Noticias de "apple"

09-01-2012 | abc.es
Escritores chinos demandan a Apple por violación de derechos de autor
Un grupo de autores chinos exige a Apple 1,87 millones de dólares (1,46 millones de euros) por ofrecer la descarga de libros en su tienda online infringiendo derechos de autor, ha informado la revista financiera china Caixin. El grupo ha estado presionando a Apple durante meses para que elimine esos libros de su App Store. Tras estas presiones, han decidido acudir a los tribunales contra la compañía. Los nueve autores, respaldados por la Sociedad China de Derechos de Autor (CWWCS por sus siglas en inglés), han demandado a Apple en el Tribunal Popular Intermedio número dos de Pekín por violar l..
09-01-2012 | abc.es
Toshiba lanzará el tablet de 10 pulgadas más delgado del mundo
Se espera que Toshiba presente en el CES 2012 la tableta de 10 pulgadas más fina del momento. El nuevo dispositivo se llama Excite y su precio estará entre 499 y 599 dólares. La compañía japonesa ha construido un producto cuyo grosor es de 7,7 milímetros, mientras que el del iPad 2 es de 8,8 .Apple es la compañía que lidera el mercado de las tabletas en estos momentos, pero son muchos los competidores que presentan nuevos dispositivos a menor precio, como el Kindle Fire de Amazon. Toshiba se une a la oferta de dispositivos con Excite, que presenta una característica competitiva: 7,7 mm de gros..
09-01-2012 | elmundo.es
Zynga lanza un juego para móviles tras su salida a Bolsa
El juego saldrá primero para el iPhone y el iPod touch de Apple, y después habrá una versión para iPad y Android. . 
09-01-2012 | abc.es
La primera vez que vimos un iPhone
Tal día como hoy hace cinco años, el 9 de enero de 2007, el entonces responsable de Apple, Steve Jobs, presentaba en San Francisco (California) un aparato que integraba un iPod, un teléfono móvil y un dispositivo para navegar por internet. Era la primera vez que el mundo veía un iPhone y, desde entonces, la popularidad de este smartphone de diseño no ha hecho más que crecer, creando una nueva forma de entender los teléfonos móviles que la competencia pronto se lanzó a imitar con más o menos éxito. Al iPhone original le han sucedido varias generaciones. El último de la familia, el iPhone 4S, se..
09-01-2012 | 20minutos.es
Netflix comienza en Reino Unido su desembarco europeo

EP

  • El popular servicio estadounidense de alquiler de películas 'online' ya está disponible en Reino Unido por un precio de 6,99 euros al mes.
  • La compañía no tiene derechos de emisión de todo su catálogo fuera de EE UU.
  • A lo largo del año expandirán su negocio hacia otros países europeos.

Es el servicio de televisión y películas por streaming más importante de los Estados Unidos y ya ha comenzado su expansión europea. Netflix está disponible desde el pasado fin de semana en Reino Unido por 6,99 euros al mes. El lanzamiento sirve como avance a la llegada a otros países, como España, que se producirá durante estos primeros meses de 2012.

Netflix está completamente asentado en Estados Unidos, con más de 25 millones de usuarios, y ahora comienza su expansión internacional. A finales de septiembre llegó a América Latina (está disponible en países como Brasil, Chile, Colombia o México) y ahora ha comenzado oficialmente el desembarco europeo.

El servicio ya está disponible en Reino Unido a un precio de 5,99 libras o 6,99 euros, ya que permite pagar en ambas monedas, según ha informado la compañía en su blog. Esto permite vislumbrar la que era una de las grandes incógnitas sobre el lanzamiento de Netflix en Europa, el precio, que en Estados Unidos es de 9 dólares mensuales.

Aunque Netflix no ha anunciado cual será el precio en otros países de Europa, es de prever que sea el mismo que en Reino Unido. Afortunadamente, la compañía ha realizado una conversión exacta, pues 9 dólares estadounidenses equivalen a los 7 euros que cobrará en Europa. Además, se mueve en la línea de precios de otros servicios que ya están llegando al viejo continente. Ahora habrá que ver si el catálogo está a la altura, pues Netflix no tiene los derechos de emisión de todo su catálogo fuera de EE UU.

