Noticias de "apple"

19-10-2011 | elpais.com
Hugo Barra: "El teléfono estrella de hoy en un año será el básico"
Google ha presentado hace unas horas en Hong Kong, junto a Samsung, la última versión de Android, la 4.0 y el nuevo Galaxy Nexus. El lanzamiento se ha producido solo dos semanas después de que Apple renovase el iPhone. Hugo Barra, brasileño, director de la división de teléfonos de Google, se muestra optimista con respecto al futuro de su plataforma, en conversación telefónica con El PAÍS.

19-10-2011 | abc.es
iPhone 5, el último producto en el que trabajó Steve Jobs
El último teléfono lanzado por Apple se ha convertido en un éxito de ventas -más de cuatro millones de unidades en un solo fin de semana-. Además de por ser un buen producto arropado por la marca Apple, el iPhone 4S se ha visto rodeado por un halo de misticismo al ser el último producto en el que había trabajado Steve Jobs antes de su fallecimiento. Pero parece que esto no es del todo cierto.Algunos usuarios del nuevo iPhone dijeron en la misma tienda donde lo compraron que querían que fuese un recuerdo del genio que cofundó y llevó a Apple hasta la cima del éxito. Sin embargo, Jobs podría hab..
19-10-2011 | europapress.es
Apple ha modificado la página de homenaje a Steve Jobs para mostrar algunos de los más de un millón de mensajes en honor de Jobs que la compañía ha recibido.
19-10-2011 | 20minutos.es
Google y Samsung presentan Android Ice Cream y el nuevo Samsung Galaxy Nexus

REUTERS / EP

  • El nuevo dispositivo de Samsung destaca por una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas de alta definición y un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz.
  • Android Ice Cream cuenta con un rediseño de su interfaz, que va desde la forma de los widgets hasta su tipografía.
  • También incluye un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial.

Samsung y Google han presentado sus nuevas apuestas para el sector móvil. Se trata de la última versión de Android, denominada Ice Cream, y del terminal Samsung Galaxy Nexus, el primero que contará con la nueva versión de Android. Como se esperaba, Ice Cream combina el software utilizado en tablets y teléfonos inteligentes Android, mientras que el Galaxy Nexus se muestra como un serio competidor para el iPhone de Apple.

Las dos compañías han realizado una presentación en Hong Kong en la que han dado los principales detalles de ambas novedades. El evento ha generado mucho interés después de que ambas compañías anunciasen que presentarían novedades importantes el 11 de octubre y retrasen su anuncio. El retraso incentivó los rumores, que apuntaban a una versión de Android y a un nuevo smartphone, especulaciones que se han confirmado.

En el caso de Samsung, su anuncio, como se esperaba, ha sido el de un nuevo terminal para la gama Nexus. La compañía ha bautizado al teléfono como Samsung Galaxy Nexus, contradiciendo los rumores que aseguraban que se denominaría Nexus Prime. La compañía ha mostrado el teléfono y ha confirmado que su lanzamiento mundial comenzará en noviembre.

Samsung ha creado un teléfono para competir con el iPhone de Apple, y sus características y la estrategia de la compañía así lo confirman. "Este será nuestro producto estratégico para la temporada de fiestas de fin de año", ha confirmado el presidente y jefe de la división móvil de Samsung, JK Shin.

El nuevo dispositivo de Samsung destaca por una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas de alta definición y un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz. También destaca las posibilidades de reconocimiento facial del sistema, incluidos en la nueva versión de Android.

Samsung, que se ha convertido en el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, también ha confirmado que lanzarán una versión del Galaxy Nexus con el nuevo estándar LTE, un sistema de conexión a Internet móvil de alta velocidad. La compañía surcoreana ha asegurado que su teléfono podrá disfrutar de las más de 300.000 aplicaciones y juegos disponibles en el Android Market.

