Noticias de "apple"

27-10-2011 | 20minutos.es
Aplicaciones para tableta dirigidas a los más pequeños

RAFA VIDIELLA

  • Así nacen, casi, los niños de hoy: repasamos nueve aplicaciones con las que entretener y educar a críos de menos de cuatro años.
  • Además, hablamos con el creador de una premiada 'app' para chicos autistas.

A sus tres años, Manuela lleva toda la vida viendo a su padre con un ordenador en la mano. Hasta hace poco ese cacharro solo era para trabajar o, como mucho, ver una película. Pero llegaron las tabletas: unas pantallas ligeras pero enormes para sus manos, llenas de luz, sonidos, colores y mucha superficie para deslizar sus deditos, jugar y experimentar.

El padre de Manuela, claro, vio pronto que su herramienta podía ser un aliado. La niña, un fascinante e incansable terremoto que en minutos se aburre con casi todo, se divierte, aprende y queda paralizada frente a la tableta. Como dice Marta Parrondo, psicóloga infantil del Centro Vaca-Orgaz de Madrid, jugar con ellas "favorece la concentración infantil": "En niños muy pequeños estimula la coordinación visomotora: al ser táctiles, mejora la coordinación entre ojos y manos. A los más mayores los ayuda a razonar al enfrentarse a problemas. Y algo más: estos juegos aumentan su tolerancia a la frustración. Sabemos lo mal que llevan los niños perder con un adulto: ante una máquina, a la que retan una y otra vez, aprenden antes a perder".

También, claro, hay inconvenientes. Parrondo destaca cómo "niños muy tímidos se refugian en estas tecnologías, por lo que hay que limitarlas a media hora diaria: un niño debe, sobre todo, relacionarse con amiguitos y jugar en los parques". Así que lo dicho: durante treinta minutos Manuela podrá viajar a otros mundos digitales, pero, durante el resto del día, deberá aprender, crecer y divertirse en este.

Android se ha convertido en el sistema líder en descargas de aplicaciones en el segundo trimestre de 2011. El sistema de Google tiene una cuota de mercado del 44% y supera a las descargas de Apple (31%).

Educación y entretenimiento

Color ABC Deluxe: Hay pocas actividades más divertidas para un niño que colorear: esta aplicación gratuita y para iPad ofrece una paleta de colores configurable y dibujos de animales (que luego se pueden animar) para los más pequeños. Adiós a gastar infinitas hojas de papel. Con profesor incluido.

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore: Sí, cuesta 3,99 , pero vale la pena: cine y literatura se unen en este cortometraje adaptado al S.XXI, un encantador cuento interactivo que nos ayudará a entretener a los niños con un relato lleno de sorpresas y emoción. Para iPad y Android.

Mosaic HD: Por muy poco dinero, exactamente 1,99 , una aplicación para iPad que estimula la memoria y la imaginación de los niños de más de dos años. Además de permitirles crear bonitos dibujos a través de multicolores piezas, incluye varios relajantes juegos para hasta tres adultos.

Bloom: Uno de los padres de la música electrónica, Brian Eno, está detrás de este juego en el que al tocar los dibujos que aparecen en la pantalla, la tableta emite atractivos sonidos. Un instrumento, un juego de composición y hasta una forma artística en una sola aplicación y por 2,99 .

Yo quiero ser.. Pirata HD: Por solo 1,79 , y para iPad y Android, llega una aventura iniciática para jóvenes aventureros: un cuento interactivo sobre un niño que, acompañado por un pulpo capitán de barco y un loro adicto a las galletas de chocolate, sueña con surcar los mares.

Fruit Ninja: Uno de los juegos más populares para iPad y Android. No solo alivia el estrés de los mayores, también divierte a los más pequeños, que se entretienen viendo cómo sus pequeños dedos se convierten en afiladas katanas con las que cortar, sin piedad, todo tipo de frutas. Gratis.