Netflix es un servicio de series y películas a través de Internet que destaca, en Estados Unidos, por su ingente cantidad de productos disponibles. Sin embargo, también despunta por una auténtica experiencia multiplataforma. El servicio ha ido puliendo su tecnología y actualmente se puede disfrutar en ordenadores, Mac, Smart TVs (también a través de set top boxes), consolas (Xbox 360, PS3, Wii), tablets, smartphones (iOS y Android) y hasta Apple TV.

Según informó el diario francés Le Figaro, España estaba en el punto de mira de la compañía para convertirse en uno de los primeros países europeos en recibir Netflix. El rotativo avanzó, incluso, que el servicio llegaría antes que a Reino Unido o Francia. Finalmente no ha ocurrido así, pero el lanzamiento británico sí es una muestra de que Netflix está empezando a moverse con paso firme en Europa.

09-01-2012 | 20minutos.es
Steve Ballmer inaugurará el CES de Las Vegas con un discurso con sabor a despedida

EFE

  • Microsoft no estará presente en la feria tecnológica a partir de 2013.
  • Según la compañía, la cercanía de la feria con los lanzamientos navideños complica la agenda para anunciar novedades.
  • Antes que Steve Ballmer, Bill Gates solía inaugurar el CES.

El discurso del presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, que tradicionalmente da inicio a la mayor feria de electrónica del mundo, el CES de Las Vegas, inaugurará este lunes este encuentro profesional en el que Microsoft no estará presente a partir de 2013.

Se desconoce si en este discurso Ballmer se conformará con hacer balance de 2011 o si, como en otras ocasiones, se adelantará al futuro con más datos sobre el sistema operativo Windows 8 o alianzas con otros fabricantes para el lanzamiento de nuevos productos, lo que sí parece claro es que el discurso tendrá sabor a despedida.

La desvinculación de Microsoft del CES es un hecho desde que el gigante tecnológico anunciara hace unos meses que este será el último año que ocupe su habitual espacio en la exposición y asuma la apertura del encuentro, debido a que la cercanía de la feria con los lanzamientos navideños complica la agenda para anunciar novedades, según informan los analistas del sector.

La relación de Microsoft y el Consumer Electronic Show (CES) se remonta a los tiempos en que Bill Gates aún era el máximo responsable de la compañía y asumió la tradición de inaugurar la feria con un discurso inicial que despertaba el interés de la industria por su reveladora capacidad para arrojar luz sobre el futuro del sector.

En 2010, Ballmer se adelantó en CES a la llegada del iPad con el anuncio de una tableta fabricada por Hewlett-Packard (HP), con pantalla táctil multifunción y sistema operativo Windows, que, aunque nunca fue lanzada al mercado, demuestra la relevancia de este discurso a la hora de apuntar tendencias.

Tras el fallecimiento del cofundador de Apple Steve Jobs y la salida de la escena profesional de Gates, Ballmer es uno de los últimos grandes gurús tecnológicos que quedan en activo.

Desde el aeropuerto internacional McCarran, donde se da la bienvenida a los participantes de CES 2012, Las Vegas ya está preparada para acoger a los más de 140.000 asistentes que, según los organizadores de la feria, asistirán hasta el viernes al evento, un éxito de público que ha dejado sin habitaciones libres a hoteles como el Wynn, cercano al centro de convenciones de la ciudad.

09-01-2012 | europapress.es
El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC informó una bajada en sus ganancias del cuarto trimestre mayor a la esperada, porque a sus modelos les fue difícil competir con el iPhone de Apple y con la línea Galaxy de Samsung.
08-01-2012 | 20minutos.es
Las nuevas generaciónes de portátiles, televisiones y móviles protagonizan la feria CES 2012

EFE

  • El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas es el lugar en el que las compañías presentan las novedades tecnológicas cada año.
  • Televisiones de 55 pulgadas, 'ultrabooks' o los nuevos productos de Google o Apple serán algunos de los grandes protagonistas de la feria.
  • Microsoft, que no participará en la edición de 2013, presentará Windows 8 y sus nuevos teléfonos.
  • PlayStation, la nueva Wii U o las actualizaciones de Kinect para XBOX serán las mayores atracciones para los 'gamers'.