Android Ice Cream

La otra gran presentación del evento de Google y Samsung ha sido Ice Cream, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Android ya es el sistema más usado en todo el mundo en smartphones, y presenta un crecimiento espectacular. Los datos apuntan a que ya hay 190 millones de dispositivos con este sistema, mientras que en julio se registraron 135 millones. El sistema crece a un ritmo frenético y Google no para de desarrollarlo para mejorarlo.

La presentación de Ice Cream ha sido importante para Google por varios motivos. El primero es que ha sido su primera presentación desde que anunció su acuerdo con Motorola para su adquisición. El acuerdo había suscitado preocupación entre los fabricantes de hardware de que Google pudiese favorecer a Motorola en detrimento de otros como Samsung, HTC o LG. Que la presentación haya sido conjunta con Samsung termina con los rumores.

El segundo motivo ha sido las expectativas sobre su sistema operativo. Después de que Apple haya lanzado iOS 5, el sector ha esperado la respuesta de Google y los cambios de Android.

La última versión de Android, llamada Ice Cream Sandwich, está diseñado para unir los tablets y los smartphones, lo que podría atraer a más desarrolladores de aplicaciones al campo de Android, que tiene menos aplicaciones disponibles que el de Apple. El sistema se confirma como una unión de las posibilidades de Honeycomb, la versión para tabletas de Android, y Gingerbread, la última versión para smartphones. El sistema cuenta con un rediseño de su interfaz, que va desde la forma de los widgets hasta su tipografía, además de rendimientos técnicos, mejoras en la multitarea y nuevas posibilidades de ajustes.

Como novedades más destacadas, Ice Cream también cuenta con un nuevo sistema de desbloqueo, que incluye el reconocimiento facial para desbloquear los terminales, y una aplicación para el intercambio instantáneo de contenidos entre dispositivos.

La última versión de Android se estrenará por primera vez en el Samsung Galaxy Nexus, a partir de noviembre. Desde Google han confirmado que después irá llegando a más dispositivos, aunque los plazos dependerán de fabricantes y operadores.

19-10-2011 | elmundo.es
Samsung se mantiene como proveedor de Apple pese a las disputas legales
En una reunión entre ambas compañías la taiwanesa se asegura proveer hasta 2012 a Apple y estudia ampliar la alianza. . 
19-10-2011 | europapress.es
Research In Motion introducirá un sistema operativo mejorado para sus 'smartphones' BlackBerry y para el 'tablet' PlayBook, diseñado para convertir a ambos dispositivos en temibles competidores de Apple y Google.
19-10-2011 | elmundo.es
La dependencia del iPhone frena el crecimiento de Apple
Sus beneficios en el tercer trimestre fueron de 4.800 millones de euros, una cifra que se coloca por debajo de sus expectativas. . 
19-10-2011 | 20minutos.es
Apple cierra un año fiscal récord con un último trimestre que decepciona

EFE

  • De julio a septiembre sus activos bajaron un 6,4 por ciento.
  • Apple  se convirtió el 9 de agosto en la compañía más valiosa del mundo, aunque de forma breve.
  • La empresa, que agradece las condolencias recibidas, cerrará durante unas horas sus tiendas en homenaje a Steve Jobs.

El gigante tecnológico Apple cerró un año fiscal récord gracias a la fuerte demanda de sus populares dispositivos, especialmente del iPhone, si bien los resultados de su último trimestre no cumplieron con las expectativas del mercado, según los datos presentados este martes por la compañía.

Entre octubre de 2010 y septiembre de 2011 Apple obtuvo un beneficio neto de 25.922 millones de dólares (unos 19.000 millones de euros)   e ingresos que superaron por primera vez los 100.000 millones hasta situarse en 108.249 (unos 78.000 millones de euros) , un 84,9 y un 65,9 por ciento más respectivamente que durante el ejercicio anterior.

Durante ese año, el último de Steve Jobs (fallecido el 5 de octubre) al frente de la empresa, se vendieron en todo el mundo más de 72 millones de teléfonos iPhone, 32,5 millones de reproductores iPod y casi la misma cantidad de tabletas iPad, 32,4 millones, cuyas ventas se duplican cada trimestre.

