Noticias de "apple"

03-11-2011 | elpais.com
Varias novedades en el planeta de las aplicaciones. Google ha retirado temporalmente la que había lanzado hace unas horas de Gmail para dispositivos Apple. El motivo está en un error en las notificaciones. La aplicación se ha podido descargar durante unas pocas horas, pero se detectó un problema que provocaba la repetición de un molesto mensaje de error que no impedía el uso de ciertas funciones del servicio de correo. En el blog de la compañía se notifica esta retirada temporal. La aplicación buscaba un mejor aprovechamiento de la pantalla táctil para determinadas gestiones como adjuntar fotos o etiquetar correo.
03-11-2011 | elmundo.es
Apple actualizará iOS 5 para corregir el problema de batería del iPhone 4S
La compañía reconoce así las quejas de algunos clientes sobre el rendimiento de la batería del renovado teléfono. . 
03-11-2011 | elpais.com
Apple corregirá el problema de la batería del iPhone 4S
Tras reconocer que algunos clientes padecían problemas con la batería del iPhone 4S, Apple ha lanzado una versión beta del sistema operativo iOS5 para desarrolladores que busca solucionar el problema. La versión estará disponible para el público en pocas semanas. La citada versión del sistema operativo lanzado en octubre pretende solucionar algunos problemas e introducir mejoras como añadir gestos multitarea, mejorar el reconocimiento de voz para usuarios australianos y perfeccionar la seguridad y la gestión de archivos. La versión soluciona, por ejemplo, el que un tercero pudiera acceder a determinadas aplicaciones sin proceder al desbloqueo de la pantalla.

03-11-2011 | 20minutos.es
Una empresa valenciana gana a Apple en los tribunales

EUROPA PRESS

  • Apple presentó en noviembre de 2010 una denuncia por un delito contra la propiedad intelectual contra la compañía Nuevas Tecnologías y Energías Catalá.
  • Les acusaban de haber copiado el diseño de su tableta.
  • Paralelamente a esta acción, y tras la paralización en la Aduana de las tabletas de la compañía de Valencia, ésta presentó una denuncia contra Apple.

La compañía valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá ha conseguido defenderse en los tribunales de acusaciones de Apple que aseguraban que habían copiado el diseño de su tablet. El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart de Poblet (Valencia) ha acordado el sobreseimiento provisional de la denuncia interpuesta por la compañía Apple.

En los últimos meses se han sucedido distintas batallas legales relacionadas con patentes. Apple ha mantenido pulsos en los tribunales con distintas compañías, entre las que destaca Samsung. Ambas firmas han intentado paralizar las ventas de dispositivos de su rival en varios países. Apple ha conseguido varias victorias que han detenido la distribución de varios modelos de tabletas de su rival surcoreana. La compañía de Cupertino ha intentado una estrategia similar contra Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, pero la compañía valenciana ha conseguido defenderse de las acusaciones de Apple.

Apple presentó en noviembre de 2010 una denuncia por un delito contra la propiedad intelectual contra esta empresa --representada por el letrado del bufete Rocabert & Grau Abogados, Salvador Silvestre. Apple solicitó la paralización de sus tablets en la Aduana de Valencia al entender que eran una copia de sus iPad. Este hecho impidió a la mercantil valenciana la comercialización de su producto.

En concreto, en la denuncia, se especificaba la retención en la Aduana de Valencia de varios artículos procedentes de China y destinados a Nuevas Tecnologías y Energías Catalá porque, al entender de la compañía, "reproducían en el propio dispositivo y/o embalaje diseños comunitarios registrados, cuya titularidad corresponde exclusivamente a Apple", señalaba.

Así, agregaba en su escrito que la fabricación o utilización de productos amparados por tales derechos por un tercero sin autorización de Apple constituía una infracción de los derechos de propiedad intelectual de la compañía, puesto que los diseños de aparatos retenidos -agregaba- eran de derecho exclusivo de uso de la compañía americana.

Frente a ello, Silvestre -quien ha aclarado en defensa de su cliente que el software utilizado en los tablets de la valenciana, Android, era totalmente diferente al iPad- ha indicado que el objetivo de Apple con la denuncia era impedir la entrada de otros tablets y dejar que la sospecha de vulneración de derechos de propiedad industrial "ahogara en los juzgados" cualquier acción comercial de la empresa valenciana.

De hecho, el juez de Quart de Poblet, tras estudiar toda la documentación aportada, ha decidido sobreseer las actuaciones y dar la razón a la empresa valenciana al estimar que no aparece "debidamente justificada" la perpetración del delito en esta causa.

Ante la comisión de competencia

Paralelamente a esta acción, y tras la paralización en la Aduana de las tabletas de la compañía de Valencia, Silvestre presentó una denuncia contra Apple ante la Comisión Nacional de Competencia por este hecho, de la que todavía no hay ninguna resolución.

La mercantil siempre ha mantenido que sus aparatos ni tan siquiera utilizan el mismo software que los iPad. En esta denuncia, Silvestre pedía a la Comisión de Competencia que abriera una investigación sobre este asunto y practicase todos aquellos actos necesarios para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades.

Según recogía el letrado en esta denuncia, Apple lanzó al mercado en el año 2010 una tableta a la que llamó comercialmente iPad. Esta mercantil domina el mercado de estos aparatos y goza de una posición de dominio. Por otra parte, la empresa denunciante, Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, se dedica a la compra-venta de equipos electrónicos e informáticos. Entre otros, comercializa un tipo de tablet que no tiene nada que ver con el iPad de Apple y que vende bajo la marca NTK.