Televisores más finos y con mejor resolución y la nueva generación de ordenadores portátiles, los ultrabooks, serán los protagonistas de la mayor feria de electrónica del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que se inaugura el lunes con la despedida del gigante Microsoft.

2012 ya ha sido bautizado por muchos analistas como el año de los sistemas OLED y AMOLED, la prometedora tecnología de pantallas que pisa fuerte desde hace años, pero que parece que se consolidará en este CES con el lanzamiento de pantallas de gran formato, como la de 55 pulgadas que ya ha anunciado LG.

Los altos costes hacían hasta ahora inviable el éxito de esta revolución en el entretenimiento para el hogar, que permite fabricar televisiones ultrafinas con la característica intensidad en la representación de colores que las hace tan apetecibles y que sin duda acapararán la atención de los asistentes a este CES que se celebra hasta el próximo viernes 13 en Las Vegas (Nevada).

La mejora en los procesadores, el desarrollo de nuevas aplicaciones y el posible anuncio de la esperada Google TV convierten el concepto de la televisión conectada en uno de los temas que más dará que hablar en esta feria que amenaza con reconvertir la televisión tradicional con nuevos alicientes como las imágenes 3D sin gafas y el control a través de gestos y voz.

Ultraligeros y con lo último en procesadores para ofrecer la mismas funcionalidades que un sobremesa, los ultrabook son la respuesta de la industria al MacBook Air de Apple y parecen haber dado con las claves necesarias para afrontar la popularidad de las tabletas.

Precisamente las tabletas, grandes estrellas del CES 2011, volverán a Las Vegas acompañadas en esta ocasión por la última versión del sistema operativo de Google, el Ice Cream Sandwich de Android, y con las novedades del inédito Windows 8.

Pronósticos aparte, si por algo será recordada esta edición de CES es por la anunciada despedida de Microsoft, que por última vez en 2012 ocupará uno de los espacios más amplios de la feria y personalizará la inauguración con el discurso a cargo del presidente de la compañía, Steve Ballmer, que en los últimos años se había convertido en una de las citas ineludibles del encuentro.

Debido a la cercanía del CES con los lanzamientos navideños, Microsoft anunció hace unos meses que en 2013 no participará en la feria, pero su presencia este año llegará tan cargada de novedades como en anteriores ediciones, con más detalles del sistema operativo Windows 8, la presentación de nuevos teléfonos equipados con Windows Phone y conexión 4G y LTE y portátiles con su software.

Nuevos móviles y consolas

Aunque la gran cita de la telefonía, el Mobile World Congress de Barcelona, está a la vuelta de la esquina, cabe esperar que los fabricantes traten de adelantarse a la competencia con la presentación de nuevas apuestas.

El lanzamiento de un LG con procesador Intel o la presentación de un nuevo modelo de la gama Xperia a cargo de Sony Ericsson son algunos de los probables anuncios más repetidos por los medios especializados.

Las consolas también buscarán titulares en Las Vegas de la mano de Sony PlayStation y su PSVita, los nuevos juegos y funciones para Kinect, el sensor de movimientos sin mandos de Xbox, y la innovadora Wii U, que convierte el concepto de juego a doble pantalla en una realidad gracias a su mando con forma de tableta.

Lo último en domótica, las aplicaciones en el hogar de las energías renovables, los intentos de los fabricantes de cámaras de fotos por actualizarse frente al envite de los móviles con dispositivo fotográfico, electrodomésticos y coches eléctricos serán otros de los protagonistas de este CES.

Los organizadores de la feria, la Consumer Electronic Association (CEA), calculan que más de 140.000 personas visitarán los más de 167.000 metros cuadrados de exposición, que se erige este año como el CES más sostenible y eco-amigable celebrado hasta la fecha.

