Noticias de "apple"

01-01-2012 | 20minutos.es
Rupert Murdoch se suma a Twitter y acumula miles de seguidores en pocas horas

EFE

  • El magnate estrenó su cuenta en las últimas horas de 2011.
  • Desde entonces ha opinado sobre el paro juvenil, sobre artículos de prensa y sobre la biografía de Steve Jobs, que califica de "injusta".
  • Murdoch se vio obligado a cerrar 'News of the World' en 2011 por un escándalo de escuchas ilegales.

El magnate Rupert Murdoch estrenó una cuenta en Twitter en las últimas horas de 2011, un año en el que la red social se llenó de comentarios sobre su relación con el escándalo de escuchas telefónicas del dominical News of the World.

Hacia las 20.00 horas (horario peninsular en España) del domingo, la cuenta oficial @rupertmurdoch acumulaba más de 26.000 seguidores, que pudieron leer una decena de tuiteos del empresario, de 80 años.

"Feliz 2012. Que sea mejor de lo que predicen todos los expertos. ¡Tiene que serlo! Hay que cambiar todo para crear empleo para todos, especialmente los jóvenes", escribió Murdoch en su primer mensaje de este domingo.

El presidente de News Corporation, que no ha dado su respaldo por ahora a ninguno de los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos, envió sin embargo un mensaje de simpatía con el congresista por Texas Ron Paul.

"Gran editorial en el 'Wall Street Journal' hoy sobre Ron Paul. Su mensaje libertario tiene un gran atractivo", señaló el sábado.

Murdoch también opinó que la biografía sobre el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, es "interesante pero injusta", y que "su familia debe odiarla", y expresó su "orgullo" por la película The Descendants, de su productora Fox Films.

"Su estrella George Clooney merece un Oscar, y quizá también la película", indicó el empresario, que mostró además su entusiasmo por otra cinta, "We bought a zoo".

La entrada del magnate en Twitter alegró, entre otros, al presentador británico Piers Morgan, ex editor de News of the World y testigo reciente en el proceso de las escuchas telefónicas, que hoy presenta un programa de entrevistas en CNN.

"Esto va a ser fascinante.. Bienvenido a Twitter, mi antiguo jefe @rupertmurdoch", tuiteó Morgan.

El poderoso empresario australiano se vio obligado a pedir perdón el pasado julio ante el Parlamento británico, a raíz del escándalo que obligó a cerrar su exitoso tabloide News of the World y que mermó la credibilidad de su conglomerado mediático, el segundo mayor del mundo.

01-01-2012 | 20minutos.es
3D sin gafas, baterías que duran una semana... y otras promesas tecnológicas de 2012

EFE

  • Lo que se espera en tecnología: nuevos modelos televisivos, renovar el parque de consolas y una mayor interacción humano-máquina.
  • El legado de Jobs en Apple y los futuros productos de la compañía es uno de los grandes enigmas de este 2012.
  • Desarrollar el pago con el móvil o baterías que duren más tiempos, retos para los próximos meses.

Es la industria que más rápido avanza y también una de las que se mueve con mayor secretismo, pero las tendencias tecnológicas de 2012 pasarán previsiblemente por abordar nuevos modelos televisivos, renovar el parque de consolas y por una mayor interacción humano-máquina.

Estas son algunas de las promesas tecnológicas más esperadas para 2012:

La voz y el cuerpo son los nuevos amos: La interacción hombre-máquina cobrará protagonismo, espoleada por las funcionalidades de los advenedizos Siri y el sistema operativo móvil Ice Cream Sandwich. La implantación de la biometría, especialmente el control de dispositivos por voz -sobre todo de la televisión y el teléfono inteligente- y el reconocimiento facial, será tendencia.

El legado de Jobs: La pérdida de Steve Jobs conmocionó al mundo tecnológico, pero antes de morir el gurú de Apple invirtió su talento en el diseño de los productos que lanzará la compañía de la manzana en 2012: el iPhone 5, la tableta iPad 3 y la evolución de su Apple TV, la esperadísima materialización del concepto que Jobs tenía de la televisión conectada.

