Noticias de "apple"

11-01-2012 | elpais.com
La empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, S.L. ha presentado esta semana una demanda penal por extorsión contra Apple. La firma estadounidense había conseguido una orden cautelar de paralización de las importaciones de la tableta de la compañía valenciana. Sin embargo, finalmente perdió el litigio en la que acusaba a Nuevas Tecnologías de infringir sus patentes.
11-01-2012 | 20minutos.es
Cientos de iPad 2 no entregados desatan la ira de los clientes de la web de comercio LetsBonus

D.G.

  • La página web de comercio electronico LetsBonus ha cancelado una oferta de iPad 2 a causa de problemas con la empresa proveedora.
  • Han devuelto el importe a los clientes y les han compensado con 150 euros en cheques regalos que pueden gastar sin restricciones.
  • Muchos de los clientes se sienten estafados y exigen que se les envíe la tableta que compraron las pasadas Navidades.

La página web de comercio electrónico LetsBonus se enfrenta estos días a las iras de cientos de sus clientes que, molestos por la cancelación de una suculenta oferta, reclaman el iPad 2 que compraron a un precio muy económico. La oferta fue publicada el pasado 24 de diciembre y consistía en un iPad 2 blanco de 64 GB con conexiones Wi-Fi y 3G por 499 euros.

El descuento era enorme, de un 38%, lo que suponía una reducción de 300 euros respecto al precio original del producto. Dicha rebaja, por resultar tan significativa y poco frecuente en los productos de Apple, generó ciertas reticencias entre algunos clientes de LetsBonus. El extenso plazo de entrega, 12 días hábiles, también resultaba llamativo, pero la oferta era buena y muchos clientes decidieron comprar, motivados también por las fechas navideñas. La oferta de 1.500 tabletas se agotó en pocas horas.

El 3 de enero, la empresa envió un mensaje a todos los clientes que habían comprado un iPad 2 diciendo que el producto llegaría dentro del plazo previsto, que finalizaba el día 9. El día 5 de enero, LetsBonus enviaba un nuevo correo en el que se aseguraba que estaban trabajando en los envíos. Sin embargo, la referencia a la posibilidad de devolución de los pedidos despertó nuevas sospechas entre las personas que esperaban su iPad 2.

El día 9 de enero, fecha límite para la entrega, la empresa enviaba un nuevo email en el que informaban de la devolución de los importes y de un regalo de 50 euros en cheques regalo, según explicaba Beatriz Torrado, una de las afectadas, a 20minutos.es. El 10 de enero, LetsBonus daba más detalles y aumentaba la compensación a los clientes: "de acuerdo a la legalidad vigente, ya hemos procedido a la devolución del importe de tu compra, la cual será efectiva en un máximo de 72 horas", además "hemos decidido aumentar a 150 euros la bonificación que recibirás en forma de cheque regalo". La compañía recuerda que esos 150 euros pueden usarse sin restricciones.

LetsBonus asegura que no se ha podido cumplir con lo prometido por culpa del proveedor. "Por problemas totalmente ajenos a nosotros, el proveedor de la campaña de iPad 2 no va a poder entregar todos los productos que quedan pendientes y no tenemos posibilidad física de obtener otra alternativa en un plazo razonable", indican en un comunicado oficial. Según Jordi Torrent, responsable de comunicación de LetsBonus, ellos son "meros intermediarios". Torrent ha explicado a 20minutos.es que han actuado del mejor modo que han podido, compensando con 150 euros a todos los clientes que no han recibido el iPad 2 solicitado y que han sido muchos más de la mitad.

Por su parte, la empresa proveedora Tavernier Trader asegura que el contrato con LetsBonus no incluía ninguna cláusula temporal y que el compromiso lo asumió por iniciativa propia un comercial que ya ha sido despedido.

A pesar de las explicaciones y medidas tomadas por la empresa, cientos de usuarios se sienten estafados y exigen el iPad 2 que compraron. Muchos de ellos han manifestado su malestar a través de foros de Internet y redes sociales como Twitter y Facebook.

