Noticias de "apple"

04-12-2011 | 20minutos.es
La red de BlackBerry, coto privado para iPhone y Android

EFE

  • Durante la semana se anunció que los teléfonos Android y los iPhone sí podrían usar Mobile Fusion.
  • Unos de los éxitos de este se basa en que la transmisión de datos se realiza a través de servidores de RIM y no de los de las compañías telefónicas.

La multinacional canadiense Research in Motion (RIM) aclaró esta semana que el nuevo servicio de su Enterprise Server, llamado Mobile Fusion, permitirá la gestión de los teléfonos iPhone y Android, pero no que éstos puedan usar la red de BlackBerry.

Varios medios de comunicación informaron de forma errónea de que los teléfonos iPhone y Android podrán utilizar la red de BlackBerry para transmitir sus datos.

La empresa canadiense afirmó que Mobile Fusion simplificará la gestión de teléfonos y tabletas para los departamentos de tecnología de empresas y organizaciones gubernamentales.

Mobile Fusion permitirá, por ejemplo, el bloqueo remoto de dispositivos BlackBerry, Apple iOS (como el iPhone) y Android así como el borrado de sus datos en caso de que el aparato haya sido perdido o robado.

Precisamente, parte del éxito de BlackBerry, que tiene unos 70 millones de usuarios en todo el mundo, se basa en que la transmisión de datos se realiza a través de servidores de RIM y no a través de los de las compañías telefónicas.

Esta característica también ha provocado tensiones entre RIM y países de todo el mundo que temen que la falta de control gubernamental de las comunicaciones entre BlackBerry pueda ser aprovechada por grupos terroristas.

BlackBerry pierde mercado

Entre febrero y mayo de este año, la cuota de mercado de BlackBerry en el segmento de 'smartphones' cayó un 4,2 % y se situó en el 24,7 %. Al mismo tiempo, Android ganó un 5 % y se situó con una cuota de mercado del 38 %, mientras que iPhone creció al 27 %. En octubre, Jaguar Financial, uno de los accionistas institucionales de RIM, dijo que un 8% del accionariado de la empresa estaba en favor de cambiar al equipo directivo y dividir la empresa en unidades.

En julio, analistas de RBC Capital Markets, filial del principal banco canadiense, dijeron que RIM debería dividirse en dos para hacer frente a la competencia de iPhone y Android. Según RBC Capital Markets, RIM debería dividirse en un fabricante de teléfonos y un proveedor de servicios.

03-12-2011 | abc.es
Largas colas en la apertura de la tienda Apple en Valencia
Las largas colas registradas a primera hora de este sábado y las canciones coreadas por los dependientes y algunos clientes han sido los protagonistas en la apertura de la nueva tienda Apple en Valencia, ubicada en el casco urbano, en la calle Colón. La tienda ha abierto sus puertas a las 9.00 horas, aunque la gente llevaba haciendo cola horas antes. Asimismo, había varios personas de seguridad y agentes de la Policía Local organizando con vallas a la gente y supervisando el tráfico. El establecimiento cuenta con unos 100 empleados y además de ofrecer a sus clientes las novedades de la marca, ..
03-12-2011 | europapress.es
Las largas colas registradas a primera hora de este sábado y las canciones coreadas por los dependientes y algunos clientes han sido los protagonistas en la apertura de la nueva tienda Apple en Valencia, ubicada en el casco urbano, en la calle Colón.
02-12-2011 | adictosalared.com
La red social de audio, Spreaker, acaba de lanzar una nueva versión de su app para dispositivos Apple que amplia las funcionalidades del servicio y permite, ahora más que nunca, transmitir en vivo desde cualquier lugar. Spreaker ofrece una completa aplicación para […]