Revolución en las consolas: El estreno de PSVita más allá de Japón, donde ya está a la venta, y la llegada a principios de año de la consola con mando a modo de tableta Wii U suponen un paso más en la evolución del ocio interactivo que hará realidad la idea de disfrutar de vídeojuegos a doble pantalla y sacará partido a la realidad aumentada.

La fórmula de la televisión conectada: Tras varios años de preparación, el estándar de la televisión híbrida, combinación entre internet y la televisión, ya está diseñado y con Google y Apple metidos en el ajo, todo parece listo para llegar a un modelo exitoso, que tendrá que contemplar la participación e interacción de los usuarios y la simultaneidad de pantallas. Los eventos deportivos de 2012, que propician el cambio de televisores, impulsarán esta tendencia.

Baterías para smartphones que duran una semana: Convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua y electricidad como fuente de energía -tal y como promete la última patente registrada por Apple-, emplear un software para optimizar la duración de la batería o el desarrollo de los procesadores de más de dos núcleos podrían hacer realidad el sueño de todo usuario de un smartphone: que la batería le dure una semana.

Desarrollo del pago por móvil: 2012 ya ha sido bautizado por muchos como el año del NFC (Near Field Communication), una tecnología que permite realizar pagos con solo acercar el teléfono móvil a los terminales de venta compatibles. El cambio se podría producir ahora en la popularización de esta tecnología, que traería como consecuencia un menor uso de las tarjetas de crédito y, en teoría, más seguridad en los procesos de pago.

La monetización de internet: Tras un año 2011 en el que se empiezan a ver posibilidades de negocio de internet distintos a la publicidad, parece que las plataformas de música, cine y libros electrónicos pueden encontrar su hueco aportando sencillez y precios ajustados. Las compras por internet seguirán creciendo.

Futuro del matrimonio Nokia-Microsoft: La alianza entre el fabricante finlandés de teléfonos Nokia y el gigante informático Microsoft tendrá que demostrar si sus primeros teléfonos inteligentes equipados con Windows Phone ofrecen alicientes suficientes para hacer frente a los consolidados teléfonos de Apple y a la amplia gama con sistema operativo Android.

La eterna promesa de las pantallas flexibles: Es una previsión optimista, pero no imposible: los primeros dispositivos móviles con pantallas flexibles podrían estar disponibles este año. Su llegada supondría una revolución al nivel de las pantallas táctiles y un primer paso para algo que aún suena a ciencia ficción: terminales plegables que se puedan ampliar a discreción.

Televisión en 3D sin gafas: La consola portátil Nintendo 3DS ha supuesto la avanzadilla de lo que podría ser pronto una realidad: pantallas de grandes dimensiones que permitan disfrutar de contenidos 3D sin necesidad de gafas. Lo que sí es seguro es la llegada al mercado de un estándar de gafas compatible con distintos tipos de proyección y desarrollado por Panasonic, Samsung y Sony.

Google entra en el mercado de las tabletas: El crecimiento exponencial del mercado de las tabletas en 2011 ha hecho que Google, responsable del sistema operativo móvil Android, mueva ficha y se embarque en el desarrollo un dispositivo que promete ser de "altísima calidad" y que está llamado a endurecer la competencia que ya existe entre iPad de Apple y Kindle Fire.

31-12-2011 | 20minutos.es
Miles de aplicaciones convierten a los dispositivos móviles en un nuevo aliado en Nochevieja

EFE

  • Las hay para buscar restaurantes, ver la televisión, poner música..
  • Apple cuenta con más 500.000 aplicaciones para organizar cualquier actividad.
  • El iPad puede convertirse en una mesa de DJ o en un juego de mesa.
  • Muchas de las aplicaciones de Apple están replicadas en otros sistemas operativos como Android.

Las aplicaciones para el móvil son una fuente de recursos para la Nochevieja ya que con ellas se puede elegir un menú con su vino, acceder a la televisión para escuchar las campanadas, utilizar una tableta como un mesa de DJ o elaborar los buenos propósitos para el año.

Desde Apple han recordado esta semana que en su tienda para iPhone, iPad e iPod touch tiene más de 500.000 aplicaciones que hacen más sencillo organizar cualquier actividad.

