Noticias de "apple"

27-10-2011 | elpais.com
Las obsesiones de Jobs
"Aquellos electrodomésticos me han hecho más ilusión que cualquier otro utensilio de alta tecnología en años". Steve Jobs, alma de Apple, se refería así a la lavadora de su casa, que tardó ocho años en amueblar porque "solo se rodeaba de cosas que pudiera admirar", según su viuda, Laurene Powell. La elección de una lavadora europea (que tarda más, pero conserva mejor la ropa) sobre una americana fue un debate familiar de semanas.

27-10-2011 | elpais.com
La exagerada vida de Steve Jobs
"Aquellos electrodomésticos me han hecho más ilusión que cualquier otro utensilio de alta tecnología". Steve Jobs, alma de Apple, se refería así a la lavadora de su casa, que tardó ocho años en amueblar porque "solo se rodeaba de cosas que pudiera admirar", según su viuda, Laurene Powell. La elección de una lavadora europea (que tarda más, pero conserva mejor la ropa) sobre una estadounidense fue un debate familiar de semanas.

27-10-2011 | enter.co
Las ventas de productos de Apple están creciendo a altas tasas en Colombia y Latinoamérica, lo que ha motivado a cadenas como iShop a abrir nuevas tiendas.
27-10-2011 | 20minutos.es
Los nuevos diputados dispondrán de iPad en vez de ordenador portátil

20MINUTOS.ES / EFE

  • La Diputación Permanente del Congreso cree que mientras los portátiles no son usados correctamente por los diputados, las tabletas facilitan su trabajo.
  • Además, el Congreso ha sacado un concurso para adquirir los 'smartphones' de los diputados al que solo podrán aspirar los terminales de Apple.

La moda Apple ha impregnado el espíritu de los diputados españoles. Al menos, así se desprende de las últimos planes de renovación de equipos de telecomunicaciones que se han aprobado en el Congreso para la próxima legislatura.

A principios de esta semana, la Cámara presidida por José Bono lanzaba un concurso para adquirir smartphones para los diputados en el que se solicitaban dispositivos con unas características que solo reúnen los iPhone 4 y los iPhone4S. Ahora, la Diputación Permanente del Congreso ha aceptado por unanimidad el contrato que permitirá a los diputados de la próxima legislatura disfrutar de una tableta iPad en vez de un ordenador portátil, que se suma a un teléfono personal iPhone y a una línea ADSL en sus casas.

El acuerdo, que ha sido justificado por la necesidad de adaptarse a los avances tecnológicos y para una mayor comodidad de los diputados, se ha adoptado conforme a las recomendaciones de la Junta de Informática de la Cámara Baja y tras renegociar con la compañía Movistar su contrato de suministro de servicios.

Fuentes de la Mesa han explicado que la decisión se ha adoptado tras comprobar que el ordenador portátil que se entregaba al comienzo de cada legislatura a los nuevos diputados no se utilizaba propiamente como tal, mientras que la tableta, mucho más ligera y pequeña, facilita el acceso a Internet de los diputados y su trabajo desde cualquier lugar, incluso fuera del Congreso, mientras viajan. Sin embargo, no han explicado la causa por la que han seleccionado concretamente la de la marca de Apple.

Tampoco han concretado si la incorporación del iPad al material que recibe cada nuevo parlamentario supondrá o no un coste mayor del que representaría comprar nuevos portátiles, aunque sí han destacado que con la compañía telefónica adjudicataria la Cámara ya había conseguido unas condiciones de tarifas muy ventajosas.

Asimismo han subrayado que los nuevos iPhone que en su día recibieron los diputados no supusieron coste alguno para el Congreso porque la empresa los sustituyó de forma gratuita por los anteriores teléfonos móviles.

A partir del próximo 20 de noviembre, cuando se celebren las elecciones generales, y una vez que las Juntas Electorales proclamen a los diputados de la X Legislatura, cuando acudan al Congreso para acreditarse recibirán tanto la tableta como el teléfono, aunque los que repitan seguirán con el mismo móvil y sólo recibirán el iPad.

