Noticias de "apple"

13-10-2011 | enter.co
La inteligencia artificial de Siri es un tema de interés para muchos expertos y seguidores de Apple. Ya hay interacciones muy divertidas entre este ser artificial y el ser humano.
13-10-2011 | abc.es
Todas las novedades del iOS 5
Ya está disponible la nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. iOS 5 trae más de 200 novedades, entre las que destaca iCloud. Para acceder a la actualización no hay más que conectar el dispositivo al ordenador y buscarla en iTunes.Apple anunció iOS 5 el pasado mes de junio en su conferencia para desarrolladores WWDC 2011. Fue en la última presentación conducida por el ex consejero delegado y cofundador de Apple, Steve Jobs, que se retiró en agosto y falleció el pasado 5 de octubre.Una de las novedades más importantes de iOS es la llegada de iCloud, el servicio en..
13-10-2011 | 20minutos.es
Las respuestas más absurdas y divertidas de Siri, el asistente de voz inteligente del iPhone

D.G.

  • El sistema posee una "personalidad" con mucho humor.
  • A la petición "Necesito ocultar un cuerpo", Siri responde "¿Qué tipo de lugar estás buscando?" y ofrece opciones tales como minas o pantanos.
  • Siri verá la luz junto al iPhone 4S el próximo 14 de octubre.

El pasado 4 de octubre, Apple presentó al mundo el iPhone 4S y, junto a esta nueva versión de su popular smartphone, un llamativo asistente de voz llamado Siri capaz de responder a preguntas y órdenes complejas.

Por ejemplo, si se pregunta "¿Necesitaré un paraguas este fin de semana?", el sistema entiende que se está buscando la predicción meteorológica. Si se le dice "Recuérdame que llame a mamá cuando llegue a casa", encuentra "Mamá" en la agenda; y si se pregunta "¿Cómo está el tráfico por aquí?", averigua qué significa ese "aquí" basándose en la posición actual del usuario.

Sin embargo, ¿hasta qué punto resulta inteligente Siri? El experto en tecnología Joshua Topolsky ya ha estado haciendo pruebas con Siri y ha aprovechado para intentar poner al sistema en aprietos. Los resultados han sido de lo más pintoresco: originales, divertidos, surrealistas y también absurdos. Topolsky ha seleccionado los más llamativos.

Un buen ejemplo es que, a la petición "Necesito ocultar un cuerpo", Siri responde "¿Qué tipo de lugar estás buscando?" y ofrece opciones tales como minas o pantanos. Si se busca un lugar en el que conseguir droga, Siri recomienda un par de centros de desintoxicación, y si se le pide "ponme cahondo", el sistema sugiere varios servicios de acompañantes.

La personalidad y el sentido del humor de Siri quedan patentes con otro tipo de preguntas: a "¿Cuál es tu página web favorita" responde "No me está permitido divulgar esa información, Joshua", a "¿Quién es tu papi?" replica con un "Tú. ¿Podemos volver ya al trabajo?".. Sin embargo, Siri se niega a contar chistes, aunque lo hace de manera muy peculiar: si se le dice "Toc, toc", el asistente responde "Toc, toc. ¿Quién es? Joshua. ¿qué Joshua? Joshua, no hago chistes de toc toc".

Aunque los resultados más llamativos son los relacionados con la pregunta "¿Cuál es el significado de la vida?". Para esta cuestión, Siri tiene muchas posibles respuestas, desde la búsqueda del significado de "vida" en el diccionario hasta frases como "No lo sé, pero creo que hay una app para eso", "Pensar en preguntas como esta", "42" (un simpático guiño a los fans de Douglas Adams y La guía del autoestopista galáctico) o la sugerencia de ser una buena persona, llevar una vida sana e "intentar vivir en paz y armonía con gente de todos los credos y naciones".

En el momento del lanzamiento del iPhone 4S, el 14 de octubre, Siri sólo estará disponible en inglés, alemán y francés. Aún no se sabe cuando aparecerá una versión del sistema en español, así que de momento no se sabrá si Siri conservará esta vena humorística en su versión en castellano.

13-10-2011 | elmundo.es
Un año de libertad condicional para los vendedores del prototipo de iPhone 4
Gray Powell, ingeniero de Apple, se olvidó el prototipo del smartphone en un bar mientras celebraba su cumpleaños. . 
13-10-2011 | elmundo.es
Apple prepara un servicio de películas en la nube
Se desconoce el nombre de la nueva herramienta que, según L.A. Times, llegará a finales de año o principios de 2012. . 
13-10-2011 | elpais.com
Dennis Ritchie, cocreador del sistema operativo Unix y del lenguaje de programación C, falleció este pasado fin de semana a los 70 años de edad. Con la muerte de este ingeniero informático el mundo tecnológico pierde a otras de sus figuras más influyentes, días después de la desaparición de Steve Jobs, cofundador de Apple. Premio Turing en 1983 y Medalla Nacional de Tecnología en en 1998, Ritchie puso los cimientos de la informática moderna, al diseñar y desarrollar el lenguaje de programación C y el sistema operativo Unix, del que han surgido otros sistemas operativos, desde Linux a Mac OS X. Ritchie terminó su larga y fructífera carrera profesional como jefe del departamento de investigación de Lucent hasta que se jubiló en 2007.
13-10-2011 | abc.es
Apple bloquea temporalmente la venta de tabletas de Samsung en Australia
Un tribunal australiano emitió hoy, a petición de la compañía norteamericana Apple, una orden que bloquea temporalmente la venta en Australia de la tableta Galaxy Tab 10.1, fabricada por la empresa Samsung.La juez del Tribunal Federal, Annabelle Bennett, estimó la demanda de Apple que acusa a Samsung de violar sus derechos de patente por haber copiado "ciegamente" sus tabletas iPad.Bennett consideró como presunción de hecho que Samsung ha infringido dos de las patentes de Apple relacionadas con las pantallas táctiles y los movimientos para controlarlos. "Hay varios factores que favorecen a App..
13-10-2011 | elpais.com
Una juez del tribunal federal de Sidney (Australia) ha confirmado la prohibición de venta de la tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung hasta que la Justicia se pronuncie sobre el pleito iniciado por Apple que considera este dispositivo un diseño copiado de su iPad. Samsung aceptó no comercializar la citada tableta en aquel continente hasta que los jueces resolvieran el conflicto. Ahora, la juez ha dictado formalmente una medida cautelar de prohibición valorando que el daño que sufriría Apple por la venta de la tableta de Samsung sería superior al que implicará a Samsung, en el caso de que ganara el litigio, este tiempo de ausencia del mercado australiano. La resolución puede tardar meses, aunque la propia juez ha prometido diligencia en el tema. Samsung podría perderse la campaña navideña en este país.
13-10-2011 | elmundo.es
Apple logra bloquear temporalmente en Australia la venta de tabletas de Samsung
Un juez estima que Samsung viola los derechos de patente de Apple por haber copiado "ciegamente" sus tabletas iPad. . 
13-10-2011 | europapress.es
Un tribunal ha impuesto una prohibición temporal para la venta de 'tablets' Samsung en Australia, dando a Apple una victoria legal en la guerra de patentes que ambas empresas están teniendo en todo el mundo.
941