Noticias de "apple"

14-11-2011 | elpais.com
Apple ha patentado una tarjeta SIM virtual que, embebida en los teléfonos móviles, quitaría el control del dispositivo a la operadora y se la daría al fabricante. Los planes de Apple en este tema se conocieron en 2010 y algunos operadores europeos amenazaron entonces con dejar de subvencionar móviles de Apple si el fabricante aplicaba la idea a sus teléfonos. Apple no lo ha hecho, pero avanza en sus propósitos. La tarjeta permitiría el pago desde el móvil con tecnología NFC, operación en la que el control también se alejaría de las operadoras.
14-11-2011 | europapress.es
La compañía Apple ha lanzado un programa de sustitución del reproductor multimedia iPod nano de primera generación. Los usuarios que hayan adquirido este dispositivo entre los meses de septiembre de 2005 y diciembre del 2006 pueden sustituirlo por uno nuevo, de forma gratuita, en el caso que hayan presentado algún problema con la batería.
13-11-2011 | 20minutos.es
Una aplicación para móviles de senderistas recrea el cuento de 'Pulgarcito'

EFE

  • Las miguitas de pan que marcaban su paso son ahora un sistema GPS que va registrando la ruta.
  • Se trata de un proyecto que incorpora un sistema de orientación con realidad aumentada de los espacios naturales.

Una aplicación para móviles dirigida a senderistas, ciclistas y excursionistas recrea el cuento de Pulgarcito, pero las miguitas de pan que marcaban su paso son ahora un sistema GPS que va registrando la ruta.

Se trata de un proyecto tecnológico llamado iCairn, disponible para Apple y Android, con varias decenas de usuarios ya registrados, que incorpora un sistema de orientación con realidad aumentada de los espacios naturales.

Sus responsables han explicado que el sistema incorpora "zoom" con datos visuales de los lugares más alejados del recorrido y facilita información actualizada y en tiempo real de los espacios por donde va pasando el excursionista.

La iniciativa, desarrollada por la empresa española Alborgis, fue seleccionada por SEGITTUR, en el marco la convocatoria de 2010 de ayudas para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras del sector turístico; el proyecto también ha involucrado a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) Turebe, Turincal y Activa y Rural.

El responsable de la empresa Alborgis César Lapuente explicó que, aparte del registro de los puntos del recorrido por donde se va pasando, el usuario del móvil obtiene datos actualizados del nombre de los ríos y de las cimas que se va encontrando en su camino, así como de las especies florales y animales a su paso, del tipo de ganado que podría estar pastando en los alrededores o de los refugios más cercanos.

La aplicación es de uso gratuito y además permite elaborar guías individualizadas de rutas campestres personalizadas, y compartirlas en la Red con otros usuarios, que las pueden descargar asimismo en una página web creada para tal efecto.

12-11-2011 | 20minutos.es
Llegan los SMS gratis: una estrategia para evitar su desaparición

EFE

  • El auge de las aplicaciones de mensajería para móviles basadas en Internet ha provocado un descenso en el tráfico de mensajes de texto tradicionales.
  • La operadoras luchan para que este servicio, que este año sopla 19 velas, no desaparezca.
  • Tonos de móvil, un negocio que aún mueve 2.000 millones de dólares.

El auge de las aplicaciones de mensajería para móviles basadas en Internet ha provocado un descenso en el tráfico de mensajes de texto tradicionales y ha propiciado que los operadores regalen los SMS: algunas compañías lo hacen con cupos mensuales y otras, como Movistar a partir de esta semana, sin límites.

  • Telefónica ofrece a los clientes que contraten una tarifa de datos de Movistar la posibilidad de enviar gratis todos los mensajes de texto (SMS) que deseen, promoción que mantendrá para los usuarios actuales que se pongan en contacto con el operador para solicitarla.
  • Vodafone regala desde hace medio año 350 SMS gratis a los clientes con tarifas a partir de 40 euros mensuales, mientras que el consumo medio por usuario es de 60 mensajes al mes, según el operador.
  • Por su parte, Orange también regala mensajes cada mes: 500 para los consumidores con contrato Delfín 79, 300 para los de Panda 20 y 150 para los de Ardilla 15, mientras que incorpora 50 SMS semanales a su oferta de Delfín Prepago.

Mientras los operadores pretenden ganar clientes con estas iniciativas, el SMS tiene una oportunidad para salvarse de la desaparición, después de años de descensos en el tráfico de mensajes cortos. Según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), los clientes españoles llevan 4 años consecutivos reduciendo su envío de mensajes: de los 13.426 millones de SMS en 2006 se ha pasado a 8.921 millones el año pasado, el 33,55 % menos.

