Noticias de "apple"

21-10-2011 | europapress.es
El nuevo iPhone de Apple ya está a disposición de los usuarios españoles a través de la web oficial de la compañía. El dispositivo estará a la venta en España a partir del 28 de octubre, pero Apple abre la posibilidad de poder pedirlo a través de su web española.
21-10-2011 | 20minutos.es
Steve Jobs podría haberse curado con un tratamiento profesional, según su biógrafo

REUTERS / EP

  • En un principio, el cofundador de Apple optó por la medicina alternativa.
  • Cuando eligió la cirugía, el cáncer de páncreas que padecía ya se había extendido.
  • La biografía de Steve Jobs llegará a las librerías el próximo 24 de octubre.

El cofundador y expresidente de Apple, Steve Jobs, rechazó durante nueve meses una operación contra el cáncer de páncreas que padecía haciendo caso omiso de la opinión de su familia y optando por la medicina alternativa, tal y como afirma el biógrafo del "visionario" Steve Jobs.

Cuando finalmente optó por la cirugía, el cáncer de páncreas que padecía se había extendido a los tejidos que rodeaban el órgano, según apunta el biógrafo Walter Isaacson, durante una entrevista en el programa 60 Minutes de la cadena de televisión CBS, que se emitirá el domingo. Jobs también restó importancia a la gravedad de su estado y les dijo a todos que estaba curado, pero recibía tratamiento en secreto, aseguró Isaacson.

La biografía de Steve Jobs llegará a las librerías el 24 de octubre en inglés (28 de octubre en español y catalán) y recogerá decenas de entrevistas con Jobs. Se espera que este libro muestre un retrato sin precedentes, ya que fue un hombre que custodiaba ferozmente su vida privada, pero cuya muerte desató una avalancha mundial de dolor y homenaje.

El libro revela que Jobs fue intimidado en la escuela, intentó varias dietas muy exigentes cuando era un adolescente, y mostraba en ocasiones comportamientos extraños tales como mirar a los demás sin pestañear, de acuerdo con Associated Press, que aseguró que compró una copia de la biografía este jueves sin revelar cómo.

En la entrevista de 60 Minutes, Isaacson confirmó los detalles sobre los que se había especulado, incluyendo que Jobs podría haberse curado si hubiese buscado tratamiento profesional antes, en lugar de recurrir a medios no convencionales. Jobs lamentó posponer una decisión que podría haber salvado su vida, según Isaacson.

"Trató de combatir el cáncer con una dieta. Acudía a espiritistas e intentó combatirlo a base de una dieta macrobiótica sin recibir ninguna operación", aseguró Isaacson durante la entrevista.

Jobs anunció en agosto de 2004 que se había sometido a cirugía para extirpar un tumor cancerígeno de su páncreas. Entre 2008 y 2009 -con un aspecto más delgado que provocó la alarma en Silicon Valley y en Wall Street- aseguró en primer lugar que estaba luchando contra un "error común" y después que estaba sufriendo un desequilibrio hormonal. En 2009 surgieron rumores de que se había sometido a un trasplante de hígado.

Un hombre reservado

Jobs falleció el pasado 5 de octubre a la edad de 56 años. Emotivos homenajes se extendieron por todo el mundo donde participaron líderes de Estado, rivales en los negocios y sus fans. Rindieron homenaje al hombre que influyó en la vida diaria de millones de personas a través de los ordenadores Macintosh, iPod, iPhone y iPad.

Nunca se habían revelado muchos detalles sobre su vida o sobre sus pensamientos, hasta que encargó a Walter Isaacson su biografía con la intención de que sus hijos le conocieran mejor. También surgieron detalles sobre la vida de Jobs fuera del mundo de los negocios.

Adoptado cuando era un bebé por una familia en Silicon Valley, Jobs se reunió con su padre biológico - Abdulfattah "John" Jandali- varias veces en la década de 1980 sin darse cuenta de quién era, de acuerdo a Isaacson. Jandali había estado dirigiendo un restaurante de la zona en ese momento. Pero Jobs nunca se puso en contacto con Jandali una vez que se enteró de que el dueño del restaurante era su padre biológico, de acuerdo con un extracto de la entrevista de televisión de CBS.

