Noticias de "apple"

01-02-2012 | 20minutos.es
Facebook inicia los trámites para salir a bolsa y captar hasta 5.000 millones de dólares

EFE

  • La firma con sede en Palo Alto (California) cotizará en el neoyorquino mercado Nasdaq, donde cotizan ya Google o Apple, o en el NYSE.
  • Sus resultados en 2011 arrojan unos ingresos de 3.700 millones de dólares y un beneficio neto de 1.000 millones de dólares.
  • Facebook fue lanzada oficialmente en febrero de 2004 y en la actualidad cuenta con unos 845 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La popular red social Facebook ha iniciado los trámites para su esperada salida a bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que busca recaudar 5.000 millones de dólares (unos 3.787 millones de euros).

Según los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) la red social quiere empezar a cotizar bajo el símbolo de FB y el banco que llevará su proceso de llegada a Wall Street será Morgan Stanley.

Las entidades JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Bank of America, Barclays y Allen & Co también participarán en esa salida a bolsa de la red social, que en esos documentos reveló que cuenta con 845 millones de usuarios activos cada mes.

La salida a Bolsa de la compañía dará a la mayor red social en Internet del mundo un valor de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares (57.067 y 76.090 millones de euros), informó el pasado viernes el diario The Wall Street Journal.

Facebook quiere que sus acciones empiecen a negociarse en el segundo trimestre de este año, aunque todavía no ha determinado si cotizarán en la bolsa de Nueva York (NYSE) o en el mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, como Google o Apple.

Tampoco detalló el número de acciones que planea sacar al mercado ni su precio, aunque sí ofreció detalles sobre sus resultados empresariales relativos al ejercicio 2011, cuando registró unos ingresos de 3.700 millones de dólares y un beneficio neto de 1.000 millones de dólares.

La prensa también había adelantado que Facebook, que tiene su sede en California, tardaría varios meses en fijar el precio final de esa operación, que podría aumentar en función de la demanda que reciba de los inversores.

Un mundo más conectado y abierto

"Facebook no fue creada originalmente para ser una compañía. Fue fundada para conseguir una misión social: hacer que el mundo esté más conectado y sea más abierto", afirmó Zuckerberg en un comunicado incluido en los documentos presentados ante el organismo regulador estadounidense. Ideada en la prestigiosa universidad de Harvard, la red social Facebook fue lanzada oficialmente en febrero de 2004.

La OPV no sería la mayor llevada a cabo por una compañía tecnológica de la historia, debido a los 5.900 millones de dólares que recaudó en el 2000 la firma Infineon Technologies.

 

01-02-2012 | abc.es
Apple prepara su televisor con los fabricantes
Apple ha contactado con al menos un fabricante de componentes de televisores, lo que refuerza los rumores sobre el lanzamiento de un nuevo dispositivo a lo largo de 2012. Por el momento no se conocen más detalles, pero cada vez parece más claro que la compañía de la manzana planea entrar en un nuevo mercado. De hecho, a finales de diciembre se reavivaron los rumores sobre el televisor de Apple, que podría tener versiones de 37 y 32 pulgadas y se pondría a la venta en la segunda mitad del año.Esta nueva información, publicada por el analista de Piper Jaffray Gene Munster y recogida por Cnet, pa..
01-02-2012 | diarioti.com
Durante años, organizaciones defensoras de los derechos humanos y sindicales han criticado las condiciones de trabajo en la fábrica Foxconn, en China, comisionada por Apple para la fabricación de su producto estrella iPhone, entre otros.
01-02-2012 | europapress.es
El fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs consiguió transformar la manera en que la gente escucha y compra música gracias al iPod. pero el iPod no iba con él, ya que para su colección personal prefería el sonido de su tocadiscos.
31-01-2012 | abc.es
Apple pone a prueba a sus nuevos empleados con productos falsos
Los nuevos ingenieros que empiezan a trabajar para Apple deben trabajar durante sus primeros nueve meses en la compañía con productos falsos. Este es el tiempo que los de Cupertino estiman necesario para confiar en ellos y evitar que se produzcan filtraciones y traiciones a la compañía. Para los nuevos ingenieros de la compañía Apple no sólo es difícil llegar hasta ahí sino mantenerse. Además de la ilusión y las ganas de formar parte de una de las empresas más importantes del mundo deben tener muy claros ciertos valores. De todas formas, si esos valores no están del todo definidos entre los in..
31-01-2012 | elmundo.es
Apple ficha al CEO de Dixons como responsable de sus Apple Stores
Sustituye a Ron Johnson, que dejó su cargo directivo en las 'Apple Stores' el pasado noviembre para dirigir JC Penney. . 
31-01-2012 | elmundo.es
Samsung pierde de nuevo en los tribunales contra Apple en Alemania
La Audiencia Superior de Düsseldorf ha confirmado la prohibición de la venta de la tableta Galaxy Tab de Samsung. . 
31-01-2012 | europapress.es
Apple ha anunciado que John Browett se incorporará a la compañía como vicepresidente senior de Retail, reportando al CEO de Apple Tim Cook.
31-01-2012 | europapress.es
La Comisión Europea ha abierto este martes una investigación formal contra la compañía coreana Samsung para determinar si ha utilizado "de forma abusiva" algunas de sus patentes esencial con el fin de "distorsionar la competencia en el mercado europeo de dispositivos móviles" en su guerra contra el gigante informático estadounidense Apple.
31-01-2012 | 20minutos.es
Google y Apple, acusadas de pactar para no quitarse empleados entre sí

