Noticias de "apple"

16-04-2012 | europapress.es
El cofundador del buscador más popular del mundo, Sergey Brin, ha declarado recientemente que Internet se encuentra ante la mayor amenaza que ha sufrido nunca contra la libertad, y culpa de ello a empresas como Facebook y Apple.
16-04-2012 | elmundo.es
Google acusa a Facebook y a Apple de restringir la libertad
La transparencia y el acceso universal, auténticos motores de Internet, están en peligro, afirma el cofundador de la empresa Sergey Brin. . 
16-04-2012 | elmundo.es
Google acusa a Facebook y a Apple de restringir la libertad en la Red
La transparencia y el acceso universal que han sido el motor de Internet están en peligro, afirma Sergey Brin. 
16-04-2012 | elpais.com
La libertad de Internet, ante las mayores amenazas de su historia
En una entrevista a 'The Guardian', el cofundador de Google critica a Facebook y Apple por sus sistemas cerrados
16-04-2012 | europapress.es
La compañía Nokia aseguró el pasado sábado que corrigió un error de software en sus móviles avanzados Lumia 900, los cuales salieron a la venta hace una semana en Estados Unidos para competir con el iPhone de Apple.
15-04-2012 | 20minutos.es
Llega Mountain Lion: novedades en el nuevo sistema operativo de Apple

CONSUMER.ES

  • Saldrá a la venta en verano, pero ya existe una versión preliminar para desarrolladores.
  • Apple ha anunciado más de un centenar de novedades con la idea de acercar los SO de ordenadores y dispositivos móviles.
  • Entre las mejoras, destacan la integración del servicio en la nube o el de mensajería instantánea.
  • El mayor control sobre las descargas de esta nueva versión ha levantado la sospecha de que en realidad Apple intenta fiscalizar la actividad del usuario.
  • Lista: ¿Cuál fue el mejor sistema operativo de 2011?

Hace un año que Apple lanzó al mercado su sistema operativo Lion. Ahora conocemos los primeros detalles de su nueva versión 10.8, también conocida como Mountain Lion, en la que la compañía ha prometido más de un centenar de mejoras, lo que supone un acercamiento al sistema operativo para móviles iOS, en busca de un sistema único para todos los dispositivos, algo en lo que Microsoft le lleva ventaja con sus nuevos sistemas Mango (para móviles) y Windows 8. Algunos analistas piensan que en un futuro cercano Apple podría fusionar sus dos sistemas en uno solo. Entre otras razones, debido a que vende más dispositivos con el sistema operativo iOS que con OS X. Además, podría lanzar una nueva versión de OS X cada año.

Saldrá a la venta en verano, pero ya se encuentra disponible en su versión preliminar para desarrolladores, tal y como recuerdan desde Consumer.

Polémico control de descarga

Control en la descarga: Mountain Lion contará con un mayor control en la descarga de aplicaciones en el ordenador mediante un sistema de seguridad denominado Gatekeeper, que permitirá aumentar la seguridad de los ordenadores al minimizar el riesgo de instalar aplicaciones maliciosas. Sin embargo, no todos los virus provienen de archivos ejecutables; los documentos ofimáticos o el acceder a una página web son también formas importantes de infección por virus informáticos. Esta medida ha levantado numerosas suspicacias y la sospecha de que en realidad Apple intenta fiscalizar la actividad del usuario. Con lo visto hasta ahora, con Gatekeeper el sistema operativo tiene restringida la instalación de aplicaciones a la tienda Mac App Store y a desarrolladores verificados que formen parte de un programa de Apple. Sin embargo, esta opción se puede desactivar para permitir la instalación de aplicaciones descargadas desde cualquier lugar sin necesidad de pasar por el control de Apple. Gatekeeper también incluye una opción para restringir la descarga de aplicaciones exclusivamente desde la App Store.

Otras novedades

Mejor integración del servicio en la nube iCloud: se podrá acceder de forma directa desde el gestor de archivos Finder a los archivos guardados en iCloud. Además, los documentos se podrán guardar de forma automática desde aplicaciones como iWork.

'Game Center': la plataforma destinada a centralizar el entretenimiento y la gestión de videojuegos.

Mensajería instantánea: sustituye la aplicación de mensajería instantánea iChat por Messages, un programa que unifica diferentes aplicaciones ya existentes como FaceTime, para realizar videoconferencias entre usuarios de la agenda de contactos, e iMessage, aplicación de mensajería incluida en iOS. Messages mantiene algunas características de iChat, como el envío de archivos, y es compatible con múltiples cuentas de mensajería instantánea. Está disponible para descarga en versión beta.

Centro de notificaciones similar al de iOS 5: de esta forma, los usuarios pueden recibir avisos mediante bocadillos o bandas que aparecen de forma temporal; mediante notificaciones push. En este sentido, esta nueva característica es muy parecida a la que realizan aplicaciones de terceros como Growl.

Twitter de forma nativa: las aplicaciones instaladas en Mountain Lion incorporarán un botón de "Compartir" contenidos como documentos y otras páginas web por correo electrónico, redes sociales o bien en otras plataformas y servicios en línea. De esta forma, al igual que iOS 5, Mountain Lion integra Twitter de forma nativa en el sistema operativo.

