Noticias de "apple"

07-12-2011 | elmundo.es
Apple no tiene derecho a usar la marca iPad en China
El uso de la marca con fines comerciales en el territorio del país asiático pertenece a una empresa local. 
07-12-2011 | elmundo.es
Un tribunal prohíbe a Apple usar la marca iPad en sus tabletas en China
El uso de la marca con fines comerciales en el territorio del país asiático pertenece a una empresa local. . 
07-12-2011 | 20minutos.es
Apple no tiene los derechos para llamar 'iPad' a su tableta en China

EFE

  • Así lo ha sentenciado el Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen.
  • El nombre pertenece originalmente a una firma local, Proview Technology.
  • La empresa, al borde de la bancarrota, pedirá a Apple una compensación de 1.175 millones de euros por el uso de una marca que ellos registraron en el año 2000.

Un tribunal del sur de China ha dictaminado que la multinacional tecnológica Apple no tiene el derecho a usar la marca 'iPad' para sus ordenadores tableta en el mercado del gigante asiático, ya que ésta pertenece originalmente a una firma local con la que deberá negociar, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Según sentencia del Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen, ciudad donde Apple precisamente ensambla buena parte de los iPads vendidos en todo el mundo, el uso legal de esa marca pertenece a una firma llamada Proview Technology, con sede en la vecina Hong Kong, al borde de la bancarrota y que registró esa palabra en el año 2000.

Tras conocerse la sentencia, representantes legales de Proview aseguraron que pedirán a Apple una compensación de 10.000 millones de yuanes (1.175 millones de euros) por violación de derechos de autor.

Además, la agencia oficial vaticina que si Apple y Proview no alcanzan un acuerdo para la compra de la marca, la popular firma de la manzana "tendría que vender sus ordenadores iPad con un nuevo nombre en China", país donde los productos de la multinacional están teniendo un éxito enorme, incluidas sus populares tabletas.

Según la información, la rama taiwanesa de Proview registró la marca 'iPad' en varios países el año 2000, mucho antes de que los ordenadores tableta de Apple salieran al mercado.

En 2009, Apple adquirió a Proview los derechos para usar el nombre 'iPad' por apenas 35.000 libras (unos 40.000 euros), pero la marca hongkonesa se reservó la utilización de la palabra con fines comerciales en China, razón por la que presentó la demanda contra Apple.

07-12-2011 | elpais.com
Microsoft ha anunciado su política de precios y comisiones para la futura tienda de aplicaciones Windows Store que abrirá en febrero con el lanzamiento de la versión beta de Windows 8, el sistema operativo pensado tanto para ordenadores como para móviles. Para atraer a los desarrolladores, Microsoft ha anunciado una política de comisiones más favorable a las aplicaciones de éxito. La comisión que cobrará la empresa es del 30%, al igual que Apple, pero cuando una aplicación ingrese más de 25.000 dólares, la comisión bajará al 20%. "Vamos a ofrecer un gran mordisco de la manzana", ha comentado un alto ejecutivo de la compañía en una alusión obvia a su competidor. Los precios de las aplicaciones, si no son gratuitas, irán de los 1,49 dólares a los 999,99. Los desarrolladores podrán crear distintas versiones de una aplicación y fijar el tiempo de permanencia en el mercado de cada una de ellas. Microsoft también aceptará sistemas de suscripción propios de las aplicaciones. Apple ha tenido una larga disputa con los proveedores de contenido al no aceptar que las suscripciones a un servicio pudieran gestionarse al margen de Apple. También se ofrecerá la posibilidad de probar la aplicación antes de comprarla y habrá un sistema de recomendaciones basado en anteriores compradores.
06-12-2011 | elpais.com
La Comisión Europea ha abierto una investigación para determinar si varias editoriales internacionales, con la colaboración de Apple, fabricante del iPad, han incurrido en prácticas monopolítisticas en el mercado de los libros electrónicos en el Espacio Económico Europeo (EEE). Las editoriales son la francesa Hachette Livre (de Lagardère Publishing), las estadounidenses Harper Collins (de News Corp.) y Simon & Schuster (de CBS Corp.), la británica Penguin (del grupo Pearson) y la alemana Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck (propietaria, entre otras, de Macmillan), según indica la Comisión en un comunicado, que se puede leer en este enlace en inglés, francés o alemán.
06-12-2011 | elpais.com
La Comisión Europea ha abierto una investigación para determinar si varias editoriales internacionales, con la colaboración de Apple, fabricante del iPad, han incurrido en prácticas monopolítisticas en el mercado de los libros electrónicos en el Espacio Económico Europeo (EEE). Las editoriales son la francesa Hachette Livre (de Lagardère Publishing), las estadounidenses Harper Collins (de News Corp.) y Simon & Schuster (de CBS Corp.), la británica Penguin (del grupo Pearson) y la alemana Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck (propietaria, entre otras, de Macmillan), según indica la Comisión en un comunicado, que se puede leer en este enlace en inglés, francés o alemán.
06-12-2011 | enter.co
Empresas tecnológicas como Apple, Facebook, Google, Microsoft, Nintendo, Nokia, RIM, Samsung y Telefónica mostraron su interés en establecer medidas para hacer de Internet un lugar más seguro para los niños.
06-12-2011 | europapress.es
La Comisión Europea ha lanzado este martes una investigación formal para determinar si el gigante informático estadounidense Apple y cinco editoriales internacionales -la francesa Hachette Livre, las norteamericanas Harper Collins y Simon & Schuster, la británica Penguin y la alemana Holzbrinck- han alcanzado un acuerdo ilegal para limitar la competencia en la venta de libros electrónicos y mantener los precios elevados.
06-12-2011 | elmundo.es
Bruselas investiga si Apple y varias editoriales crearon un cártel para vender e-books
Determinará si incurrieron en "acuerdos ilegales" o prácticas que puedan haber restringido la competencia en la UE. . 
06-12-2011 | 20minutos.es
Investigan un posible pacto entre Apple y cinco editoriales para subir el precio de los e-books

