Noticias de "apple"

09-12-2011 | 20minutos.es
Apple abre su mayor tienda del mundo en la estación Grand Central de Nueva York

EFE

  • Se trata de 2.100 metros cuadrados del vestíbulo de la mítica estación.
  • La tienda cuenta con 315 empleados y generó grandes colas en su apertura.

El gigante tecnológico Apple inauguró este viernes en la emblemática estación Grand Central de Nueva York su mayor tienda del mundo, un acontecimiento que provocó largas colas y cuya puesta en escena llenó de curiosos el vestíbulo de la terminal.

Algunas personas llegaron incluso a pasar la noche para ser los primeros en entrar en el comercio, que abrió sus puertas a las 10.00 hora local (15.00 GMT) entre los vítores del gentío, los trabajadores y cientos de entusiastas que tomaban sin parar fotos y vídeos con sus iPhones y iPads.

Los primeros 4.000 clientes recibieron como regalo una camiseta roja con el conocido logo en forma de manzana de la compañía, cuyo mayor comercio propio se hallaba hasta ahora en el céntrico Covent Garden de Londres. "Es increíble, la 'MacStore' más completa que jamás he visto, tiene absolutamente de todo", declaró Jeff Mulligan, quien esperó nueve horas en la cola.

La tienda cuenta con 315 empleados y un espacio de más de 2.100 metros cuadrados en Grand Central, donde ocupa la mitad del piso superior del vestíbulo de la estación, una de las más transitadas del mundo y toda una atracción turística de la Gran Manzana.

En el interior dispone de dos Genius Bars -un servicio gratuito de consultas técnicas en la barra de un bar- y también ofrece charlas gratis de 15 minutos sobre productos de Apple para captar nuevos clientes y entretener a los viajeros que esperan su tren.

Apple acordó el pasado julio con la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York un contrato de diez años de alquiler y pagó 5 millones de dólares al restaurante que ocupaba el espacio para que se lo cediera ocho años antes de que expirara su arriendo.

El gigante tecnológico tiene 361 "Macstores" en once países y otras cuatro en Nueva York, entre ellas la tienda subterránea y con entrada en forma de cubo situada en la icónica Quinta Avenida.

09-12-2011 | elmundo.es
2.100 metros cuadrados de Apple en la estación neoyorquina de Grand Central
Más de 4.000 personas han visitado el complejo en su estreno, que cuenta con 315 empleados para atender a los compradores. 
09-12-2011 | enter.co
La compañía de la manzana presentó nuevos detalles de su campus, que promete no solo tener un diseño futurista, sino estar adelante en respeto al medio ambiente.
09-12-2011 | 20minutos.es
Pitbull, Adele, WhatsApp y la película 'Cars 2', entre lo más descargado de iTunes en 2011

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • También destacan Angry Birds, Don Omar, X-Men: primera generación y Viber.
  • La herramienta de 20minutos.es es una de las apps de noticias más descargadas
  • El mejor álbum internacional ha sido '21', de Adele; la mejor canción 'Give Me Everything', de Pitbull; y el mejor artista revelación ha sido Pablo Alborán.

Al igual que ocurre en televisión o cine, Apple ha presentado como cada año su lista de lo más vendido de 2011, titulada iTunes Rewind. El ranking recoge lo más vendido y popular de la tienda digital más importante del mundo. No hay demasiadas sorpresas y abundan los reyes del mainstream o la mensajería instantánea. También hay sitio para la información, la ofimática y la videollamada.

Además, este año la información se completa con la inclusión de las listas de las aplicaciones más descargadas para iPhone y para iPad, según los criterios y la selección de las mejores películas en las diferentes categorías.

En un buen año para la música, los usuarios no han dudado en descargarse los temas más sonados y bailables en las pistas de la discoteca. Por ello, el estilo reggaeton ha sido el ganador entre las canciones más vendidas gracias a los temas On the Floor y Give Me Everything (feat. Net-yo, Afroja) de Pitbull y Danza Kuduro del artista Don Omar. Y entre los álbumes con más repercusión de ventas se encuentra un español, Pablo Alborán ocupando la tercera posición, por detrás de 21 de Adele y Songs for Japan, un recopilatorio de varios artistas.

