Noticias de "apple"

14-12-2011 | 20minutos.es
¿Por qué Steve Jobs no ha sido la 'Persona del Año' de 'Time'?

20MINUTOS.ES

  • Algunos medios, como 'The Washington Post', cuestionan la decisión de 'Time' de no otorgar el reconocimiento de' Persona del Año' al fallecido Steve Jobs.
  • La revista ha preferido destacar el papel de los manifestantes en 2011.
  • Stéphane Grueso: "Para mí la persona del año son los que han estado en Sol"

Time acaba de desvelar el nombre de su 'Persona del Año', una distinción que la popular publicación concede cada diciembre al personaje más relevante de los últimos doce meses y que en 2011 ha recaído sobre la figura del "manifestante".

De esta forma, rinde homenaje a la primavera árabe y a los movimientos de indignados que han proliferado en Europa y Estados Unidos, según aclara la revista.

La decisión ha provocado las primeras reacciones de sorpresa ante aquellos que daban por seguro que Time se acordaría para esta ocasión de Steve Jobs. Al parecer, el fundador de Apple, fallecido el pasado octubre, había sido seleccionado en una encuesta que la revista hace previamente entre sus lectores para buscar los candidatos más influyentes del momento.

"¿Por qué Job no es la 'Persona del Año' de Time?", preguntaba The Washington Post desde el titular de uno de sus artículos.

Probablemente no es el único medio que ha formulado esta pregunta, porque el responsable editorial de Time, Rick Stengel, ha decidido realizar unas declaraciones sobre el asunto descartando que el premio de Time fuera "un premio a toda una vida".

La explicación no ha satisfecho del todo a The Washington Post, que recuerda que Jobs tuvo en vida alguna diferencia con la publicación, como se indica en la biografía autorizada del empresario que fue publicada poco después de su muerte. En esta, el cofundador de la firma de la manzana confiesa que en 1982, cuando tenía 27 años, estaba convencido de que sería nombrado 'Hombre del año'. Sin embargo, Time nunca le otorgó dicho premio. En su lugar, la publicación decidió concedérselo a una máquina: el ordenador personal. Ese año, la 'Persona del Año' se convirtió en 'Máquina del Año'.

En 2011 no ha sido una máquina, sino toda una serie de ciudadanos anónimos quienes han 'robado' su puesto en la portada al pionero tecnológico.  Algunos españoles incluso aparecen en la galería que Time incluye en la noticia, como Yon Aguirre y Olmo Gálvez, ambos del movimiento Democracia Real, o el tuitero Stephane Grueso (conocido en Twitter como @fanetin).  La noticia ha sido celebrada por algunos usuarios en los foros de Internet ya que, al parecer, sí lo creen justo.

14-12-2011 | europapress.es
El contrato que estableció a Apple como una entidad corporativa el 1 de abril de 1976 ha sido subastado por 1,59 millones de dólares (1,15 millones de euros) este martes en Nueva York. Se trata de un precio diez veces superior al que la casa de subastas Sotheby's había estimado.
14-12-2011 | europapress.es
La compañía HTC, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de teléfonos inteligentes, afirmó que un tribunal de Estados Unidos también ha pospuesto una decisión definitiva sobre su demanda contra Apple Inc, que buscaba prohibir la venta de dispositivos de HTC en el mercado de los Estados Unidos.
14-12-2011 | elpais.com
El contrato fundacional de Apple, subastado por 1,2 millones de euros
Sotheby's pensaba que las pujas podían llegar a los cien mil euros. Al final, se pagó una cifra récord por un documento: 1.594.500 dólares (1,2 millones de euros). Se trata del contrato fundacional de Apple, de dos páginas, que suscriben Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. También figura un anexo por el que Wayne abandona la compañía a los 11 días y recibe 800 dólares. Cantidad a la que tiempo después se le añadieron 1.500 dólares. Wayne, que actualmente tiene 75 años, estaba preocupado por la responsabilidad patrimonial que podría tener que asumir si la empresa no prosperaba y prefirió regresar a Atari, donde había conocido a Jobs. Wayne tuvo un papel importante en la incorporación de Wozniak al proyecto. Wayne explicó este año que obviamente desperdició la oportunidad de ser enormemente rico, pero que cada uno toma su camino y no está particularmente interesado en ser el más rico del cementerio.

14-12-2011 | 20minutos.es
Una nueva aplicación de Apple permite avistar meteoritos y reportarlos a la NASA

EFE

  • Los ciudadanos podrán contribuir a las investigaciones de la Agencia Espacial a través de su smartphone.
  • La aplicación utiliza una interfaz que simula un piano: una tecla para cada meteorito, en función de su tamaño e intensidad lumínica.

Una nueva aplicación de Apple para Iphone, Ipad y Ipod Touch, llamada Meteor, ayudará a la Agencia Espacial estadounidense (NASA) a rastrear los meteoritos que caen sobre el planeta con la aportación de los usuarios, según informó este martes la NASA en un comunicado.