Muchas de estas aplicaciones están replicadas en otros sistemas operativos como el Android.

Para planificar la cena se puede acceder a un foto recetario fácil de pago con 84 recetas, pero también al conocido y gratuito Canal Cocina HD que ofrece 10.000 recetas.

La elección del vino se puede consultar a la guía Repsol de vinos que es una aplicación gratuita que ofrece información de 1.500 vinos y 655 bodegas.

Escuchar las campanadas en directo desde cualquier lugar es fácil descargando una de las muchas aplicaciones de televisión, gratis y de pago, que hay para los móviles.

También que se puede transformar el iPad en una completa mesa de DJ, integrada con la biblioteca de música, a través de una aplicación que cuesta 16 euros, y para recordar las fiestas con fotos diferentes hay todo tipo de software gratis y de pago.

Para una noche más tranquila están los juegos de mesa en el iPad entre los que se pueden elegir el parchís, las cartas, el monopoly o incluso el nuevo FIFA con el que se puede jugar en la tableta interactuando con uno o dos iPhone.

Finalmente, para facilitar los buenos propósitos para el año, se pueden encontrar desde aplicaciones para hacer ejercicio, controlar el peso, dibujar, aprender astronomía o avanzar en idiomas.

Lo único que hay que hacer es tener un poco de tiempo para rastrear las aplicaciones mediante los buscadores.

31-12-2011 | europapress.es
Samsung es el fabricante de 'smartphones' con más cuota de mercado en Estados Unidos con un 25,6 por ciento del mercado. En cuanto a sistemas operativos, Android es el líder absoluto con un 46,9 por ciento, aumentando la distancia que tenía con su máximo competidor, el sistema iOS de Apple.
31-12-2011 | europapress.es
El mayor distribuidor de productos Apple en Francia, eBizcuss, ha demandado a Apple por competencia desleal, alegando que la compañía californiana no cumplió con los acuerdos de abastecimiento de productos desde el verano pasado.
30-12-2011 | abc.es
La fotografía más provocadora de Steve Jobs
Un ingeniero de software que trabajó en Apple entre 1979 y 1984 ha publicado una fotografía en la que se puede ver a Steve Jobs en 1983 haciendo una «peineta» a un logotipo de IBM en Nueva York.En la imagen se puede ver la cara más rebelde del fundador de Apple, que se describe en la reciente biografía escrita por Walter Isaacson. Publicada por un exingeniero de software de Apple, Andy Hertzfeld, Steve Jobs enseña su dedo corazón a un logotipo de IBM.El ingeniero de software explica en su cuenta de Google+ el contexto de la fotografía. La instantánea se captó en 1983, en un viaje que hicieron ..
30-12-2011 | enter.co
Según indicó recientemente The Wall Street Journal, el dispositivo de Apple TV podría incluir un televisor con una pantalla cuyos tamaños serían de 37 y 32 pulgadas.
30-12-2011 | abc.es
Amazon vende más de un millón de dispositivos «Kindle» cada semana
El portal de comercio electrónico Amazon.com ha informado de que durante el mes de diciembre se han disparado las ventas de los nuevos modelos de «Kindle», hasta superar el millón de unidades vendidas semanalmente, siendo «Kindle Fire», la respuesta de Amazon al iPad de Apple, el artículo más demandado por los clientes, seguido por el «Kindle Touch» y la versión simple del dispositivo. Además, la tienda «online» comentó que ha registrado un nuevo récord en la descarga de libros. «Durante el mes de diciembre, los clientes compraron más de un millón de dispositivos Kindle a la semana», aseguró A..
30-12-2011 | europapress.es
Un ingeniero de software que trabajó en Apple entre 1979 y 1984 ha publicado una fotografía en la que se puede ver a Steve Jobs en 1983 haciendo una "peineta" a un logotipo de IBM en Nueva York.
30-12-2011 | elpais.com
Apple prepara televisores y nuevas tabletas
El año termina con una lluvia de rumores sobre Apple y los nuevos productos para 2012 sin que, como es costumbre en la casa, la empresa los haya confirmado o desmentido.

890