Noticias de "apple"

05-12-2011 | elpais.com
El fracaso de la tableta de RIM compromete a Blackberry
El camino se va llenando de cadáveres por seguir la estela de Apple. Su tableta iPad es imbatible, sobre todo si la competencia pone los mismos precios. HP acabó tirando los suyos para deshacerse de sus tabletas en stock, ahora es RIM, fabricante de los móviles Blackberry, que en sus próximas cuentas trimestrales asumirá un cargo de 485 millones de dólares (360 millones de euros ) por la acumulación de tabletas PlayBook en su inventario. Según algunos analistas financieros son 1,2 millones de tabletas que tiene sin vender y, además, con un sistema operativo que se ha quedado obsoleto.

05-12-2011 | adictosalared.com
Cuando Apple hizo la presentación del nuevo iPhone 4S, una de las funciones que más le gustó a los usuarios, fue Siri, un asistente vitual que nos “ayuda” con tareas como consultar el clima, enviar y leer mensajes y programar […]

Post publicado en: Adictos a la redCloe: el “Siri” en español para Android

05-12-2011 | europapress.es
Las acciones de Samsung Electronics subieron más de un 2 por ciento este lunes después de que una jueza rechazara la petición de Apple de prohibir la venta de productos Galaxy en Estados Unidos, aliviando las preocupaciones por un negocio que genera unos ingresos trimestrales de 9.669 millones de euros (13.000 millones de dólares).
05-12-2011 | europapress.es
La marca alemana de automóviles Volkswagen ha diseñado una nueva aplicación para dispositivos de Apple de su modelo Beetle, denominada 'iBeetle', que se puede descargar de forma gratuita y permite crear una réplica exacta del coche en tres dimensiones, así como poder interactuar con ella, informó la compañía en un comunicado.
05-12-2011 | europapress.es
La tecnología está revolucionando el mundo de la información. Los 'smartphones' se han convertido en un "arma" informativa con un poder hasta ahora impredecible. Las autoridades de varios países se han visto intimidadas y notan cierto miedo del uso que le puedan dar sus ciudadanos a uno de estos dispositivos. Uno de los gobiernos en tomar medidas al respecto ha sido el gobierno sirio que ha prohibido el uso del iPhone de Apple para controlar la información que sale del país.
05-12-2011 | abc.es
La jueza rechaza la petición de Apple de bloquear la venta de dispositivos Galaxy
Apple no logró convencer a una jueza de que bloqueara la venta de algunos smartphones y tablets Galaxy de Samsung Electronics en el mercado de Estados Unidos, privando al fabricante de iPad e iPhone de una ventaja clave en la batalla mundial de patentes entre ambas compañías. En una sentencia promulgada el viernes, la magistrada Lucy Koh del distrito de San José, California, denegó la petición de Apple de un mandato preliminar contra Samsung. Ambas compañías están envueltas en una enconada batalla legal que incluye más de 20 casos en 10 países, mientras compiten para conseguir el liderazgo en ..
05-12-2011 | elpais.com
Samsung podrá seguir vendiendo sus móviles estas navidades en Estados Unidos. Apple no ha logrado convencer a una jueza para que bloquee la venta de smartphones y tabletas Galaxy de Samsung Electronics en el mercado de Estados Unidos. La firma coreana es el principal vendedor de móviles inteligentes en EE UU, por encima de los iPhone de Apple, aunque con las tabletas no ha tenido el mismo éxito.
05-12-2011 | 20minutos.es
Apple no logra bloquear la venta de dispositivos Galaxy en EE UU

REUTERS / EP

  • La magistrada Lucy Koh del distrito de San José, California, denegó la petición de Apple de un mandato preliminar contra Samsung.
  • Apple ha conseguido sus propósitos en otros países como Australia y Alemania.
  • Las compañías mantienen una guerra que incluye más de 20 casos en 10 países.

Apple no logró convencer a una jueza de que bloqueara la venta de algunos smartphones y tablets Galaxy de Samsung Electronics en el mercado de Estados Unidos, privando al fabricante de iPad e iPhone de una ventaja clave en la batalla mundial de patentes entre ambas compañías. En una sentencia promulgada el viernes, la magistrada Lucy Koh del distrito de San José, California, denegó la petición de Apple de un mandato preliminar contra Samsung.

