Noticias de "apple"

13-02-2012 | 20minutos.es
Apple se integra en un grupo de 'Trabajo Justo' e inspeccionará a sus proveedores en China

EFE

  • Foxconn es uno de los mayores proveedores de Apple y ha sido noticia en diferentes ocasiones por el suicidio de varios de sus trabajadores.
  • Sólo el 38% de sus empresas proveedoras habían cumplido su normativa de trabajar un máximo de 60 horas semanales.
  • Además ha anunciado que ha puesto fin a la relación con uno de sus socios, por continuas violaciones graves de las normas que establece Apple.
  • Protestas en seis tiendas de Apple por las condiciones laborales en China.

Apple ha anunciado que se ha integrado en la Fair Labor Association (FLA) (Asociación de Trabajo Justo), y que esta organización ha puesto en marcha auditorías especiales de las empresas de ensamblado final de sus productos, entre ellas las fábricas de Foxconn de las localidades chinas de Shenzhen y Chengdu.

Foxconn es uno de los mayores proveedores de Apple y ha sido noticia en diferentes ocasiones por el suicidio de varios de sus trabajadores y por la explosión que en 2011 mató a cuatro empleados e hirió a otros dieciocho en una de sus plantas.

En una nota de prensa hecha pública este lunes, Apple anuncia que un equipo de expertos en derecho del trabajo dirigidos por el presidente de FLA, Auret van Heerden, han iniciado esta mañana las primeras inspecciones en la fábrica de Shenzhen, conocida como Foxconn City. y que sus primeras conclusiones se conocerán en marzo.

Apple publicó a primeros de enero su informe anual sobre las condiciones laborales en sus empresas proveedoras, que revelaba que sólo el 38% de ellas habían cumplido su normativa de trabajar un máximo de 60 horas semanales, y que en 108 de estas plantas no se habían pagado las horas extras.

Además anunció que había puesto fin a la relación con uno de sus socios, por continuas violaciones graves de las normas que establece Apple.

En la nota de prensa, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, afirma que "las inspecciones ahora en curso no tienen precedentes en la industria electrónica, tanto por su escala como por su alcance, y apreciamos que la FLA haya acordado tomar la medida inusual de identificar las fábricas en sus informes".

"Creemos que los trabajadores de todo el mundo tienen derecho a un entorno de trabajo seguro y justo, y por eso hemos pedido a la FLA que evalúe de manera independiente el comportamiento de nuestros principales proveedores", señala Cook. En esta evaluación se entrevistará a miles de empleados sobre sus condiciones de trabajo y de vida, incluyendo salud y seguridad, remuneración, horas de trabajo y relaciones con los jefes.

Apple afirma que sus proveedores se han comprometido a cooperar con la FLA, en la que se integró en enero, convirtiéndose así en la primera compañía de tecnología admitida en esta asociación, que lleva a cabo tareas de comprobación independientes, para garantizar las condiciones de trabajo en instalaciones donde se fabrican productos de sus afiliados.

13-02-2012 | abc.es
Apple ha iniciado una campaña para tratar de lavar su imagen. Acusada en reiteradas ocasiones de violar los derechos humanos, la compañía de Cupertino decidió integrarse en enero en la Fair Labor Association (FLA), a la que ya ha encargado varias auditorías. La entidad, que vela por los derechos de los trabajadores en todo el mundo, iniciará varios estudios en las fábricas en las que se ensamblan dispositivos como el iPhone y el iPad.La intención de la tecnológica es poner fin a la mala imagen que la empresa ha ido adquiriendo con el paso de los años, a raíz de las informaciones que llegan des..
13-02-2012 | abc.es
Apple pide a la Fair Labor Association que investigue sus fábricas en China
Apple ha anunciado hoy que la Fair Labor Association -una entidad independiente que vigila por los derechos de los trabajdores en todo el mundo- realizará, a petición de Apple, auditorías especiales voluntarias de los proveedores de ensamblado final de productos de Apple, incluyendo las fábricas de Foxconn de Shenzhen y Chengdu, en China. Un equipo de expertos en derecho del trabajo liderado por el presidente de la FLA (Fair Labor Association), Auret van Heerden, ha iniciado las primeras inspecciones en la mañana de hoy lunes en la fábrica de Shenzhen conocida como Foxconn City.?Creemos que lo..
13-02-2012 | elmundo.es
Apple manda inspeccionar las fábricas chinas donde se ensamblan iPhone y iPad
Desde hoy, la Fair Labor Association revisará fábricas, documentos e incluso procedimientos de trabajo en los centros. . 
13-02-2012 | abc.es
Google planea la creación de un «laboratorio secreto» en California
Google podría estar pensando en invertir más de 90 millones de euros en un nuevo laboratorio en su sede de Mountain View, California, según publica «Daily Telegraph». El gigante de Internet quiere realizar en sus laboratorios pruebas secretas de nuevos dispositivos hardware para competir contra sus grandes rivales Apple y Microsoft. Según ha desvelado el diario SiliconValley, una importante inversión será el «Centro de experiencias de Google», un museo privado de carácter confidencial para los clientes más distinguidos de Google, construido en la propia sede. El arquitecto que se encuentra tra..
13-02-2012 | elmundo.es
Apple pide una inspección en las fábricas chinas donde se monta el iPhone y el iPad
La organización Fair Labor Association revisará fábricas, documentos e incluso procedimientos de trabajo en los centros. 
13-02-2012 | europapress.es
Las acciones de Apple prosiguen su meteórica escalada en la Bolsa de Nueva York, donde instantes después de la apertura de la sesión de este lunes en Wall Street lograban superar por primera vez en la historia de la compañía los 500 dólares por título (unos 377 euros), apenas seis meses después de haber batido la barrera de los 400 dólares (302 euros).
13-02-2012 | europapress.es
Apple ha anunciado que la Fair Labor Association realizará, a petición de la propia compañía de la manzana, auditorias especiales voluntarias de los proveedores de ensamblado final de productos.
13-02-2012 | europapress.es
La compañía Apple ha dado un paso más en la creciente pugna legal con Samsung Electronics al presentar una denuncia contra el nuevo 'smartphone' de la surcoreana que usa la última versión de software Android, el Galaxy Nexus, una decisión que puede afectar a otros fabricantes de teléfonos que usan esa plataforma.
13-02-2012 | europapress.es
Google podría estar pensando en invertir más de 120 millones de dólares (90,5 millones de euros), en un nuevo laboratorio en su sede de Mountain View, California. El gigante de Internet quiere realizar en sus laboratorios pruebas secretas de nuevos dispositivos hardware para competir contra sus grandes rivales Apple y Microsoft.
928