Las compañías de telefonía llevan 3 años obteniendo menos ingresos de los SMS: de 1.743 millones de euros en 2007, los operadores han pasado a facturar 1.260 millones el año pasado, el 27,71 % menos, pese a que han mantenido el ingreso medio por mensaje por encima de los 14 céntimos desde entonces.

El primer SMS

Las cifras constatan la decadencia de una parte esencial de la vida de las personas: antes de fin de año, los SMS cumplirán 19 años de leal servicio al usuario, casi dos décadas de redes colapsadas en nochevieja por millones de mensajes de "feliz año nuevo". Precisamente, "Feliz Navidad" ("Merry Christmas") fue el primer mensaje de texto (SMS, siglas de "Short Message Service") que se envió en la historia; el responsable fue Neil Papworth, quien remitió sus buenos deseos desde su ordenador al móvil Orbitel 901 de Richard Jarvis el 3 de diciembre de 1992.

Para que la breve felicitación llegara a Jarvis, el SMS viajó por las redes británicas de telefonía móvil GSM de Vodafone. No obstante, no fue hasta 1993 cuando se empezó a comercializar en Finlandia el servicio para usarlo de persona a persona. El único fabricante cuyos teléfonos permitían ese año el envío de SMS era el también finlandés Nokia.

Desde entonces, los mensajes cortos y el afán de los clientes por pagar menos han propiciado incluso la creación de un lenguaje paralelo, repleto de abreviaturas casi crípticas y faltas de ortografía para ahorrar espacio.

Sin embargo, la llegada de los teléfonos inteligentes o 'smartphones' ha favorecido el desarrollo de aplicaciones de mensajería instantánea que utilizan las redes móviles de datos para transmitir las comunicaciones.

Ahora, el usuario puede enviar texto, fotos, mensajes hablados y vídeos a través de aplicaciones como WhatsApp y con programas de redes sociales como Google + y Facebook, así como con los servicios propios para dispositivos BlackBerry, Apple o Samsung.

Todo sin pagar ni un céntimo; mejor dicho, todo incluido en la tarifa de datos del móvil. Bien sea con SMS o con servicios de mensajería transmitidos por redes de datos, el futuro parece estar escrito con palabras gratuitas.

11-11-2011 | 20minutos.es
El propietario de la voz de Siri se enteró por la televisión de que Apple la había usado

D.G.

  • El periodista británico Jon Briggs es la voz de Siri para Reino Unido.
  • Grabó su voz hace seis años para un 'software' de Nuance.
  • Desde entonces, esta ha sido utilizada en múltiples dispositivos.

Su nombre es Jon Briggs, es un periodista especializado en nuevas tecnologías y también la voz que se esconde tras el asistente de voz inteligente Siri, al menos en su versión para Reino Unido. Sin embargo, Briggs no supo que su voz iba a sonar en miles de iPhone 4S hasta que vio la demostración del funcionamiento de la herramienta en televisión.

En realidad, su historia comienza mucho antes del lanzamiento del iPhone 4S. En concreto, todo se inició unos seis años antes, cuando Briggs aceptó un trabajo de grabación de voz para el sistema "Daniel", que iba a ser empleado en el software Scansoft, de Nuance. Durante tres semanas, el periodista grabó 5.000 frases leídas con diferentes entonaciones. Después, Nuance se encargaba de separar todos los grupos fonéticos de forma que se pudiese recombinarlos y el sistema tuviese la capacidad de leer cualquier texto.

A partir de ese momento, su voz comenzó a usarse en servicios tan dispares como aplicaciones de lectura para invidentes, mensajes de megafonía en estaciones de tren o sistemas de navegación vía satélite. Briggs ha puesto su voz a los GPS de Garmin, TomTom, Jaguar, Land Rover, Audi y Porsche.

Puesto que Nuance ha trabajado con Apple en Siri, la voz del periodista ha acabado también en el nuevo servicio de Apple. "No está permitido licenciar la voz para hacer dinero", explica Briggs, quien no reclama nada a Apple pero que deseaba contar su historia. La compañía de la manzana le pidió que no revelase el "secreto", pero él cree que está en su derecho puesto que no ha firmado ningún contrato con la empresa.

Jon Briggs se confiesa seguidor de Apple y le parece que Siri es una gran idea, por lo que se siente encantado de formar parte de algo tan grande como esto.