27-10-2011 | abc.es
El iPhone 4S, gratis a media noche en España para los clientes que más paguen
Los adictos a la fiebre de Apple podrán tener desde las 00.00 horas de mañana el nuevo iPhone 4S entre sus manos. Tanto Telefónica como Vodafone abrirán las puertas de dos de sus tiendas en Madrid para ofrecer la nueva "joya" del gigante de la manzana. Eso sí, los que quieran convertirse en los primeros en hacerse con el esperado sucesor del iPhone 4S deberán preparar el bolsillo para, no hoy, sino mes a mes, desembolsar las cantidades que las tres operadoras de telefonía dominante -MoviStar, Vodafone y Orange- piden a cambio de ofrecer el terminal a un precio asequible. Así, el que quiera que..
27-10-2011 | elmundo.es
Sus señorías se regalan un iPad y un iPhone
Se aprueba por unanimidad el contrato que permitirá a los próximos diputados disfrutar la tableta de Apple en lugar de un portátil. 
27-10-2011 | abc.es
Las 20 mejores citas de Steve Jobs
A lo largo de toda una vida, Steve Jobs, el fundador y motor de Apple, concedió multitud de entrevistas a los medios de comunicación en las que dejó su particular visión de la vida y del mundo de los negocios. ¿Cómo era este líder empresarial que cambió la forma de entender las comunicaciones? ¿Qué pensaba y cómo lo expresaba en los medios? Según publica Finanzas.com, probablemente nunca se llegue a conocer en profundidad la claridad de ideas de una de las mentes más brillantes de la historia. La gran ventaja son las hemerotecas y la seguridad de un hecho cierto. Desde 1976, Steve Jobs no se m..
27-10-2011 | europapress.es
Al igual que Telefónica con su 'FlashShip' en la calle Gran Vía de Madrid, Vodafone ha decidido abrir las puertas de su tienda en la calle Goya con motivo de la llegada del iPhone 4S, el último 'smartphone' de Apple.
27-10-2011 | europapress.es
Tras los homenajes celebrados en honor a Steve Jobs en la Universidad de Standford y en la sede central de Apple en Cupertino, -además de todo lo que se ha escrito sobre la vida del cofundador de Apple y la publicación de su biografía-, la vida de Jobs llega a la televisión.
27-10-2011 | 20minutos.es
Aplicaciones para tableta dirigidas a los más pequeños

RAFA VIDIELLA

  • Así nacen, casi, los niños de hoy: repasamos nueve aplicaciones con las que entretener y educar a críos de menos de cuatro años.
  • Además, hablamos con el creador de una premiada 'app' para chicos autistas.

A sus tres años, Manuela lleva toda la vida viendo a su padre con un ordenador en la mano. Hasta hace poco ese cacharro solo era para trabajar o, como mucho, ver una película. Pero llegaron las tabletas: unas pantallas ligeras pero enormes para sus manos, llenas de luz, sonidos, colores y mucha superficie para deslizar sus deditos, jugar y experimentar.

El padre de Manuela, claro, vio pronto que su herramienta podía ser un aliado. La niña, un fascinante e incansable terremoto que en minutos se aburre con casi todo, se divierte, aprende y queda paralizada frente a la tableta. Como dice Marta Parrondo, psicóloga infantil del Centro Vaca-Orgaz de Madrid, jugar con ellas "favorece la concentración infantil": "En niños muy pequeños estimula la coordinación visomotora: al ser táctiles, mejora la coordinación entre ojos y manos. A los más mayores los ayuda a razonar al enfrentarse a problemas. Y algo más: estos juegos aumentan su tolerancia a la frustración. Sabemos lo mal que llevan los niños perder con un adulto: ante una máquina, a la que retan una y otra vez, aprenden antes a perder".

