Noticias de "apple"

28-02-2012 | europapress.es
Un nuevo virus troyano está amenazando a los dispositivos Macinstosh de Apple y a sus usuarios. Se trata de Flashback.G, que es capaz de infectar equipos y robar contraseñas de servicios como Google, PayPal y banca online.
28-02-2012 | abc.es
Android, sobre todo
850.000 nuevas activaciones diarias. Eso es de lo que presume Android además de doce millones de tabletas vendidas con su sistema operativo. La opción que Google diseño para los dispositivos móviles sigue avanzando sin freno, algo que le ha llevado a liderar la estadística en el apartado de número de ventas, que no de beneficios, un privilegio reservado para Apple. Y poco parece que vaya a cambiar en un plazo medio de tiempo. La mayoría de telefonos que las grandes firmas han presentado en la primera jornada del Mobile World Congress irán equipados con el sistema de la factoria de Mountain Vie..
27-02-2012 | abc.es
Es una pareja un tanto extraña. Pocos habrían apostado a que una compañía como Telefónica iba acabar trabajando mano a mano con la fundación Mozilla en uno de los proyectos más ambiciosos que seguramente se vean en la presente edición del Salón Mundial de la Telefonía Móvil que se celebra hasta el próximo jueves en Barcelona. Esta nueva entente ha anunciado que a finales de este año lanzará un sistema operativo móvil abierto con el que competirá en un encorsetado mercado, el de los teléfonos inteligentes, dominado por Apple, Android y, en menor medida, Nokia y Microsoft.Lo más novedoso del sis..
27-02-2012 | europapress.es
Telefónica se ha aliado con Mozilla en el desarrollo de una nueva plataforma móvil con sistema operativo abierto, con la que hacer frente a Apple y Google.
27-02-2012 | abc.es
Nokia, un regreso por 41 megapíxeles
Hace tiempo que Nokia había lanzado signos de recuperación de sus señales vitales tras su alianza con Microsoft. Sin embargo, ahora parece amenazar con recobrar el vigor de antaño para poder entrar en la lucha que ahora protagonizan Android y Apple. Tras una ausencia de dos largos años ha regresado al Salón de la Telefonía Móvil, el fabricante finlandés ha presentado en sociedad su nueva gran apuesta, el Nokia 808 Pure View, un dispositivo que viene equipado con un sensor de un máximo de 41 megapíxeles y que permitirá sacar fotos como nunca se había visto en un móvil. La maquina estará equipad..
27-02-2012 | 20minutos.es
Un 52% de los españoles con 'smartphone' lo usaron para hacer compras en 2011

EP

  • En España, la adopción de teléfonos inteligentes supera el 50% de penetración.
  • Son datos del informe de comScore 'Tendencias en Móvil en 2012'.
  • El estudio destaca los datos más significativos en telefonía móvil de España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido Japón y Canadá.

El 52% de usuarios españoles han utilizado su smartphone en 2011 para realizar compras, en un momento en el que la adopción de los teléfonos móviles inteligentes supera el 50% de penetración y Nokia lidera el mercado de dispositivos en España. Coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2012 en Barcelona estos días, los móviles muestran su potencial.

El mercado de los dispositivos móviles ha crecido de forma imparable en 2011, y todo parece indicar que 2012 también será un año importante para smartphones, tablets y dispositivos conectados. Un estudio realizado por comScore recoge que en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, el 8,4% de los poseedores de un teléfono móvil, declaró también disponer de un tablet. De ellos, España lidera este mercado con el 10,3% de los usuarios.

El informe Tendencias en Móvil en 2012 examina el panorama de los móviles y los dispositivos en los mercados medidos por comScore mediante un estudio sobre las tendencias clave que impulsan el crecimiento de smartphones, el uso de los móviles en redes sociales y comercio electrónico, las dinámicas del sistema de plataformas y los cambios en el consumo de medios digitales. Este informe destaca los datos más significativos identificados en España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido Japón y Canadá.

Entre fabricantes de smartphones, la compañía Apple se sitúa a la cabeza en Reino Unido, con un 24,6% de cuota de mercado, mientras que en Alemania, Italia y España, el mercado de smartphones lo lidera Nokia y Samsung, en Francia.

En el caso de España y Reino Unido, la adopción de teléfonos inteligentes supera el 50% de penetración, lo que supone un hito importante en la evolución de este mercado. Además, en España, reforzada por su fuerte penetración de smartphones, el 52% de los propietarios de estos teléfonos los utilizaron para hacer compras.

Además, 48,4 millones de consumidores accedieron a redes sociales desde su teléfono móvil en Europa, lo que supone un aumento del 78% frente al año pasado.

27-02-2012 | elmundo.es
Trabajadores de una fábrica de Apple en China denuncian haber sufrido una intoxicación
Los trabajadores afirman haber sido heridos y aseguran haber sufrido daños neurológicos como resultado. . 
27-02-2012 | 20minutos.es
El Mobile World Congress de Barcelona abre sus puertas a lo mejor en telefonía móvil

EFE

  • El congreso ocupa 70.500 metros en el recinto de la Feria en Montjuïc.
  • Participan 1.400 empresas y se espera la presencia de 60.000 profesionales.
  • El certamen de este año será el último que se celebra en el recinto de Montjuïc, ya que a partir de 2013 la cita se trasladará a los terrenos de la Feria en Gran Vía.

