Noticias de "apple"

29-11-2011 | abc.es
Subastan el contrato de creación de Apple
El contrato en el que Steve Jobs, Ronald Wayne y Stephen Wozniak estamparon sus firmas en 1976 para fundar Apple, saldrá a subasta el próximo 13 de diciembre en Nueva York, anunció hoy la firma Sothebys, que ha valorado el documento en unos 100.000-150.000 dólares (75.000-112.442 euros).El contrato con el que los tres estadounidenses crearon la popular firma tecnológica está fechado el 1 de abril de 1976 y, según señaló Sothebys en un comunicado, formará parte de una subasta centrada en libros y manuscritos que la casa organizará en su sede en Manhattan."Es el primer capítulo en la historia de..
28-11-2011 | europapress.es
Nuevas tiendas con un famoso logotipo con forma de manzana siguen abriendo sus puertas en nuestro país. Apple abrirá su quinto local en España el próximo sábado, tan solo una semana después de la apertura de la tienda de Marbella.
28-11-2011 | europapress.es
La tienda online de Apple, Apple Store, ofrece a los usuarios envíos gratuitos al realizar durante este lunes cualquier compra. El motivo es la celebración del denominado 'Cyber Monday', un día similar al 'Black Friday' dedicado a las compras online, donde este año Visa prevé que se gasten 510 millones de euros en compras 'online' con sus tarjetas en Europa.
28-11-2011 | europapress.es
Saludar con la mano o preguntar a la televisión y que ella entienda y responda parece el futuro de la televisión y las películas en el hogar. Así lo entiende ya Microsoft, que ofrecerá esta experiencia con Kinect gracias a la próxima actualización de Xbox 360.
28-11-2011 | elpais.com
Un libro digital recoge los correos de Steve Jobs
El fallecido patrón de Apple, Steve Jobs, respondía algunas veces a clientes quejosos o manifestaba, más lacónicamente, algunas opiniones personales a través del correo electrónico. Un periodista de la CNN, Mark Millan, ha recogido muestras de esta correspondencia en un libro que titula Letter to Steve: Inside the E-mail Inbox of Apple's Steve Jobs. Nota curiosa, el libro únicamente en edición digital, aparece en el catálogo de Amazon para su Kindle. El precio es de 2,99 dólares.

27-11-2011 | enter.co
Un perro pug tiene al parecer un gran problema con el aparato de Apple y Samsung se burla de quienes cree que el iPhone 4S es el mejor celular del mercado.
27-11-2011 | 20minutos.es
Posibilidades para trabajar en Internet sin conexión

CONSUMER.ES

  • Varias de las principales empresas que prestan servicio web cuentan con características 'offline'.
  • Gracias a la actualización de HTML 5, la mayoría de los servicios de Google tienen una alternativa para trabajar en desconexión.
  • Microsoft ofrece Cloud Essentials Pack, que permite trabajar sin conexión.
  • Read Later, Instapaper o Readmeo permiten al usuario una posterior lectura de dodumentos, con independencia de si cuentan o no con conexión.

Perder la conexión a Internet no tiene por qué suponer un problema hoy en día. Varias de las principales empresas que prestan servicio web cuentan con características offline. Estas permiten a los usuarios no interrumpir el uso de sus principales aplicaciones por el hecho de estar desconectados, e incluso, acceder a sus últimos documentos sin necesidad de contar con un canal de datos que les comunique con el servidor.

Algunos servicios y aplicaciones web cuentan con versiones que funcionan igual cuando el usuario no está conectado, según resumen desde Consumer.

Gracias a la actualización de HTML 5, la mayoría de los servicios de Google (correo electrónico, calendario y documentos) tienen una alternativa para trabajar en desconexión.

Por su parte, Microsoft provee a su suite ofimática Office de soluciones empresariales para poder trabajar en los documentos en constante sincronización con servidor centralizado y con acceso desde todo tipo de dispositivos, ya sean móviles, tabletas, portátiles u ordenadores de sobremesa. Para ello, vende su paquete de instalación en servidores Cloud Essentials Pack, que gestiona las sincronizaciones. Además Cloud Essentials Pack (dentro del entorno Office 360, que incluye Microsoft Office Live) permite trabajar sin conexión, tras salvarse el documento en la última comunicación con el servidor, de modo que al volver a recuperar la cobertura, en caso de móviles, o la toma wifi, en el de redes fijas, se realizará una nueva sincronización de forma automática. El usuario no notará en principio la diferencia entre estar o no conectado.

