores Bravia. El primer terminal Android del año.5 - HP Envy 14 SpectreHace poco tiempo la fiebre de los netbooks arrasó el mundo de la informática. Ahora le toca a los ultrabooks si bien existe una diferencia importante. Los netbooks eran una subespecie y los ultrabooks una evolución. Uno de los modelos más destacables es el HP Spectre, cuyo espectacular diseño con superficie de cristal Gorilla Glass le aporta un aspecto único y exclusivo. 6 - Canon EOS Cinema C300La tecnología a veces es como un péndulo. Ahora que todas las cámaras de fotografía graban vídeo con una gran calidad, la mejor de todas, Canon, decide crear una cámara de vídeo de alta gama con la mejor tecnología y el mismo conocimiento que la han situado como referente en el mundo del vídeo digital con sus cámaras de fotos EOS. Ver para creer, pero mejor verlo en Full HD. 7 - Toshiba ThriveLos tablet han pasado de puntillas por el CES a la espera de su cita en Barcelona, pero aún así algunos modelos han brillado con luz propia como el Toshiba, que llegará a España con el nombre de AT200. Es un tablet con pantalla de 10” y una construcción tan elegante y precisa que lo han convertido en el tablet más delgado del mundo, por el momento, sin perder ni un bit de potencia.8 - LG Blast ChillerLos electrodomésticos están pisando fuerte en lo que a avances tecnológicos se refiere. Un buen ejemplo es la tecnología Blast Chiller, un sistema que genera un flujo de aire helado y lo proyecta sobre una o dos latas de bebida logrando enfriarlas en menos de cinco minutos. A veces la tecnología que más se disfruta es la más cotidiana.9 - SanDisk Extreme SDXC UHS-I 128GBEn la era de la información cada vez hay más datos para almacenar y SanDisk ha presentado la tarjeta de memoria flash de mayor capacidad y rapidez del mundo. Con 128 GB la Sandisk SDXC Extreme pone en tus manos hasta 10 horas de vídeo Full HD en 3D o decenas de miles de fotografías a máxima resolución. 10 - Samsung Series 9Si hay un ultrabook destacable por su aspecto, ese es sin duda el Series 9 de Samsung y es que su parecido con el precursor Apple MacBook Air es casi absoluto. Sin embargo el Series 9 está basado en Windows 7 frente al Mac OS. Dos formas de ver la vida tan diferentes que llevan su enfrentamiento también a los móviles y los tablets.11 - 4Moms OrigamiEl CES está repleto de pequeñas maravillas desconocidas como Origami, un peculiar carrito para bebés que integra un montón de tecnología. Se pliega de forma motorizada, cuenta con luces LED para iluminar el camino como faros, integra una pantalla LCD como consola informativa de recorrido, tiempo, etc. Y además recarga tu móvil con la electricidad generada por el movimiento de las ruedas. 12 - Motorola MotoactvMonitorizar nuestra actividad deportiva se está convirtiendo en algo muy habitual y gracias a dispositivos como el Motoactv de Motorola resulta incluso más divertido. Usando su GPS y su sincronización inalámbrica con el móvil puedes posicionar y grabar el recorrido de tus carreras mientras mide tu ritmo cardíaco y escuchas tu música preferida.13 - Parrot AR.Drone 2.0Los juguetes no son solo cosa de niños y aquí esta AR.Drone para demostrarlo. La segunda generación del divertido cuadricóptero controlado desde smartphones o tablets ha potenciado su vertiente más observadora con una cámara de vídeo HD que es capaz de grabar lo que se ve desde la altura. Tan adictivo como original.14 - Nikon D4La respuesta de Nikon a la Canon EOS 1D X no se ha hecho esperar y se llama D4. Las míticas cámaras 'de batalla' japonesas siguen sumando funciones y herramientas para asegurar la foto perfecta al 100%. En este caso conviene destacar su velocidad de ráfaga de 11 fotos por segundo así como los cerca de 6.000 dólares que costará cuando llegue al mercado.15 - Lenovo IdeaPad YogaUn peculiar híbrido entre ultrabook y tablet que puede resultar interesante en algunas circunstancias. Como ultrabook funciona con Windows 7 y cumple correctamente con su trabajo pero si giramos su pantalla más allá de los 180 grados y no solo no se rompe sino que se abate, convirtiendo el sistema en un tablet con la interfaz de Windows 8.16 - GoPro HD Hero WiFi Si no hay una foto (o vídeo) que lo demuestre es como si no hubiese existido nunca y entonces es cuando la GoPro -cámara Full HD con grabación en cámara lenta- se convierte en la mejor amiga de deportistas y aventureros. Los múltiples sistemas de sujeción permiten usarla desde un paracaídas, hasta una bici pasando por una tabla de surf. 17 - Withings Smart Baby ScaleWithings es la marca que desarrolló una báscula y un tensiómetro que se conectaban al iPhone y permitía realizar un seguimiento de tus progresos. Ahora que los sensores de salud son capaces de medir tu nivel de azúcar en sangre o el nivel de descanso cuando duermes, estos franceses presentan una pesa para bebés que almacena todo el proceso de crecimiento del pequeño.18 - ASUS Eee Pad Transformer Prime TF201El primer tablet con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos se dejó ver en la feria. Esto significa que los próximos tablets tendrán más potencia (y más consumo), pero lo más importante.. que ya están a la vuelta de la esquina. Los tablets Android son los principales clientes de este tipo de procesador así que se promete una lucha dura con el iPad.19 - Panasonic AG-3DP1 3DTras una par de años de intenso debate sobre el 3D, hoy en día una buena parte de las teles lo incorporan. Ahora lo que hace falta es la generación de contenidos 3D y para ello Panasonic tiene la AG-3DP1, una de las mejores cámaras de vídeo en Full HD 3D que comparte gran cantidad de tecnología con la que grabaron Avatar, y que será la encargada de grabar las Olimpiadas de Londres en 3D.20 - SpheroUna sencilla bola en cuyo interior se esconde un sistema de autopropulsión giroscópica y un receptor Bluetooth que hace que se pueda controlar desde el iPhone o Android. El resultado: uno de los juguetes geek más adictivos del momento en el que solo se controla la dirección y velocidad de avance de la bola. Muchas veces en la simplicidad se esconde el éxito.