El icono de la tecnología también reveló que dejó de ir a la iglesia a los 13 años después de haber visto niños muriendo de hambre en la portada de la revista Life, según citó la agencia AP. Jobs dedicó años de su vida al budismo y la cultura zen y viajó por la India en busca de guía espiritual.

También habló en su biografía sobre su amor por el diseño y nombró al jefe de diseño de Apple, Jonathan Ive, su "compañero espiritual", quien ha tenido "más poder de operación" en Apple que nadie aparte de él mismo Jobs, según AP.

Jobs cuenta que la banda británica The Beatles está entre sus favoritas. El nombre Apple para su empresa se le ocurrió mientras seguía una de sus dietas. Él acababa de regresar de una granja de manzanas y pensó que el apodo era "divertido, alegre y nada intimidante".

21-10-2011 | europapress.es
La biografía oficial del cofundador y ex CEO de Apple, Steve Jobs, no llegará hasta el 24 de octubre (28 de octubre en castellano) a las librerías. Pero ya se conocen algunos datos sobre el considerado "visionario" de la tecnología. Entre otros temas, Jobs da a entender en su biografía que Android es un producto que su viejo amigo Eric Schmidt le robó.
21-10-2011 | elpais.com
Jobs rechazó durante nueve meses una operación contra el cáncer de páncreas
Steve Jobs rechazó durante nueve meses una operación contra el cáncer de páncreas que padecía haciendo caso omiso de la opinión de su familia y optando por la medicina alternativa, tal y como afirma el biógrafo del fundador de Apple. Cuando finalmente optó por la cirugía, el cáncer de páncreas que padecía se había extendido a los tejidos que rodeaban el órgano, según apunta el biógrafo Walter Isaacson, durante una entrevista en el programa '60 Minutes' de la cadena de televisión CBS, que se emitirá el domingo. Jobs también restó importancia a la gravedad de su estado y les dijo a todos que estaba curado, pero recibía tratamiento en secreto, aseguró Isaacson. Jobs lamentó haber aplazado una decisión que podría haber salvado su vida, siempre de acuerdo con la versión de Isaacson.

21-10-2011 | 20minutos.es
Microsoft presenta resultados trimestrales récord

EFE

  • Entre julio y septiembre, la compañía ingresó unos 12.600 millones de euros.
  • Están previstos  los primeros dispositivos Nokia con Windows Phone para antes de final de año.
  • "Estamos bien posicionados para ser el tercer ecosistema móvil".

El gigante informático Microsoft presentó este jueves los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 que estuvieron en línea con lo previsto por los analistas con un crecimiento interanual de su beneficio de un seis por ciento, según informó hoy la empresa.

Entre julio y septiembre, Microsoft ingresó 17.372 millones de dólares (unos 12.600 millones de euros) , un 7,2 por ciento más que durante el mismo período de 2010 y una cantidad récord para la empresa durante ese trimestre, que le deparó un beneficio neto de 5.738  millones de dólares (unos 4.160 millones de euros) .

A pesar de la sintonía de los números de los creadores de Windows con lo previsto por los mercados, los operadores bursátiles castigaron ligeramente sus acciones tras conocerse las cuentas y sus activos cotizaron a la baja en torno a un 1,3 por ciento en las negociaciones realizadas al cierre de Wall Street. Respecto al trimestre anterior, Microsoft ingresó un 24,9 por ciento menos y su beneficio fue un 2,3 por ciento inferior.

"Hemos visto demanda del consumidor en toda la gama de nuestros productos, lo que conllevó un ingreso récord para nuestro primer trimestre que tuvo un crecimiento sólido en beneficio por acción" (casi un 8 por ciento), dijo el director financiero de Microsoft, Peter Klein.

Por área de negocio

Los mayores incrementos de ingresos para Microsoft se produjeron en los servicios a través de Internet, que incluye su buscador Bing, donde recaudó un 18,6 por ciento más que en los mismos tres meses en 2010, si bien en términos absolutos supuso 625 millones de dólares (453 millones de euros), una pequeña partida en el cómputo de la empresa.

Las herramientas de productividad en la nube como Azure y otros programas para desarrolladores enmarcados en la división Server y Tools recaudaron un 9,9 por ciento más, mientras que la mayor fuente de ingresos para Microsoft, destinada principalmente a empresas y la forman programas como Office, Exchange o SharePoint, creció un 7,6 por ciento hasta los 5.622 millones de dólares (algo más de 4.000 millones de euros).

