Noticias de "apple"

14-12-2011 | 20minutos.es
Una nueva aplicación de Apple permite avistar meteoritos y reportarlos a la NASA

EFE

  • Los ciudadanos podrán contribuir a las investigaciones de la Agencia Espacial a través de su smartphone.
  • La aplicación utiliza una interfaz que simula un piano: una tecla para cada meteorito, en función de su tamaño e intensidad lumínica.

Una nueva aplicación de Apple para Iphone, Ipad y Ipod Touch, llamada Meteor, ayudará a la Agencia Espacial estadounidense (NASA) a rastrear los meteoritos que caen sobre el planeta con la aportación de los usuarios, según informó este martes la NASA en un comunicado.

Todos los días, unas 40 toneladas de meteoritos caen en el planeta, aunque la mayoría son pequeñas motas de polvo de los cometas que se desintegran sin causar daños a la atmósfera terrestre, produciendo una lenta llovizna de meteoritos.

Con el objetivo de recopilar la información de los restos de los meteoros, la NASA y Apple han creado ahora esta nueva herramienta para que los ciudadanos contribuyan a las investigaciones de la Agencia Espacial a través de su smartphone.

"Con esta aplicación, gente de todo tipo puede contribuir a una auténtica investigación de la NASA", dijo Bill Cooke, de la Oficina de Meteoritos de la Agencia, que patrocinó el proyecto.

Para crear un "mapa"

"Los datos que aporten los ciudadanos nos ayudarán a descubrir nuevas lluvias de meteoros, localizar las estelas de los cometas, y crear un mapa de la distribución de los meteoritos alrededor de la órbita de la Tierra", añadió Cooke.

La aplicación utiliza una interfaz intuitiva que simula un piano, donde cada tecla está destinada a identificar cada tipo de meteorito en función de su tamaño e intensidad lumínica. De esta manera, la aplicación permite que los usuarios nutran un registro de avistamiento de meteoros.

"Cada vez que vea un meteoro, simplemente pulse la tecla correspondiente a su brillo, las teclas de la izquierda corresponden a los meteoros que tienen una tenue luz visible a simple vista y las teclas de la derecha representan asombrosas bolas de fuego", explicó.

Después de la sesión de observación, la propia aplicación carga los datos para que sean procesados por el personal de la NASA, que registran el momento en el que fue avistado el meteorito, la magnitud del mismo y su ubicación.

La aplicación está disponible de manera gratuita en Apple Store.

14-12-2011 | elpais.com
Subastado por más de un millón de euros el contrato fundacional de Apple
El contrato en el que Steve Jobs y sus socios fundaron Apple en 1976 se ha vendido en Nueva York por 1,2 millones de euros (1,5 millones de dólares), cifra que lo convirtió en la estrella de una puja organizada por Sotheby's y en la que se subastó también la colección privada del escritor Raymond Chandler (1888-1959).

14-12-2011 | 20minutos.es
El contrato con el que se fundó Apple supera los 1,1 millones de euros en una subasta

EFE

  • El documento fue la estrella de una puja organizada por Sotheby's.
  • El pago ha estado muy por encima de la valoración inicial.
  • Se subastó también la colección privada del escritor Raymond Chandler.

El contrato en el que Steve Jobs y sus socios fundaron Apple en 1976 se vendió este martes en Nueva York por 1,5 millones de dólares (1,1 millones de euros), una cifra que lo convirtió en la estrella de una puja organizada por Sotheby's y en la que se subastó también la colección privada del escritor Raymond Chandler (1888-1959).El documento por el que Jobs, Ronald Wayne y Stephen Wozniak fundaron la popular firma tecnológica el 1 de abril de 1976, encontró un comprador dispuesto a pagar un total de 1.594.500 dólares, muy por encima de la valoración inicial entre 100.000 y 150.000 dólares de la casa de subastas.Por 1,59 millones de dólares el comprador se hizo con un lote que contenía, además del contrato de creación de Apple, otro documento fechado tan solo once días después y con el que Wayne se deshizo de sus acciones en la nueva compañía a cambio de 800 dólares. El contrato de Apple superó con creces las estimaciones de Sotheby's, con lo que la firma californiana demostró que puede alcanzar cifras millonarias, además de en campos como la tecnología y la innovación, en las salas de subastas neoyorquinas y que se la puede considerar ya un objeto preciado de coleccionismo.Poco antes se había vendido parte de la colección de libros y manuscritos de Chandler, en la que una copia de su novela The Big Sleep (1939), donde debutó su legendario detective Philip Marlowe, se adjudicó por casi el doble de su estimación, al lograr un precio de martillo de 210.000 dólares que finalmente alcanzó con comisiones e impuestos los 254.500 dólares.

13-12-2011 | elmundo.es
Subastan el contrato de creación de Apple por 1,1 millones de euros en Nueva York
El documento fundacional de la firma tiene fecha del 1 de abril de 1976 y está rubricado por Steve Jobs, Ronald Wayne y Stephen Wozniak. 
13-12-2011 | enter.co
El máximo responsable de iTunes dio algunos detalles sobre el servicio en la región, y prometió que habrá más contenidos locales.
13-12-2011 | europapress.es
Apple podría adquirir una nueva empresa de hardware de Israel denominada Anobit. Aunque de momento no se ha anunciado nada de forma oficial, esta adquisición permitiría a Apple duplicar la memoria interna de sus dispositivos, como el iPhone y el iPad.
13-12-2011 | 20minutos.es
The App Date premia a una aplicación de guías de viajes y a otra para enfermos de alzheimer

EUROPA PRESS

  • Este evento premia las iniciativas españolas en materia de aplicaciones y también sirve como punto de encuentro del sector.
  • Minube ofrece guías de viaje gratuitas elaboradas con las aportaciones de los usuarios y puede incorporar mini guías adicionales de pago.
  • En la actualidad, el mundo de las apps móviles está creciendo de forma radical y necesita más profesionales en el sector.

