Noticias de "apple"

26-10-2011 | 20minutos.es
Al Congreso de los Diputados solo le sirve el iPhone

Daniel Glez. 20m

  • El Congreso ha sacado a concurso su servicio de telecomunicaciones para 2012.
  • Solicitan móviles "con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar"
  • En realidad, el único terminal que hay en el mercado y que cumple todas los requisitos técnicos mínimos que exige el Congreso es el iPhone 4 o el 4S.

El Congreso ha sacado a concurso su servicio de telecomunicaciones para todo el año 2012. Este servicio está actualmente en manos de Telefónica y, durante la última legislatura, ha permitido que los diputados dispusieran de un iPhone o una Blackberry a su elección. La oferta es de 1,07 millones de euros por 600 teléfonos móviles, 400 de ellos (los incluidos en el tarifa VIP de servicios básicos más datos) "deberán ser Smartphone con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar".

Sin embargo, si se analiza al detalle la propuesta del Congreso, lo cierto es que sólo existen dos teléfonos móviles que se ajustan a las características solicitadas: el iPhone 4 y el iPhone4S de Apple. Tras pedir un "iPhone o similar", el documento indica que "los parámetros técnicos mínimos de los smartphone serán los siguientes". Las especificaciones técnicas detalladas a continuación están copiadas en su totalidad de la página de producto del iPhone 4.

Actualmente no existe en el mercado ningún otro dispositivo que cumpla todas esas características. Ni siquiera los terminales de gama alta de los principales rivales de Apple, como pueden ser el Samsung Galaxy II, el LG Optimus 3D, el Sony Ericsson Xperia X10, el HTC Sensation o el recién anunciado Galaxy Nexus cumplen con todos los requisitos.

El principal problema para que ningún otro smartphone pase el filtro está relacionado con la resolución de pantalla. Las especificaciones señaladas exigen que la resolución sea de 960 por 640 píxeles, algo que sólo cumple el terminal de Apple. Tan sólo la última revisión del modelo anterior, el iPhone 4, cumpliría con la resolución y las funciones de grabación y reprodución de vídeo en alta resolución.

Otros teléfonos móviles inteligentes de última generación fallan en la grabación HD y, entre los que sí poseen esta característica, suelen flaquear en memoria flash, donde la mayoría está muy por debajo de los 16 o 32 GB pedidos en el documento del Congreso. Sólo Samsung se aproximaría a Apple en este punto.

Sea cual sea la operadora elegida por el Congreso para suministrar el servicio de telecomunicaciones de la próxima legislatura, sólo tendrá una opción en cuanto a terminales: el iPhone.

26-10-2011 | elpais.com
Telefónica quiere celebrar la comercialización en España del iPhone 4S por todo lo alto. Para ello abrirá las puertas de su tienda más emblemática, la FlagShip Store ubicada en la madrileña Gran Vía a partir de las 00.01 horas del viernes para que sus clientes pueden ser los primeros en adquirir el nuevo terminal de Apple.
26-10-2011 | elpais.com
Telefónica quiere celebrar la comercialización en España del iPhone 4S por todo lo alto. Para ello abrirá las puertas de su tienda más emblemática, la FlagShip Store ubicada en la madrileña Gran Vía a partir de las 00.01 horas del viernes para que sus clientes pueden ser los primeros en adquirir el nuevo terminal de Apple.
26-10-2011 | europapress.es
Nokia ha presentado en el Nokia World 2011 los dos primeros dispositivos con Windows Phone. El Nokia Lumia 800 y 710 esperan hacer frente a los ya consolidados 'smartphones' con Android y al iPhone de Apple.
26-10-2011 | elpais.com
Nokia desafía a Apple y Samsung con los primeros Windows Phone
Llegó la hora de la verdad. Nokia ha presentado su esperada receta para intentar revivir viejas glorias. En un evento abarrotado en Londres al que ha sido invitado este diario, la finlandesa ha mostrado losprimeros teléfonos inteligentes con Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft para móviles. Son los Lumia 800 y Lumia 710 y, según el jefe de Nokia, ayudarán a la compañía al renacer.

26-10-2011 | europapress.es
Nokia ha presentado su primer terminal con Windows Phone. La presentación ha tenido lugar en Londres, pero el primer vídeo oficial del Nokia Lumia 800 ya está disponible. El terminal llegará a finales de año con el objetivo de hacer frente a los poderosos Android y al iPhone de Apple.
26-10-2011 | 20minutos.es
Nokia presenta Lumia 800, el primer "Windows Phone real"

AGENCIAS

  • Se trata del terminal que abre la era de Nokia con el SO de Microsoft.
  • También han mostrado el Lumia 710, un teléfono más "asequible".
  • Ha sido presentado en el evento Nokia World, ante más de 3.000 asistentes.

