Noticias de "apple"

08-04-2012 | 20minutos.es
Los usuarios de iPhone, más proclives a utilizar las redes WiFi que los de Android

EUROPA PRESS

  • Estas redes son más usadas que las conexiones de datos ofrecidas por los operadores, según un estudio de comScore.
  • Aquellos que disponen de un 'smartphone' de Apple usan mucho más el WiFi que la conexión de datos que viene por defecto.
  • Reino Unido, que adolece de planes de datos ilimitados, es el ejemplo de mayor uso de redes WiFi por su mayor ancho de banda.

La rivalidad entre Apple y Google en el campo de los dispositivos móviles continúa en aumento. En esta ocasión la diferencia entre los usuarios de una y otra plataforma radica en el uso de la conexión WiFi. Un nuevo estudio revela que los usuarios de iPhone utilizan significativamente más este tipo de redes que los usuarios de Android.  

El aumento de la adopción por parte de los usuarios de smartphones, tabletas o cualquier dispositivo conectado ha hecho que los operadores hayan visto un aumento en el consumo de Internet móvil. Por ello, los operadores se enfrentan a nuevos retos para mantener el ritmo de las demandas de datos a la vez que deben mantener la calidad del servicio. Pero un estudio de comScore revela las diferencias entre el uso de redes WiFi y redes móviles de los operadores, siendo las primeras las más utilizadas.

Dentro del uso de redes WiFi, los usuarios de iPhone utilizan más este tipo de redes que los usuarios de Android. El estudio ha tenido en cuenta la participación de usuarios que se conectan con sus smartphones que se conectan a redes de los operadores y redes WiFi para proporcionar información sobre los patrones de conexión a Internet a través de los mercados, entre usuarios de EE UU y Reino Unido.

El estudio revela que en cuanto a uso de la red en iPhone y Android, sólo el 29% de los usuarios de iPhone se limitan el acceso a redes móviles cuando navegan por Internet, en comparación con el 68% de los usuarios de Android que lo hacen. Sólo el 32% de los propietarios de Android utilizar la conexión WiFi en algunas ocasiones, pero en iPhone este pocentaje llega hasta el 71%.

En Reino Unido, el panorama es un poco más favorable para la conexión WiFi en Android, pero el desequilibrio es similar. El 87% de los británicos propietarios de un iPhone utilizan las redes WiFi y las redes móviles, en comparación con solo el 57% de los usuarios de Android que las utilizan.

El presidente de las soluciones móviles de comScore, Serge Matta, asegura que esta diferencia entre EE UU y Reino Unido se debe a una serie de factores como por ejemplo la existencia de planes de datos. "En Reino Unido, la escasez de planes de datos ilimitados y una mayor incidencia de los teléfonos inteligentes de prepago con los que se contrata un tarifa de datos por la que se paga por lo que se consume contribuye a la descarga de datos entre los usuarios que deseen economizar su uso móvil", asegura.

También atribuye esta diferencia a la actual falta de redes de datos de alta velocidad en Reino Unido, lo que llevaría al usuario a buscar una mayor capacidad de ancho de banda en redes WiFi.

08-04-2012 | elpais.com
Alquilo iPad a 29 euros por día
Turispad se dedica a alquilar las tabletas de Apple por días a escuelas, empresas, congresos y servicios hoteleros
07-04-2012 | 20minutos.es
Apple estudia lanzar un iPad de 7,85 pulgadas, del que ya tiene un prototipo

EUROPA PRESS

  • La compañía dispone en sus laboratorios de un modelo reducido de su tableta.
  • Sus dudas están en si sería rentable, al competir con los iPad de 9 pulgadas.
  • Antes de fallecer, Steve Jobs aseguró que las tabletas de 7" no triunfarían.

Si Apple ampliará su oferta de tabletas más allá de las 9,7 pulgadas habituales del iPad es una pregunta recurrente que planea en la industria desde que Samsung se animara con el Galaxy Tab de 7 pulgadas. Parece que la compañía de la manzana, al menos, se lo ha planteado seriamente. 

Según ha desvelado en un 'podcast' John Gruber, de Daring Fireball, una persona con muchos contactos en la industria y habitual fuente de filtraciones, Apple efectivamente cuenta con un propotipo de un iPad de 7,85 pulgadas más o menos final en sus laboratorios.

Este iPad mantiene una resolución de 1024 x 768, la misma que el primer 'tablet' de Apple y que el iPad 2. Sin embargo, al reducir el tamaño de la pantalla, Apple ha logrado que la densidad de píxeles por pulgada sea de 163. No es la misma que los 264 del nuevo iPad o los 326 del iPhone 4, pero es una densidad considerable.

Ya se había rumoreado sobre el desarrollo de esta tableta, con filtraciones del desarrollo de la pantalla, por ejemplo. Sin embargo, nadie ha dicho que haya entrado o haya planes de que entre en producción.

Actualmente Apple parece que ha desarrollado la tableta y está estudiando la posibilidad de lanzarlo, pues quizá no funcionase el producto, con los iPads de 9,7 pulgadas en el mercado, que ofrecen una mejor experiencia. Al fin y al cabo, el co-fundador y CEO de Apple hasta el momento de su fallecimiento, Steve Jobs, declaró abiertamente que las tabletas de 7 pulgadas no triunfarían.

07-04-2012 | europapress.es
La rivalidad entre Apple y Google en el campo de los dispositivos móviles continúa en aumento. En esta ocasión la diferencia entre los usuarios de una y otra plataforma radica en el uso de la conexión Wi-Fi.
06-04-2012 | elmundo.es
Denuncian que 600.000 Mac están infectados con el troyano Flashback
Apple se dio cuenta del incidente y ha actualizado Java, pero no lo suficientemente rápido. 
06-04-2012 | europapress.es
El troyano Flashback ha aprovechado un problema de seguridad en los sistemas Mac para infectar 600.000 equipos. Apple ha lanzado una actualización para parchear la vulnerabilidad, pero la compañía no ha podido evitar que un importante número de equipos hayan caído bajo el control de Flashback. Este virus permitiría a sus responsables tomar el control de los ordenadores y crear así una 'botnet'.
06-04-2012 | europapress.es
Samsung Electronics ha reportado una ganancia trimestral récord de 5.150 millones de dólares (3.941,5 millones de euros), impulsada por las ventas de sus teléfonos inteligentes y del aparato Galaxy Note, que espera que demuestre que tiene la capacidad de innovación para enfrentar a su rival Apple.
05-04-2012 | europapress.es
Si Apple ampliará su oferta de 'tablets' más allá de las 9,7 pulgadas habituales del iPad es una pregunta recurrente que planea en la industria desde que Samsung se animara con el Galaxy Tab de 7 pulgadas.
04-04-2012 | elmundo.es
Apple construye su propia central eléctrica de pilas de hidrógeno
La instalará este año cerca del centro donde se gestionan los servicios en la nube iCloud y el asistente de voz Siri. . 
04-04-2012 | abc.es
La increíble evolución de Apple en Bolsa
La predicción la ha llevado a cabo el analista Brian White, que trabaja en la firma Topeka Capital Markets, y está basada en el increíble aumento del precio de las acciones de Apple en los últimos meses. Actualmente una participación de la firma de Cupertino está en unos 630 dólares. Hace apenas nueve meses la cifra rondaba los 370 dólares.La imparable ascensión de Apple en Bolsa tiene un motivo más para continuar. Las predicciones le son favorables a la firma de Cupertino. Hace poco una de ellas afirmaba que en 2014 superaría la barrera de los 1.000 dólares por acción. Aunque otra de las prev..
889