Noticias de "apple"

10-11-2011 | enter.co
Existían múltiples antecedentes para que Adobe tomara esta decisión, no solo por el rechazo inicial de Apple en sus dispositivos móviles, sino porque ya muchas empresas, incluida Microsoft con Windows 8, le habían cerrado la puerta y habían preferido HTML5. Era solo cuestión de tiempo.
10-11-2011 | abc.es
Google ha confirmado hoy que la aplicación móvil de su servicio de correo electrónico, Gmail, será retirada el próximo 22 de noviembre de la tienda de aplicaciones de BlackBerry. La compañía del buscador ha asegurado que ha tomado esta decisión para mejorar la experiencia de Gmail a través del navegador móvil y de este modo la aplicación de Gmail dice adiós al BlackBerry App World. Una semana después de que Gmail apareciese en la App Store de Apple, el equipo de Gmail ha decidido dejar de dar soporte a su aplicación en la tienda de aplicaciones de BlackBerry. En poco más de diez días, los usua..
10-11-2011 | 20minutos.es
Confirman que no habrá Siri para los dispositivos de Apple anteriores al iPhone 4S

20MINUTOS.ES

  • Surgieron rumores sobre la posibilidad de que Apple ofreciera Siri a dispositivos antiguos previo pago de 19,99 dólares.
  • Apple ha asegurado que Siri seguirá siendo exclusivo del iPhone 4S.

La novedad más llamativa del último smartphone de Apple es Siri, un asistente de voz inteligente que de momento no sabe hablar español. La herrmienta fue presentada al mismo tiempo que el citado dispositivo y como uno de sus puntos fuertes, pero hasta ahora quedaba la duda de si Apple lanzaría una actualización para llevar Siri a los iPhone previos.

Pese a que existían rumores de que la compañía de la manzana podría ofrecer Siri a usuarios de dispositivos iOS antiguos previo pago de 19,99 dólares, las últimas informaciones desmienten tal posibilidad y mantienen Siri como un servicio exclusivo del iPhone 4s.

Según se explica en el blog Michael Steeber, la propia Apple ha afirmado que sus planes no van en esa dirección: "Siri sólo funciona en el iPhone 4S y actualmente no tenemos planes de ofrecer soporte a viejos dispositivos".

De este modo, Apple intentará mantener la exclusividad de Siri como principal reclamo comercial del modelo 4S. Aun así, a pocos días del lanzamiento, el sistema ya fue hackeado para poder ser utilizado en otros smartphones.

10-11-2011 | europapress.es
El sistema operativo de móvil (iOS) de Apple tiene un fallo que permite a los los 'hackers' introducir aplicaciones en la App Store que acceden y comparten toda la información del usuario.
10-11-2011 | europapress.es
"La primavera árabe" y "Boda Real" han sido las frases más utilizadas en 2011, mientras que el nombre del co-fundador de Apple Steve Jobs ha sido el nombre más importante y más utilizado en los medios de comunicación en 2011, de acuerdo con un estudio realizado por The Global Language Monitor.
10-11-2011 | elpais.com
Greenpeace da a HP la mejor nota
Greenpeace ha publicado su informe anual en el que valora la eficiencia energética y vigilancia sobre el medio ambiente de los fabricantes de electrónica. Este año, HP logra la primera posición, desbancando a Nokia , que pasa al tercer lugar. Dell ocupa el segundo y Apple sube a la cuarta posición. RIM aparece en la cola de la clasificación. La nota media ha descendido con respecto a años anteriores ya que Greenpeace ha introducido nuevos criterios para la evaluación.

10-11-2011 | europapress.es
Adobe Systems está frenando el desarrollo de su popular Flash Player para su uso en navegadores móviles, admitiendo esencialmente una derrota ante su rival Apple en una larga batalla sobre los estándares de Internet.
10-11-2011 | elmundo.es
Adobe entierra Flash Player para móviles y se centra en HTML5
Se trata de una pequeña derrota en la batalla con Apple, puesto que el mismo Jobs llegó a 'aconsejar' este movimiento. . 
09-11-2011 | 20minutos.es
Adobe abandonará Flash Player para sistemas operativos móviles y se centrará en el HTML5

D.G.

  • Cancelarán el desarrollo de Flash para Android y para QNX (SO de PlayBook).
  • Se mantendrán los proyectos para sistemas operativos de sobremesa.
  • Los esfuerzos en el sector móvil irán dirigidos a Adobe Air y al HTML5.

Aunque la noticia no ha sido confirmada oficialmente por la compañía, se trata de mucho más que un rumor. Según una nota interna de la compañía filtrada y publicada por Zdnet, Adobe abandonará el desarrollo de las versiones para navegadores móviles de Flash Player, su popular herramienta para reproducir contenidos multimedia.

De este modo, la compañía detendría sus proyectos relacionados con Flash para Android y para QNX (el sistema operativo de PlayBook, la tableta Blackberry) y se centraría en potenciar el desarrollo de productos basados en HTML5. Adobe también intentará darle mayor relevancia a Adobe Air, una herramienta que permite crear versiones de productos Flash que sean compatibles con todo tipo de sistemas operativos.

Aunque este movimiento de Adobe está siendo interpretado por muchos como una victoria póstuma de Steve Jobs, quien siempre criticó muy duramente Flash Player y no incluyó compatibilidad con dicho software en iOS (originando así una batalla entre Apple y Adobe), la empresa mantendrá sus esfuerzos en Flash para sistemas operativos de sobremesa.

También se han hecho públicos algunos otros datos sobre Adobe que indican que en breve se producirá una reorganización de la empresa y un cambio de estrategia centrada en dos áreas de negocio que abordarán asunto como la creación y el suministro de herramientas para la producción de contenidos o futuros proyectos relacionados con la nube.

09-11-2011 | enter.co
Mark Zuckerberg, el creador y presidente de Facebook, y el multimillonario más joven del planeta, habló en una entrevista a fondo con el periodista Charlie Rose, de la cadena CBS.
929