11-01-2012 | abc.es
Apple, con la vista puesta en el iPad 3
Nuevos rumores indican que Apple podría lanzar el iPad 3 en marzo, con un posible lanzamiento también del iPad 4 en el mes de octubre. Aunque estas informaciones no se pueden confirmar, la publicación taiwanesa DigiTimes ha señalado que la compañía está cambiando su estrategia de producción con vistas a la aparición de su nueva tableta.Apple estaría cambiando su estrategia de producción con vistas a los lanzamientos de este año. No hay que olvidar que el iPhone 5 está previsto para verano u otoño de 2012, mientras que los últimos rumores acerca del iPad 3 indican una posible salida al mercado ..
11-01-2012 | europapress.es
La luchadora compañía Eastman Kodak ha demandado este martes a Apple -cuyo valor de mercado es más de 2.400 veces mayor- acusándolo de infringir cuatro patentes relacionadas con imágenes de cámara digital. Kodak también demandó a la taiwanesa HTC, alegando violaciones de las cuatro patentes, así como otra quinta patente.
11-01-2012 | elpais.com
Una oferta cancelada de 1.500 iPad 2 subleva a los compradores
Alrededor de 1.500 clientes de la web de compra colectiva LetsBonus se han visto afectados por la cancelación de una oferta de iPad2. Los clientes de esta tienda virtual, que compraron el producto Apple a finales del pasado mes, recibieron su dinero de vuelta el lunes 9 de enero junto a un comunicado de la empresa pidiendo disculpas por la imposibilidad de cumplir con la entrega de los aparatos.

11-01-2012 | elpais.com
Los procesadores de Qualcomm se incorporan a móviles y ordenadores con Windows
No todo es Apple contra Google; iOs contra Android o iPhone contra Galaxy. La competencia existe en cada rincón de la tecnología y el de los procesadores no es ajeno a ella. Si Intel ejerce un dominio absoluto en el mundo de los ordenadores (80% del mercado) con su asociación casi exclusiva con Windows (de ahí el acrónimo Wintel), en el mundo de los móviles, y especialmente de los smartphones y el 3G, es casi un cero a la izquierda. En ese nuevo escenario, donde los teléfonos son económicamente más importantes que los pecés, Intel lleva un papel secundario.

11-01-2012 | elpais.com
Intel hará procesadores para teléfonos móviles
Intel, una de las pioneras de Silicon Valley, se sentía triunfadora total desde que Apple apostó por ellos para ser el corazón de sus ordenadores. No se daban cuenta de que poco después comenzaba su gran amenaza. El iPhone, el teléfono que hizo que los móviles llegasen a un público más avanzado y llevaran una experiencia satisfactoria de Internet en la mano, no contaba con su tecnología. Fue un aviso, pero no lo percibieron.

11-01-2012 | elpais.com
Android o Apple, lo importante es el ecosistema
Steve Jobs, descanse en paz (de hecho en el CES se le cita poco), fue el primero que creó un ecosistema: la máquina y la programación tenían el mismo dueño. Su éxito le duró poco (ya saben, Microsoft consiguió poner su software en los pecés de otros). Demasiado poder en una sola empresa, pero décadas después se intenta hacer lo mismo. No sólo Apple, que nunca cambió de táctica, sino mucho otros: Sony, Samsung, Microsoft, Amazon y, por supuesto, Google promueven la conectividad de los aparatos, pero siempre que sean los suyos.

11-01-2012 | europapress.es
La compañía de productos en 'streaming' Onlive ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para iPad que permitirá a los usuarios utilizar un escritorio virtual de Windows en el dispositivo de Apple. La compañía ofrece la posibilidad de acceder, almacenar y modificar documentos de Microsoft Office entre otras actividades.
10-01-2012 | abc.es
iPhone, el smartphone más deseado de 2012
En lo que respecta a planes de compra de los usuarios, Apple inicia el 2012 en la cima del mercado móvil. Según la última actualización de la encuesta que realiza Change Wave Research, las ventas de smartphones de los próximos meses serán muy positivas para el iPhone, mientras que BlackBerry y HTC continúan cayendo.Uno de los puntos clave del éxito de las estrategias de Marketing de Apple es, evidentemente, el posicionamiento de sus dispositivos en el deseo de los consumidores, que además aumenta con la masificación de sus ventas y el paso de versiones. La tendencia que sería normal, y a la qu..
884