AirPlay Mirroring: es una función para compartir la pantalla del ordenador con un televisor que esté conectado a un dispositivo Apple TV. Esta función también está presente en el nuevo iPad.

14-04-2012 | enter.co
En la trama de la demanda por violación a la ley antimonopolio que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le hizo a Apple se revela un nuevo capítulo: la compañía de la manzana niega las acusaciones.
13-04-2012 | elmundo.es
Apple niega la acusación de EEUU de haberse confabulado con cinco editoriales
EEUU ha demandado a Apple y a las grandes editoriales por supuestamente haberse aliado para subir los precios de los 'e-books'. 
13-04-2012 | 20minutos.es
Anunciados cuatro nuevos dispositivos que ampliarán la familia Galaxy

EP

  • Samsung amplía su familia de dispositivos con dos nuevas tabletas, que suponen la segunda generación de su Galaxy Tab, y dos nuevos reproductores multimedia.
  • Las tabletas Galaxy Tab 2 7.0 y la Galaxy Tab 2 10.1 tienen unas pantallas de 7 y de 10 pulgadas respectivamente.
  • De momento solo hay fechas para Estados Unidos.

La compañía Samsung ha anunciado el precio y la disponibilidad de cuatro nuevos dispositivos que ampliarán su familia Galaxy. Se trata de dos reproductores multimedia y de dos nuevos tabletas, que pasan a formar parte de la segunda generación de su Galaxy Tab. Los precios oscilan entre los 150 y los 400 dólares (113 y 300 euros) y verán la luz entre esta semana y mediados de mayo.

Samsung ha encontrado en su familia Galaxy los dispositivos perfectos para competir en el mercado de smartphones, tablets y dispositivos conectados. Su mayor rival es Apple, con el que mantiene una continua guerra de patentes a lo largo y ancho del mundo. La semejanza de los dispositivos de la surcoreana con los de la estadounidense, así como parte de su tecnología, son las razones principales de estos litigios.

Las nuevas Galaxy Tab incluyen el 'software' de control remoto de Samsung

Pero lejos de estancarse, Samsung continúa lanzando nuevos productos con Android como sistema operativo. En esta ocasión cuatro nuevos dispositivos de la familia Galaxy están a punto de llegar al mercado y ya se conocen las fechas y el precio de los mismos. Según recoge BGR, Samsung amplía su familia de dispositivos con dos nuevas tabletas, que suponen la segunda generación de su Galaxy Tab, y dos nuevos reproductores multimedia.

En cuanto a las tabletas, se trata de Galaxy Tab 2 7.0 y de Galaxy Tab 2 10.1. El primero cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024x600 píxeles. Cuenta con 8 GB de memoria interna ampliable hasta 40 GB, 50 GB de almacenamiento gratuito en Dropbox para un año, un procesador de doble núcleo de 1GHz, Android 4.0 Ice Cream Sandwich y la interfaz de usuario TouchWiz. Saldrá a la venta el próximo 22 de abril por 249,99 dólares (unos 189 euros), y las reservas del mismo comenzarán este viernes 12 de abril.

La segunda nueva tableta, la Galaxy Tab 2 10.1, incorpora una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280x800 píxeles, un procesador de doble núcleo de 1 GHz, 16 GB de almacenamiento interno, soporte microSDHC, 50GB de almacenamiento gratuito de Dropbox para un año, una cámara trasera de 3 megapíxeles, una cámara VGA delantera, Android Ice Cream Sandwich 4.0 y la interfaz de usuario TouchWiz.

Al igual que el modelo de 7 pulgadas, la tableta incorpora un IR blaster y el software de control remoto de Samsung que es capaz de controlar una amplia gama de televisores de alta definición y componentes, así como cualquier otro dispositivo que se pueda controlar con un mando a distancia universal. Las reservas de este dispositivo podrán realizarse desde el 4 de mayo y será lanzado al mercado el próximo 13 de mayo por 399,99 dólares (unos 300 euros).

Reproductores multimedia Galaxy Player

Los otros dos productos cuyo precio y disponibilidad ha anunciado Samsung son reproductores multimedia. El primero de ellos, el Galaxy Player 3.6, ya está disponible en EE UU en las tiendas Best Buy. Incorpora una pantalla de 3,6 pulgadas HVGA, un procesador de 1GHz Cortex A8, una cámara trasera de 2 megapíxeles, una cámara VGA delantera, 8GB de almacenamiento interno ampliable a 40 GB, y Android 2.3 Gingerbread. Este Galaxy Player estará disponible por 149,99 dólares (unos 113 euros).

El segundo de los reproductores de Samsung es el Galaxy Player 4.2. Cuenta con una pantalla de 4,2 pulgadas WVGA, un procesador de 1GHz Cortex A8, 8 GB de memoria interna ampliable a 40GB, el motro de audio Samsung SoundAlive, Android Gingerbread 2.3 y la interfaz de usuario TouchWiz. Las reservas de este dispositivo estarán disponibles el 4 de mayo, y su venta se iniciará el 13 de mayo por 199,99 dólares (unos 150 euros).

La disponibilidad de estos dispositivos en las fechas indicadas se producirá por el momento solo en Estados Unidos.

884