08-01-2012 | elmundo.es
Televisiones, ultrabooks y el adiós de Microsoft protagonizan el CES
La respuesta de otros fabricantes al MacBook Air de Apple y la presentación de lo último en televisores protagonizarán la feria. 
08-01-2012 | 20minutos.es
Siri y otros asistentes de reconocimiento de voz en los dispositivos móviles

CONSUMER.ES

  • Las mejores prestaciones de los dispositivos móviles permiten el uso de, cada vez más complejos y completos, asistentes verbales.
  • A Siri, que viene con el sistema operativo iOS de Apple, iOS 5, podría seguirle un competidor desde Google para Android.
  • Repasamos otros asistentes de voz existentes en la actualidad.
  • Las respuestas más absurdas y divertidas de Siri.

Los dispositivos móviles cuentan, a día de hoy, con mejoras en su hardware, que posibilitan el uso de aplicaciones antes exclusivas de ordenadores personales de sobremesa. Los asistentes de reconocimientos de voz son un ejemplo.

Los asistentes verbales usados para buscar información en la Red podrían suponer en el futuro una fuerte competencia para Google, que ve en tales desarrollos un avance significativo en la tecnología de búsquedas que podría llegar a representar una amenaza en un futuro cercano. De momento, Android, el sistema operativo de Google para móviles, dispone de unas sencillas aplicaciones para realizar búsquedas por voz o preprogramar comandos de voz para asignarlos por defecto a algunas tareas. Respecto al futuro de este tipo de asistentes en este sistema operativo, que por ahora ostenta la mayor cuota de mercado de los smartphones, su responsable de desarrollo, Andy Rubin, aseguró el pasado mes de octubre que no piensa que los teléfonos móviles deban convertirse en asistentes personales de los usuarios. A pesar de estas declaraciones, varias empresas independientes continúan con el desarrollo de aplicaciones de reconocimiento de voz para Android, e incluso, se ha desvelado que la propia Google tiene un proyecto llamado Majel en desarrollo.

He aquí algunos ejemplos de asistentes de voz, recogidos en la web de Consumer.

Siri: es una de las grandes novedades en la última versión del sistema operativo iOS de Apple, iOS 5, presente en los dispositivos portátiles de la marca, como el iPhone 4S, el modelo más actual de smartphone de Apple. Siri permite a los usuarios realizar tareas mediante comandos de voz que comprenden el habla natural, es decir, no es necesario indicar frases cortas y directas a la aplicación, sino que también se puede hablar de forma coloquial. Permite realizar otras funciones que no son solo de búsqueda de información en el teléfono del usuario o recopilación de datos en Internet. También está capacitado para realizar pequeñas tareas como escribir mensajes de texto y correo electrónico, organizar reuniones, tomar notas o realizar llamadas telefónicas. Por ahora, Siri solo está disponible en inglés de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, así como en francés y alemán. Según Apple, durante los primeros meses de 2012, Siri también estará disponible en español y en otros idiomas.

Otras aplicaciones

Entre ellas, destaca Cluzee, una sencilla aplicación disponible en el Android Market. Permite, entre otras múltiples acciones, responder mensajes de texto y correos electrónicos, añadir citas a la agenda o realizar algunas acciones sociales, como enviar actualizaciones de estado a Twitter o Facebook. En versión de desarrollo muy temprana se encuentra Iris, un asistente virtual por voz para Android. Esta aplicación permite realizar búsquedas complejas en Internet e interactuar con el usuario mediante la voz para mostrar información, realizar llamadas o buscar contactos.

En español, una reciente aplicación es Cloe, que funciona como un asistente virtual por voz. De momento, no permite realizar búsquedas de forma tan natural como con Siri, pero facilita resultados sencillos mediante órdenes verbales como buscador, predictor meteorológico, geoposicionador y calculadora. El coste de esta aplicación en la tienda Android Market es de 1,49 euros.

Por su parte, Microsoft, otro de los grandes actores en este terreno, dispone desde hace un año de una tecnología de reconocimiento verbal para dispositivos móviles denominada Tell Me. Está presente en los terminales móviles con el sistema operativo Windows Phone 7 aunque, según algunos usuarios, ofrece resultados más pobres que Siri, ya que el asistente de Apple tiene un mayor número de características que van más allá del simple reconocimiento de voz.

887