Noticias de "apple"

26-10-2011 | europapress.es
Nokia y Microsoft han presentado el primer terminal de la compañía finlandesa con Windows Phone. Se trata de Nokia Lumia 800 , terminales que se espera que llegue a finales de año con el objetivo de hacer frente a los poderosos Android y al iPhone de Apple.
25-10-2011 | elpais.com
Las descargas de aplicaciones que ofrece el sistema operativo Android han superado a las de Apple, según IDC. Android tiene el 41% de este mercado, mientras que Apple, un 31%. Son cifras del segundo trimestre del año. La ventaja de Android se debe a su mayor implantación al tratarse de una plataforma abierta que usan múltiples marcas. La base instalada de aparatos Android es de 2,4 por cada móvil con el sistema operativo de Apple, una proporción que será del tres por uno en 2016. Sin embargo, la plataforma móvil de Apple aventaja a su competidora en el número de aplicaciones que se descarga cada cliente, en una proporción de dos por una.
25-10-2011 | adictosalared.com
Creo que en estos últimos meses, Nokia se ha retrasado un poco con respecto a sus principales rivales del mundo móvil: Apple con su iOS y Google con Android. Esto se debe principalmente a su “obsoleto” sistema operativo y no […]

Post publicado en: Adictos a la redEventos: todas las novedades de Nokia en el Nokia World 2011

25-10-2011 | 20minutos.es
Fallece John McCarthy, el considerado padre de la inteligencia artificial

320MINUTOS.ES

  • Falleció la noche del 23 de octubre a los 84 años.
  • Desarrolló el concepto de máquinas que eran capaces de resolver problemas tras la realización de un análisis previo.
  • También creo el lenguaje de programación Lisp.

El pasado 5 de octubre falleció el cofundador de Apple Steve Jobs, el 9 de octubre hubo que lamentar la muerte de Dennis Ritchie, el creador de Unix y del lenguaje C. Ahora el mundo llora la marcha de otro pionero de la tecnología, John McCarthy, considerado padre de la inteligencia artificial moderna.

McCarthy, conocido familiarmente por los compañeros del sector como "Uncle", falleció la noche del 23 de octubre a los 84 años, según informó su hija en primer lugar.

En 1956 fue la primera vez que habló de 'inteligencia artificial', un concepto con el que se refería a máquinas que tenían la capacidad de resolver problemas tras realizar una evaluación previa. Estos procesos, pese a ser artificiales, recordaban en cierto modo al funcionamiento de la mente humana. Mc Carthy defendía además la idea de que la IA debía ser interactiva.

Doctorado en matemáticas,McCarthy fue también el inventor de Lisp, un lenguaje de programación creado para diseñar ordenadores inteligentes que fue muy empleado por los primeros hackers.

Además, participó en la primera partida de ajedrez 'computacional' entre científicos estadounidenses y de la Unión Soviética.

McCarthy obtuvo el Turing Award de la ACM (Association for Computing Machinery) en 1972 y fue reconocido con la Medalla Nacional de la Ciencia en 1991.

25-10-2011 | europapress.es
Apple ha publicado ya en su web el video del homenaje que los empleados de la compañía rindieron a Steve Jobs en las oficinas centrales de la firma, en Cupertino (California), el pasado miércoles 19 de octubre.
25-10-2011 | europapress.es
HTC se ha asociado con Dropbox para responder al reciente lanzamiento del servicio iCloud de Apple. Las compañías ofrecen 5GB de almacenamiento en la nube gratis a los usuarios de 'smartphones' HTC con Android.
25-10-2011 | elmundo.es
Una nana interactiva desarrollada en Euskadi, en el top 10 de la Apple Store
Se trata de un cuento infantil que prepara a los niños para irse a dormir y está entre los más descargados en España. 
25-10-2011 | 20minutos.es
Microsoft se hace con la mitad de las patentes de Android y Chrome

20MINUTOS.ES / EP

  • El gigante tecnológico ha anunciado un acuerdo con la compañía Compal, fabricante que dispone de muchas patentes relacionadas con Android y Chrome.
  • Con esta adquisición, Microsoft recibirá parte de los ingresos derivados de la venta de la mitad de los modelos de Android.

Microsoft ha anunciado un acuerdo con la compañía Compal, fabricante que dispone de muchas patentes relacionadas con Android y Chrome. Gracias a este acuerdo y otros con otras compañías, el gigante de Redmond dispone de patentes relacionadas con más del 50% de los dispositivos Android del mercado. Con la adquisición de estas patentes, Microsoft se asegura gran parte de los ingresos por 'royalties' de los dispositivos que usan Android y Chrome.

La guerra de patentes entre compañías no se detiene y cada día presenta un nuevo episodio. Hay guerras entre compañías, como el caso de Apple y Samsung, y movimientos más generales, como la adquisición de Motorola por parte de Google, lo que supone la adquisición de miles de patentes. En esta guerra, uno de los agentes con más poder es Microsoft, que refuerza su cartera de patentes con una importante adquisición.