Nokia y Microsoft han presentado el primer terminal de la compañía finlandesa con Windows Phone. Se trata de Nokia Lumia 800 , terminales que se espera que llegue a finales de año con el objetivo de hacer frente a los poderosos Android y al iPhone de Apple. La empresa también ha mostrado el Lumia 710, un teléfono más "asequible" con el mismo sistema operativo.

El pasado mes de febrero Nokia y Microsoft anunciaban un acuerdo para que la compañía finlandesa utilizase el SO móvil de los de Redmond en sus teléfonos. El acuerdo suponía una de las medidas drásticas que el presidente de Nokia, Stephen Elop, había prometido a sus empleados para solucionar la difícil situación de la compañía. El éxito de Apple y los dispositivos con Android ha provocado que Nokia pierda el liderato de la industria móvil y quede muy rezagada en el mercado de smartphones.

Para intentar recuperar parte del terreno perdido, Nokia ha trabajado en los últimos meses en sus nuevos terminales, que se espera que aúnen la calidad técnica que tradicionalmente se ha atribuido a la firma finlandesa y las posibilidades de Mango, la última versión de Windows Phone. En varias ocasiones se ha especulado con que los primeros Nokia con Windows Phone llegarían a finales de 2011, y la compañía ha confirmado las especulaciones presentando los dos primeros modelos.

Se trata de Nokia Lumia 800, terminal que abre la era de Nokia con Windows Phone. En una presentación en Londres, en el Excel London, ante más de 3.000 asistentes, el presidente de la compañía, Stephen Elop ha sido el responsable de mostrar al mundo su nueva apuesta para el sector de los smartphones.

Durante su discurso de inauguración del evento Nokia World, Elop ha destacado el difícil momento de la compañía y ha apuntado a que su nueva estrategia, y su acuerdo con Microsoft, supondrá el inicio de su recuperación. Elop ha definido el Nokia Lumia 800 como "el primer Windows Phone real".

Symbian no desaparece

Nokia también ha presentado sus nuevos terminales Nokia Ahsa con sistema operativo Symbian, una nueva gama de dispositivos pensados para los países en desarrollo. Los nuevos teléfonos llevarán a estos países conexión a Internet a través del móvil, ya que países como India cuenta con 850 millones de usuarios que no tienen acceso a Internet móvil.

La vicepresidenta de marketing de teléfonos móviles de Nokia, Blanca Juti, ha sido la responsable de mostrar los nuevos Nokia Asha. La compañía quiere llevar la conexión a Internet móvil a países emergentes como India, donde hay 850 millones de suscriptores de móvil que no tienen Internet. La compañía produce cada segundo 12 terminales, lo hace que cuente con una cadena de producción interesante para llegar a los millones de usuarios que demandan la tecnología.

Nokia Asha está formado por cinco nuevos terminales. Se trata de Nokia Asha 200, 201, 300 y 301. Su principal cometido es llevar la conexión a Internet a través de dispositivos móviles a los considerados países en vías de desarrollo.

Estos nuevos terminales cuentan con un aspecto similar a la conocida BlackBerry de RIM y están disponibles en varios colores verde, azul, negro y rojo. Su teclado Qwerty, pantallas táctiles, potentes características multimedia y varios modelos de procesadores son sus principales características.

26-10-2011 | europapress.es
Nokia y Microsoft han presentado el primer terminal de la compañía finlandesa con Windows Phone. Se trata de Nokia Lumia 800 , terminales que se espera que llegue a finales de año con el objetivo de hacer frente a los poderosos Android y al iPhone de Apple.
25-10-2011 | elpais.com
Las descargas de aplicaciones que ofrece el sistema operativo Android han superado a las de Apple, según IDC. Android tiene el 41% de este mercado, mientras que Apple, un 31%. Son cifras del segundo trimestre del año. La ventaja de Android se debe a su mayor implantación al tratarse de una plataforma abierta que usan múltiples marcas. La base instalada de aparatos Android es de 2,4 por cada móvil con el sistema operativo de Apple, una proporción que será del tres por uno en 2016. Sin embargo, la plataforma móvil de Apple aventaja a su competidora en el número de aplicaciones que se descarga cada cliente, en una proporción de dos por una.
25-10-2011 | adictosalared.com
Creo que en estos últimos meses, Nokia se ha retrasado un poco con respecto a sus principales rivales del mundo móvil: Apple con su iOS y Google con Android. Esto se debe principalmente a su “obsoleto” sistema operativo y no […]

Post publicado en: Adictos a la redEventos: todas las novedades de Nokia en el Nokia World 2011

929