EP

  • Habrían realizado un pacto para no realizar ofertas de trabajo entre sus empleados, algo que está contemplado como delito en las normas antimonopolio.
  • Junto a Apple y Google habría otras cinco multinacionales implicadas.
  • Un email de 2007 de Steve Jobs ha generado aún más curiosidad por el asunto.

Una jueza del estado de California en Estados Unidos ha solicitado la comparecencia de Google y Apple para esclarecer si mantenían un pacto para no realizar ofertas de trabajo entre sus empleados. Junto a Apple y Google habría otras cinco multinacionales implicadas, que habrían cometido delitos contemplados en las normas antimonopolio. El caso se ha dado a conocer tras la denuncia conjunta de cinco ingenieros de software.

No es la primera vez que trabajadores de grandes compañías de Estados Unidos denuncian acuerdos secretos entre las empresas. El caso reciente más significativo se remonta a mayo del año pasado cuando un trabajador de Lucasfilm acusó a grandes compañías como Adobe Systems, Apple, Google, Intel, Intuit, Lucasfilm, y Pixar de haber fijado los salarios en sus empresas para evitar la competencia y los movimientos de trabajadores.

En relación a esa intención de las empresas de frenar el movimiento de trabajadores entre ellas, una jueza de California ha solicitado la comparecencia de representantes de Apple, Google y cinco compañías. De confirmarse que las empresas implicadas habían acordado un pacto de esta naturaleza, la jueza del estado de Carolina podría acusar a las compañías de haber incurrido en un delito contra las leyes antimonopolio. Con el acuerdo, las empresas habrían limitado la libertad de contratación, con lo que tendrían que hacer frente a la ley.

La polémica y el interés de la jueza de Carolina ha llegado después de que se conociese un email de Steve Jobs con fecha de 2007. Según el correo electrónico publicado por Reuters, Jobs habría pedido al entonces presidente y director general de Google, Eric Schmidt, que dejase de contratar ingenieros de Apple.

En la misiva, Jobs pedía a Schmidt una contestación sobre la contratación de trabajadores de Apple por parte de Google. Por su parte, el director general de Google solicitó al responsable de personal de la compañía información sobre el caso, el cual le aseguró que la persona responsable de la oferta había sido despedida y que no volvería a suceder.

En la información que maneja la jueza que está investigando el caso también hay declaraciones del CEO de Palm, en 2007, en las que asegura que un acuerdo de esta naturaleza no solo no estaba bien sino que era "ilegal".

Algunas de las empresas acusadas ya han comentado que no hay una "conspiración global" y han explicado que únicamente existen acuerdos de confidencialidad entre las empresas.

937