Noticias de "apple"

11-11-2011 | 20minutos.es
Apple acaba con el problema de batería del iPhone con iOS 5.0.1

EP

  • La actualización, lanzada la semana pasada en versión beta, se ha hecho pública.
  • También soluciona otros problemas del sistema operativo de Apple.
  • Los dispositivos que pueden recibir esta actualización son el iPhone 3GS, 4 y 4S; el iPad y el iPad 2; y el iPod de tercera y cuarta generación.

Una nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5.0.1, ya está disponible para su descarga. La compañía de la manzana lanza esta actualización de su SO para mejorar, entre otros, el problema del rendimiento de batería de los dispositivos de Apple, principal motivo de queja entre los usuarios.

Apple lanzó el pasado mes de octubre la nueva versión de su sistema operativo, iOS 5. Entre las novedades que incluía esta nueva versión destacaban la posibilidad de almacenar los contenidos en la nube gracias a iCloud, la integración con la red de microblog Twitter y el sistema de reconocimiento de voz Siri -solo para el nuevo smartphone de Apple iPhone 4S-.

Pese a estas novedades, pocos días después de su lanzamiento, algunos usuarios comenzaron a experimentar una serie de problemas relacionados con el rendimiento de la batería, problemas finalmente reconocidos por el equipo de desarrolladores de Apple. A los problemas de batería se añadieron otros como la imposibilidad de almacenamiento en iCloud de algunos contenidos.

Después de las quejas y del reconocimiento del problema por parte de Apple, el equipo lanzó la actualización iOS 5.0.1 en versión beta para desarrolladores la semana pasada. Este viernes 11 de noviembre, Apple ha lanzado dicha actualización para todos los usuarios.

Solución de varios problemas

Con la llegada de esta actualización, el equipo de desarrolladores de Apple pone solución no solo al problema relacionado con el rendimiento de la batería sino también a otros tres problemas del nuevo iOS 5 e incluye una serie de mejoras.

"Esta actualización contiene mejoras y soluciona problemas como los siguientes: soluciona problemas relacionados con la duración de la batería, añade gestos multitarea en el iPad original, soluciona problemas relacionados con los documentos en la nube y mejora el rendimiento del acento australiano para el dictado", asegura la compañía.

Los dispositivos que pueden recibir esta actualización son el iPhone 3GS, 4 y 4S; el iPad y el iPad 2; y el iPod de tercera y cuarta generación.

Antes de la llegada de iOS 5.0.1 se presentó a principios de la semana pasada una posibilidad par solucionar el problema de la batería. Esta solución consistía en desactivar la opción 'Setting Time Zone', un sistema activado por defecto en los dispositivos con la última versión de iOS para detectar automáticamente los cambios de hora cuando el usuario se desplaza a otros países.

Esta herramienta sigue funcionando incluso cuando no hay ninguna posibilidad de que el usuario se encuentre en una zona horaria diferente por lo que aumenta en consumo de batería en el proceso.