El Mobile World Congress arranca este lunes en Barcelona con la presencia de 1.400 empresas que aprovecharán este evento como escaparate para mostrar las últimas tendencias en terminales y aplicaciones en el sector. La organización del congreso, el GSMA, prevé batir en esta edición su récord de visitantes, con una estimación de 60.000 profesionales procedentes de unos 200 países, que ya han empezado a llegar a la ciudad. Durante la semana se darán cita también en Barcelona 3.000 altos cargos de las principales empresas del sector, además de los representantes institucionales de un centenar de países.

El Congreso de Móviles ocupa 70.500 metros cuadrados en el recinto de la Feria de Barcelona en Montjuïc, 11.500 metros cuadrados más que el año pasado, y generará un impacto económico en la capital catalana de unos 275 millones de euros, según las últimas estimaciones. El certamen de este año será el último que se celebra en el recinto de Montjuïc, ya que a partir de 2013 la cita se trasladará a los terrenos de la Feria de Barcelona en Gran Vía. El cambio coincidirá con el inicio del reinado de Barcelona como capital mundial del móvil. Este año el congreso lleva como lema "Redifining Mobile" ("Redefiniendo el móvil") y entre los puntos de interés, además del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles -el App Planet tiene todo el espacio reservado-, están las novedades tecnológicas aplicadas a sectores como el comercio, el automóvil o el sanitario. Entre las grandes compañías presentes en el congreso destacan Google, AT&T, Microsoft, IBM, LG, Motorola, Samsung, Telefónica, Vodafone, Ericsson, Fujitsu o Nokia, que estará en el App Planet, aunque no como expositor. Apple tampoco figura como expositor ya que solo adquiere ese papel en las convenciones que organiza, aunque habrá representantes suyos, como en otras ediciones.

HTC se adelanta a la apertura

La gama de teléfonos HTC One es la gran apuesta del fabricante taiwanés que ha presentado este domingo en Barcelona en una rueda de prensa previa al Mobile World Congress las mejoras en el ámbito de la fotografía de sus dispositivos, que pasan por una mayor rapidez a la hora de captar instantáneas de más calidad.

Una apertura focal de f/2.0 que se traduce en un 44% más de luz, disparo de fotos a una velocidad de 0,7 segundos y la posibilidad de captar imágenes en ráfaga son algunas de las mejoras incluidas en la serie One que han permitido a Peter Choun comparar instantáneas tomadas con estos teléfonos y otras captadas con el iPhone 4S durante la presentación.

La apuesta "por los recuerdos" de la que ha hablado Choun se completa con la oferta de 25 GB de almacenaje en el servicio en la nube Dropbox durante dos años al comprar un HTC, lo que se traduce en 10.000 fotos de alta calidad que se pueden guardar a través de este servicio.

Para demostrar que es mucho más que una cámara de fotos, el HTC One X, el más potente de la gama, incluye un procesador Nvidia de cuatro núcleos, chip de comunicaciones Qualcomm Snapdragon versión LTE y pantalla HD de 4,7 pulgadas.

El HTC One X, ligeramente inferior a su hermano mayor, el S, y el One V, que será de gama media, completan la nueva familia de HTC que ha hecho gran hincapié en el diseño de estos teléfonos que prometen llegar con la versión Ice-Cream Sandwich de Android y la capa Sense 4.0 de HTC.

Otra de las novedades que se han anunciado es la función HTC Media Link, que permite conectar el teléfono con cualquier televisor inteligente con solo "lanzar" las imágenes desde el móvil a la pantalla del electrodoméstico simplemente arrastrándolas con tres dedos. El uso de esta función no impedirá que se sigan recibiendo llamadas o se pueda gestionar el correo electrónico al tiempo que se disfruta en el televisor de un vídeo llegado directo desde el móvil.

La presentación de HTC cierra la serie de ruedas de prensa previas al inicio oficial del Mobile World Congress (MWC), el encuentro de telefonía móvil y telecomunicaciones más importante que se celebra desde mañana y hasta el 1 de marzo en Barcelona.

26-02-2012 | elpais.com
Ascend D, el más poderoso
El fabricante chino desvela un teléfono inteligente con procesador de cuatro núcleos. La compañías aspira a vender 60 millones y competir con Apple
26-02-2012 | 20minutos.es
Programas que ayudan a eliminar carpetas ocultas del ordenador

CONSUMER.ES

  • Ocurre al desinstalar programas del ordenador que pueden dejar rastros (carpetas ocultas).
  • Hay varias aplicaciones que ayudan a eliminar esas carpetas si el usuario prefiere no hacerlo de forma manual.

Ocurre que, cuando queremos desinstalar un programa del ordenador, este puede dejar archivos ocultos con información en nuestro equipo.