En cuanto a la lista de películas más descargadas tanto vendidas como alquiladas, el top 10 lo domina el film animado Cars 2 seguida por X-Men: Primera generación y Rio.

Mientras, las aplicaciones descargadas para el iPhone hay una leve diferenciación entre aquellas que son pago y las gratuitas. En la primera de ellas, el primer puesto lo ocupa la mensajería web instantánea WhatsApp Messenger, seguida del juego más famoso Angry Birds y Tuneln Radio Pro. Y en el segundo caso, lo lidera la aplicación Viber - Free Phone Calls & TExt y por detrás llegan la red social Facebook y Emoji Free! - emoticones gratis para animar los mensajes entre amigos.

Dentro de las categorías temáticas de las aplicaciones, entre aquellas dedicadas a noticias se encuentra la herramienta para iPhone de 20minutos.es.

Para la tableta iPad, las aplicaciones de pago más descargadas han sido Pages, Numbers y GoodReader for iPad, mientras que las gratuitas fueron El País, Skype para iPad, Angry Birds HD Free.

Premios a lo mejor de 2011

Apple también ha comunicado los premios a los mejores discos, aplicaciones y películas del año en España.

El mejor álbum internacional ha sido 21, de Adele, mientras que el reconocimiento al mejor disco nacional ha recaído en 10 milles per veure una bona armadura, de Manel. La mejor canción ha sido Give Me Everything, de Pitbull, y el mejor artista revelación ha sido Pablo Alborán. En cuanto a las aplicaciones para iPhone, Minube se ha llevado el galardón de la "App del Año", mientras que Instagram y Tuenti han quedado finalistas. El mejor juego ha sido Tiny Wings, según Apple. Para iPad, la mejor ha sido Snapsheed, mientras que Contre Jour HD ha sido designado el "Juego del Año". La mejor película del año, según Apple, ha sido Cisne Negro, mientras que Gru, mi villano favorito ha sido el mejor filme de animación. En los géneros de comedia y de thriller, la compañía ha premiado, respectivamente, a Primos y a Encontré al Diablo.

09-12-2011 | abc.es
Según los términos de servicio de la tienda de aplicaciones de Windows 8, Microsoft podrá eliminar aplicaciones de forma remota de cualquier dispositivo, en cualquier momento y por cualquier motivo. Google y Apple también pueden ?borrar? aplicaciones compradas en el Android Market o en la App Store. La compañía de Redmond anunció hace poco su tienda de aplicaciones para Windows 8 y ahora trata de atraer desarrolladores a la misma. Además, publicó sus términos de servicio, entre los que incluye esta opción.?Podemos cambiar o descontinuar ciertas apps o contenido ofrecido en la Windows Store en ..
09-12-2011 | elmundo.es
La justicia de EEUU también investiga a Apple y a varias editoriales de e-books
Bruselas también investiga si varias editoriales, con la "posible" ayuda de Apple, incurrieron en anticompetencia. . 
09-12-2011 | europapress.es
Al igual que ocurre en televisión o cine, Apple ha presentado como cada año su lista de lo más vendido de 2011, titulada 'iTunes Rewind'. El 'ranking' recoge lo más vendido y popular de la tienda digital más importante del mundo. No hay demasiadas sospresas y abundan los reyes del mainstream o la mensajería instantánea. También hay sitio para la información, la ofimática y la videollamada.
09-12-2011 | europapress.es
Al igual que ocurre en televisión o cine, Apple ha presentado como cada año su lista de lo más vendido de 2011, titulada 'iTunes Rewind'. El 'ranking' recoge lo más vendido y popular de la tienda digital más importante del mundo. No hay demasiadas sospresas y abundan los reyes del mainstream o la mensajería instantánea. También hay sitio para la información, la ofimática y la videollamada.
09-12-2011 | elpais.com
EL PAÍS es la aplicación gratuita más descargada en el iTunes español
Apple es otra de las compañías que cumple con la tradición navideña y publica su lista de éxitos, en este caso los productos más vendidos o descargados a través de iTunes en España, tanto para el teléfono iPhone como para la tableta iPad. En música, el mejor álbum internacional es 21, de Adele. Pablo Alborán, en el tercer puesto, y el grupo Manel, con 10 milles per veure una bona armadura, en el quinto puesto, son los españoles mejor colocados. Sergio Dalma ocupa el séptimo lugar. La canción más vendida este año en la tienda española de iTunes es On the Florr, de Pitbull. En el apartado de las aplicaciones gratuitas más descargadas para iPad, la de EL PAÍS ocupa el primer puesto, seguida por Skype y Angry Birds HD Free.