11-11-2011 | abc.es
El tablet de BlackBerry no renuncia a Flash
Research In Motion (RIM) va continuar dando soporte en sus dispositivos a Flash, a pesar de que Adobe ha decidido abandonarlo. Desde la compañía creadora de la tecnología consideran que "RIM tiene la capacidad y la posibilidad de seguir trabajando" en Flash 11.1 para BlackBerry PlayBook.Adobe ha anunciado recientemente que frenará el desarrollo de su popular Flash Player para su uso en navegadores móviles, admitiendo esencialmente una derrota ante su rival Apple, que apuesta por sustitutos como el HTML5, en una larga batalla sobre los estándares de Internet. Dicha decisión viene tras la caída ..
11-11-2011 | abc.es
La batería del iPhone dura poco pese a la actualización de iOS
La nueva actualización del sistema operativo iOS 5.0.1 de Apple sigue dando algunos que otros quebraderos de cabeza. Pocas horas después de hacer disponible la nueva versión, son muchos usuarios los que hacen referencia de nuevo a problemas con la batería.Las primeras quejas llegaron con el lanzamiento del iPhone 4s y aunque la compañía de la manzana haya reconocido que existen fallos de software, que afectan al sistema de consumo de batería de los dispositivos móviles, la nueva actualización no se salva tampoco de las quejas.La versión está disponible vía OTA y requiere de conexión WIFI para ..
11-11-2011 | 20minutos.es
Apple acaba con el problema de batería del iPhone con iOS 5.0.1

EP

  • La actualización, lanzada la semana pasada en versión beta, se ha hecho pública.
  • También soluciona otros problemas del sistema operativo de Apple.
  • Los dispositivos que pueden recibir esta actualización son el iPhone 3GS, 4 y 4S; el iPad y el iPad 2; y el iPod de tercera y cuarta generación.

Una nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5.0.1, ya está disponible para su descarga. La compañía de la manzana lanza esta actualización de su SO para mejorar, entre otros, el problema del rendimiento de batería de los dispositivos de Apple, principal motivo de queja entre los usuarios.

Apple lanzó el pasado mes de octubre la nueva versión de su sistema operativo, iOS 5. Entre las novedades que incluía esta nueva versión destacaban la posibilidad de almacenar los contenidos en la nube gracias a iCloud, la integración con la red de microblog Twitter y el sistema de reconocimiento de voz Siri -solo para el nuevo smartphone de Apple iPhone 4S-.

Pese a estas novedades, pocos días después de su lanzamiento, algunos usuarios comenzaron a experimentar una serie de problemas relacionados con el rendimiento de la batería, problemas finalmente reconocidos por el equipo de desarrolladores de Apple. A los problemas de batería se añadieron otros como la imposibilidad de almacenamiento en iCloud de algunos contenidos.

Después de las quejas y del reconocimiento del problema por parte de Apple, el equipo lanzó la actualización iOS 5.0.1 en versión beta para desarrolladores la semana pasada. Este viernes 11 de noviembre, Apple ha lanzado dicha actualización para todos los usuarios.

Solución de varios problemas

Con la llegada de esta actualización, el equipo de desarrolladores de Apple pone solución no solo al problema relacionado con el rendimiento de la batería sino también a otros tres problemas del nuevo iOS 5 e incluye una serie de mejoras.

"Esta actualización contiene mejoras y soluciona problemas como los siguientes: soluciona problemas relacionados con la duración de la batería, añade gestos multitarea en el iPad original, soluciona problemas relacionados con los documentos en la nube y mejora el rendimiento del acento australiano para el dictado", asegura la compañía.

Los dispositivos que pueden recibir esta actualización son el iPhone 3GS, 4 y 4S; el iPad y el iPad 2; y el iPod de tercera y cuarta generación.

Antes de la llegada de iOS 5.0.1 se presentó a principios de la semana pasada una posibilidad par solucionar el problema de la batería. Esta solución consistía en desactivar la opción 'Setting Time Zone', un sistema activado por defecto en los dispositivos con la última versión de iOS para detectar automáticamente los cambios de hora cuando el usuario se desplaza a otros países.

Esta herramienta sigue funcionando incluso cuando no hay ninguna posibilidad de que el usuario se encuentre en una zona horaria diferente por lo que aumenta en consumo de batería en el proceso.

11-11-2011 | europapress.es
Una nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5.0.1, ya está disponible para su descarga. La compañía de la manzana lanza esta actualización de su SO para mejorar, entre otros, el problema del rendimiento de batería de los dispositivos de Apple, principal motivo de queja entre los usuarios.
10-11-2011 | abc.es
El sistema operativo de móvil (iOS) de Apple tiene un fallo que permite a los los «hackers» introducir aplicaciones en la App Store que acceden y comparten toda la información del usuario. Un experto ha creado una aplicación que fue aprobada por Apple y que demuestra que la vulnerabilidad existe. Esta revelación ha sido posible gracias al investigador de seguridad informática Charlie Miller que a través de un video ha explicado y mostrado cómo es posible acceder al dispositivo. Miller ha dejado a la luz como cada vez es más fácil que los dispositivos sean atacados por expertos y cualquier apli..
918