La consola Xbox completó en septiembre un período de nueve meses consecutivos siendo la más vendida en EE UU, gracias a su oferta de juegos, como el exitoso "Gears of War 3", del que se despacharon tres millones de copias en su primera semana en el mercado, y a su popular periférico de control sin mando Kinect.

Así, la división de entretenimiento de Microsoft continuó aumentando su aportación al balance de la compañía e ingresó 1.963 millones de dólares (1.423 millones de euros), un 9,4 por ciento más que entre julio y septiembre de 2010.

El negocio abanderado de Microsoft, su sistema operativo Windows, contribuyó a las arcas de la empresa con 4.868 millones de dólares (3.524 millones de euros al cambio actual)  en el último trimestre, un 1,7 por ciento más que en ese período en 2010, un aumento muy limitado que a juicio de la compañía es acorde con la situación que atraviesa el mercado de venta de PC.

Según datos de la consultora tecnológica Gartner, hechos públicos la semana pasada, entre julio y septiembre se sacaron al mercado 91,8 millones de PC nuevos en todo el mundo, un 3,2 por ciento más que en ese trimestre el año pasado.

Microsoft cerró el 13 de octubre la compra de Skype y empezará a repercutir los costes de la operación, estimados en 8.500 millones de dólares (6.165 millones de euros), durante el trimestre actual.

En estos momentos la compañía trabaja en la integración de la popular herramienta de comunicación a través de la web en su línea de productos, desde los de oficina hasta la consola Xbox y Windows Phone, un sistema operativo para teléfonos móviles que estrenó su actualización Mango en septiembre.

Está previsto que antes de final de año salgan a la venta los primeros dispositivos Nokia con Windows Phone como parte del acuerdo entre ambas compañías para competir frente a Apple y Google.

"Estamos bien posicionados para ser el tercer ecosistema móvil", dijo Klein.

20-10-2011 | elpais.com
Microsoft arrancó su ejercicio fiscal 2012 con incremento del beneficio del 6%, hasta los 5.740 millones dólares. Un ritmo de crecimiento muy tímido si se compara con los resultados de Apple o de Google. Los ingresos del dueño del sistema operativo Windows y de la videoconsola Xbox fueron de 17.370 millones, un 7,3% más altos comparados con los de hace un año.
20-10-2011 | abc.es
Apple cierra sus tiendas durante tres horas en homenaje a Steve Jobs
Apple rindió un último homenaje a su cofundador, Steve Jobs, que falleció el pasado 5 de octubre. La compañía cerró todas sus tiendas de Estados Unidos durante unas tres horas, mientras se celebraba un evento en la sede de California que fue retransmitido a las Apple Store de todo el país. Este nuevo homenaje se suma al realizado por Apple el 16 de octubre, que más tarde se convirtió oficialmente en el día de Steve Jobs en California.En este caso, la compañía ha preferido que el acto fuese más privado, por lo que las puertas y ventanas de las tiendas se han cubierto para que desde fuera no pud..
20-10-2011 | abc.es
«Para usar Android hay que ser un experto en informática»
La rivalidad entre compañías fabricantes de teléfonos móviles está cada vez más presente desde la llegada al mercado de los smartphones y tablets. Fabricantes como Apple, Samsung o Nokia luchan para ser la compañía con más ventas entre los usuarios, de ahí la gran variedad de nuevos dispositivos que ofrezcan las mejores características.El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, sabe cómo hacer valer sus productos frente a los demás. En esta ocasión, Ballmer ha arremetido contra los dispositivos Android asegurando que para poder utilizar un smartphone con el sistema operativo móvil de Google es necesa..
20-10-2011 | europapress.es
Logitech se está volcando con los accesorios para 'tablets', con especial interés en el iPad de Apple. La compañía cuenta con varios teclados inalámbricos que facilitan el trabajo con este dispositivo y con un interesante 'joystick' que acerca la experiencia de jugar con un 'tablet' a la de hacerlo con una consola portátil.
20-10-2011 | diarioti.com
En 2009, Apple habría intentado comprar Dropbox mediante una generosa oferta, que fue rechazada por los propietarios del servicio de almacenamiento.
932