09-12-2011 | 20minutos.es
Samsung ya puede vender su Galaxy Tab 10.1 en Australia

EFE

  • El Tribunal Superior australiano, la máxima instancia judicial australiana, ha rechazado la solicitud de Apple de mantener el bloqueo de las ventas.
  • Samsung Australia informó en un comunicado que su tableta Galaxy Tab 10.1 será comercializada a tiempo para el período navideño.

El fabricante surcoreano Samsung podrá vender su tableta Galaxy 10.1 en Australia, después de que la última instancia judicial del país oceánico rechazara una apelación de la empresa estadounidense Apple. Samsung Australia informó en un comunicado que su tableta Galaxy Tab 10.1 será comercializada a tiempo para el período navideño por el precio de unos 589 dólares (441 euros) para la versión 16GB Wi-Fi y por 741 dólares (556 euros) para la 16GB 3G.

El Alto Tribunal de Australia rechazó la apelación de Apple a un fallo del Tribunal Federal, que levantó el 30 de noviembre una orden judicial que prohibía temporalmente la venta de la tableta de Samsung.

Apple, que había logrado en octubre pasado bloquear la venta de la Galaxy 10.1 con una demanda en la que acusaba a los surcoreanos de infringir varias patentes vinculadas a las pantallas táctiles y los movimientos de control del aparato, apeló esta decisión. Así el Tribunal Superior concedió el 2 de diciembre pasado aplazar por una semana la comercialización de la tableta de Samsung para estudiar la petición de Apple.

Pero ahora el Tribunal Superior, la máxima instancia judicial australiana, ha rechazado la solicitud de Apple y ordenó a la empresa de Silicon Valley a pagar los costos, según la AAP.

Más de 600 tiendas en todo el territorio australiano están a la espera de comercializar las tabletas.

Las dos empresas han estado inmersas en una batalla legal de patentes por sus tabletas y smarthphones en diez países del mundo, que incluye los intentos de Samsung por bloquear la venta del iPhone 4S de Apple en cuatro países, entre ellos Australia.

Apple sostiene que la empresa surcoreana ha copiado en su línea de smartphones y tabletas electrónicas el diseño y funciones de los iPhone e iPad, mientras que Samsung afirma que el estadounidense ha plagiado algunas de sus ideas de software.

Hace unos días se supo que Apple no logró convencer a una jueza de que bloqueara la venta de algunos smartphones y tablets Galaxy de Samsung Electronics en el mercado estadounidense, privando al fabricante de iPad e iPhone de una ventaja clave en la batalla mundial de patentes entre ambas compañías.

En un comunicado oficial, Samsung Electronics expresó su satisfacción con la sentencia de la última instancia judicial australiana y apuntó que la decisión de la corte confirma que las reclamaciones de Apple "carecen de fundamento". "Siguiendo los procedimientos locales, comenzaremos las ventas de los ordenadores tableta en unos pocos días", declaró a la agencia local Yonhap un portavoz de Samsung en Seúl.

902