13-01-2012 | elpais.com
Apple suspende la venta de iPhone en China por el caos
Apple ha decidido dejar de vender el iPhone 4S en las ciudades chinas de Pekín y Shanghai para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados. La llegada este viernes del último terminal de Apple al país asiático ha desatado la locura entre los miles de fanáticos de la firma, que han colapsado las tiendas para hacerse antes que nadie con el ansiado teléfono. Muchos de ellos eran vendedores ilegales que querían conseguir varios terminales para revenderlos a las puertas de los establecimientosa, informa Efe.

12-01-2012 | diarioti.com
Eastman Kodak, que en su época de gloria llegó a dominar totalmente el mercado de la fotografía en papel, no pudo superar la transición a la fotografía digital. Ahora, al borde de la quiebra, busca sacar el máximo provecho a sus patentes y cartera de propiedad intelectual.
12-01-2012 | elmundo.es
The Velvet Underground no quiere mezclar su banana con la manzana de Apple
Rechazan que la portada de su primer disco, diseñada por Warhol, sea usada en productos de la compañía. 
12-01-2012 | 20minutos.es
Los clientes de la página web LetsBonus recibirán los iPad 2 que compraron en oferta

Daniel Glez. 20m

  • Los compradores podrán acogerse a una oferta con las mismas condiciones.
  • Además, LetsBonus mantiene la compensación de 150 euros en cheques regalo.
  • Por otro lado, han emprendido acciones legales contra su antiguo proveedor.

Tras la cancelación de una oferta de 1.500 iPad 2 con un 38% de descuento por problemas con el proveedor, la página web de comercio electrónico LetsBonus ha encontrado una alternativa para proporcionar a sus clientes las tabletas que solicitaron manteniendo exactamente las mismas condiciones. La oferta, que fue publicada el pasado 21 de diciembre, consistía en un iPad 2 blanco de 64 GB con conexiones Wi-Fi y 3G por 499 euros.

El pasado 9 de enero, ante la imposibilidad de disponer del volumen de unidades contratadas antes del fin de la campaña, LetsBonus canceló los pedidos. La compañía intentó compensar a sus clientes, muy enfadados por el incumplimiento del contrato, mediante la devolución inmediata del importe de la compra y un bono de 150 euros en cheques regalo. Ahora, la empresa ha anunciado que, además de mantener el obsequio, ha encontrado un nuevo distribuidor y está "en disposición de realizar una nueva oferta en las mismas condiciones y en exclusiva para aquellos que compraron la oferta" del iPad 2.

De este modo, todos aquellos que solicitaron una tableta de Apple pueden optar de nuevo a ella enviando un correo electrónico en las condiciones que se indican en la página web de LetsBonus. La compañía asegura que están haciendo un esfuerzo por conseguir todo las unidades en el tiempo más corto posible pero estiman que las tabletas "estarán disponibles en un plazo máximo de dos meses a partir de la confirmación de la reserva".

"El producto nuevo se repartirá según esté disponible y en estricto orden de compra de la campaña original de Diciembre 2011. Las primeras entregas se cursarán a partir del viernes 13 de enero", explica la empresa en un comunicado. Según ha explicado Jordi Torrent, responsable de comunicación de LetsBonus, a 20minutos.es, la estrategia de la compañía está muy ligada a las redes sociales y han prestado mucha atención a los comentarios que ha dejado la gente en ellas: "Hemos leído las quejas de nuestros clientes y hemos buscado la mejor forma de satisfacerles".

Por otro lado, LetsBonus ha comunicado que, ante las diferencias con el antiguo proveedor, han puesto este hecho "en conocimiento de las autoridades pertinentes y ha emprendido acciones legales que actualmente están siguiendo su curso".

 

12-01-2012 | europapress.es
La compañía Apple ha confirmado la fecha de su próximo evento en Nueva York. Los de Cupertino han convocado a los medios para el próximo 19 de enero en el Solomon R. Guggenheim Museum. Todo parece indicar que el evento estará relacionado con el sector de la educación y los libros de texto.
882