Talking Tom Cat: Para niños con ansias de mascota y padres alérgicos a los animales: como una versión mejorada del tamagotchi, los niños podrán acariciar, dar leche y hasta propinar algún que otro golpe a un simpático y parlanchín felino. Gratis, y para iPad y Android.

Animal Sounds: Los padres más vergonzosos podrán dejar de rebuznar, maullar o gruñir gracias a esta aplicación, que permite a los más pequeños pulsar en la imagen de casi cien animales y escuchar, una y otra vez, sus sonidos. También es gratuito, y también es para iPad y Android.

Ablah: la 'app' que ayudó a un niño autista

Hace dos años, Juan Carlos González confirmó sus sospechas: su hijo Darío, de dos años y medio, era autista. Tras no encontrar nada en la Red, decidió crear una aplicación para comunicarse con el pequeño: así surgió Ablah, que el año pasado recibió un premio a la mejor 'app' española y que acaba, también, de ser galardonada por Vodafone.

Gracias a ella, Darío y otros niños autistas pueden expresarse, aprender a hablar y, por supuesto, mejorar su atención. "A los niños autistas", explica González, "les pasa como a todos los críos: les encantan la pantalla del ordenador, el móvil, la tele.. Así que pensé trasladar la terapia tradicional a una pantalla informática". Darío, que ahora tiene cuatro años y medio, "usa su dedito y el iPad para decir qué le apetece comer, si prefiere ir a la piscina o quedarse viendo la tele", explica su padre. Ablah, que ya se han descargado 2.500 padres de todo el mundo, cuesta 15 euros y está disponible para iPad y, desde enero de 2012, Android.

26-10-2011 | elmundo.es
El iPhone 4S, desde 0 euros en España sólo para los clientes con mayor gasto
Telefónica y Orange regalarán el teléfono de Apple a quienes gasten más de 70 euros mensuales en voz y datos y vengan de otro operador. 
26-10-2011 | elmundo.es
Smartphones y tabletas suponen casi el 5% del tráfico digital en Europa
El sistema operativo móvil de Apple, iOS, representa el 31% de los dispositivos web en uso en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. 
26-10-2011 | 20minutos.es
Android supera a iOS en descarga de aplicaciones

20MINUTOS.ES / EP

  • El liderato de Android se ha basado en la proliferación de dispositivos con el sistema operativo móvil de Google.
  • Además, el iPhone ha sufrido una desaceleración en sus ventas.
  • Google ha conseguido una cuota del 44% de las descargas de aplicaciones, mientras que iOS se ha conformado con el 31%.

Android se ha convertido en el sistema líder en descargas de aplicaciones en el segundo trimestre de 2011. El sistema de Google consigue una cuota del mercado de descargas del 44% y supera a iOS y su 31%. El liderato de Android se ha basado en la proliferación de dispositivos con el sistema operativo móvil de Google, que presenta un aumento respecto al trimestre anterior. Sin embargo, el iPhone de Apple ha sufrido una desaceleración en sus ventas, que han aumentado pero no tanto como los meses anteriores.

Las aplicaciones se han convertido en uno de los elementos de valor en los distintos sistemas operativos móviles. La batalla entre los principales actores, Android y Apple, se suele desarrollar en el número de aplicaciones y en el volumen de descargas. La consultora ABI Research ha publicado sus datos de análisis del segundo trimestre de 2011, donde Android consigue imponerse a Apple en el volumen de descargas.

Aunque Apple mantiene su liderato en el volumen de aplicaciones, según los últimos datos oficiales de ambas, Android gana terreno y cada vez está más cerca del sistema de Apple.

La última conquista del SO móvil de Google ha sido la de superar a iOS en el volumen de descargas de aplicaciones. Según ABI Research, el sistema de Google ha conseguido una cuota del 44% de las descargas, mientras que iOS se ha conformado con el 31%. Ambos sistemas acaparan el 75 por ciento de las descargas y se consolidan como los dominadores absolutos del sector.