La demanda de ordenadores Mac también continuó a buen ritmo y se despacharon 16,7 millones de esas computadoras.

Homenaje a Steve Jobs

La empresa Apple cerrará el miércoles durante unas horas algunas de sus tiendas para permitir que sus empleados puedan seguir en directo la emisión de una ceremonia privada en homenaje a Steve Jobs, según informó hoy la prensa en Estados Unidos.

El cierre temporal de los comercios no fue confirmada por la compañía y provino de "fuentes cercanas", según citaron los medios estadounidenses.

Se prevé que la duración del cierre sea de entre una y tres horas y que comenzará poco antes de las 10.00 hora local (17.00 GMT), a la que está programado que comience un homenaje a Jobs exclusivo para los empleados en la sede de Apple, en Cupertino, en el norte de California.

Según las informaciones publicadas, Apple realizará una emisión de la ceremonia a través de internet para que la puedan ver los trabajadores que no puedan asistir en persona al evento.

La compañía más valiosa del mundo

Un balance histórico para la empresa que el 9 de agosto se convirtió por primera vez, aunque de forma breve, en la compañía más valiosa del mundo en términos de capitalización bursátil tras superar a la petrolera Exxon Mobil.

La bolsa, sin embargo, castigó hoy a Apple después de que diera a conocer sus cuentas de julio a septiembre y sus activos bajaron un 6,4 por ciento en las negociaciones fuera de hora debido a que los resultados decepcionaron a los analistas.

"Estamos entusiasmados con la fuerte conclusión de un ejercicio fiscal 2011 sobresaliente", dijo Tim Cook, consejero delegado de la empresa y encargado de llenar el vacío dejado por Jobs, impulsor del momento boyante que atraviesa Apple.

Demanda "extremadamente alta"

El iPhone 4S llegó al mercado el 14 de octubre y durante los primeros 3 días se vendieron más de 4 millones de unidades.

"La demanda es extremadamente alta y esperamos establecer un nuevo récord histórico de ventas de iPhone a finales del próximo trimestre", comentó Cook, un hecho que implicaría que se despacharan más de 20,34 millones de esos teléfonos entre octubre y diciembre. "Ni en nuestros sueños más locos anticipábamos este inicio del iPhone 4S", explicó el consejero delegado.

La recta final de 2011 se presenta igualmente prometedora para el iPad y los ordenadores Mac, según el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, que barruntó nuevos récord trimestrales.

Entre julio y septiembre, se comercializaron 11,12 millones de tabletas de Apple, más que en ningún ciclo de tres meses hasta la fecha -un 166 por ciento más en términos interanuales-, y 4,89 millones de Mac, un 26 por ciento más.

El único dispositivo en decadencia es el reproductor iPod, cuyas ventas fueron de  6,62 millones en el último trimestre, un 27 por ciento menos.

Expansión internacional

Apple anunció que para el ejercicio fiscal 2012 continuará con su expansión internacional y abrirá 40 nuevas tiendas, la mayoría fuera de EE.UU., y expresó su satisfacción por el crecimiento y el potencial que tienen para su negocio países como China, Brasil o Rusia.

"En China el cielo es el límite", aseguró Cook quien tuvo palabras de agradecimiento por las muestras de condolencia que ha recibido su empresa tras la muerte de Steve Jobs.

"El mundo ha perdido a un visionario, un genio creativo y una persona increíble. Fue un gran líder y mentor y continuaremos haciendo ese trabajo que él tanto amaba".

 

La empresa, que agradece las condolencias recibidas, cerrará durante unas horas sus tiendas por homenaje a Steve Jobs.
18-10-2011 | elmundo.es
Apple cierra un trimestre sobresaliente
La compañía obtuvo 28.270 millones de dólares en el tercer trimestre, una cifra que se coloca por debajo de sus expectativas. 
18-10-2011 | diarioti.com
RealPresenceMobile permite a los usuarios trabajar en equipo con vídeo de alta definición en cualquier lugar a través de las tabletas Apple, Motorota y Samsung.
936