También, claro, hay inconvenientes. Parrondo destaca cómo "niños muy tímidos se refugian en estas tecnologías, por lo que hay que limitarlas a media hora diaria: un niño debe, sobre todo, relacionarse con amiguitos y jugar en los parques". Así que lo dicho: durante treinta minutos Manuela podrá viajar a otros mundos digitales, pero, durante el resto del día, deberá aprender, crecer y divertirse en este.

Android se ha convertido en el sistema líder en descargas de aplicaciones en el segundo trimestre de 2011. El sistema de Google tiene una cuota de mercado del 44% y supera a las descargas de Apple (31%).

Educación y entretenimiento

Color ABC Deluxe: Hay pocas actividades más divertidas para un niño que colorear: esta aplicación gratuita y para iPad ofrece una paleta de colores configurable y dibujos de animales (que luego se pueden animar) para los más pequeños. Adiós a gastar infinitas hojas de papel. Con profesor incluido.

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore: Sí, cuesta 3,99 , pero vale la pena: cine y literatura se unen en este cortometraje adaptado al S.XXI, un encantador cuento interactivo que nos ayudará a entretener a los niños con un relato lleno de sorpresas y emoción. Para iPad y Android.

Mosaic HD: Por muy poco dinero, exactamente 1,99 , una aplicación para iPad que estimula la memoria y la imaginación de los niños de más de dos años. Además de permitirles crear bonitos dibujos a través de multicolores piezas, incluye varios relajantes juegos para hasta tres adultos.

Bloom: Uno de los padres de la música electrónica, Brian Eno, está detrás de este juego en el que al tocar los dibujos que aparecen en la pantalla, la tableta emite atractivos sonidos. Un instrumento, un juego de composición y hasta una forma artística en una sola aplicación y por 2,99 .

Yo quiero ser.. Pirata HD: Por solo 1,79 , y para iPad y Android, llega una aventura iniciática para jóvenes aventureros: un cuento interactivo sobre un niño que, acompañado por un pulpo capitán de barco y un loro adicto a las galletas de chocolate, sueña con surcar los mares.

Fruit Ninja: Uno de los juegos más populares para iPad y Android. No solo alivia el estrés de los mayores, también divierte a los más pequeños, que se entretienen viendo cómo sus pequeños dedos se convierten en afiladas katanas con las que cortar, sin piedad, todo tipo de frutas. Gratis.

Talking Tom Cat: Para niños con ansias de mascota y padres alérgicos a los animales: como una versión mejorada del tamagotchi, los niños podrán acariciar, dar leche y hasta propinar algún que otro golpe a un simpático y parlanchín felino. Gratis, y para iPad y Android.

Animal Sounds: Los padres más vergonzosos podrán dejar de rebuznar, maullar o gruñir gracias a esta aplicación, que permite a los más pequeños pulsar en la imagen de casi cien animales y escuchar, una y otra vez, sus sonidos. También es gratuito, y también es para iPad y Android.

Ablah: la 'app' que ayudó a un niño autista

Hace dos años, Juan Carlos González confirmó sus sospechas: su hijo Darío, de dos años y medio, era autista. Tras no encontrar nada en la Red, decidió crear una aplicación para comunicarse con el pequeño: así surgió Ablah, que el año pasado recibió un premio a la mejor 'app' española y que acaba, también, de ser galardonada por Vodafone.

Gracias a ella, Darío y otros niños autistas pueden expresarse, aprender a hablar y, por supuesto, mejorar su atención. "A los niños autistas", explica González, "les pasa como a todos los críos: les encantan la pantalla del ordenador, el móvil, la tele.. Así que pensé trasladar la terapia tradicional a una pantalla informática". Darío, que ahora tiene cuatro años y medio, "usa su dedito y el iPad para decir qué le apetece comer, si prefiere ir a la piscina o quedarse viendo la tele", explica su padre. Ablah, que ya se han descargado 2.500 padres de todo el mundo, cuesta 15 euros y está disponible para iPad y, desde enero de 2012, Android.

927