Android cuenta con un catálogo cada vez mayor de aplicaciones, muchas de las cuales son gratuitas. Esta característica puede ser uno de los factores del éxito de Android, aunque desde ABI Research apuntan a otro. La compañía explica que la proliferación de dispositivos Android es la verdadera causa de su éxito.

Mientras que en el segundo trimestre de 2011 el iPhone desaceleró su crecimiento, Android continuó mejorando sus números. El dispositivo de Apple pasó de un crecimiento del 15% a un crecimiento del 9%. La espera ante el lanzamiento del iPhone 4S pudo ser la causa, pero lo cierto es que el dispositivo no consiguió seguir el ritmo de crecimiento que presenta Android.

Las ventas de smartphones con Android aumentaron un 36% en el segundo trimestre, mientras que en el primero habían crecido un 20%. El dato muestra cómo Android no para de crecer y mejorar sus resultados mes a mes. Según ABI Research, la base de Android instalada supera a iOS y por cada 2,4 terminales con SO de Google hay un iPhone en todo el mundo. Las previsiones de la compañía apuntan a que en 2016 la diferencia aumente y se sitúe en un iPhone por cada tres Android.

26-10-2011 | 20minutos.es
Al Congreso de los Diputados solo le sirve el iPhone 4S

Daniel Glez. 20m

  • El Congreso ha sacado a concurso su servicio de telecomunicaciones para 2012.
  • Solicitan móviles "con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar"
  • En realidad, el único terminal que hay en el mercado y que cumple todas los requisitos técnicos mínimos que exige el Congreso es el iPhone 4S.

El Congreso ha sacado a concurso su servicio de telecomunicaciones para todo el año 2012. Este servicio está actualmente en manos de Telefónica y, durante la última legislatura, ha permitido que los diputados dispusieran de un iPhone o una Blackberry a su elección. La oferta es de 1,07 millones de euros por 600 teléfonos móviles, 400 de ellos "deberán ser Smartphone con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar".

Sin embargo, si se analiza al detalle la propuesta del Congreso, lo cierto es que sólo existe un teléfono móvil que se ajuste a las características solicitadas: el iPhone4S de Apple. Tras pedir un "iPhone o similar", el documento indica que "los parámetros técnicos mínimos de los smartphone serán los siguientes". Las especificaciones técnicas detalladas a continuación están copiadas casi en su totalidad de la página de producto del iPhone 4S.

Actualmente no existe en el mercado ningún otro dispositivo que cumpla todas esas características. Ni siquiera los terminales de gama alta de los principales rivales de Apple, como pueden ser el Samsung Galaxy II, el LG Optimus 3D, el Sony Ericsson Xperia X10, el HTC Sensation o el recién anunciado Galaxy Nexus cumplen con todos los requisitos.

El principal problema para que ningún otro smartphone pase el filtro está relacionado con la resolución de pantalla. Las especificaciones señaladas exigen que la resolución sea de 960 por 640 píxeles, algo que sólo cumple el terminal de Apple. El modelo anterior, el iPhone 4, también cumpliría con la resolución pero no sería válido debido a que no posee funciones de grabación y reprodución de vídeo en alta resolución.

Otros teléfonos móviles inteligentes de última generación también fallan en la grabación HD y, entre los que sí poseen esta característica, suelen flaquear en memoria flash, donde la mayoría está muy por debajo de los 16 o 32 GB pedidos en el documento del Congreso. Sólo Samsung se aproximaría a Apple en este punto.

Sea cual sea la operadora elegida por el Congreso para suministrar el servicio de telecomunicaciones de la próxima legislatura, sólo tendrá una opción en cuanto a terminales: el iPhone 4S.