Ambas compañías están envueltas en una enconada batalla legal que incluye más de 20 casos en 10 países, mientras compiten para conseguir el liderazgo en el mercado de los tablets y smartphones.

También el viernes, un tribunal australiano prolongó el bloqueo de las ventas de la última tableta Galaxy de Samsung en el país por al menos una semana más, luego de que Apple apelara a un fallo que ponía fin a la prohibición.

Apple demandó a Samsung en Estados Unidos en abril, aduciendo que la línea Galaxy de móviles y tablets de la compañía surcoreana copiaba el iPad y el iPhone. Pero el viernes Koh rechazó la petición de Apple de prohibir las ventas de tres modelos de smartphone, así como de la Samsung Tab 10.1. "No queda claro que un mandato sobre los dispositivos en cuestión de Samsung evitara un daño irreparable a Apple", escribió Koh.

La portavoz de Apple Kristin Huguet se refirió el viernes a los comunicados previos de su compañía sobre el caso, diciendo que "la evidente copia de Samsung está equivocada". No hubo ningún representante de Samsung disponible para hacer comentarios.

Apple todavía podría prevalecer en la demanda en su totalidad, pero es incapaz de detener las ventas de Galaxy en Estados Unidos mientras su cuota sube como la espuma en uno de los mercados de consumo electrónico de más rápido crecimiento.

05-12-2011 | europapress.es
Apple no logró convencer a una jueza de que bloqueara la venta de algunos 'smartphones' y 'tablets' Galaxy de Samsung Electronics en el mercado de Estados Unidos, privando al fabricante de iPad e iPhone de una ventaja clave en la batalla mundial de patentes entre ambas compañías.
04-12-2011 | 20minutos.es
La red de BlackBerry, coto privado para iPhone y Android

EFE

  • Durante la semana se anunció que los teléfonos Android y los iPhone sí podrían usar Mobile Fusion.
  • Unos de los éxitos de este se basa en que la transmisión de datos se realiza a través de servidores de RIM y no de los de las compañías telefónicas.

La multinacional canadiense Research in Motion (RIM) aclaró esta semana que el nuevo servicio de su Enterprise Server, llamado Mobile Fusion, permitirá la gestión de los teléfonos iPhone y Android, pero no que éstos puedan usar la red de BlackBerry.

Varios medios de comunicación informaron de forma errónea de que los teléfonos iPhone y Android podrán utilizar la red de BlackBerry para transmitir sus datos.

La empresa canadiense afirmó que Mobile Fusion simplificará la gestión de teléfonos y tabletas para los departamentos de tecnología de empresas y organizaciones gubernamentales.

Mobile Fusion permitirá, por ejemplo, el bloqueo remoto de dispositivos BlackBerry, Apple iOS (como el iPhone) y Android así como el borrado de sus datos en caso de que el aparato haya sido perdido o robado.

Precisamente, parte del éxito de BlackBerry, que tiene unos 70 millones de usuarios en todo el mundo, se basa en que la transmisión de datos se realiza a través de servidores de RIM y no a través de los de las compañías telefónicas.

Esta característica también ha provocado tensiones entre RIM y países de todo el mundo que temen que la falta de control gubernamental de las comunicaciones entre BlackBerry pueda ser aprovechada por grupos terroristas.

BlackBerry pierde mercado

Entre febrero y mayo de este año, la cuota de mercado de BlackBerry en el segmento de 'smartphones' cayó un 4,2 % y se situó en el 24,7 %. Al mismo tiempo, Android ganó un 5 % y se situó con una cuota de mercado del 38 %, mientras que iPhone creció al 27 %. En octubre, Jaguar Financial, uno de los accionistas institucionales de RIM, dijo que un 8% del accionariado de la empresa estaba en favor de cambiar al equipo directivo y dividir la empresa en unidades.

En julio, analistas de RBC Capital Markets, filial del principal banco canadiense, dijeron que RIM debería dividirse en dos para hacer frente a la competencia de iPhone y Android. Según RBC Capital Markets, RIM debería dividirse en un fabricante de teléfonos y un proveedor de servicios.

907