The App Date ha otorgado junto a Movistar su premio The App Award a la mejor aplicación del año hecha en España a la Guías de Viajes Sociales de Minube, y ha otorgado una mención especial a una aplicación para enfermos de alzheimer. La aplicación se llama Tweri y ha destacado por su importante aportación para facilitar la independencia de los enfermos en las primeras fases del alzheimer.

Este evento premia las iniciativas españolas en materia de aplicaciones. Además, sirve como punto de encuentro en el que conocer por medio de diversas ponencias la actualidad del sector.

The App Date es un evento que se define como "espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones" y que tiene lugar en Madrid.

El premio ha sido para Minube con su proyecto Guías de Viajes Sociales. Esta aplicación, que también ha conseguido el galardón a la mejor aplicación del mercado español por Apple, ofrece guías de viaje gratuitas elaboradas con las aportaciones de los usuarios y puede incorporar mini guías adicionales de pago creadas por los viajeros que pueden compartir los ingresos.

Incluye guías de diferentes ciudades elaboradas a partir de las mejores aportaciones de los usuarios de Minube. Además, esta aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de convertirse en autores de miniguías de viaje especializadas remuneradas.

Esta app usa por primera vez en España el sistema in app purchase y permite que los autores de las miniguías de pago se reembolsen parte del precio por descarga.

Las Guías de Viajes Sociales, que se inician con Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Cuenca o La Rioja, está creada para iPhone y iPad, en su diseño prevalece lo visual.

Cuenta con una participación activa del usuario, aprovecha la geolocalización para ampliar las utilidades al viajero y está disponible en español, inglés, francés, italiano, japonés y alemán.

 

Aplicación para enfermos de alzheimer

Sin embargo, The App Date 2011 ha destacado por dar una mención especial de su premio a Tweri, una aplicación social para enfermos de alzheimer creada por la empresa Solusoft en colaboración con la asociación madrileña AFAL. Esta aplicación aporta independencia a los enfermos en las primeras fases del alzheimer y seguridad a sus cuidadores con una localización constante, incluso sin batería o sin cobertura.

Se trata de una aplicación sin ánimo de lucro y en busca de patrocinador para ampliar sus funcionalidades creada por la empresa madrileña de tecnología Solusoft.

Gracias a esta app, que ha sido diseñada en colaboración con la Asociación de enfermos de Alzheimer de Getafe AFAL, los enfermos en sus primeras fases pueden mantener su independencia y moverse solos por la ciudad.

Un total de 60 aplicaciones se han presentado a esta segunda convocatoria de The App Award.

"Los cuidadores y familiares pueden controlar en todo momento la situación del enfermo, que en estas fases suele sufrir desorientaciones momentáneas. Al mismo tiempo, si el enfermo se siente perdido puede avisar a su cuidador. La tecnología de esta app permite avisar de la posición, incluso si el 'smartphone' se ha quedado sin batería o cobertura.

"Damos mucha importancia a las aplicaciones sociales y a pesar de ser una pequeña empresa y hacer diferentes tipos de proyectos dedicamos mucho esfuerzo a la innovación en aplicaciones sociales, por eso estamos que ni nos creemos el premio", ha comentado Jorge Ruiz, desarrollador de esta aplicación gratuita.

Con estos premios la organización ha asegurado que quiere reconocer referentes de excelencia en el sector de las aplicaciones, un campo en constante crecimiento en nuestro país, que ha logrado dejar de lado a la crisis.

13-12-2011 | abc.es
Apple TV venderá cuatro millones de unidades este año
La oferta de televisión de Apple espera vender 4 millones de unidades en 2011. Así lo ha previsto Strategy Analytics en su informe sobre los reproductores digitales de televisión. Además el rápido crecimiento de Apple TV en el mercado ya le hace tener una cuota del 32 %.Apple TV es un dispositivo basado en la elección del contenido que se reproduce, apoyándose en la oferta existente en internet. Las previsiones para este 2011 indican que la marca de la manzana habrá vendido 4 millones de unidades de su producto a final de año, obteniendo una cuota de mercado del 32%.El informe de Strategy Anal..
13-12-2011 | abc.es
El contrato de fundación de Apple, a subasta
El contrato en el que Steve Jobs, Ronald Wayne y Stephen Wozniak estamparon sus firmas en 1976 para fundar Apple, salde a subasta este martes en Nueva York, según anunció la firma Sothebys el pasado noviembre, y que valoró el documento en unos 100.000-150.000 dólares (75.000-112.442 euros).El contrato con el que los tres estadounidenses crearon la popular firma tecnológica está fechado el 1 de abril de 1976 y, según señaló Sothebys en un comunicado, forma parte de una subasta centrada en libros y manuscritos que la casa organiza en su sede en Manhattan.Según Sothebys, Jobs, fallecido este año ..
13-12-2011 | abc.es
Steve Jobs «revive» bañado en bronce en Budapest
Numerosos homenajes ha recibido el cofundador de Apple, Steve Jobs, fallecido el pasado mes de octubre, pero ahora llega uno algo más curioso de la mano del artista húngaro, Erno Toth. Ya se ha puesto manos a la obra y ha creado una figura bañada en broncedel «visionario» como reconocimiento a su liderazgo y cuya imagen podrá verse expuesta el próximo 21 de diciembre en Budapest (Hungría). El ex CEO de Apple falleció el 5 de octubre, a los 56 años, víctima de un cáncer de páncreas descubierto hace varios años. Sin embargo, su legado se ha quedado como referencia para el desarrollo tecnológico ..
900