26-10-2011 | 20minutos.es
Al Congreso de los Diputados solo le sirve el iPhone

Daniel Glez. 20m

  • El Congreso ha sacado a concurso su servicio de telecomunicaciones para 2012.
  • Solicitan móviles "con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar"
  • En realidad, el único terminal que hay en el mercado y que cumple todas los requisitos técnicos mínimos que exige el Congreso es el iPhone 4 o el 4S.

El Congreso ha sacado a concurso su servicio de telecomunicaciones para todo el año 2012. Este servicio está actualmente en manos de Telefónica y, durante la última legislatura, ha permitido que los diputados dispusieran de un iPhone o una Blackberry a su elección. La oferta es de 1,07 millones de euros por 600 teléfonos móviles, 400 de ellos (los incluidos en el tarifa VIP de servicios básicos más datos) "deberán ser Smartphone con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar".

Sin embargo, si se analiza al detalle la propuesta del Congreso, lo cierto es que sólo existen dos teléfonos móviles que se ajustan a las características solicitadas: el iPhone 4 y el iPhone4S de Apple. Tras pedir un "iPhone o similar", el documento indica que "los parámetros técnicos mínimos de los smartphone serán los siguientes". Las especificaciones técnicas detalladas a continuación están copiadas en su totalidad de la página de producto del iPhone 4.

Actualmente no existe en el mercado ningún otro dispositivo que cumpla todas esas características. Ni siquiera los terminales de gama alta de los principales rivales de Apple, como pueden ser el Samsung Galaxy II, el LG Optimus 3D, el Sony Ericsson Xperia X10, el HTC Sensation o el recién anunciado Galaxy Nexus cumplen con todos los requisitos.

El principal problema para que ningún otro smartphone pase el filtro está relacionado con la resolución de pantalla. Las especificaciones señaladas exigen que la resolución sea de 960 por 640 píxeles, algo que sólo cumple el terminal de Apple. Tan sólo la última revisión del modelo anterior, el iPhone 4, cumpliría con la resolución y las funciones de grabación y reprodución de vídeo en alta resolución.

Otros teléfonos móviles inteligentes de última generación fallan en la grabación HD y, entre los que sí poseen esta característica, suelen flaquear en memoria flash, donde la mayoría está muy por debajo de los 16 o 32 GB pedidos en el documento del Congreso. Sólo Samsung se aproximaría a Apple en este punto.

Sea cual sea la operadora elegida por el Congreso para suministrar el servicio de telecomunicaciones de la próxima legislatura, sólo tendrá una opción en cuanto a terminales: el iPhone.

26-10-2011 | elpais.com
Telefónica quiere celebrar la comercialización en España del iPhone 4S por todo lo alto. Para ello abrirá las puertas de su tienda más emblemática, la FlagShip Store ubicada en la madrileña Gran Vía a partir de las 00.01 horas del viernes para que sus clientes pueden ser los primeros en adquirir el nuevo terminal de Apple.
26-10-2011 | elpais.com
Telefónica quiere celebrar la comercialización en España del iPhone 4S por todo lo alto. Para ello abrirá las puertas de su tienda más emblemática, la FlagShip Store ubicada en la madrileña Gran Vía a partir de las 00.01 horas del viernes para que sus clientes pueden ser los primeros en adquirir el nuevo terminal de Apple.
26-10-2011 | europapress.es
Nokia ha presentado en el Nokia World 2011 los dos primeros dispositivos con Windows Phone. El Nokia Lumia 800 y 710 esperan hacer frente a los ya consolidados 'smartphones' con Android y al iPhone de Apple.
26-10-2011 | elpais.com
Nokia desafía a Apple y Samsung con los primeros Windows Phone
Llegó la hora de la verdad. Nokia ha presentado su esperada receta para intentar revivir viejas glorias. En un evento abarrotado en Londres al que ha sido invitado este diario, la finlandesa ha mostrado losprimeros teléfonos inteligentes con Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft para móviles. Son los Lumia 800 y Lumia 710 y, según el jefe de Nokia, ayudarán a la compañía al renacer.

928