Todos los días, unas 40 toneladas de meteoritos caen en el planeta, aunque la mayoría son pequeñas motas de polvo de los cometas que se desintegran sin causar daños a la atmósfera terrestre, produciendo una lenta llovizna de meteoritos.

Con el objetivo de recopilar la información de los restos de los meteoros, la NASA y Apple han creado ahora esta nueva herramienta para que los ciudadanos contribuyan a las investigaciones de la Agencia Espacial a través de su smartphone.

"Con esta aplicación, gente de todo tipo puede contribuir a una auténtica investigación de la NASA", dijo Bill Cooke, de la Oficina de Meteoritos de la Agencia, que patrocinó el proyecto.

Para crear un "mapa"

"Los datos que aporten los ciudadanos nos ayudarán a descubrir nuevas lluvias de meteoros, localizar las estelas de los cometas, y crear un mapa de la distribución de los meteoritos alrededor de la órbita de la Tierra", añadió Cooke.

La aplicación utiliza una interfaz intuitiva que simula un piano, donde cada tecla está destinada a identificar cada tipo de meteorito en función de su tamaño e intensidad lumínica. De esta manera, la aplicación permite que los usuarios nutran un registro de avistamiento de meteoros.

"Cada vez que vea un meteoro, simplemente pulse la tecla correspondiente a su brillo, las teclas de la izquierda corresponden a los meteoros que tienen una tenue luz visible a simple vista y las teclas de la derecha representan asombrosas bolas de fuego", explicó.

Después de la sesión de observación, la propia aplicación carga los datos para que sean procesados por el personal de la NASA, que registran el momento en el que fue avistado el meteorito, la magnitud del mismo y su ubicación.

La aplicación está disponible de manera gratuita en Apple Store.

14-12-2011 | elpais.com
Subastado por más de un millón de euros el contrato fundacional de Apple
El contrato en el que Steve Jobs y sus socios fundaron Apple en 1976 se ha vendido en Nueva York por 1,2 millones de euros (1,5 millones de dólares), cifra que lo convirtió en la estrella de una puja organizada por Sotheby's y en la que se subastó también la colección privada del escritor Raymond Chandler (1888-1959).

14-12-2011 | 20minutos.es
El contrato con el que se fundó Apple supera los 1,1 millones de euros en una subasta

EFE

  • El documento fue la estrella de una puja organizada por Sotheby's.
  • El pago ha estado muy por encima de la valoración inicial.
  • Se subastó también la colección privada del escritor Raymond Chandler.

El contrato en el que Steve Jobs y sus socios fundaron Apple en 1976 se vendió este martes en Nueva York por 1,5 millones de dólares (1,1 millones de euros), una cifra que lo convirtió en la estrella de una puja organizada por Sotheby's y en la que se subastó también la colección privada del escritor Raymond Chandler (1888-1959).El documento por el que Jobs, Ronald Wayne y Stephen Wozniak fundaron la popular firma tecnológica el 1 de abril de 1976, encontró un comprador dispuesto a pagar un total de 1.594.500 dólares, muy por encima de la valoración inicial entre 100.000 y 150.000 dólares de la casa de subastas.Por 1,59 millones de dólares el comprador se hizo con un lote que contenía, además del contrato de creación de Apple, otro documento fechado tan solo once días después y con el que Wayne se deshizo de sus acciones en la nueva compañía a cambio de 800 dólares. El contrato de Apple superó con creces las estimaciones de Sotheby's, con lo que la firma californiana demostró que puede alcanzar cifras millonarias, además de en campos como la tecnología y la innovación, en las salas de subastas neoyorquinas y que se la puede considerar ya un objeto preciado de coleccionismo.Poco antes se había vendido parte de la colección de libros y manuscritos de Chandler, en la que una copia de su novela The Big Sleep (1939), donde debutó su legendario detective Philip Marlowe, se adjudicó por casi el doble de su estimación, al lograr un precio de martillo de 210.000 dólares que finalmente alcanzó con comisiones e impuestos los 254.500 dólares.

13-12-2011 | elmundo.es
Subastan el contrato de creación de Apple por 1,1 millones de euros en Nueva York
El documento fundacional de la firma tiene fecha del 1 de abril de 1976 y está rubricado por Steve Jobs, Ronald Wayne y Stephen Wozniak. 
13-12-2011 | enter.co
El máximo responsable de iTunes dio algunos detalles sobre el servicio en la región, y prometió que habrá más contenidos locales.
13-12-2011 | europapress.es
Apple podría adquirir una nueva empresa de hardware de Israel denominada Anobit. Aunque de momento no se ha anunciado nada de forma oficial, esta adquisición permitiría a Apple duplicar la memoria interna de sus dispositivos, como el iPhone y el iPad.
899