Post publicado en: Adictos a la redSpreaker ahora disponible para iPhone

02-12-2011 | europapress.es
El edificio de Tío Pepe, situado en la Puerta del Sol, 1, y conocido por el luminoso que lo corona desde hace décadas, puede dedicarse a usos comerciales con el Plan Especial promovido por Apple Retail Store S.L.
02-12-2011 | europapress.es
Apple abrirá mañana a las 09:00 horas en Valencia su primera tienda en esta ciudad y la primera en España ubicada en casco urbano. El establecimiento cuenta con unos cien empleados y además de ofrecer a sus clientes las novedades de la marca, entre ellas su último modelo el iPhone 4S, les posibilita probarlas, recibir asistencia personal y configurar los productos que adquieran según sus necesidades.
02-12-2011 | europapress.es
La opinión positiva de los usuarios que disponen algún dispositivo Apple es un hecho real. Pero, la satisfacción va más allá y se puede concretar con el que el iPhone 4S es más popular de que lo fuera su predecesor.
02-12-2011 | elmundo.es
La Comisión Europea y las grandes de la Red se unen por la protección de menores
Apple, Google y Facebook están entre las 28 empresas que trabajan en mejorar el control parental, entre otras medidas. 
02-12-2011 | europapress.es
La Comisión Europea se unió a las empresas de tecnología más importantes, incluyendo Apple, Facebook y Google este jueves para mejorar la protección de los niños en línea.
01-12-2011 | 20minutos.es
Veintiocho firmas tecnológicas acuerdan proteger más a los menores en la Red

20MINUTOS.ES / EFE

  • Las firmas se han comprometido a establecer herramientas de protección más transparentes  y a endurecer las medidas de privacidad para menores.
  • Además piden que el profesorado de los niños sea "digital" y la introducción de herramientas interactivas y nuevas tecnologías en las aulas.

Veintiocho compañías tecnológicas punteras han acordado este jueves ante la Comisión Europea (CE), de forma voluntaria, establecer medidas para que Internet sea un lugar más seguro para los menores, pero también más enriquecedor.

El objetivo es poner en marcha acciones para que sea más fácil informar de contenidos que pueden ser dañinos para los niños, garantizar que los parámetros de seguridad son apropiados para su edad, y ofrecer opciones más amplias para el control parental, indicó la CE en un comunicado.

La coalición está formada por Apple, BSkyB, BT, Dailymotion, Deutsche Telekom, Facebook, France Telecom-Orange, Google, Hyves, KPN, Liberty Global, LG Electronics, Mediaset, Microsoft, Netlog, Nintendo, Nokia, Opera Software, Research in Motion, el grupo RTL, Samsung, Sulake, Telefónica, TeliaSonera, Telenor Group, Tuenti, Vivendi y Vodafone.

La vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, señaló que esas empresas, por medio del compromiso voluntario adoptado, deberían proporcionar tanto a los menores como a los padres "herramientas de protección más transparentes y consistentes".

La comisaria espera que, siguiendo la iniciativa de estas empresas, otras se unan y adopten las medidas necesarias para potenciar la seguridad infantil en línea.

En concreto, las compañías actuarán en cinco áreas, una de las cuales corresponde a la introducción de mecanismos para informar de contenidos inapropiados más simples y fáciles de encontrar en las páginas web.

También acomodarán la privacidad a la edad de los menores, de forma que los datos personales o fotografías que suban a Internet no estén disponibles para el público en general de manera automática, y harán una clasificación más amplia de los tipos de contenidos, con categorías según las edades para que a los padres les sea más fácil filtrar los contenidos.

Por otro lado, las herramientas de control parental en sí serán más fáciles de utilizar, y se reforzará la colaboración con las fuerzas de seguridad para eliminar de la Red cualquier contenido relacionado con el abuso sexual infantil.

Según datos de la Comisión, de media, los niños europeos empiezan a utilizar Internet a los siete años, en tanto que el 38 % de los menores de entre nueve y doce años que lo usan afirman tener un perfil en alguna red social.

Bruselas indicó que la coalición revisará sus esfuerzos en el verano de 2012, a fin de determinar qué nuevos pasos deben darse.

Por otra parte, en un discurso ofrecido por Kroes en una conferencia sobre educación en Berlín, la comisaria alertó de los problemas que pueden surgir si los maestros no muestran un buen control de las nuevas tecnologías en las aulas.

"Necesitamos que cada profesor sea digital, que cada estudiante sea digital. Desde el mismo principio de la educación oficial", indicó Kroes, según el texto de la intervención facilitado por su servicio de prensa.

"Cuando los medios digitales pueden combinarse para crear un rico contenido interactivo, ¿por qué seguimos basados en pizarras, libros de texto y un enfoque uniforme para todos?", destacó.

906