También suele ser habitual que, muchas de las desinstalaciones que efectuamos suelen venir dadas por un programa que falla y da problemas. A veces, basta con desinstalar y volver a instalar. Otra veces no, debido a que, como indican desde Consumer, uno de los archivos que venía en el paquete del programa estaba corrupto.

Cuando creemos que hemos eliminado toda la aplicación corrompida puede pasar que esta vuelve a aparecer y permanece en el ordenador. Hemos obviado los archivos ocultos, las raíces del programa. No se muestran en modo visible, para comodidad del usuario y por seguridad, ya que al activarlos por error se pueden alterar algunos procesos importantes. El proceder tradicional es, tanto en Windows como en Mac OS X, ponerlos en modo visible, detectar los que pertenecen al programa que queremos desinstalar y eliminarlos uno a uno, de manera manual. Así, no solo se eliminan los archivos de instalación del programa, sino también la información privada, es decir, las cookies que hacían que el programa reconociera nuestras preferencias y las acomodara en cualquier nueva instalación. No son elementos malos y, en muchos casos, son necesarios si queremos mantener la información y configuraciones importantes cada vez que actualizamos el navegador y otros programas. Pero pueden resultar molestos cuando queremos deshacernos por completo de un programa o versión, sobre todo, si la información estaba corrompida.

Además, en ocasiones, mantienen actividad secundaria, con lo que consumen recursos del procesador y se convierten en la denominada "caspa digital", archivos sin uso y sin fin concreto que rellenan la memoria de nuestro disco duro y le obligan a ir más lento en el momento de ofrecernos los documentos o servicios que le pedimos.

Programas desinstaladores para Mac

Appzapper: Appzapper es un programa para Mac OS X, que no solo borra las aplicaciones, sino también los archivos ocultos y cualquier rastro de información que haya dejado el programa desinstalado. Su uso es muy intuitivo, ya que al iniciarlo se abre una ventana y allí se pueden arrastrar las aplicaciones que se quieran desinstalar, desde el menú 'Aplicaciones' del Finder. Nos muestra todos los archivos que se lanzarán a la papelera, por si queremos salvar alguno. Se pueden desinstalar de manera gratuita hasta cinco aplicaciones. A partir de entonces, hay que comprar la versión profesional, que cuesta 12,95 dólares.

Appdelete: es un programa muy similar a Appzapper, con la ventaja de que tiene una versión de prueba más prolongada. Appdelete permite tanto desinstalar programas y eliminar los ocultos mediante el arrastre de la aplicación a una ventana abierta, como de modo directo al icono de Appdelete en el menú de 'Aplicaciones'. Su precio es de 7,99 dólares.

CleanApp: CleanApp es muy similar en funcionamiento a los anteriores, no en estética, pero añade una función social, ya que nos muestra los archivos ocultos que tiraremos y nos dice su importancia para la seguridad del sistema. También, según el comportamiento de la comunidad de usuarios respecto a los ocultos, nos indica la conveniencia o no de eliminarlos. Tiene un precio de 14,99 dólares.

Programas desinstaladores para Windows

Absolute Uninstaller: Absolute Uninstaler es un desinstalador alternativo al que trae Windows por defecto, que cuenta como ventaja la rapidez con que muestra los programas instalados en un listado cómodo de manejar, algo que no sucede con el desinstalador "oficial". Además, permite detectar archivos ocultos de programas que hayamos desinstalado con anterioridad y eliminarlos. Es gratuito.

MyUninstaller: MyUninstaller funciona de forma muy parecida a Absolute Uninstaler y también es gratuito.

Cleanse Uninstaller: Cleanse Uninstaller es muy similar a los dos anteriores, pero amplía su registro a posibles entradas de código malicioso y sirve para encontrar y borrar ficheros temporales.

Cómo ver los archivos ocultos

La mayoría de usuarios desconoce que en su ordenador se ocultan archivos que gestionan los programas y guardan las cookies y otra información. No obstante, tanto en Mac OS X como en Windows hay procedimientos para hacerlos visibles y manipularlos.

  • En Windows, basta con ir al botón de 'Inicio' y pulsar el lado derecho del ratón. Aparecerá entonces la opción de abrir el 'Explorador de Windows'. Una vez que lo hayamos abierto, haremos clic en 'Organizar' y luego seleccionaremos 'Opciones de carpeta y búsqueda'. Se nos abrirá una ventana con tres opciones; deberemos seleccionar 'Ver' y luego en 'Archivos y carpetas ocultos', marcar 'Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos'.
  • En Mac OS X deberemos ir al menú de 'Aplicaciones', dentro del Finder, y buscar la opción 'Utilidades'. Abrimos la carpeta correspondiente y activamos la opción 'Terminal'. Nos abrirá una ventana de código básico donde deberemos escribir: "defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE", darle al comando 'enter' y después escribiremos "Killall finder" y, de nuevo, pulsaremos 'enter'. Tras reiniciar el Finder desde la opción 'Forzar salida', aparecerán los ocultos. Para volver a esconderlos, deberemos escribir en 'Terminal': "defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE" y pulsar 'enter'.
918