En noviembre de 2010, Apple, "abusando de su posición de dominio", según se especifica en la denuncia, paralizó las tablets de esta mercantil en la Aduana "con una clara intención de cerrar el mercado e impedir la entrada a posibles competidores".

03-11-2011 | europapress.es
Un empleado de una Apple Store ha sido despedido por publicar en su cuenta de Facebook comentarios negativos sobre la empresa. El empleado ha presentado una demanda por despido improcedente pero ha sido rechazada por un tribunal británico ya que la política sobre medios sociales de Apple recoge que cualquier comentario negativo sobre la compañía o sus productos en redes sociales supone el despido por falta grave.
03-11-2011 | 20minutos.es
Google lanza aplicación para Apple y la retira tres horas después

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

  • Para acceder al correo de Gmail a través de los dispositivos iPod, iPhone y iPad de Apple.
  • Tres horas espués de haber anunciado el lanzamiento, Gmail ha informado en Twitter que el programa "contenía un error en las notificaciones".
  • Google confirma el cierre de Buzz, Jaiku y Google Labs.

Sólo unas horas ha estado disponible la esperada aplicación de Google para acceder al correo de Gmail a través de los dispositivos iPod, iPhone y iPad de Apple, ya que el gigante de internet ha decido retirar el programa debido a un error en su sistema de notificaciones.

Tres horas después de haber anunciado a través de su blog el lanzamiento de la aplicación, Gmail ha informado en su cuenta oficial en Twitter que el programa "contenía un error en las notificaciones" y era retirado "para solucionar el problema".

La aplicación, que se pudo descargar durante unas horas a través de la tienda de aplicaciones de Apple, contenía un fallo que hacía que se repitiera un mensaje de error molesto que, sin embargo, no impedía el uso de ciertas funciones del correo de Google.

Aún se desconoce cuándo volverá a estar disponible para su descarga este programa, que, según informaba Gmail en su blog, busca optimizar la velocidad, la eficiencia y el aprovechamiento de la pantalla táctil de los dispositivos Apple para disfrutar de las funciones básicas de Gmail como adjuntar fotografías, etiquetar correos o hacer búsquedas.

Los fracasos de Google

Según informó recientemente  la web TNW, The Next Web, google fracasa conel 36% de los productos que lanza, como muestran los ejemplos Google Buzz, entre otros. Muchos de los productos son retirados cuando todavía se hayan en su versión Beta.

 

 

 

 

03-11-2011 | 20minutos.es
Google lanza una aplicación para acceder a Gmail en dispositivos de Apple y la retira en tres horas

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

  • La aplicación pretendía mejorar funciones básicas de Gmail como adjuntar fotografías, etiquetar correos o hacer búsquedas.
  • Tres horas después de haber anunciado el lanzamiento, Gmail ha informado en Twitter que el programa "contenía un error en las notificaciones".
  • Google confirma el cierre de Buzz, Jaiku y Google Labs.

Sólo unas horas ha estado disponible la esperada aplicación de Google para acceder al correo de Gmail a través de los dispositivos iPod, iPhone y iPad de Apple, ya que el gigante de Internet ha decidido retirar el programa debido a un error en su sistema de notificaciones.

Tres horas después de haber anunciado a través de su blog el lanzamiento de la aplicación, Gmail ha informado en su cuenta oficial en Twitter que el programa "contenía un error en las notificaciones" y era retirado "para solucionar el problema".

La aplicación, que se pudo descargar durante unas horas a través de la tienda de aplicaciones de Apple, contenía un fallo que hacía que se repitiera un mensaje de error molesto que, sin embargo, no impedía el uso de ciertas funciones del correo de Google.

Aún se desconoce cuándo volverá a estar disponible para su descarga este programa, que, según informaba Gmail en su blog, busca optimizar la velocidad, la eficiencia y el aprovechamiento de la pantalla táctil de los dispositivos Apple para disfrutar de las funciones básicas de Gmail como adjuntar fotografías, etiquetar correos o hacer búsquedas.

Los fracasos de Google

Según informó recientemente la web TNW, The Next Web, Google fracasa con el 36% de los productos que lanza, como muestran los ejemplos Google Buzz, entre otros. Muchos de los productos son retirados cuando todavía se hallan en su versión Beta.

 

 

 

 

02-11-2011 | elmundo.es
Apple tropieza con el juez en Valencia
Un juzgado de Valencia desestima su demanda por copiar el iPad contra una pequeña comercializadora de tabletas. 
02-11-2011 | europapress.es
Apple ha confirmado el lanzamiento de la aplicación de Gmail, la plataforma de correo electrónico de Google. Los usuarios ya puedes descargar Gmail en aplicación para dispositivos iOS con la versión 4.0 o superior.
02-11-2011 | elpais.com
La empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, S.L. ha ganado a Apple un litigio, iniciado por la compañía de EE UU, que ha supuesto la paralización en la aduana española de unas 70 unidades de la tableta NTK que la citada empresa tenía previsto importar y comercializar en España. Apple consiguió una orden que obligó al servicio de aduanas de Manises a retener el producto. Según explica el abogado Salvador Silvestre, del bufete Rocabert y Grau, que ha defendido a la empresa valenciana, se remitieron a Apple unas muestras de la tableta para que pudiera comprobar que no eran una copia de las suyas. "Apple pudo haber devuelto el producto al importador tras las comprobaciones, pero optó por denunciar a la compañía". Ahora, el juez no ha encontrado motivos para mantener el bloqueo y ha dictado un auto por el que libera el producto. Sin embargo, la empresa importadora, con la retención del mismo, ha perdido la oportunidad de aprovechar la campaña de las pasadas navidades para comercializarlo. La tableta de esta marca emplea el sistema operativo Android, de Google.
923