EFE

  • El Ejecutivo comunitario analizará si se han violado las reglas europeas antimonopolio que prohíben los cárteles y las acciones empresariales restrictivas.
  • La Comisión Europea "tratará el caso como un asunto prioritario".
  • En amrzo ya se llevaron a cabo algunas inspecciones por sorpresa a varias compañías.

La Comisión Europea (CE) ha iniciado este martes una investigación formal para determinar si varias editoriales internacionales, con la posible ayuda de Apple, incurrieron en prácticas anticompetencia en el mercado de los libros electrónicos, conocidos como e-books, en el Espacio Económico Europeo (EEE). Las editoriales son la francesa Hachette Livre (de Lagardère Publishing), las estadounidenses Harper Collins (de News Corp.) y Simon & Schuster (de CBS Corp.), la británica Penguin (del grupo Pearson) y la alemana Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck (propietaria, entre otras, de Macmillan), precisó la CE en un comunicado. La Comisión indicó que la apertura del procedimiento significa que "tratará el caso como un asunto prioritario", y que el hecho de iniciar una investigación formal "no prejuzga el resultado de la investigación". Bruselas señaló que, en particular, investigará si esos grupos editoriales y Apple incurrieron en "acuerdos ilegales" o prácticas que puedan haber restringido la competencia en la UE o en el Espacio Económico Europeo (los Veintisiete más Islandia, Liechtenstein y Noriega).

El Ejecutivo comunitario afirmó que examinará la naturaleza y los términos de los "contratos de agencia" concluidos entre esas cinco editoriales o minoristas para la comercialización de libros electrónicos. En concreto, expresó su "preocupación" sobre si esas prácticas han podido violar las reglas europeas antimonopolio que prohíben los cárteles y las acciones empresariales restrictivas. La Comisión señaló que la duración de este tipo de investigaciones antimonopolio depende de distintos factores, incluida la complejidad de cada caso, el grado de cooperación de las empresas implicadas con Bruselas y el ejercicio del derecho de defensa. Recordó asimismo que, el pasado mes de marzo, realizó inspecciones por sorpresa en las sedes de varias compañías activas en el sector de la publicación de libros electrónicos en diferentes Estados miembros. La CE confirmó que realizó pesquisas "de forma paralela y en estrecha colaboración" con la Oficina británica encargada de velar por un comercio justo (Office of Fair Trading, OFT), sobre si ciertos acuerdos para la venta de e-books pueden ir en contra de las normas europeas de competencia. La Comisión precisó que, antes de iniciar su investigación formal, las dependencias británicas ya habían cerrado la suya por razones de "prioridad administrativa". No obstante, la CE reconoció la "contribución sustancial" aportada por la OFT, y garantizó que continuará colaborando en la investigación sobre los libros electrónicos.

Por otro lado, en agosto de este año, un bufete de abogados de Estados Unidos presentó una demanda colectiva que acusaba a Apple y a cinco grandes editoras de haber pactado una "conspiración" para fijar ilegalmente los precios de los libros electrónicos y así forzar a Amazon a abandonar su política de descuentos.

904