11-11-2011 | europapress.es
Una nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5.0.1, ya está disponible para su descarga. La compañía de la manzana lanza esta actualización de su SO para mejorar, entre otros, el problema del rendimiento de batería de los dispositivos de Apple, principal motivo de queja entre los usuarios.
10-11-2011 | abc.es
El sistema operativo de móvil (iOS) de Apple tiene un fallo que permite a los los «hackers» introducir aplicaciones en la App Store que acceden y comparten toda la información del usuario. Un experto ha creado una aplicación que fue aprobada por Apple y que demuestra que la vulnerabilidad existe. Esta revelación ha sido posible gracias al investigador de seguridad informática Charlie Miller que a través de un video ha explicado y mostrado cómo es posible acceder al dispositivo. Miller ha dejado a la luz como cada vez es más fácil que los dispositivos sean atacados por expertos y cualquier apli..
10-11-2011 | abc.es
Adobe abandona Flash para la navegación móvil
Adobe ha anunciado que va a dejar de desarrollar Flash para la navegación desde dispositivos móviles. El motivo es que actualmente HTML5 ya funciona en estos dispositivos, en algunos casos de forma exclusiva. Por ello, se ha convertido en la mejor solución para mostrar contenido en las plataformas móviles. Una de las primeras compañías en abandonar el formato de Adobe fue Apple. De hecho, Steve Jobs llegó a explicar por qué odiaba Flash en mayo del año pasado en una carta abierta.Sin embargo, Adobe no se ha referido a este episodio en la entrada del blog en la que Danny Winokur, vicepresidente..
10-11-2011 | enter.co
Existían múltiples antecedentes para que Adobe tomara esta decisión, no solo por el rechazo inicial de Apple en sus dispositivos móviles, sino porque ya muchas empresas, incluida Microsoft con Windows 8, le habían cerrado la puerta y habían preferido HTML5. Era solo cuestión de tiempo.
10-11-2011 | abc.es
Google ha confirmado hoy que la aplicación móvil de su servicio de correo electrónico, Gmail, será retirada el próximo 22 de noviembre de la tienda de aplicaciones de BlackBerry. La compañía del buscador ha asegurado que ha tomado esta decisión para mejorar la experiencia de Gmail a través del navegador móvil y de este modo la aplicación de Gmail dice adiós al BlackBerry App World. Una semana después de que Gmail apareciese en la App Store de Apple, el equipo de Gmail ha decidido dejar de dar soporte a su aplicación en la tienda de aplicaciones de BlackBerry. En poco más de diez días, los usua..
10-11-2011 | 20minutos.es
Confirman que no habrá Siri para los dispositivos de Apple anteriores al iPhone 4S

20MINUTOS.ES

  • Surgieron rumores sobre la posibilidad de que Apple ofreciera Siri a dispositivos antiguos previo pago de 19,99 dólares.
  • Apple ha asegurado que Siri seguirá siendo exclusivo del iPhone 4S.

La novedad más llamativa del último smartphone de Apple es Siri, un asistente de voz inteligente que de momento no sabe hablar español. La herrmienta fue presentada al mismo tiempo que el citado dispositivo y como uno de sus puntos fuertes, pero hasta ahora quedaba la duda de si Apple lanzaría una actualización para llevar Siri a los iPhone previos.

Pese a que existían rumores de que la compañía de la manzana podría ofrecer Siri a usuarios de dispositivos iOS antiguos previo pago de 19,99 dólares, las últimas informaciones desmienten tal posibilidad y mantienen Siri como un servicio exclusivo del iPhone 4s.

Según se explica en el blog Michael Steeber, la propia Apple ha afirmado que sus planes no van en esa dirección: "Siri sólo funciona en el iPhone 4S y actualmente no tenemos planes de ofrecer soporte a viejos dispositivos".

De este modo, Apple intentará mantener la exclusividad de Siri como principal reclamo comercial del modelo 4S. Aun así, a pocos días del lanzamiento, el sistema ya fue hackeado para poder ser utilizado en otros smartphones.

10-11-2011 | europapress.es
El sistema operativo de móvil (iOS) de Apple tiene un fallo que permite a los los 'hackers' introducir aplicaciones en la App Store que acceden y comparten toda la información del usuario.
10-11-2011 | europapress.es
"La primavera árabe" y "Boda Real" han sido las frases más utilizadas en 2011, mientras que el nombre del co-fundador de Apple Steve Jobs ha sido el nombre más importante y más utilizado en los medios de comunicación en 2011, de acuerdo con un estudio realizado por The Global Language Monitor.
10-11-2011 | elpais.com
Greenpeace da a HP la mejor nota
Greenpeace ha publicado su informe anual en el que valora la eficiencia energética y vigilancia sobre el medio ambiente de los fabricantes de electrónica. Este año, HP logra la primera posición, desbancando a Nokia , que pasa al tercer lugar. Dell ocupa el segundo y Apple sube a la cuarta posición. RIM aparece en la cola de la clasificación. La nota media ha descendido con respecto a años anteriores ya que Greenpeace ha introducido nuevos criterios para la evaluación.

920