Para gestionar la gran cantidad de artículos y páginas web que tenemos en cola para lectura, existen algunos servicios que permiten guardar una versión en caché de la página, o solo del texto de la misma, para leerlo mas adelante sin necesidad de disponer de conexión a Internet. Servicios como Read Later, Instapaper o Readmeo están orientados a permitir a los usuarios guardar copia de todos los artículos de su interés para una posterior lectura, con independencia de si cuentan o no con conexión.

En el mismo sentido, la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS5, cuenta con una nueva característica, llamada "lista de lectura", en el navegador Safari para leer más tarde los artículos seleccionados por el usuario. Aún así, por desgracia, esta lectura no se puede hacer en modo desconectado. Lo que sí incorpora iOS es un sistema de correo que permite escribir un mensaje cuando se está sin cobertura, pero que se enviará en cuanto esta se recupere.

27-11-2011 | europapress.es
La compañía Google y los 'smartphones' de RIM, BlackBerry, y de Apple, iPhone, son las tres primeras del Top 10 de marcas más mencionadas en Facebook en España.
26-11-2011 | 20minutos.es
Smartwatches: 'relojes' que se conectan a Internet y sincronizan datos con el teléfono móvil

CONSUMER.ES

  • Existen, cada vez más, aparatos muy similares a los relojes que permiten conectarse a Internet.
  • Los hay desde hace unos años y ahora parece que se apuesta definitivamente por ellos.
  • También existen los que permiten hacer llamadas telefónicas, videoconferencias o acceder al correo electrónico, además de seguir las redes sociales.
  • Motorola, Sony Ericsson o LG, son algunos de los fabricantes que han apostado por este tipo de dispositivos.
  • Entre los fabricantes de relojes clásicos, Casio parece que quiere evitar que el reloj se convierta en tecnología obsoleta.

Los relojes parecen no querer quedarse atrás. La hora puede consultarse a través de dispositivos como el teléfono móvil que nos acompañan cada día. Por eso, el reloj se resiste a convertirse en tecnología obsoleta y cada vez encontramos más dispositivos muy similares que, aparte de dar la hora, se conectan a Internet e, incluso, se sincronizan con dispositivos móviles.

El número de diferentes dispositivos que se conectarán a Internet en un futuro próximo aumentará, en una tendencia denominada el "Internet de las cosas" y gracias a la implementación del protocolo IPv6, que multiplicará de forma exponencial el número de direcciones IP disponibles. Todo lo susceptible de estar conectado, lo estará. Aquí entran varios modelos de relojes que ya se empiezan a conocer como 'smartwatches' (relojes inteligentes), tal y como explican desde Consumer.

Hay relojes con conexión a Internet que permiten realizar llamadas telefónicas, videoconferencias o acceder al correo electrónico, además de seguir las redes sociales.

Uno de los aparatos de Apple más usados, el reproductor multimedia iPod Nano, ya se adelantó a esta nueva forma de incorporar tecnología a nuestro día a día. Gracias a su tamaño, puede usarse como reloj de muñeca mediante la adquisición de una correa compatible en la tienda Apple. Sin embargo, su empleo está limitado a las aplicaciones instaladas en el dispositivo, ya que no cuenta con acceso a Internet.