La compañía ha anunciado en un comunicado un acuerdo con Compal. Se trata de una empresa de Taiwán que cuenta con un volumen muy importante de patentes de sistemas y tecnologías utilizadas por un gran número de tablets y smartphones. En concreto, Microsoft ha explicado que las patentes de Compal se utilizan en un gran número de dispositivos móviles que utilizan Android o la plataforma Chrome.

Con el acuerdo, del que no han trascendido más datos, Microsoft suma a su cartera de patentes las de Compal. Esta adquisición de Microsoft se suma a las ya conocidas de empresas como Wistron y Quanta, que en conjunto hacen que la compañía tenga patentes sobre aproximadamente el 50% de las piezas y el software que utilizan los terminales con Android.

"Nos complace haber alcanzado este acuerdo con Compal. Junto con los acuerdos de licencia firmados en los últimos meses con Wistron y Quanta computer, el acuerdo de hoy con Compal significa que más de la mitad de la industria ODM de dispositivos Android y Chrome está bajo licencias de la cartera de patentes de Microsoft", ha explicado el vicepresidente y consejero general adjunto del Grupo de Propiedad Intelectual de Microsoft, Horacio Gutiérrez.

Con esta adquisición, Microsoft recibirá parte de los ingresos derivados de la venta de la mitad de los modelos de Android. Dado que es el sistema que más está creciendo, la operación supone un foco importante de ingresos para la compañía de Redmond, que parecía no pisar fuerte en el terreno de los smartphones y los tablets.

Hace tan solo un mes, la surcoreana Samsung también firmó un acuerdo de licencias con Microsoft que le obliga a pagar una cantidad, que no ha sido revelada, por cada dispositivo Android vendido, ya sean teléfonos móviles inteligentes o tabletas.

Desde Microsoft se han mostrado contentos con la situación y su control sobre las patentes relacionadas con dispositivos Android y el ecosistema Chrome. "Estamos orgullosos del éxito de nuestro programa de licencias y de la resolución de cuestiones de propiedad intelectual relacionadas con de Android y Chrome", ha asegurado Gutiérrez.

25-10-2011 | 20minutos.es
Los móviles Android ofrecen aplicaciones similares a Siri, el asistente de voz de iPhone

D.G.

  • Siri es el asistente de voz inteligente de Apple creado para el iPhone 4S.
  • En Android existen 'apps' parecidas: Edwin, Vlingo, Iris..
  • Ni Siri ni las aplicaciones de Android poseen versión en castellano.

La aplicación Siri, un asistente de voz inteligente, fue la novedad más llamativas de todas cuantas se anunciaron para el nuevo iPhone 4S. Esta llamativa herramienta podría convertirse en un nuevo reclamo de iOS frente a Android. Sin embargo, aunque el sistema operativo móvil de Google no posee por defecto nada parecido a Siri, sí que cuenta con aplicaciones descargables que cumplen funciones parecidas.

Entre las apps de voz más populares se encuentran Edwin, Speaktoit, Vlingo e Iris (Siri escrito al revés), que fue desarrollada en menos de ocho horas después de anunciarse el ya popular asistente de voz del iPhone. Ninguna de las aplicaciones llega a alcanzar la precisión y eficacia del sistema desarrollado por Apple, pero quizá el motivo es que no están plenamente integrados en el SO como sí lo está Siri.

Edwin utiliza el mismo motor de conocimientos que Siri mientras que Iris (aún en beta y al que le falta mucha afinación) usa la Wikipedia como principal fuente de información. Las cuatro aplicaciones funcionan muy bien a la hora de marcar números de teléfono, enviar mensajes y conseguir información del clima, de restaurantes cercanos, etcétera. Speaktoit es quizá el que peores críticas ha recibido.

El problema es que, por el momento, ni Siri ni las aplicaciones de Android poseen versión en castellano. Lo que sí funciona en español y además con gran eficiencia es Google Voice Search, el sistema de búsquedas por voz de Google incluido de serie en los teléfonos móviles Android. Aunque no es "inteligente", detecta con gran precisión lo que se dice y facilita las búsquedas de Internet, la localización de direcciones o la escritura de mensajes, entre otras funciones.

Las posibilidades de Google Voice Search aumentan y se complejizan con el complemento Acciones de voz. La herramienta oficial de Google más parecida a Siri es Voice Commands, que viene preinstalada en el terminal Motorola Defy. No sería de extrañar que Google terminase por permitir la integración de esta mejora de voz en todos sus teléfonos, como aplicación descargable desde el Android Market.

25-10-2011 | europapress.es
La nueva biografía del fallecido cofundador de Apple Steve Jobs posiblemente será el libro más vendido de Amazon.com en el 2011, aseguró este lunes una portavoz del minorista de Internet.
931