Los más populares
  • Desde hace años se ha intentado que la venta de este tipo de relojes sea un éxito sin conseguirlo. En 2009, LG presentó un modelo de 'Watch Phone' con unas ventas minoritarias.
  • Desde 2010, Sony Ericsson cuenta con un visor con aspecto de reloj, denominado LiveView, que permite realizar algunas funciones básicas al sincronizarse con un teléfono móvil, como acceder a mensajes SMS, a llamadas perdidas, al calendario, a un lector de RSS o notificaciones de emails entrantes en Gmail. También cuenta con acceso a las últimas actualizaciones en Twitter y Facebook. Este visor se basa en el sistema operativo Android en su versión 2.2 y tiene un precio de 29 euros.
  • Motorla presentó en octubre el dispositivo Motoactv, un 'gadget' con funciones de reloj, que se conecta mediante Bluetooth con teléfonos de última generación. En el caso de disponer de la última versión del teléfono móvil Motorola Razr, desde este dispositivo es posible recibir llamadas y SMS. Motoactv utiliza una versión modificada del sistema operativo Android, lo que le permite tener algunas funciones extra, como la de reproductor de MP3. También posibilita acceder a actualizaciones en Facebook y Twitter. Entre sus características de hardware destaca por su peso de 35 gramos, un procesador de 600 Mhz, una pantalla de 1,6 pulgadas, navegador GPS, radio FM y conectividad wifi y Bluetooth. Hay dos versiones, de 8 y 16 gigabytes de capacidad de almacenamiento. También tiene un sensor para medir el ritmo cardiaco, ya que algunas de sus funciones están orientadas a la práctica deportiva. En la actualidad, solo está a la venta en Estados Unidos con un coste entre 249 y 299 dólares, según memoria de almacenamiento, pero estará disponible en Europa en 2012.
  • Entre los fabricantes tradicionales de relojes que apuestan por este segmento: Casio presentó a comienzos de 2011 un prototipo de reloj capaz de gestionar algunas de las principales funciones de los móviles desde el dispositivo. Además, la empresa asegura que ha desarrollado una tecnología para Bluetooth que consume menor cantidad de energía. Este es uno de los principales problemas de estos relojes, ya que el consumo se dispara al tener que estar siempre aparejados con otro dispositivo.
  • i'mWatch: es un reloj desarrollado en Italia. Funciona con el sistema operativo Android y se sincroniza con el teléfono móvil mediante Bluetooth, con independencia del sistema operativo del smartphone utilizado. De esta forma, es posible realizar y recibir llamadas gracias a su micrófono y su altavoz integrado, así como utilizar algunas aplicaciones disponibles en la tienda Android Market, como la de Facebook o la de Twitter, junto con acceso al calendario y la agenda de contactos del usuario. Este reloj funciona con la versión 1.6 de Android y cuenta con una pantalla táctil de 1,54 pulgadas, 64 megabytes de memoria RAM y 4 gigabytes de memoria Interna. Estará a la venta a partir de 2012, pero ya es posible realizar una reserva antes de su puesta a la venta con un coste de 299 euros para los relojes con correa de silicona.

26-11-2011 | 20minutos.es
Foxconn, fabricante del iPhone y el iPad, trabajará con tantos robots como empleados

EFE

  • El gigante tecnológico Foxconn anunció la incorporación de 300.000 robots en sus cadenas de montaje en 2012.
  • El objetivo es implantar un millón de robots en sus factorías de China, donde trabajan 1,2 millones de empleados.
  • Ha querido tranquilizar a sus trabajadores asegurando que esto no supondrá una oleada de despidos masivos.

El gigante tecnológico taiwanés Foxconn, fabricante del iPhone y el iPad de Apple, no llevará a cabo despidos masivos en China en 2012, pese a la introducción de 300.000 robots en sus cadenas de montaje ese año, aseguró el presidente y fundador de la compañía, Terry Guo.

En una visita a las factorías de Foxconn en Shenzhen (sur), donde trabajan unos 400.000 empleados de la compañía, Guo señaló que los robots se usarán para labores de rutina y de mayor riesgo con el fin de aumentar la productividad, lo que "no afectará a la plantilla actual", señaló en declaraciones que esta semana publicaba la agencia de noticias Xinhua.

El presidente de la firma reconoció, no obstante, que el sector manufacturero mundial se encuentra en uno de sus peores momentos, por lo que las perspectivas para 2012 en Foxconn aún son "inciertas".

Foxconn anunció en julio que en los próximos tres años implantaría un millón de robots en sus factorías de China, donde trabajan 1,2 millones de empleados.

El anuncio se produjo en medio de una ola de suicidios de trabajadores de la compañía, especialmente en las factorías de Shenzhen, lo que llevó a muchos a concluir que con esta medida Foxconn pretendía reducir su enorme plantilla en el gigante asiático, ya que muchos culpaban a la firma de las muertes por las duras condiciones que soportan sus empleados.

Alrededor de una veintena de sus trabajadores se han suicidado en 2010 y 2011, la mayoría jóvenes empleados que se tiraron por las ventanas de dormitorios situados en los complejos industriales de la firma.

Foxconn es una rama del conglomerado industrial taiwanés Hoi Han, especializada en la fabricación de componentes electrónicos, y provee a gran parte de las multinacionales tecnológicas, incluyendo Sony, Nokia, Dell, Nintendo o Apple.

910